“Muy bueno, hay que ir con hambre” 4 de 5 estrellas

Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 1 de 5 Restaurantes en Panes
Santander, España
“Muy bueno, hay que ir con hambre”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 mayo 2014

Fuimos a Casa Julian dejandonos guiar por las opiniones de Tripadvisor y no nos defraudó.
Enclavado sobre el Río Cares, este restaurante de caracter familiar puede presumir de gozar de un marco incomparable y una comida deliciosa.
Como no habia mucho hambre decidimos pedir poca cosa y luego, si nos quedaban ganas ir pidiendo más.
Antes de servirnos, nos pusieron un puding de merluza para picar que estaba bueno, un poco soso para mi gusto, pero cierto es que la merluza es un pescado que tiene a priori poco sabor.
Como entrante a compartir probamos los Puerros al Cabrales. Yo tenía mucha curiosidad sobre cómo irian preparados. Nos trajeron en un plato cuatro puerros cocidos bañados en salsa de cabrales. Los ingredientes estaban muy bien ligados y el plato resultó exquisito.
Como plato fuerte pedimos unas fabes con almejas, que es uno de los platos estrella de la casa y patatas rellenas de carne (que nos recomendaron al darnos la carta).
Las fabes yo no las probé pero la impresión fue espectacular (al menos buena pinta si que tenían).
De lo que puedo opinar es de las patatas rellenas. He de decir que están rellenas de una carne muy saborsa y la salsa que las acompaña esta riquisima (para mojar pan). El plato viene servido con dos unidades. Quizá sea mejor compartirlo, puesto que yo quedé realmente llena con este plato.
Despues de éste festín no nos quedaron ganas de pedir un segundo plato, por lo que decidimos pasar a los postres.
Una tarta de queso y una tres chocolates (ambas caseras) nos terminaron de llenar. Desde luego ambas estaban exquisitas y las raciones más que suficientes.
Después de éste festín un paseo para bajarlo es imprescindible.
Desde luego recomendable pero eso si, hay que ir con hambre.
De precio bastante bien. Ni caro ni barato. Nosotros pagamos 50€ con el vino y el agua.

• Visitado el mayo de 2014
    • 4 de 5 estrellas Comida

Santander, España
“Homenaje a la fabe”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 marzo 2014

Estuve el pasado sábado 1 de marzo comiendo en Casa Julián y la verdad es que superó ampliamente las expectativas creadas al haber sido recomendado por una de las personas que más sabe de gastronomía de cuantas conozco.

Por dividir un poco la opinión diré lo siguiente:

Localización: A 10 minutos de Panes, para ir en el día desde Santander está muy cómodo, mucho más que ir a Potes desde luego pues te ahorras el desfiladero, y para que engañarnos, se come bastante mejor que en la mayoría de los sitios de Liébana completamente masificados.

El restaurante está literalmente sobre el río Cares alado de una pequeña presa con lo que las vistas son espectaculares. Te puedes quedar embobado mirando al rió, aunque obviamente no todas las mesas da a las ventanas. En nuestro caso con el temporal que hacia y lo cargado que bajaba el río la vista fue todavía más chula.

Comida: Tomamos unas setas con cabrales que aunque no me emocionaron estaban suaves y ricas; unas patatas rellenas, especialidad de la casa que estaban exquisitas; fabes con almejas, que coincido con el dueño en que pueden ser las mejores de Asturias tranquilamente; y fabada tradicional, que si bien no estaba a la altura de las fabes con almejas, estaba también exquisita. A destacar el arroz con leche del postre. Es un plato que o el sitio te da confianza o no lo pidas, porque puede ser lamentable. En este caso estaba exquisito, de los mejores que he tomado.

Trato: Nos atendió el dueño y un camarero. A destacar la amabilidad y simpatía del dueño que siempre correcto y en absoluto pesado se tomó el tiempo de charlar con nosotros, comentarnos aspectos del negocio y de las especialidades de la casa demostrando dedicación, profesionalidad y mucho interés por el cliente. Eso no se puede decir siempre y mucho menos, por desgracia, en la zona de Cantabria.

De precio perfecto, acorde con la comida que sirven y muy ajustado para una zona tan turística.

Volveré sin ninguna duda.

• Visitado el marzo de 2014
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Las mejores Fabes con almejas que he probado”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 febrero 2014

Para repetir. Espectaculares. Buen vino, buenas vistas, trato amable y acogedor... pero la comida fue la sorpresa más agradable de todas. Volveré aunque me tenga que hacer los más de 1000km que me separan. Si pasas cerca, merece la pena desviarse para probarlas.

• Visitado el agosto de 2013
“Buenisimas fabes”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 noviembre 2013

Comimos unas fabes excelentes y unas patatas rellenas de carne espectaculares, el restaurante esta en un sitio precioso sobre el rio, el entorno es idilico

• Visitado el noviembre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
Oviedo, España
“El paraíso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 octubre 2013

Nadie puede imaginar que en un sitio tan recóndito pueda haber un sitio así. El dueño, Julián, bien podría estar en el mejor restaurante de París o New York. Conoce perfectamente las reglas del negocio. Comida casera con una calidad insuperable y un trato exquisito con buen precio. El entorno , un paraíso .