“Solvencia contrastada” 4 de 5 estrellas

Bueno para: Negocios, Entretener a clientes
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Cenar, Reservaciones, Abierto por la noche
“Solvencia contrastada”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2014

Poco se puede decir más de la Fonda Europa. Fui para una comida de negocios y realmente el sitio es destacable. Ambiente, servicio, situación, lo tiene todo.

El servicio muy amable y profesional. El calificativo de fonda parece un chiste. El ambiente está cuidado. Tomamos un pica pica de primero, entre otros, unas croquetas muy buenas y unos mejillones increíbles.

De segundo una paella de butifarra y escamarlans (cigalas) super gustosa, los granos sueltos y secos, cocción perfecta y cantidad más que razonable. El vino que tomamos era un blanco de la casa, afrutado y muy apropiado.

La parte más floja fue la tarta tatin de postre. Esencialmente no era una tatin o al menos no una tatin como debería. No era mala, pero de forma sorprendente no cuajaba con el resto de la comida. Cubierta de nata, sin caramelo aparentemente y con masa anecdótica.

En general es un sitio muy recomendable, para todo tipo de eventos. Salí de allí con ganas de volver y seguir probando la carta.

• Visitado el julio de 2014

“Molt Bo!!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 julio 2014

Hacía un par de años que no iba a la Fonda Europa y ayer decidí ir. Estaba lleno y tuve que esperarme media hora para una mesa (no llamé para reservar). Me esperé en la barra junto una copa de cava, patatas fritas muy buenas y un periódico que casi ni leí. Comí un pica pica, croquetas, correctas, buñuelos que no me gustaron y bacalao en tacos que era sencillo y exquisito, casi perfecto. Como plato principal pedí los pies de cerdo con manzana (peus de porc amb poma de l'Empordà) que fue muy bueno, de los mejores pies guisados que he comido, plato sencillo al punto de cocción y con una "chup chup" con salsa fina muy logrado. El único pero es que era un poco dulce para mi gusto pero es una cuestión personal con los platos que lleven algo de miel. Aún así, lo repetiría. El pan exquisito, supongo del vecino Turris, que acompaña a la perfección cualquier guiso. Aquí el pan se moja, sin duda. No tomé postres y sí un café muy correcto. El servicio va muy atolondrado, a la última de tecnología, con PDA's pero que se acaban olvidando de peticiones. En cuanto la comida sigue igual de buena que la última vez, el servicio, atento pero una pizca de falta de profesionalidad, esperemos que fuera el día pues cada vez hay más alternativas. Sala bastante ruidosa. Precio moderado y acorde a la cocina, local y sobretodo a la tradición familiar de la casa, que aquí se paga.

• Visitado el julio de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
Lliçà de Vall, España
“Debes ir”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 junio 2014

Carta no muy extensa pero correcta,no puedes dejar de ir a desayunar comer o cenar ya que es un icono de la ciudad,con un ambiente muy agradable y una buena carta de vinos,la cocina tradicional no deja indiferente,precio correcto.

• Visitado el junio de 2014
    • 4 de 5 estrellas Comida
“Nuestra niñez en la mesa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 junio 2014

Este restaurante lo he frecuentado en diversas etapas de mi vida, y siempre he salido feliz y con ganas de volver.No es como cualquier restaurante, tienen unos detalles que te llevan al pasado, como por ejemplo la bolsita de patatas fritas en una paperina de papel como decimos los catalanes, de colorines,papel encerado, y con un excelente producto dentro,las mesas en una pulcritud, el servicio esmerado y si te conocen ya es maravilloso, algunos camareros tienen memoria y aunque haga tiempo que no hayas ido se acuerdan de tí, cosa importante en los tiempos que corren,les diré que si son normales, entiendase sin pretensiones de nuevos ricos,que son en general pedantes, la atención aun es mejor, todo y que aguantan todo tipo de impertinenciasBueno lo importante es lo todos Uds quieren saber,la comida,es muy buena,excelente, yo les recomiendo el Xato, si es que está en la carta y los canelones, que son tanto uno como otro riquísimos, los postres todos según sus preferencias,los rustidos,son tradicionales y si Dios quiere y no cambian se puede comer bien como si se tratará de la comida que podía hacer nuestra abuelita en la fiesta mayor, en fín les recomiendo que vayan coman y disfruten del lugar,el comedor que más me gusta esta dentro, no da a la entrada principal, es una gran sala, que parece que te traslade a una comida con el gran Gasby,jajajaja, por su decoración,en fín, no duden,saben que no soy fantasiosa y si una cosa no es de mi agrado no comento ni escribo sobre ella.Si quieren preguntarme estoy a su disposición como siempre.Animense aunque sea por una vez vayan a comer a unos de los primeros lugares que sirvieron comidas de forquilla, traducire, desayuno con tenedor,cuando pasaban con las caballerizas para ir a pueblos del interior,cuando aun la vida era placentera y se tardaban dos días en llegar donde ahora en tres horas podemos estar cenando.,no se arrepentiran

• Visitado el julio de 2013
    • 5 de 5 estrellas Comida
Lladó, España
“Cocina de siempre en un local extraordinario”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 junio 2014

Solo entrar en los comedores de la Fonda Europa, un establecimiento más que centenario però excelentemente puesto al dia en lo que se refiere a decoración, el pasajero o comensal es recibido a la antigua usanza, eso es con un agradable saludo que se repetirá al abandonar este bello salón.
Una amplia carta de clásicos de la cocina catalana que según parece varia dia a dia según nos explica el maitre. Cuesta elegir entre tanto plato pero el responsable de sala nos guia con su maestrio aprendido a lo largo de sus muchos años en la casa.
Disfrutamos de unos sabrosos entrantes para compartir y recomiendo el bacalao a la musselina de ajos que tomamos mi pareja y yo de segundo.
Realmente extraordinario.
Muchas gracias a un equipo de profesionales muy competente

• Visitado el junio de 2014
    • 5 de 5 estrellas Comida