“tranquilidad y descanso con excelencia” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Mariscal Robledo.

Añadiste Hotel Mariscal Robledo. a tu lista de perfiles guardados
Hotel Mariscal Robledo.
Plazoleta de la Chinca. | Historic Town., Santa Fe de Antioquia, Colombia   |
Ocupa el puesto n.º2 de 5 hoteles en Santa Fe de Antioquia
Medellín, Colombia
“tranquilidad y descanso con excelencia”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 febrero 2014

ideal para una volada en semana, para aclarar ideas y desestresarze del trabajo; el concepto de piscina tranquila me pareció genial, la decoración es muy linda y la atención mejor aun.

recomiendo a todo aquel este buscando un lugar de descanso tranquilo, confortable, con un servicio de primera

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 febrero 2014

Recientemente en el mes de Enero de 2014 estuve hospedada con mi esposo celebrando nuestro aniversario de matrimonio. Las instalaciones del hotel son hermosas (en realidad es el mejor de Santa Fe de Antioquia y lo venden como "5 estrellas"), pero tiene la oportunidad de mejorar su servicio al huésped para hacer de su estadía una verdadera experiencia inolvidable positivamente.

El hotel es colonial y cuentan con una colección de objetos antiguos espectacular!

Las habitaciones son lindas y cómodas, pero en la que nos hospedamos al tomar la llave con la mano para abrir el agua en la ducha pasaba corriente eléctrica (lo cual es bastante peligroso e incomodo).

Adicionalmente, el desayuno no es nada espectacular y no es aceptable que siendo las 8:30am se hayan acabado varios alimentos del desayuno, y que la respuesta por parte del personal del hotel sea: "Es que aquí se acaba todo rápido y ya no hay más" (mal cálculo en la cocina???).

Por otra parte, cuando cenamos sólo había 1 opción de jugo (mora), cuando en cualquier hotel hay diferentes opciones (más si es un hotel ubicado en Colombia donde hay gran variedad de frutas tropicales).

Cabe anotar que mi esposo y yo pagamos un paquete especial por nuestra celebración de aniversario, y si bien nos decoraron la habitación muy bonita por cierto, y nos dieron una botella de vino y tabla de jamones y quesos, esperábamos que la cena fuese diferente a la de cualquier persona que se hospeda en el hotel...incluso, no era servida a la mesa sino tipo buffet y no solo con la limitación de los jugos, sino además tampoco tenían endulzantes tipo Splenda para quienes no podemos tomar azúcar ni leche deslactosada para los que somos alérgicos (en todos los hoteles existen estas opciones)...aclaro que la mesa SI estaba decorada para la ocasión.

Durante la noche de celebración cuando fuimos a servir el vino que nos habían dejado en la habitación, vimos que no nos habían dejado saca corchos. Tuvimos que bajar al restaurante entrada la noche, y nadie nos atendía. Luego apareció el "barman" pero no pudo abrir la botella porque "no sabía utilizar el saca corchos" (falta infraestructura hotelera??), y le tocó a mi esposo destaparla.

Al día siguiente habíamos reservado en el SPA del hotel un paquete de masaje, pero oh sorpresa cuando llegamos a la hora agendada: nos dicen que la masajista se demora y que llegará 1 hora después y que atenderá primero otras personas y que nuestra cita que era a las 11:00 am queda para las 2:00pm!!! Perdón?? que falta de respeto! Lo que hicimos fue esperar a la masajista y solicitar que nos atendiera a su llegada y si es del caso que corriera toda su agenda (por qué íbamos a ser nosotros los afectados siendo además que estábamos en plan de aniversario??). El masaje lo tomamos a las 12:00p y resultó muy agradable, salvo porque a las instalaciones del SPA les falta intimidad; no es posible que cualquier persona pueda entrar y verte a través de un velo acostado en la camilla mientras te dan un masaje (es un punto a mejorar).

Finalmente, aunque ofrecen el servicio de parqueadero dentro de las instalaciones del hotel, no tienen un buen control de este servicio, y las personas terminan parqueando su auto delante de otro, no queda registrado en la recepción quien es el dueño del vehículo y si entonces uno desea salir (como nos sucedió a nosotros), no puede hacerlo (a nosotros nos tocó esperar 40 minutos mientras aparecía el dueño del otro vehículo y nadie en el hotel sabía de quién era el carro).

Como dije inicialmente, es sin duda el mejor hotel de Santa Fe de Antioquia, con hermosas instalaciones, pero con mucha mucha oportunidad de mejorar el servicio entregado al huésped para marcar la diferencia.

• Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
Alonso M, Propietario en Hotel Mariscal Robledo., respondió a esta opinión, 22 febrero 2014
Respetado Huesped.

Muchas gracias por sus conceptos, pues nos permite mejorar. La denominacion que nos da de hotel Colonial espectacular es algo que nos agrada mucho.

Mejoraremos lo de la ducha por supuesto, y todos los detalles de los jugos y lo del sacacorchos. Ya lo estamos haciendo.

Lo que nos sorprende del bufett de desayuno si es algo que nos sorprende, pues si algo nos caracteriza es por tenerlo muy abundante siempre. Lo corregiremos.

Corregiremos los errores. Tenga la seguridad. No sabemos que paso. Pero ahi estaremos buscando la oportunidad de mejorar.

Gracias por escribir.

Alonso Monsalve Gomez.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 febrero 2014

Cada vez que regreso, encuentro novedades...las antiguidades, las placas que reconocen otras visitas, las flores, etc...que hacen que el Mariscal Robledo no sea solo un lugar en donde dormir y descansar, sino también un ambiente especial de historia, de ecología... La atención sigue siendo uno A!

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con los amigos
Bogotá, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 febrero 2014

Es un hotel muy bonito, con muchos detalles especiales y muy buen servicio. La piscina es deliciosa, como pa descansar y tomarse un buen cóctel. Los cuartos son muy bonitos. La atención y amabilidad hacen que sea una bonita experiencia. Dejé un libro allá y me lo mandaron después a mi casa.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Santa Fe de Antioquia, Colombia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 febrero 2014

Santa fe de Antioquia tiene visitas obligadas, visitar los 7 templos, ir al puente occidente y conocer el Hotel Mariscal Robledo. como huésped es una experiencia inolvidable, como turista es ingresar al pasado y querer estar hospedado todo un mes. los visitantes pueden ver colección de múltiples objetos antiguos, su zona de piscina es única en el occidente.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Mariscal Robledo.? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Mariscal Robledo.

Dirección: Plazoleta de la Chinca. | Historic Town., Santa Fe de Antioquia, Colombia
Ubicación: Colombia > Departamento de Antioquia > Santa Fe de Antioquia
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º2 de 5 hoteles en Santa Fe de Antioquia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 45 € - 89 €
Hotel para descanso y relax. Tambien para convenciones y reuniones. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Mariscal Robledo. con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hotel Mariscal Robledo., regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.