“!Experiencia deplorable! - léelo tú mismo” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Spa Santa Fe Colonial

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Santa Fe de Antioquia
Spa Santa Fe Colonial
Añadiste Spa Santa Fe Colonial a tu lista de perfiles guardados
Santa Fe de Antioquia, Colombia   |
Ocupa el puesto n.º5 de 5 hoteles en Santa Fe de Antioquia
Medellín
“!Experiencia deplorable! - léelo tú mismo”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 octubre 2011

Durante mi estadía en el hotel de “alta categoría”, he llegado a tener lo que puedo considerar la peor experiencia en un hotel en todo mi recorrido de viajero. Los problemas, mal estado de las instalaciones y sucesos desagradables están en el tope de mi lista de “LO PEOR”.

Inicialmente, el día de llegada me fue asignada una habitación con olor a humedad del aire acondicionado, para poder presentan la queja fue necesario caminar hasta la recepción, ya que el teléfono nunca fue contestado. La única opción que s eme presentó se dio por un cambio de la habitación con otra persona a la que le toco aguantar el olor a humedad solo porque requería una habitación en un primer nivel, por problemas al subir escalas.

La habitación en mal estado, con los siguientes problemas: la manija del closet se encontraba rota, la manija de la cabina de la ducha estaba rota, se presentaba una filtración de agua por la cabina del baño, por lo cual el piso del baño siempre estaba húmedo, las paredes se encontraban sucias por el excremento de animales, los pisos se encontraban sucios con pelos de huéspedes anteriores, las sabanas están tan deterioradas que presentan huecos y manchas, el control del televisor malo y sin tapa de la batería, la ducha o salida de agua es de mala calidad y esparce agua por todas partes, lo cual es muy inconveniente para las mujeres que no lavan su cabello en cada ducha; este problema se vería parcialmente subsanado si el hotel ofreciera de cortesía un gorro de baño (lo cual es de equipamiento estándar de cualquier hotel 3 estrellas).

La seguridad en las habitaciones es ¡deplorable! Las puertas corredizas del balcón son casi imposibles de cerrar y las mucamas las dejan abiertas después de arreglar el cuarto. Adicionalmente los closet no tienen llaves y si existe un cajón con llave, esta llave no está disponible.

En la mañana del segundo día de visita, cuando intentamos tomar un baño en horas de la mañana, nos encontramos con la sorpresa de que la presión del agua era pobre y no permitía un baño adecuado, aun así intentamos el baño solo para que 2 minutos después me quedara enjabonado de pies a cabeza. Cuando fuimos a la administración a preguntar si había problemas con el servicio de agua, la respuesta fue "ese es el servicio normal cuando hay muchos huéspedes".

En relación con el aseo general de la hostería hay mucho que lamentar, los corredores mantiene sucios y llenos de aguas estancadas, adicionalmente las basuras, platos y botellas sucias que son dejadas por los huéspedes, no son recogidas durante el día, solo hasta la madrugada.

A lo largo de la hostería es posible observar la mala calidad de las instalaciones de los aires acondicionados y electricidad. Las instalaciones técnicas son insalubres y sucias, con olores desagradables.

Misteriosamente, el segundo día de visita a media noche el aire acondicionado dejo de funcionar, cuando intentamos llamar a la administración para que nos colaboraran, nadie contesto. Solo hasta la mañana siguiente fue necesario buscar personalmente a las personas de mantenimiento para que procedieran a verificar el estado del sistema de aire acondicionado, con la sorpresa de que el interruptor eléctrico en la zona técnica se encontraba apagado (solo el de nuestra habitación era el único apagado de las 41 habitaciones ¿coincidencia? ¡No estoy seguro!

EL servicio de habitación ¡no existe! El menú de restaurante ¡no existe! Los postres del almuerzo era un licuado de las sobras de la noche anterior.

Quiero dejar si en claro que el servicio prestado por los meseros de una altísima calidad y calidez. Estas 6 personas son un respiro entre el desastre de hotel que están promocionando.

En resumen, este hotel tiene un precio muy elevado para su verdadera categoría y no es recomendable para ningún viajero que espere un servicio de calidad y una estadía en un ambiente limpio.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja

En solitario
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 octubre 2011

Estuve hospedada el pasado fin de semana del 15 de octubre y para mi sorpresa por la supuesta categoría del hotel en el que me encontraba alojada me sucedieron varios infortunios; el principal de todos fue que me sacaron del celular la tarjeta SIM cuando me encontraba disfrutando de la zona húmeda. Cuando subí a la habitación y quise revisar mi celular encontré que este estaba apagado, me sorprendí pero no le di importancia y procedí a prenderlo cuando en pantalla me presenta el mensaje inserte SIM, abrí el celular pensando que la tarjeta estaba floja por algún motivo y ohhh sorpresa la SIM no se encontraba. Me dirigí a la recepción y solicite hablar con la administradora mientras llamaba al operador para bloquear el servicio, allí me dieron una disculpa, pero sentí que mi queja era ignorada y no le daban la importancia debida. La SIM no tiene un costo elevado, lo molesto es que las empleadas tengan la indelicadeza de husmear las pertenencias de los huéspedes, además que me confrontaron con la mucama como si yo fuera una mentirosa. Esto me molesto porque no encuentro sentido hacer pasar por robada una SIM, cuando yo pague por un fin de semana en la hostería casi 600 usd. En el momento de poner la queja me solicitaron mis datos para darme una respuesta y hasta ahora 8 días después del suceso no he recibido respuesta alguna, dejándome muy claro que los eventos de hurto que suceden dentro de las instalaciones no tienen ninguna importancia para los dueños de la hostería. Adicional al complejo le hace falta mantenimiento y las habitaciones no reflejan su costo. El servicio de recepción es pésimo ya que las veces que llamamos no hubo respuesta y la única forma de lograr que te atiendan es ir personalmente a la recepción.
En cuanto a la comida no existe variedad, es de selección única. Lo único a destacar de esta estadía fue el servicio prestado por los meseros, atención impecable y una actitud muy especial.
No lo recomiendo si quieres buscar categoría.
Un buen hotel no se define por su nombre y su costo.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Santa Fe de Antioquia

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 septiembre 2011

El hotel es muy agradable, con amplias zonas verdes, tranquilo, las habitaciones son super buenas, tiene agua caliente, el servicio es excelente (aveces exagerado para mi gusto). la comida es super buena y lo mejor es que el check out es hasta las 4.

lo recomiendo ampliamente. no es barato, pero sin duda es el mejor hotel donde he estado en santa fe.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
Bogota
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 julio 2011

El hotel Spa santafe colonial esta catalogado por algunos como un hotel de primera categoría y los mejores de santafe de Antioquia, de ahí su costo y el motivo de nuestra estancia en "tan recomendado hotel". Empero, la relación costo-producto no es correlativa por las siguientes razones:
1. RESTAURANTE: la oferta es barra libre y por periodos de tiempo... A que costo? Encontrarte con la misma oferta gastronómica de 3 o 2 opciones de platos, muchas veces recalentados de la misma oferta del DIA anterior. Ademas, a pesar de ser un hotel antioqueño, la poca oferta no incluye ningún plato antioqueño. Finalmente, la cantidad de mesas frente al numero de huéspedes es insuficiente, teniendo que esperar de pie con los platos de la mano a que un amable comensal te ceda la mesa.
2. BARRA LIBRE: hay barra libre de 3-7 pm solo para dos licores nacionales, lo cual para el costo del hotel por persona debería ser ilimitado y sin restricción de hora. Por otra parte, cuando pretendes acceder a una oferta de coctelería no incluida, te encuentras con e hecho de que no cuentan con los ingredientes para prepararlos.
3. SERVICIO:el hotel no cuenta con room service, cuando llamas a la operadora muchas veces no contesta la administración, y cuando lo logras después de mucho insistir, no te dan el servicio o asistencia solicitada... Caso en el que pedí dos toallas de baño y las mismas nunca llegaron. El milibar es " mini" no hay refrescos y dos galletas water con buen tiempo refrigerado. No cambian las toallas del baño, el control remoto del viejo televisor no funciona, las sabanas son viejas manchadas y sucias y tampoco las cambiaron en 3 días.
4. PISCINA: el gua de la piscina es verde y no le hacen aseo, se ve turbia y poco apetecible. Ademas, las toallas para la piscina son limitadas...no nos dieron porque no habían.

Lo único bueno es que el hotel cuente con agua caliente y con uno que otro mesero que se esmera por prestar un buen servicio.

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 mayo 2011

es un lugar super lindo y tranquilo y muy buena atencion a los turistas.yo quede super amañana.

• Se alojó el mayo de 2011, viajó con los amigos

Bar / Salón Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Piscina
Ocupa el puesto n.º5 de 5 hoteles en Santa Fe de Antioquia
Hotel Spa Santa Fe Colonial Santa Fe De Antioquia
Balneario Santa Fe Colonial

Si es el propietario o director del Spa Santa Fe Colonial, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.