“Normalito” 3 de 5 estrellas

4.0 de 5 Hotel   |   Sector E Parcela 15 AMP 49, 21760 Matalascañas, España   |
Ocupa el puesto n.º6 de 8 hoteles en Matalascañas
“Normalito”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 septiembre 2011

Estuvimos en julio alojados en este hotel, y bueno despues de leer las criticas ibamos reticentes, pero ya estaba hecho. El hotel esta lejos de la playa para ir con niños. No tiene entretenimiento ni para niños ni mayores, la piscina es pequeña y solo hay 3 columpios para los niños. El trato del personal bien y la comida tambien. El comedor es pequeño pero sufuciente para la gente que eramos, no habia masificaciones. El hotel esta bien para 3-4 dias no mas.

• Se alojó el julio de 2011, viajó con la familia

De negocios
Córdoba, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 septiembre 2011

Antes que nada quiero advertiros que no somos demasiado exigentes cuando nos alojamos en algún hotel y siempre vamos buscando un buen precio. Pero el Hotel Summa El Cortijo Golf de Matalascañas es el peor hotel en el que nos hemos alojado, teniendo en cuenta hoteles de menor categoría e incluso hostales. Creíamos que el único inconveniente del hotel iba a ser su lejanía de la playa y al final eso ha sido lo de menos.
El hotel tiene su encanto por tener forma de cortijo pero necesita urgentemente una reforma y una limpieza a fondo.
El mobiliario de las habitaciones es viejo, las paredes están sucias, con humedades, las colchas asquerosas, los grifos gotean, las puertas no cierran bien, etc. No es que tuviéramos mala suerte con una habitación porque reservamos dos dobles y una individual y las tres tenían los mismos desperfectos.
Las zonas comunes del hotel también están muy sucias. Se metió una salamanquesa detrás de un cuadro y se nos ocurrió retirarlo... ¡para qué! ¡No hemos visto más suciedad acumulada en nuestra vida!
No nos cambiaron las sábanas en los cuatro días que nos alojamos y en el comedor, cuando una mesa se retiraba, no cambiaban los manteles para que la ocuparan nuevos clientes, y tenías que comer sobre los lamparones que habían dejado otros. Prefiero hoteles de menor categoría que te ponen un mantelito de papel limpio.
El buffet era pobre y de mala calidad. En el desayuno la bollería era de paquete, poca fruta, el café malo, poca variedad... Y en la comida y la cena había varias ensaladas y tres o cuatro platos.
El servicio ha sido pésimo. Salvo un par de empleados que trataban de hacerlo lo mejor posible, el resto desagradable y nada profesional (incluyendo a la directora). No montaban las mesas del comedor, tenías que ir tú a buscarlos para que te dijeran dónde estaban los cuchillos, llamé a mantenimiento y me dieron largas, en la cafetería me pusieron un café con la leche helada y cuando pedí que me lo calentaran la chica me dijo que es que habría tardado en tomármelo y se me habría enfriado, cuando hacía 2 minutos que me lo había llevado mi marido.
La piscina es pequeña pero lo peor es que está sucia y hay muchas hamacas rotas.
He visto a más clientes quejarse de las mismas cosas y a muchas personas descontentas.
Lo más atractivo del hotel es su precio pero nos hemos arrepentido de no haber alquilado un apartamento en lugar de irnos allí. Aunque hubiésemos trabajado un poco más, habríamos comido bien y estado en un lugar limpio y confortable. Es la primera vez que he estado deseando volver a casa. Espero que mi mala experiencia os ayude a vosotros. Creo que las críticas más positivas son de personas que han estado en las habitaciones más trabajadas del hotel, pero si contratas alguna oferta por internet puedes olvidarte de ellas.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó con la familia
Cádiz, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2011

Nos quedamos el pasado puente de agosto, y para ser un hotel de cuatro estrellas, dejaba mucho que desear. La piscina muy pequeña. Al hotel le hace falta unos arreglitos en general y algo más de limpieza. Fuimos en pensión completa y os aconsejo que cojáis solo alojamiento y desayuno como mucho, porque hay poquísima variedad y escasa comida, y de calidad tampoco era gran cosa. Lo único bueno que dejas el coche en el parking del hotel y la playa está más o menos cerca. Una cosita si os da miedo las salamanquesas ni se os ocurra ir, en la última noche contamos nueve en la fachada principal del hotel

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
sevilla
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 agosto 2011

acabo de llegar de pasar en este hotel 3 dias y sere objetivo, para el dinero que me ha costado no esta muy mal, las instalaciones estan bien coquetas y rustico como es el hotel pero tengo que decir que en la comida la cosa bastante cortita, un bufet donde lo mejor que tienen es filete de pollo a la plancha frio, y filete de lomo de cerdo mas duros que ......................... pues deja mucho que desear la verdad, esta mañana en el desayuno el salon esta abierto hasta las 10,30 yo entre a las 9,45 no habia casi de nada solo chorizo,y queso y algo de cereales, y peor es que me vine a la hora de cerrar y no repusieron ni una sola bandeja, habia solo una camadera para todo, las maquinas de los zumos solo una abierta y solo funcionaba el zumo de piña y de naranja, yo iba un poco acobardado por las criticas que ley en esta pagina de que habia muchos insectos, ese problema lo han solucionado, ahora bien lo de la tele es verdad, solo se ve bien la primera y cnal sur, luego antena 3 muy mal tele 5 horroroso, y lo demas 3 cadenas extranjeras, no hay mas que ver y los colchones con un poco tercermundistas, los muelles crujen que da gusto

Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja
Jerez de la Frontera, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 abril 2011

Hola a tod@s acabo de volver de mi pequeña escapada de Huelva junto a mi novio,donde me alojé durante 2 dias en la habitacion 303 del Hotel El Cortijo Golf.
En primer lugar me gustaría comentar que se trata de las habitaciones que según de los demás viajeros esta situado en el lado " bueno" del hotel , es decir, en el edificio primero sin tener que cruzar el patio.

La fachada del Hotel es muy bonita, la recepcion y la zona del hall son muy amplias y modernas pero conforme que nos dirigimos hacia las habitaciones empezando por los desgastados pasillos y las puertas de las habitaciones que tenían cierto grado de dificultad a la hora de dejar paso mediante el uso de la moderna y particular "tarjetakey" del hotel.

Una vez dentro comprobamos que la habitacion había sido limpiada a fondo demasiados dias antes de nuestra llegada por lo cual había una capa de polvo por los muebles y mantas,
la tele es bastante anticuada con un mando pegaoso y los canales no estan ordenados ni bien programados ( mezcla de canales alemanes/ingleses/españoles).

Respecto a la cama no nos podemos quejar, no son colchones flex nuevos pero eran comodos, las sabanas limpias y las cambiaron los dos dias que estuvimos en el hotel igual que las toalles. En el cuarto de baño nos llamo mucho la atencion aparte de tres boquetes en el techo, inexplicables ,quizas señas de los intentos de llamar la atención a las habitaciones que se encontraban encima , una luz roja estilo disco/bar de alterne que duraba unos 20 segundos y nos dejó bastante alucinados xD

Acerca de la Comida, comentaros que nosotros teniamos Media Pension y NO te dejan elegir si quieres almuerzo o cena, te obligan a escoger cena . El desayuno para mi gusto fue simple pero suficiente, puedes elegir entre cereales, dulces, fritos( huevo, salchichas) y la típica tostada y si había tomate rallado para hecharlo a la tostada aparte del tomate cortado.

El Café fue suministrado por una maquina, grandes poderosas maquinas omnipresentes en el cafe, zumo, agua y en el resto de nuestras vidas.

En la cena había 3-4 ensaldas diferentes, carne y pescado con muchas salsa, de postre dulces, frutas y donde quiero destacar el mousse de yogur que estaba rico pero como bien dice mi novio no adecuado para la cena ya que las calorias que se ingieren con una sola ración son bastante altas y no adecuadas para una cena pero bueno cada uno elige ;)

Otra cosa que me llamo la atención bastante fue que la BEBIDA no estaba incluida, de este detalle te informan el dia de tu llegada en la recepción, no consta ni en la página web del hotel ni en la de la agencia que usamos como intermediario.

Conclusión:

+El Servicio; personas muy amables tanto como en recepción y en el comedor.
+La Ubicación, esta a 10 min del centro de compras, playa y parque Doñana

- Hotel de 4 **** que necesita una urgente reforma por lo menos en las habitaciones
-Parking no vigilado

Hemos pagado130 euros por dos noches con MP, creo que la calidad-precio ha sido más o menos la esperada aunque claro siendo un 4**** siempre te esperas más.

• Se alojó el abril de 2011, viajó en pareja

Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º6 de 8 hoteles en Matalascañas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 54 € - 553 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — El Cortijo Golf 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Travel Republic (UK), TripOnline SA, Expedia y Despegar.com por lo que podrás hacer tus reservas para el El Cortijo Golf con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Cortijo Golf
Hotel Summa Cortijo Golf
Summa El Cortijo Golf
Hotel El Cortijo Golf Matalascanas
Hotel Cortijo Golf Matalascanas
El Cortijo Golf Matalascañas
El Cortijo Hotel

Si es el propietario o director del El Cortijo Golf, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.