“Vaya cutrería!! :(” 1 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º4 de 7 hoteles en Matalascañas
Andalucía
“Vaya cutrería!! :(”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2010

Me alojé en este lugar durante una semana de vacaciones con mi pareja, del 22 al 29 de agosto y no se lo recomiendo absolutamente a nadie.
Cuando llegamos nos gustó mucho la habitación y el baño... hasta que volvimos de la playa y empezamos a hacer uso de todo.

- Para empezar, la BAÑERA estaba desconchada, con manchas que no se le van y con el cable que va hasta la "alcachofa" por donde sale el agua roto. Personalmente, no entiendo cómo las limpiadoras no dan parte de eso y permiten que entre gente con algo en malas condiciones, a no ser que la limpiadora no hubiese limpiado la bañera, tal y como pudimos comprobar al día siguiente... La explicación que me dieron en recepción es que las bañeras estaban desconchadas y se pintaron el año pasado y ahora estaban perdiendo pintura (de ahí los desconchones y las manchas); que podrían cambiarme de habitación pero que seguramente me encontraría lo mismo en otra.
- Después de la segunda noche, pedí que cambiaran los COLCHONES, porque me dolía muchísimo la espalda de clavarme todos los muelles. Cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que esos colchones eran nuevos del año pasado... Pero vamos a ver, que me da igual, que si te digo que me clavo los muelles, es por algo!!! Acordamos que, al menos, le dieran la vuelta a ver qué tal... Y ya, así pasé el resto de los días porque no estuvo tan mal.
- La TELEVISION no pilla todos los canales de la TDT, y los pocos que se ven, se quedan "pillados" cada dos por tres. En dos ocasiones, tuvimos que dejar una película a medias por perder la señal... Además, hacía un ruido horroroso y también tuvieron que cambiárnosla porque era insoportable!
- El mini-balcón estaba innacesible, lleno de cagadas de todas las PALOMAS que hay en el tejado y que hacen un ruidazo horrible por las mañana desde que amanece... Y tuve que pedir que por favor limpiaran las cagadas.
- Olvídense de conectarse a internet: NO HAY WIFI!!! Sólo ofrecen conexión en la zona de la cafetería y cuesta 1€ 15minutos y 2€ 30 minutos (y sólo aceptan monedas de 1 y 2€ para el pago!!). Deberían modernizarse!
- El PARKING es gratis, sí; pero al aire libre (dentro del recinto del hotel, aunque nadie controla los vehículos que entran y salen para ver si son de personas alojadas allí) y si hay plazas. Si está lleno, te toca aparcar fuera, aunque nosotros no tuvimos problema en este aspecto.
- Cuando yo leí los comentarios de algunas personas diciendo que la COMIDA era poco variada, repetitiva y de mala calidad, pensé que serían personas que están acostumbradas a ciertas comidas o a una determinada categoría; pero resultó que llevaban razón: nosotros teníamos Todo Incluido y, al hacer las comidas y cenas allí, pudimos ver cómo cada dos días se repetían las cosas... Y, la verdad es que no estaban mal, pero tampoco muy buenas, como deberían ser en un 4*. Además el desayuno no tenía ni cola-cao!!! Es la primera vez que veo un polvo de cacao (que ni siquiera es Nesquik) en vez de una cosa en condiciones; y no le daba nada de sabor a la leche!!! Quitando la fruta y lo salado, no quedaba nada más para desayunar a parte de tostadas, croasanes y bizcocho. Y las tostadas, si las querías de aceite y tomate, o te cogías tomate frito de cartón o tomate natural a rodajas, porque triturado no había!
- El TODO INCLUIDO no merece la pena si vas a disfrutar de la playa, como fue nuestro caso. Porque, aunque el horario de la cafetería es de 10 a 24h., el horario para snacks y bebidas es distinto. El de los snacks es entre comidas, es decir 10:30-12:30 y 15:30-19:00, a partir de esa hora ya no podías tomar nada más de snacks. Y las bebidas se acababan a las 22h, es decir, que tenías que salir corriendo del restaurante a la cafetería después de cenar si querías tomar una copa "gratis" del todo incluido!!
- En fin, DESASTRE tras desastre... y todo esto pasando por alto cosas como los desconchones de las paredes de la habitación y la araña que tuve que matar en el baño junto a la papelera (un sitio que si se barriese a diario como se debe, no tendría telarañas), los pasillos de las habitaciones llenos de pelusas que no se limpiaban ningún día, las toallas limpias del baño tenían pelos antes de usarse... Todo MUY CUTRE y nada propio de un cuatro estrellas!!

Yo no tuve problemas de insectos como otras personas comentan. Y debo añadir que el personal de recepción y del restaurante nos trataron muy bien. La verdad es que debe de ser complicado dar la cara en la recepción de un hotel con tantos problemas.

Por mi parte, me gustaría añadir que yo no soy una persona que viaje de "super-hotel" en "super-hotel": cuando puedo, lo hago; pero me alojo igualmente en un hostal, en un albergue o en B&B. Y puedo asegurar que pocos sitios me han disgustado tanto como este hotel. Y es una pena, porque tú vas con toda tu ilusión a pasar allí una semana de vacaciones fenomenal y te vuelves decepcionado/a con este tipo de cosas que te "chafan" y te echan por alto la estancia hasta el punto de desayunar y comer o cenar algunos días fuera por estar harto de la comida de allí, y estar deseando volver a casa para ducharte en tu ducha/bañera limpia y en condiciones y dormir en tu cama sin clavarte los muelles. :$

• Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja

64 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
Ponferrada, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 agosto 2010

Hace unos años que estuvimos mi pareja y yo en este hotel y todavía estoy esperando a que me devuelvan los 145 € que nos robaron. Nos habían alojado en una habitación a la que se accedía por unas terrazas la vista era maravillosa a Doñana y la habitación no estaba mal, la verdad aunque el baño era bastante pequeño. Lo peor fue cuando después de dos días en el hotel al subir después de la cena nos encontramos con la puerta de la habitación abierta y todas nuestras cosas revueltas NOS HABÍAN ROBADO!! Notificamos a la directora del hotel y enseguida se personó la Guardia Civil, se descubrió que las ventanas correderas no cerraban correctamente y la misma Guardia Civil le dijo a la directora que el hotel no tenía seguridad ninguna ya que esa terraza daba a una escalera directa a la calle, en fin, no fuimos los únicos que sufrimos el robo otros chicos también denunciaron, a nosotros nos robaron 145€ y gracias q no se llevaron las cámaras de video y fotos, nos cambiaron a otra habitación mucho peor y pasamos el resto de las vacaciones poniendo denuncias, en una habitación pésima y con el susto en el cuerpo. La dirección del hotel se desentendió totalmente del tema en cuanto nos marchamos ya que llamamos desde casa para ver cómo iba el tema para recuperar el dinero y la directora no nos cogió el teléfono. En las fotos se ven perfectamente las huellas de quienes entraron por la ventana.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja
Manresa, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 julio 2010

hace unos dias estuve con mi pareja en este hotel, por llamarle de algún modo, y lo que a la hora de hacer la reserva y buscar información sobre este "hotel" era muy bonito todo, después en la realidad pasa a ser todo lo contrario y nos tubimos q venir 3 dias antes de lo contratado:
1)aparcamiento gratuito, la verdad que si que el aparcamiento es gratuito, porque como no tienes mas remedio que dejar el coche en la calle.
2)trato del personal de recepción, antes de nada le tendrian que haber dado un curso de educación, modales y sobre todo enseñarlos al menos a sumar y a restar porque me clavaban 120 euros de mas, si cuela cuela, era una morena bajita con gafas.
3)los pasillos a las habitaciones, parecían un inodoro para palomas, imagínense porque.
4) las habitaciones, serían ideales para rodar parque jurásico 3 por la cantidad de lagartos y lagartijas que había dentro, aparte de la limpieza que brillaba por su ausencia, lo mas indignante era una terracita que había dentro de la habitación que estaba completamente tabicada por todos los lados con vistas unicamente al cielo y 2 sillitas, todo sobre un suelo negro completamente por las heces de las palomas.
5)el buffet, era bastante natural, lo más parecido a un picnic en el campo, todo lleno de hormigas y bichitos andando por las mesa, sumado al desagrado y poca educación del personal que trabajaba en el buffet, que 5 minutos antes de que llegase la hora ya estaban desconectando las luces y las vitrinas, aparte de recojerte los platos sin preguntarte si acabates de comer o no, eso si que eran prisas por irse.
6)distancia a la playa, lo venden como que esta a 800 metros de la playa, probablemente se le hayan olvidado poner alguna cifra delante de ese 800.
en definitiva me parece un hotel patético que se vende como de 4 estrellas y yo no le pondria ni 2 estrellas. no lo recomiendo a nadie.

Española
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 julio 2010

DOS EDIFICIOS,entras y hay habitaciones y luego pasas un patio y mas habitaciones ,yo estuve en una de esas,en las que no se podia regular el aire acondiocnado desde la habitacion y si abrias la ventana se te metian uos lagratos amarillos pequeños que no veas y que por la oche ademas de en las habutaciones se ponen e la fachada de etrada al hotel
la limpieza brillaba por su ausencia,la papelera dle abño toda oxidada, la duña de pared tenia la alcachofa y muy vieja,yo me duchaba con las sandalias de la playa porque la bañera estaba...
las cuatro estrellas se les queda grande,yo suelo estar en hoteles de cuatro y este con dos va listo
tenia dos ordenadores para conectarse a iternet de pago, yo he estado en hoteles de tres estrellas en Segovia con wifi gratuito
el desayuno bien, cantidad y bien presentado
el personal de recepcion agradable aguantando estoicamente el tener que trabajar en ese hotel vendiedo eso
se que las personas que estaban en las habitacioes que hay nada mas entrar sin cruzar el patio eran mejores y el mobiliario mas nuevo
hay bastante diferencia de unas a otras
playa de matalascañas buena

Sevilla, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 julio 2010

El hotel esta en un playa donde la oferta hotelera es corta. No esta cerca de la playa, a unos 10 minutillos andando, mejor en coche, pero los fines de semana es complicado aparcar cerca de la playa. A mi el hotel me resulto muy pintoresco y la habitacion bastante buena, sin bichos y con A/A individual. La piscina pequeña pero aceptable. Lo peor es que es un cuatro estrellas sin Wifi. Todo depende de lo que pagues por la habitacion. Yo pague la doble a 64€ en Julio por lo que mi impresion es buena y los detallitos con ese precio, se olvidan

¿Has estado en El Cortijo Golf? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el El Cortijo Golf

Dirección: Sector E Parcela 15 AMP 49, 21760 Matalascañas, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Matalascañas
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º4 de 7 hoteles en Matalascañas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 50 € - 153 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — El Cortijo Golf 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Muchoviaje, Travel Republic (UK), LogiTravel, Otel y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el El Cortijo Golf con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Cortijo Golf
Hotel Summa Cortijo Golf
Summa El Cortijo Golf
Hotel Cortijo Golf Matalascanas
Hotel El Cortijo Golf Matalascanas
El Cortijo Golf Matalascañas
El Cortijo Hotel

Si es el propietario o director del El Cortijo Golf, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.