“hemos estado 4 veces en 2 años” 4 de 5 estrellas

Gran Hotel del Coto
4.0 de 5 Hotel   |   Sector D Segunda Fase, Matalascañas, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 7 hoteles en Matalascañas
Sevilla, España
“hemos estado 4 veces en 2 años”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 octubre 2013

el hotel esta situado junto al parque de Doñana,tiene buenas piscinas,zona de cesped,y la playa la tienes a escasos 5 minutos ,la comida cuando estubimos nosotros ,fue muy buena,con bastante variedad,tanto en el desayuno,almuerzo y cena,tanto en recepcion,y los camareros se portaron de forma extraordinaria con nosotros y nuestro hijo,la limpieza de la habitacion fue perfecta,y el entorno que hay a su alrededor es maravilloso,volveremos si podemos

• Se alojó el junio de 2013, viajó con la familia
GranHoteldelCoto, Community Manager en Gran Hotel del Coto, respondió a esta opinión, 22 octubre 2013
Estimado Manuel,

Muchas gracias por tu recomendación en Tripadvisor. Nos complace profundamente saber que está muy satisfecho con su estancia en Gran Hotel del Coto. Esperamos seguir viéndole muchos años más por nuestras instalaciones. Le invitamos a seguirnos en Facebook para conocer nuestras novedades

363 personas han opinado sobre este hotel

Benalmádena, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2013

Del nombre, GRAN HOTEL DEL COTO, se supone que el adjetivo se lo han puesto por el tamaño del establecimiento, no por la grandeza del mismo.
Recepción: amplia, fría, desangelada -como casi todo el hotel-, sin gusto.
Habitación, sencilla pero limpia. Buenos colchones, almohadas bajitas y blandas (como había leído) pero hay de repuesto en el altillo. Gratuities del baño muy completos -más que en la mayoría-. La moqueta de los pasillos que comentan otros clientes ni fú ni fá.
Comedor: de lo peor que he visto en mucho tiempo. Frío, sin luz exterior, luces empotradas en el techo como la de los hospitales, eso sí, manteles de tela muy limpios y mobiliario aceptable.
Entramos en el apartado de la comida y aquí ya no sé qué decir: calidad, inexistente -se libraban uno o dos platos por comida-, variedad, inexistente...
Resumo: íbamos con pensión completa. El pan en cada uno de los servicios era el mismo, dos tipos de bollos insípidos y congelados, uno pan blanco y el otro integral. En el desayuno añadían una especie de pan cateto cortado, NADA más... nada de pan de molde, de pan de pistola o de bollos de todo tipo como suelen poner los hoteles de cuatro estrellas (pan negro o de semilla para los extranjeros por ejemplo)... en las comidas nada de piquitos, galletas saladas o similar... (acompaño foto)... incomestible en frío...
Desayuno: tres tipos de fiambre - queso de barra, fiambre de jamón de york (no jamón, fiambre) y mortadela de aceituna... nada más (acompaño foto)... Buffet caliente, de los dos días, los huevos revueltos estaban pegados el domingo y lo habían intentado arreglar con orégano para "disimular", en lugar de deshecharlos... el lunes estaban buenos... aparte de eso, bacon, tomate a la plancha, huevos, churros aceitosos y lacon... hasta aquí (acompaño foto)... nada de tortitas, de crepes, de cocina en vivo (insisto, como en el resto de los hoteles de cuatro estrellas que frecuentamos, no pido lo que no he vivido antes).
Tres tipos de cereales con varios tipos de leche... bien...
La bollería variada, acompaño foto otra vez, lo de variada de nuevo es un adjetivo por definir: croissant y bizcocho... nada más... insisto... variación de dos elementos.... am, perdón, y galletas marías en un tazón sin envasar, al aire libre... ¿¿??
Lógicamente, mantequilla, mermelada, miel, un tipo de paté y otro de sobrasada... Y varios tipos de fruta que no se podía comer en su mayoría porque estaba dura y verde.
Almuerzo y cena: mismo tipo de pan, varios tipos de crudités para preparar ensaladas (lechuga, tomate, pepinillo, etc...), aceitunas, queso en aceite, dos tipos de ensaladas/ensaladillas preparadas... un tipo de pasta con tres salsas preparadas, patatas fritas o cocidas (o ambas) dos tipos de carne y dos de pescado preparados y cocina en vivo con carne o pescado al momento además de alguna verdura a la plancha o cocinada... algún tipo de croqueta frita y hasta aquí... Los postres, del almuerzo lo ponían de nuevo por la noche... dos tipos de cremas (natillas, mousse de chocolate, limón o plátano)... todas líquidas y con gusto a polvos... dos o tres tipos de pastelitos... idénticos en su presentación pero con diferentes cobertura...
Tarrina de helados de Frigo y helados Pascual -congelados- (LITERALMENTE)... esta mañana saqué uno y lo puse de pie enterito en el plato para que lo vieran los camareros (no llevaba la cámara en esta ocasión)... los deben dejar en el mismo sitio que los helados.
Para los helados tampoco acompañan ningún tipo de sirope, chucherías, galletas o cigarrilos de galleta... lo habitual y típico.
Repito, me quedo corta en mi afirmación -bajo mi criterio y experiencia-...
Calidad y variedad pésimos.
Y me pongo pesada si insisto... el jardín, abandonado... el césped alto, las mesas de pingpong prácticamente inutilisables por el mismo y por el estado del terreno alrededor... la parte delantera del hotel, sin comentarios... abandonada... los portones oxidados, el jardín inexistente, las barandas de las terrazas en su mayoría necesitan una buena mano de pintura, al igual que la escalera anti-incendios... desde la parte exterior delantera parece que estamos ante un hotel cerrado o a punto de...
Es una verdadera pena, el establecimiento tiene -o podría tener su encanto-, la localización es inmejorable, la playa a cinco minutos, junto al parque nacional, aislado de ruidos y contaminación... espectacular de verdad... para descansar...
Lamentablemente, lo único destacable...
Eso, y parte del personal... no todo... porque a la mayoría se le nota que están incómodos con la situación que están viviendo y que ven a su alrededor -los camareros lo comentaban-....
Por último, en la habitación hay problemas de hormigas... sé que parte de la culpa fue mía por dejar abierto un paquete de chuches, pero quién no se ha dejado algo medio empezado en algún momento... en otros sitios no he tenido ese problema y he hecho lo mismo... la camarera y la chica de recepción nos comentaron que tenían problemas con las hormigas... si lo saben, porqué no ponen carteles en las habitaciones o la recepción (o los ascensores) tan fácil como eso... Señores huéspedes: se recomienda no dejar comidas abiertas en las habitaciones, pueden acudir insectos... otra chica que estaba en recepción cuando nos íbamos comentó que ella las había tenido hasta en la cama.
Creo que esto es todo... aunque seguro que algo se me queda en el tintero -aunque no lo parezca-.
Por supuesto, no volveré... no lo recomendaré... Experiencia general: muy deficiente.

Consejo sobre las habitaciones: Sólo he conocido mi habitación 3060... bien localizada y buena vista.
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
GranHoteldelCoto, Community Manager en Gran Hotel del Coto, respondió a esta opinión, 15 octubre 2013
Estimada Ana,

Lamentamos mucho no haber cumplido con sus expectativas. Francamente no podemos estar de acuerdo con sus comentarios y ni mucho menos con su voto. En primer lugar, resulta bastante razonable que si deja comida abierta en la habitación de un Hotel situado junto a un Parque Nacional puedan entrar insectos a la habitación. En cuanto a sus comentarios sobre el pan creemos que son muy exagerados. En nuestra página web puede encontrar una gran cantidad de fotografías de las instalaciones de nuestro hotel, las cuales estaban a sus disposición para que fueran consultadas en el momento de realizar su reserva con nosotros. Es una pena que ligeros detalles no le hayan permitido disfrutar de su estancia de la forma que usted esperaba. Tomaremos nota de sus comentarios. Disculpe los inconvenientes sufridos durante su estancia.

Logroño, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2013

Hemos estado dos parejas de amigos desde el 27 de septiembre al 3 de octubre alojados en el hotel y hemos de hacer estos comentarios.
A destacar del Hotel, la situación, su entorno y las vistas a la playa.
Las instalaciones, ascensores, moquetas, etc. necesitan una renovación.
Es la primera vez que me alojo en un hotel en estas fechas y mas del sur de España con las temperaturas que hacen en las que no se puede hacer uso de la piscina.
Lo peor claramente del hotel es su buffet, la comida te la dejan en bandejas sin darte la posibilidad de comer con sal o sin sal, muy hecho o poco hecho, se repite el menú casi todos los días, el embutido es de muy baja calidad, las vinagreras llenas de mosquitos, el agua de las maquinas con mal sabor, en definitiva impropio de un hotel de 4 estrellas.
Lo mejor el personal en general.
No volveremos.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja
Estimado cliente,

Gracias por sus comentarios. Tomaremos nota para mejorar día a día la atención a neustros huéspedes. Le recordamos que en todos los Hoteles de 4 estrellas de costa las comidas suelen servirse en formato de buffet. Lamentamos profundamente no haber alcanzado tus expectativas. Disculpe las molestias. Esperamos que cambie de opinión y vuelva alojarse con nosotros.

Un cordial saludo,
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

He hestado el fin de semana pasado y la verdad es que me ha gustado mucho en general menos la famosa moqueta que no es de muy agrado por lo demás excelente
Me pense si ir con mi pareja a este sitio por que me habían dicho que no había demasiado ambiente en esta fecha pero no estibo mal del todo
En el restaurante no hubo demasiada espera para entrar pero el servicio y la comida merecía la espera a mi pareja y a mi nos gusto mucho el servicio y podíamos comer de todo siempre había algo de nuestro agrado
Lo recomiendo y seguro que volveremos pronto y si es posible en verano

• Se alojó el septiembre de 2013
GranHoteldelCoto, Community Manager en Gran Hotel del Coto, respondió a esta opinión, 30 septiembre 2013
Estimado cliente,

Muchas gracias por tu reseña. Nos alegra mucho saber que has disfrutado de unas gratas vacaciones. Como bien comentas en nuestro buffet ofrecemos una gran variedad de productos siempre a gusto de nuestros huéspedes. Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook.

Un cordial saludo,
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

Hotel situado en el límite con doñana y hasta aquí lo que puedo destacar.
Pasamos un fin de semana en familia. Al llegar me sorprendió ver el cartel de recepción colgado con un par de alambres y la gran recepción no destaca por su brillantez, literal, el suelo totalmente mate falto de pulido.
La puerta de acceso al hotel tenía los cristales rotos y remendados con precinto.
La cola para registrarse la más larga que he visto nunca. Ni en agosto siquiera en ningún hotel. Una hora echamos.
Las habitaciones mininalistas con un acceso desde el ascensor totalmente enmoquetado, y sí, huele a polvo, es horrible.
La habitación funcional pero con goteras por culpa del aire acondicionado, que no funcionaba bien. Madre mía si eso ha sido así en agosto.

El catering normal aunque sólo una hora para comer. Por cierto no se pueden pedir copas de vino, sólo botellas. Al menos te la guardan.

En definitiva hotel que no merece cuatro estrellas y que si merece una gran reforma.

• Se alojó el septiembre de 2013
Estimado cliente,

Gracias por tus comentarios. Tomaremos nota de tus comentarios y se lo comunicaremos a los departamentos correspondientes. Lamentamos que estos pequeños detalles no le hayan permitido disfrutar de su estancia de una forma plena. Disculpa las molestias.

¿Has estado en Gran Hotel del Coto? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gran Hotel del Coto

Dirección: Sector D Segunda Fase, Matalascañas, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Matalascañas
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 7 hoteles en Matalascañas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 83 € - 191 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Gran Hotel del Coto 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Muchoviaje, Expedia, Travel Republic (UK), Destinia, BookingOdigeoWL, LogiTravel, HotelsClick, LateRooms y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel del Coto con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Coto
Gran Hotel El Coto
Hotel Gran Coto
Hotel Coto
Hotel Del Coto
Gran Hotel Del Coto Opiniones
Gran Hotel Del Coto Matalascañas
Gran Hotel Matalascanas

Si es el propietario o director del Gran Hotel del Coto, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.