“Necesita reformas urgentes” 1 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º1 de 8 hoteles en Matalascañas
San Fernando, España
“Necesita reformas urgentes”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 noviembre 2013

Un hotel muy grande, con personal insuficiente, por ejemplo solo dos personas atendiendo el comedor y el jefe del comedor malhumorado y desagradable, sin encanto ninguno y al que le sobran estrellas.
Aislado, no tiene ni prensa para los clientes, ni nada que destacar.
La comida muy mala, con el mismo dinero podrían hacerlo mejor.
Pinturas caídas, jardines abandonados, falta de mantenimiento, limpieza insuficiente, una pena lo que costaría hacer ese hotel atosigando aun mas el espacio del Coto de Doñana para dejarlo arruinarse como lo están haciendo.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
GranHoteldelCoto, Community Manager en Gran Hotel del Coto, respondió a esta opinión, 12 noviembre 2013
Estimado cliente,

Lamentamos profundamente que su estancia en Gran Hotel del Coto no haya estado a la altura de tus expectativas. La localización de nuestro alojamiento aparece claramente en nuestra página web para consulta de nuestros clientes. Tomaremos nota de tus comentarios para mejorar la experiencia de nuestros huéspedes.

Sevilla, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2013

4 estrellas??? Ni 2 siquiera, lo único bueno que tiene es la playa donde está situado, que por cierto te lo venden como en 1ª línea y no lo está, pero bueno, está cerca.
La limpieza deja mucho que desear, el día que llegas te encuentras la habitación más o menos limpia, no limpia del todo pero aceptable pero ya el resto de los días no limpian nada, las camas mal hechas y pelusas que se quedan en el mismo sitio toda la semana. Las habitaciones no tienen ni un solo cajón donde meter ropa internior, el armario muy pequeño, hay que meterlo todo al mogollón sin cajoneras tampoco.
La moqueta de los pasillos y descansillos muy sucias.
Las instalaciones antiguas pero no están mal, aunque todo un poco cutre, el personal bastante antipático, sobre todo los de recepción.
El aire acondicionado de las habitaciones funciona fatal, no enfría nada, pasé mucha calor en ese hotel, y de las vistas al mar para qué hablar, el mar desde las habitaciones que se ve, es de lado, solo un trocito y de lejos.
La televisión de pena, antiguas, se ven fatal.
Y lo peor de todo las comidas, nunca he estado en un comedor de esas características, horrible, era un suplicio cada vez que teníamos que comer, tanto en el desayuno como en la comida como en la cena un ruido ensordecedor, niños gritando y llorando todo el tiempo, horrible, los camareros, al mismo tiempo que se come, van recogiendo los desperdicios de las mesas en unos carritos con unos contenedores de basura en los que van tirando los desperdicios de los platos, a toda velocidad, haciendo un ruido superdesagradable junto a tí comiendo, derramándose los caldos de los platos en el suelo...en fin, un horror, nunca había comido tan mal en un hotel, llevaba pensión completa y maldita la hora que lo contraré, unas colas tremendas para entrar al comedor, la comida algunas cosas aceptable pero otras incomibles, y muy poca variedad, ni por asomo de 4 estrellas.
Por último el aparcamiento, te dicen que tienen aparcamiento, vale 7 euros el día y resulta que es un aparcamiento fuera, en superficie, en un descampado de albero, con alguna zona techada pero mucho al sol, por supuesto sin sitio asignado, quiere decir que si llegas un poco tarde ya no hay sitio o lo tienes que dejar superlejos del hotel, y el coche lleno de polvo del albero, creo que deberían regalar al irte un lavado en una gasolinera porque mi coche ni lo conocía.
En resumen, así me regalaran un mes gratis no iba ni loca, totalmente desaconsejable, no lo recomendaría nunca, es más, me he encargado de divulgar todo lo que he podido el horror de hotel que es,
Ah y se me olvidaban los mosquitos, hubo gente que tuvo que irse por ser alérgica, la gente con el cuerpo lleno de picaduras,
Por supuesto la playa buenísima, eso sí, y el entorno del coto precioso.

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia
GranHoteldelCoto, Community Manager en Gran Hotel del Coto, respondió a esta opinión, 5 noviembre 2013
Estimada clienta,

En primer lugar queremos agradecer que nos haya elegido para disfrutar de sus vacaciones en Matalascañas. Nos apena no haber alcanzado tus expectativas aunque creo que algunos de sus comentarios son un poco desproporcionados. Si ha tenido algún incidente con la limpieza podía reclamarlo en la recepción de nuestro hotel y se lo hubiéramos solventado sin ningún problema. En nuestra página web contamos con numerosas fotos de nuestras habitaciones para su consulta. En cuanto a sus comentarios sobre el comedor queremos matizarle que somos un alojamiento de carácter familiar de en torno 300 habitaciones, por lo que es razonable que haya niños en el comedor. Por último, Gran Hotel del Coto ofrece la posibilidad a los clientes que así lo deseen de contratar el aparcamiento, en caso contrario siempre pueden aparcar sus vehículos fuera de nuestras instalaciones.

malaga
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 octubre 2013

Estuve alli 2 noche en el mes de Octubre, la primera impresion que me lleve a subir a mi habitacion a pesar de haber pagado un suplemento de 14€ por tener vista al mar, fue que estaba en una habitacion de un hospital, el baño estaba sucio y daba asco, limpieza general? creo que no saben lo que es... El desayuno, ni lo voy a mencionar era una pena,
la simpatia de la recepcion brilla por su asencia, pocas ganas de trabajar y dar un buen servicio, delante de mi hablaron faltal a una señora, daba la sensacion que la molestaban, hablo de esto porque se perfectamente que es una atencion al cliente, como trabajar con el turismo, Sonreir no cuesta nada y si no te gusta tu trabajo vente y deja a otro más cualificado y amable .

NO RECOMENDABLE

Estimada Deborah,

Lamentamos no alcanzar tus expectativas. Si ha tenido algún problema con su habitación podía comentarlo en la recepción para que nuestro personal se lo solventara. Nuestro personal está siempre dispuesto a responder a las peticiones de nuestros huéspedes, como podrá comprobar en otras reseñas. No solemos recibir quejas sobre lo que usted comenta. Pondremos medios al respecto para que no vuelva a ocurrir. Disculpe las molestias.

Sevilla, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 octubre 2013

el hotel esta situado junto al parque de Doñana,tiene buenas piscinas,zona de cesped,y la playa la tienes a escasos 5 minutos ,la comida cuando estubimos nosotros ,fue muy buena,con bastante variedad,tanto en el desayuno,almuerzo y cena,tanto en recepcion,y los camareros se portaron de forma extraordinaria con nosotros y nuestro hijo,la limpieza de la habitacion fue perfecta,y el entorno que hay a su alrededor es maravilloso,volveremos si podemos

• Se alojó el junio de 2013, viajó con la familia
GranHoteldelCoto, Community Manager en Gran Hotel del Coto, respondió a esta opinión, 22 octubre 2013
Estimado Manuel,

Muchas gracias por tu recomendación en Tripadvisor. Nos complace profundamente saber que está muy satisfecho con su estancia en Gran Hotel del Coto. Esperamos seguir viéndole muchos años más por nuestras instalaciones. Le invitamos a seguirnos en Facebook para conocer nuestras novedades

Benalmádena, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2013

Del nombre, GRAN HOTEL DEL COTO, se supone que el adjetivo se lo han puesto por el tamaño del establecimiento, no por la grandeza del mismo.
Recepción: amplia, fría, desangelada -como casi todo el hotel-, sin gusto.
Habitación, sencilla pero limpia. Buenos colchones, almohadas bajitas y blandas (como había leído) pero hay de repuesto en el altillo. Gratuities del baño muy completos -más que en la mayoría-. La moqueta de los pasillos que comentan otros clientes ni fú ni fá.
Comedor: de lo peor que he visto en mucho tiempo. Frío, sin luz exterior, luces empotradas en el techo como la de los hospitales, eso sí, manteles de tela muy limpios y mobiliario aceptable.
Entramos en el apartado de la comida y aquí ya no sé qué decir: calidad, inexistente -se libraban uno o dos platos por comida-, variedad, inexistente...
Resumo: íbamos con pensión completa. El pan en cada uno de los servicios era el mismo, dos tipos de bollos insípidos y congelados, uno pan blanco y el otro integral. En el desayuno añadían una especie de pan cateto cortado, NADA más... nada de pan de molde, de pan de pistola o de bollos de todo tipo como suelen poner los hoteles de cuatro estrellas (pan negro o de semilla para los extranjeros por ejemplo)... en las comidas nada de piquitos, galletas saladas o similar... (acompaño foto)... incomestible en frío...
Desayuno: tres tipos de fiambre - queso de barra, fiambre de jamón de york (no jamón, fiambre) y mortadela de aceituna... nada más (acompaño foto)... Buffet caliente, de los dos días, los huevos revueltos estaban pegados el domingo y lo habían intentado arreglar con orégano para "disimular", en lugar de deshecharlos... el lunes estaban buenos... aparte de eso, bacon, tomate a la plancha, huevos, churros aceitosos y lacon... hasta aquí (acompaño foto)... nada de tortitas, de crepes, de cocina en vivo (insisto, como en el resto de los hoteles de cuatro estrellas que frecuentamos, no pido lo que no he vivido antes).
Tres tipos de cereales con varios tipos de leche... bien...
La bollería variada, acompaño foto otra vez, lo de variada de nuevo es un adjetivo por definir: croissant y bizcocho... nada más... insisto... variación de dos elementos.... am, perdón, y galletas marías en un tazón sin envasar, al aire libre... ¿¿??
Lógicamente, mantequilla, mermelada, miel, un tipo de paté y otro de sobrasada... Y varios tipos de fruta que no se podía comer en su mayoría porque estaba dura y verde.
Almuerzo y cena: mismo tipo de pan, varios tipos de crudités para preparar ensaladas (lechuga, tomate, pepinillo, etc...), aceitunas, queso en aceite, dos tipos de ensaladas/ensaladillas preparadas... un tipo de pasta con tres salsas preparadas, patatas fritas o cocidas (o ambas) dos tipos de carne y dos de pescado preparados y cocina en vivo con carne o pescado al momento además de alguna verdura a la plancha o cocinada... algún tipo de croqueta frita y hasta aquí... Los postres, del almuerzo lo ponían de nuevo por la noche... dos tipos de cremas (natillas, mousse de chocolate, limón o plátano)... todas líquidas y con gusto a polvos... dos o tres tipos de pastelitos... idénticos en su presentación pero con diferentes cobertura...
Tarrina de helados de Frigo y helados Pascual -congelados- (LITERALMENTE)... esta mañana saqué uno y lo puse de pie enterito en el plato para que lo vieran los camareros (no llevaba la cámara en esta ocasión)... los deben dejar en el mismo sitio que los helados.
Para los helados tampoco acompañan ningún tipo de sirope, chucherías, galletas o cigarrilos de galleta... lo habitual y típico.
Repito, me quedo corta en mi afirmación -bajo mi criterio y experiencia-...
Calidad y variedad pésimos.
Y me pongo pesada si insisto... el jardín, abandonado... el césped alto, las mesas de pingpong prácticamente inutilisables por el mismo y por el estado del terreno alrededor... la parte delantera del hotel, sin comentarios... abandonada... los portones oxidados, el jardín inexistente, las barandas de las terrazas en su mayoría necesitan una buena mano de pintura, al igual que la escalera anti-incendios... desde la parte exterior delantera parece que estamos ante un hotel cerrado o a punto de...
Es una verdadera pena, el establecimiento tiene -o podría tener su encanto-, la localización es inmejorable, la playa a cinco minutos, junto al parque nacional, aislado de ruidos y contaminación... espectacular de verdad... para descansar...
Lamentablemente, lo único destacable...
Eso, y parte del personal... no todo... porque a la mayoría se le nota que están incómodos con la situación que están viviendo y que ven a su alrededor -los camareros lo comentaban-....
Por último, en la habitación hay problemas de hormigas... sé que parte de la culpa fue mía por dejar abierto un paquete de chuches, pero quién no se ha dejado algo medio empezado en algún momento... en otros sitios no he tenido ese problema y he hecho lo mismo... la camarera y la chica de recepción nos comentaron que tenían problemas con las hormigas... si lo saben, porqué no ponen carteles en las habitaciones o la recepción (o los ascensores) tan fácil como eso... Señores huéspedes: se recomienda no dejar comidas abiertas en las habitaciones, pueden acudir insectos... otra chica que estaba en recepción cuando nos íbamos comentó que ella las había tenido hasta en la cama.
Creo que esto es todo... aunque seguro que algo se me queda en el tintero -aunque no lo parezca-.
Por supuesto, no volveré... no lo recomendaré... Experiencia general: muy deficiente.

Consejo sobre las habitaciones: Sólo he conocido mi habitación 3060... bien localizada y buena vista.
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
GranHoteldelCoto, Community Manager en Gran Hotel del Coto, respondió a esta opinión, 15 octubre 2013
Estimada Ana,

Lamentamos mucho no haber cumplido con sus expectativas. Francamente no podemos estar de acuerdo con sus comentarios y ni mucho menos con su voto. En primer lugar, resulta bastante razonable que si deja comida abierta en la habitación de un Hotel situado junto a un Parque Nacional puedan entrar insectos a la habitación. En cuanto a sus comentarios sobre el pan creemos que son muy exagerados. En nuestra página web puede encontrar una gran cantidad de fotografías de las instalaciones de nuestro hotel, las cuales estaban a sus disposición para que fueran consultadas en el momento de realizar su reserva con nosotros. Es una pena que ligeros detalles no le hayan permitido disfrutar de su estancia de la forma que usted esperaba. Tomaremos nota de sus comentarios. Disculpe los inconvenientes sufridos durante su estancia.

¿Has estado en Gran Hotel del Coto? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gran Hotel del Coto

Dirección: Sector D Segunda Fase, Matalascañas, España
Ubicación: España > Andalucía > Costa de la Luz > Matalascañas
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 8 hoteles en Matalascañas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 89 € - 174 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Gran Hotel del Coto 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Muchoviaje, Atrapalo, Expedia, TripOnline SA, Destinia, Otel, 5viajes2012 S.L. y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel del Coto con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Coto
Gran Hotel El Coto
Hotel Gran Coto
Hotel Coto
Hotel Del Coto
Gran Hotel Del Coto Opiniones
Gran Hotel Del Coto Matalascañas
Gran Hotel Matalascanas

Si es el propietario o director del Gran Hotel del Coto, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.