“Es un parador excelente” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Parador de Oropesa

Añadiste el Parador de Oropesa a tu lista de perfiles guardados
Parador de Oropesa
4.0 de 5 Hotel   |   Plaza Palacio, 1 | Oropesa, 45560 Oropesa, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Oropesa
Madrid
“Es un parador excelente”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 mayo 2011

Estuvimos con una pareja de amigos y un niño pequeño. Las habitaciones eran enormes y estaban bastante limpias. El edificio es espectacular. El personal es amabilisimo y se preocupan mucho de tu comodidad. Teniamos media pensión: el desayuno excelente y con unas vistas preciosas. Pero no tanto la cena. Nosotros por la noche, preferimos tapear y en el pueblo había muchos sitios con una pinta excelente. El punto más negativo son los baños que son un poco antiguos y, por lo menos, en nuestro cuarto no tenía ducha, solo bañera. Repetiría sin duda.

• Se alojó el marzo de 2011, viajó con la familia

Palencia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 enero 2011

Pasé tres noches en este parador, y la experiencia fue muy satisfactoria. La habitación era enorme, y el edificio muy bonito por dentro. La principal pega de la habitación es la deficiente insonorización, aunque esto se nota solo con la habitación vecina y no con posibles ruidos exteriores, que no se dan prácticamente, al tratarse de una zona tranquila. Otra pega sin importancia es el ligero olor a humedad que se notaba en la zona de entrada a la habitación. La cama parecía que era de dos metros, en lugar de las típicas de metro noventa.

El desayuno, de tipo buffet, era bueno, y también era buena la comida, con opciones para diabéticos, celíacos y vegetarianos. El comedor era muy agradable, especialmente las mesas situadas junto al mirador. El personal que atendía las mesas fue muy agradable en todo momento.

El pueblo es un pueblo pequeño que no tiene mucho interés aparte del castillo que está junto al parador y algún edificio más. Aun así hay varios sitios donde comer.

En definitiva, un hotel muy recomendable.

• Se alojó el enero de 2011, viajó con la familia
Torrejón de Ardoz, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 noviembre 2010

Mi visita al Parador fue de puro placer, llevaba bastante tiempo intentando ir a este Parador en concreto, he visitido el de Segovia y el de Mérida y tanto mi pareja como yo, nos hemos quedado encantados. De los tres Paradores, sin duda, el de Oropesa es el más sorprendente, es como retroceder en el tiempo.Tiene un enclave privilegiado, la decoración, para mi gusto, es espectacular, no le falta detalle. Dentro del propio Parador podemos encontrar grandes estancias donde relajarnos y donde poder disfrutar. El pueblo es un lugar encantador, con muchos sitios que visitar, para mi lo más impresionante fue el castillo que linda con el Parador. También hay bastantes lugares donde comer, nosotros fuimos a un restaurante que se llama La Perla, se come muy bien y ademas es baratillo y para cenar encontramos otro sitio llamado El Reloj, es un burguer, es genial para comer raciones, pizzas caseras o hamburguesas, lo recomiendo. En cuento a diferencias que he encontrado con otros Paradores, he de decir que el desayuno de Oropesa me pareció limitado, en Segovia habia un buffet enorme, con mucha variedad de panes, dulces, fiambre y frutas, pero sigue siendo un desayuno muy bueno, en la linea de Paradores. En cuanto al ambiente, noté que el perfil de pasajero eras más bien selecto y acomodado.

Os animo a ir, es maravilloso

• Se alojó el noviembre de 2010, viajó en pareja
Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 agosto 2010

Cerca de Madrid. Pueblo acogedor. Sin grandes lujos pero con encanto. interné gratis como en todos los paradores. Desayuno abundante con vistas impresionantes.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja
Cantabria
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2010

Mi novia y yo nos hospedamos en este Parador en julio de 2010, una noche de jueves a viernes, y la habitación costó 90€ en régimen de sólo alojamiento.
LLegar al Parador es sencillo ya que está muy bien señalizado dentro del pueblo de Oropesa y además hay parking gratuito suficiente en el propio Parador. Nos dieron una habitación en la 4ª planta y para llegar a ella fue necesario coger dos ascensores. El primer ascensor sube sólo hasta el primer piso, después tuvimos que atravesar un gran salón (precioso) hasta llegar a otro ascensor. Este segundo ascensor es muy pequeño y a duras penas entramos los dos con nuestro equipaje. Después del ascensor tuvimos que subir y bajar tres escalones que no tienen rampa para maletas con ruedas con lo que hubo que levantar el equipaje en peso tanto para subir como para bajar.
La habitación era amplia y limpia, con dos sillones y una mesita, una televisión de pantalla plana, un minibar, un escritorio, un armario y por supuesto una amplia cama. El baño también era amplio y estaba muy limpio, como corresponde a un establecimiento de esta catagoría.
Agradecimos que el aire acondicionado de la habitación estuviera conectado cuando llegamos con lo que la temperatura de la habitación era muy agradable ya que la temperatura exterior era sofocante. También decir que sobre la mesilla de noche encontramos un obsequio de dos bombones y una pequeña botellita de aceite de oliva virgen extra.
Como poseemos la trajeta de Amigos de Paradores el Parador nos obsequió también con una copa de vino regional en la cafetería, a la cual se podía acceder a traves de unos salones preciosos o directamente desde la calle.

Por último decir que no hicimos uso del restaurante ya que los precios son elevados así que tanto la cena como el desayuno lo tomamos en una terracita en la plaza de Oropesa, a dos minutos andando del Parador.

lo mejor: el edificio, la atención, los salones, la decoración, la calidad del sueño, el parking
lo peor: ascensor muy pequeño y tener que cargar con el equipaje por escaleras

• Se alojó el julio de 2010, viajó en pareja

¿Has estado en Parador de Oropesa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Oropesa

Dirección: Plaza Palacio, 1 | Oropesa, 45560 Oropesa, España
Ubicación: España > Castilla-La Mancha > Provincia de Toledo > Oropesa
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 3 hoteles en Oropesa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 73 € - 129 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Oropesa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Atrapalo, Expedia, LogiTravel, TripOnline SA, Despegar.com, Hoteles.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Oropesa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Oropesa - Toledo
Oropesa En Toledo
Parador Oropesa Hotel
Parador De Oropesa Provincia De Toledo
Parador De Oropesa Hotel Oropesa

Si es el propietario o director del Parador de Oropesa, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.