“Hotel para desconectar” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Aguamarina Golf Hotel

Añadiste el Aguamarina Golf Hotel a tu lista de perfiles guardados
Aguamarina Golf Hotel
4.0 de 5 Complejo turístico   |   Avda. del Atlantico, 2, 38620 Golf del Sur, Tenerife, España   |
Ocupa el puesto n.º4 de 5 hoteles en Golf del Sur
Santander, España
“Hotel para desconectar”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 mayo 2012

Nos hemos ido el puente de mayo, vamos un visto y no visto, queriamos no hacer nada, tranquilidad y buen clima, y lo hemos conseguido. Cogimos un todo incluido, todo el hotel estaba lleno de familias de franceses, ingleses y alemanes, todo muy tranquilo, los trabajadores del hotel muy atentos en todo momento, la comida variada y muy bien.
Como hay que buscar pegas....se nos nubló, es anecdótico porque nos daba igual, no queriamos hacer turismo, queriamos hacer nada.
Vamos que lo recomiendo.
Y no tienen prensa española, así que si no enciendes la tele, como fue el caso, hasta puede ser que no te enteres de algún nuevo recorte o tasa a pagar.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó con la familia

La Orotava
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 abril 2012

Estuvimos cuatro días, tres noches yo con la mujer y la peque, a mediados de abril de 2012, es un hotel normal dentro de los todo incluido, no tiene nada que te llame la atención, la comida no es muy variada, casi siempre lo mismo, el personal del comedor muy atento y amable así como los cocinero/as. La habitación sencilla, no me gustó un ruido me imagino que del extractor de aire que lo escuchábamos toda la noche, la cama no muy cómoda, televisiones de las antiguas, con pocos canales y un mando a distancia roto que nos tocó. Hacía viento y frío por lo que fuimos a la piscina climatizada, lo mejor que tiene para mí el hotel, de resto como he dicho un hotel normal. Hay una tienda para revistas y prensa pero solo para extranjeros y abre cuando a la dueña le apetece, triste la verdad. Para terminar no hay snacks como dulces, perritos, papafritas, hamburguesas, etc...tan solo un bizcocho y unos helados pequeños durante poco tiempo, no me gusta nada....
Creo que lo de normal es justo pero yo no repito, un saludo.-

• Se alojó el abril de 2012, viajó con la familia
Santa Cruz de Tenerife, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 abril 2012

Se encuentra situado en una zona malisima de la isla, o hace viento o hace frio.
La animación por la noche del hotel es de lo peor, no tiene nada y los espectáculos horrorosos.
La animación de día fatal, y los animadores les falta un poco de sangre.
La piscina climatizada no es climatizada, es techada.
El todo incluido es una estafa,se debería de llamar pensión completa porque te incluye desayuno, almuerzo y cena pero nada más, así por las tardes te dan un trozo de bizcocho duro.
Los jacuzzis con agua fria también.
Bueno lo único positivo son las habitaciones de los apartamentos porque las del hotel a las 5 de la madrugada te despiertan con las maquinas de la cocina.No me gusta nada el hotel.
Mi peor semana santa

• Se alojó el marzo de 2012, viajó de negocios
Santa Cruz de Tenerife, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 abril 2012

Acabo de Llegar de vacaciones, porque si por mi fuera el mismo día me hubiera largado de ese hotel, es de lo mas Pésimo que me encontrado en el Sur de Tenerife. En cuanto a las estrellas le sobran 3. Bueno empiezo por la entrada, se esta caendo a pedazos, con goteras nada mas entrar. En cuanto a la habitación creo que mis animales duermen mejor donde los tengo en casa, la tv, es de cuando mi abuela en paz descanse nacío, tanto es que me la tuvieron que cambiar porque ni funcionaba al final me pusieron otra igual pero sin mando. Si seguimos para la Piscina por decir piscina porque un estanque de patos y eso es igual, una piscina forrada de papel asfaltico y con bolsas por todos lados. En cuanto al Todo Incluido, es una "ESTAFA", te dan el desayuno, y unicamente en el bar de las piscina por llamarmo bar porque un chiringo de la fiestas esta incluso mejor que eso, te dan referescos y para de contar eso si, para pedir un refresco que sepas que primero haces la cola y un refresco por TARJETA porque de pulserita nada. Llega la hora del almuerzo, COLAS y COLAS MESAS SUCIAS a falta de recoger y a ESPERAR, """ por falta de personal"""", y enciman te contestan que el HOTEL esta lleno, pues menudo EXPLOTADORES que no contratan a nadie que con 5 personas atienden un comedor de 300 personas, que "verguenza"". SE EXTROPEA la TV de la habitación y 8 horas para que venga el Tecnico, porque en el hotel solo hay 2 tecnicos, porque los han despedido al resto, """"EXPLOTARORES NUEVAMENTE"""", y asi seguimos y seguimos.... yo lo unico que os digo, """ NO VAYAIS A ESE HOTEL, PORQUE OS ARREPENTIREIS PARA SIEMPRE DEL HABER DEJADO DINERO A CADENAS COMO ESAS """ """" DE LO PEORRRRR """" """ EL HOTELLL CAENDOSE A PEZADOS""""" , DEBAJO OS DEJO ALGUNAS FOTOS PARA QUE PODAIS VALORAR, Y PORQUE NO QUISE SACAR MAS DE LA RABIETA TAN GRANDE QUE TENIA Y LA ESTAFA TAN GRANDE QUE ME HICIERON EN DECIRME QUE ERA UN BUEN HOTEL, MEJOR ME HUBIERAN DICHO QUE ERA UN HOTEL QUE ESTABA EN RUINAS Y NO HUBIERA SALIDO TAN CABREADO""""""".

Consejo sobre las habitaciones: CONSEJO, """" NO VAYAN A ESE HOTEL """, NO VALE UN DURO"&q...
  • Se alojó el abril de 2012, viajó con la familia
Barcelona
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 noviembre 2011

Volvimos de Tenerife el domingo 13 de Noviembre de 2011 después de una estancia de 6 días, 5 noches en este Hotel.

He leido muy malas criticas del hotel y es por eso que quería dar mi opinión, que en general es buena.

Haré una critica de todos los aspectos que se me ocurran para que os hagais una idea general.

Situación:

El hotel está situado en una zona tranquila, en el sur de la isla rodeado de campos de Golf. Para quien quiera ir al sur buscando el buen tiempo (en el norte de Tenerife suele estar más nublado y hace peor tiempo que en el sur) y no le guste el “mogollón” de la zona de los Cristianos o las Américas, es una buena alternativa.

A pesar de ser una zona tranquila, hay tiendas y restaurantes cerca. En los bajos del hotel y de un edificio de al lado hay varios locales con pequeñas tiendas y restaurantes de todo tipo con menús baratos. Hay mucha variedad donde elegir y a buen precio. Justo enfrente de la recepción de los apartamentos hay un par de bares y un supermercado (algo carrillo pero para un apaño ya sirve).

Tiene un parking exterior no muy grande, pero siempre encuentras sitio entre el parking y las plazas para aparcar que hay en la calle.

Un día a la semana hay un pequeño mercadillo en una de las zonas de parking.

El hotel está en primera línea de mar, tiene una pequeña playa de piedras negras justo delante. La playa no es muy recomendable porque además de ser de piedras está algo sucia. La gente es bastante guarra porque, a pesar de que hay varias papeleras, el suelo está lleno de latas de refresco vacío y otras cochinadas (un día que fuimos a pasear por la playa vimos hasta un preservativo).

Otro inconveniente es que el aeropuerto está muy cerca y pasan los aviones volando bajo. Aunque he de decir que no molestan, desde el interior del hotel no se oye el ruido y si estás en los jardines o la piscina se oye pero no llega a molestar porque no pasan justo por encima sino por una zona de apartamentos que hay un poco más arriba de la calle del hotel.

Por lo demás, las vistas son espléndidas, nosotros veíamos el amanecer desde la cama y se oía el mar desde la habitación. Era fantástico despertar, abrir las cortinas y ver cómo salía el sol por el horizonte sin levantarte de la cama.

Instalaciones:

El hotel tiene categoría de 4 estrellas. Es hotel y aparthotel, nosotros nos alojamos en uno de los apartamentos. Es un hotel muy grande, con edificios separados para la parte del hotel y la de los apartamentos.
El inconveniente es que en los apartamentos la distancia entre algunos apartamentos y la recepción es muy grande. Nosotros estábamos al final del todo del pasillo y nos dábamos unos buenos paseos.

Pronto descubrimos que era más corto atravesar los jardines y salir por la otra recepción, por la del hotel, que ir por la puerta de la zona de apartamentos, así que casi no pisamos nuestra recepción.

Los jardines y piscinas están muy limpios y bien cuidados. El hotel tiene 3 piscinas exteriores (1 grande en el hotel y 2 más en los apartamentos). La del hotel cubre más y es más bonita, con un puente para cruzar por encima. En los apartamentos hay dos, una de niños y otra con zonas de distintas profundidades, ideal también para ir con niños.

También hay una piscina cubierta, climatizada. Nos vino genial porque algunos días aunque hacía buen tiempo, no era para bañarse en las piscinas exteriores y aprovechamos la cubierta. Además no la usaba nadie y estábamos sólos nosotros, toda la piscina para nosotros sólos.

Inconveniente: la piscina cubierta no abre el sábado por la tarde ni el domingo, por lo que el sábado nos quedamos con las ganas de bañarnos porque la encontramos cerrada.

Habitaciones:

Como ya he dicho, nosotros nos alojamos en un apartamento, por lo que hablaré de los apartamentos que es lo que conozco. Las habitaciones del hotel no sé cómo eran.

Nuestro apartamento era muy grande. La cocina-comedor-sala de estar era enorme, nuestra habitación también y el baño tenía ducha y bañera, y era muy espacioso. Teníamos dos camas juntas que hacían como una cama de matrimonio de las grandes.

Inconveniente del baño, la bañera tenía hidromasaje, pero no supe de dónde se encendía (podría haber preguntado en recepción pero no lo hice). La ducha era una cabina de esas con chorritos varios, pero tampoco supe muy bien cómo ponerla en marcha. Vamos, que usé la bañera pero para ducharme o bañarme según me apeteció y ya está.

Los grifos de bañera y ducha estaban un poco verdosos, podrían mantenerlos un poco mejor, deba mala impresión. Por lo demás el baño y todo el apartamento en general estaba limpio.

Los apartamentos no los limpiaban todos los días, pero de nuestra estancia sólo coincidió un día que no tocaba, así que no estuvo mal.

La terraza era fantástica. Nuestro apartamento hacía esquina y la terraza era una L que rodeaba el apartamento. Veíamos el amanecer y la puesta de sol, todo en uno. Teníamos vistas al mar, a la piscina y a un pequeño puerto que había al lado de la playita.

Una de las puertas de la terraza (tenía acceso por la habitación y por la sala de estar) no se podía cerrar porque el pestillo estaba roto. Lo dijimos en recepción pero no lo arreglaron.

La tele no tenía mando, se podía pedir en recepción con depósito de 10 euros. No lo cogimos porque total sólo se veían cadenas de TV extranjeras, así que nos daba igual.

Comidas:

Teníamos contratada media pensión, por lo que os puedo contar del buffet de desayuno y de la cena. Se podía cambiar sin avisar la cena por la comida si querías, pero no lo hicimos ningún día por lo que la comida no sé cómo estaba.

El buffet de desayuno me gustó mucho. Había de todo un poco, como en la mayoría de hoteles. Tenías el típico “english breakfast”, con huevos, bacon, salchichas, judías, etc y lo típico nuestro: tostadas, bollería…

Lo que más me gusta en estos buffets es que haya tortitas o crêpes. En este caso hacían tortitas, así que yo ya contenta.

Los zumos de máquina estaban bastante malos, pero se compensaba con unos zumos naturales que había en unas jarras. No sé muy bien de qué frutas eran, cada día iban cambiando un poco, pero estaban ricos.

El café no estaba bueno tampoco, ni el chocolate ni nada de la máquina de café. Así que todo lo que era de máquina descartado. Nosotros tomábamos descafeinado de sobre, yo por el embarazo y mi marido porque el otro café era muy malo.

Había varios tipos de pan para hacer tostadas y las tostadoras estaban muy bien graduadas, salían las tostadas en su punto.

También había fruta de varios tipos. Me fue bien porque siempre había kiwis que yo tomo a diario para el tránsito intestinal. ¡Ah, me olvidaba! ¡Y los plátanos de Canarias! ¡Buenísimos!

La cena estaba muy bien, también había mucho para elegir. Surtido de ensaladas bastante completo. Siempre había un par de platos de pasta para elegir. También hacían a la plancha carne y pescado, por lo que dependía del día de la carne y el pescado que tocara y de los gustos de cada uno que estuviera mejor o peor. También solía haber algo al horno (por ejemplo un redondo que iban cortando en filetitos al momento).
Después estaban los típicos platos preparados, con algo de verdura, carnes guisadas, pescados en salsa, patatas fritas, croquetas o buñuelos, cosas así.

Cada día había cena temática, por ejemplo comida canaria, o china o mejicana… cada día una cosa. A mi la que más me gustó fue la mejicana, que había para hacerse fajitas de ternera o pollo y estaban buenísimas.

El surtido de postres estaba bien. Los pasteles no los probé porque en general la pastelería de los hoteles suele ser tirando a sosa, muy buena pinta pero luego nada. Me gustaba más comer cremas o mouse, natillas o pudding. Había variedad de ese tipo de postres. También había helados, pero no eran muy buenos. Los yogures no estaban del todo mal, solía haber natural y de un sabor como fresa o limón.

En general el buffet muy bien. A veces se acababan cosas y tardaban un poco en reponer, pero no pasaba muchas veces.

El truco era ir pronto tanto a desayunar como a cenar, porque si no luego se llenaba de guiris despistados y había más jaleo y más cosas que se acababan. No me agobié demasiado en el comedor ni tampoco había grandes colas en el buffet (he visto más colas en otros hoteles, y eso que el hotel estaba al completo)

Animación:

Los animadores del hotel eran gente joven y muy divertida. Todos eran extranjeros con una excepción: la chica que se dedicaba a la animación infantil, que era española y además encantadora.

Todos los días había juegos por la tarde-noche para niños y mayores. Iban cambiando de actividad y era bastante divertido. He de decir que no soy una gran fan de las animaciones de los hoteles y si fuimos fue por el niño, pero acabamos pasándolo bien.

Mi hijo estuvo vergonzoso y no quiso participar, pero sí le gustaba mirar. Estaba encantado con Ágata, que era la animadora de los niños.

También había actuaciones, no las vimos todas, pero era lo típico que hay en los hoteles: un día flamenco, otro un mago… En general entretenido pero sin grandes maravillas.

Sé que por las mañanas y por las tardes había animación en la zona de la piscina, pero como solíamos pasar casi todo el día fuera del hotel no participamos, así que no puedo opinar.

Atención del personal:

Al personal le pongo un diez.

El personal de recepción muy atento. Había españoles y extranjeros, pero todos se portaron muy bien con nosotros.

Los camareros y personal del comedor muy amables. La mayoría muy simpáticos, siempre tenían una sonrisa para dedicar a los clientes y normalmente tenían atenciones con los niños.
Recogían los platos con frecuencia y no te hacían esperar casi nada para pedir las bebidas.

El personal de limpieza, jardineros y de mantenimiento también muy bien. Todo el mundo muy simpático y mantenían el hotel en perfectas condiciones. Las habitaciones se notaba cuando las limpiaban porque olían a limpio y además se veía a las empleadas limpiar “con garbo” los pasillos y zonas exteriores.

Los jardineros estaban constantemente podando y arreglando flores y arbustos y el personal de mantenimiento de piscinas las tenía impecablemente limpias.

Ambiente:

La clientela del hotel es básicamente extranjera. Para nosotros no supuso un inconveniente, ya que casi todo eran parejas de jubilados y el ambiente era muy tranquilo.

Si buscas marcha y divertirte, este hotel no es para ti. Pero si vas con niños y buscas tranquilidad, es perfecto.

Había pocos españoles, pero los extranjeros eran en general muy educados. Ya lo he dicho, eran casi todo jubilados extranjeros, pero también familias con niños pequeños y alguna pareja.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó con la familia

¿Has estado en Aguamarina Golf Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Aguamarina Golf Hotel

Dirección: Avda. del Atlantico, 2, 38620 Golf del Sur, Tenerife, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Golf del Sur
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º4 de 5 hoteles en Golf del Sur
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 53 € - 130 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Aguamarina Golf Hotel 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Travel Republic (UK), LogiTravel y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Aguamarina Golf Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Aguamarina Tenerife
Aguamarina Golf Hotel Tenerife/Golf Del Sur
Aguamarina Hotel Golf Del Sur
Aguamarina Resort Golf Del Sur
Hotel Aguamarina Golf Tenerife

Si es el propietario o director del Aguamarina Golf Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.