“Decepcionado !!!” 2 de 5 estrellas

Paseo Marítimo, 56, 08800 Vilanova i la Geltrú, España
+34 938150625
Mejorar este perfil
Reserva con
Peixerot no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 84 de 137 Restaurantes en Vilanova i la Geltrú
Opciones: Reservaciones, Abierto por la noche
Opciones: Reservaciones, Abierto por la noche
Arenys de Mar, Catalonia, Spain
“Decepcionado !!!”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 diciembre 2012

Conocedor del renombre del Restaurante decido hacer los kilómetros para disfrutar y darme un homenaje en familia. Al llegar amablemente me ofrecen mesa, a continuación los camareros me tutean como si nos conociéramos de algo, al no ser el caso sinceramente no me pareció nada bien. Me decanto por una de las recomendaciones Gambas de Vilanova, la gamba exta excelente pero cocinada a la plancha dentro del salero, vaya manera de estropear las Gambas, Mejillones marinera la salsa correcta pero sin mas, y la paella un desastre, seca de dificil comer, lo unico que se salva de la criba es el vino blanco de Rias Baixas.
Si me hubieran servido el menu en un chiringuito de playa en el que hubiera pagado 20/25€ seguiría estando mal, pero tendría cierto pase, pero si te lo comes en el Peixerot con un precio de mas de 50€ por comensal me parece una estafa. El resultado es de decepción Total.

• Visitado el diciembre de 2012
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 1 de 5 estrellas Comida

Vilanova i la Geltrú, España
“Todo un clasico del buen pescado y marisco”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 octubre 2012

Quizas uno de los restaurantes mas emblemáticos de Vilanova por antigüedad, toda una vida sirviendo buen pescado y marisco pero de precio algo elevado.

Visitado el mayo de 2012
Oviedo, España
“Correcto restaurante de cocina tradicional pero engaño con las cartas”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 septiembre 2012

Peixerot es uno de los restaurantes con más solera no solo de Vilanova i la Geltrú sino probablemente de toda Cataluña pues lleva funcionando nada menos que desde 1918. Situado en pleno paseo marítimo enfrente del puerto ofrece una cocina eminentemente marinera con especial hincapié en los mariscos.

Aquí tampoco han aprovechado la oportunidad del cambio de IVA y siguen sin incluirlo en los precios de la carta de platos no así en la de vinos como explicaré más adelante.

Sorprendentemente no nos trajeron ningún aperitivo por cortesía de la casa, que no es que tengan la obligación de ponerlo, pero sí que es lo más habitual en restaurantes de estas características.

Como entrante solo pedimos unos calamares a la romana, 17,49€, ricos, suaves y con eses puntín dulce tan apreciado, pero como se puede ver en la foto la ración no es que fuera muy generosa.

Para los platos principales no dudamos en pedir pescado. El tronco de merluza al vapor con verduras, 18,54€, les salió perfecto ayudado por la buena calidad del producto y la preparación respetuosa con este. Nada novedoso ni visto mil veces pero cuando se hace respetando lo que anuncian en la carta y en este caso mucho tratamiento, el plato convence.

El otro pescado fue un rape con salsa Peixerot de tomate y calabacín, 23,79€, hecho al horno y bien conseguido también el punto, sin gomosidades, y con una rica salsa.

El arroz a la marinera con cigalas y mejillones, 21,45€, aparte del punto que se anotan al hacerlo para un comensal, cosa rara, aunque evidentemente no lo probé tuvo un éxito absoluto además de que la ración daba de sobra para dos personas.

El pan aquí sí lo cobran a 1,65€ pero por lo menos era de buena calidad.

La carta de vinos clasicota pero con la sorpredente característica que no recuerdo haber visto nunca, de que tenían más blancos que tintos, lo que debería ser lógico en un restaurante básicamente de pescado y marisco como éste pero casi nunca es así. Tomamos un Fransola 2011, 28,60€. El pan aquí sí lo cobran a 1,65€ pero por lo menos era de buena calidad.

Pero en la carta de vinos está el borrón de la noche y del restaurante, cosa que parece que no cambia según que sitios. Aquí había una novedad que tampoco había visto nunca. Lo habitual cuando hay ¿fallos? de este tipo es que la carta que lleva los precios con IVA incluído suele ser la de platos y la de vinos sin IVA como me ocurrió en El Celler de Can Roca, Deloya, Kabanova y hace bien poco en Adolfo. Aquí es al revés. Es la de vinos la que tiene el IVA incluído, pero a la hora de cobrar el Fransola que venía en carta a 28€, al desglosarlo vete a saber con qué calculadora harían la operación ya que pone 26€ en vez de los 25,45€ pertinetes sin IVA con lo que a la hora de aplicar el 10% de IVA a los 26€ salen 28,60€. Encima de no cumplir con la Ley, de confundir al cliente, además se quedan unos centimos de propina sin habérsela ganado.

¿Estas cosas no les pasan nunca a los inspectores de la Michelin, de la Repsol, etc, etc?. ¿Vaya puntería que tengo!.

La web del restaurante bastante mala. Algunas fotos, mucho autbombo pero faltan más fotos y por supuesto las cartas.

Si nos fijamos solo en la parte gastronómica, es un restaurante que se puede comparar con La Goleta o Casa Conrado en el estilo clásico, clásico, y por el buen producto poco tratado que viendo a la clientela habitual dudo que les permitieran cambiar.

Si nos fijamos en el sempiterno engaño con el IVA, tarjeta roja, expulsión y toda la temporada sin jugar.

• Visitado el septiembre de 2012
    • 2 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
barcelona
“Muy bueno”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 agosto 2012 mediante dispositivo móvil

Pasan los años y la calidad no cambian buen marisco buenos pescados y buenas paellas lo recomiendo aunque el precio pica

• 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Manresa, España
“Un clasico de Vilanova de excelente calidad”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2012

Tomamos el menú de 20 euros y la verdad que para mi es excelente por la relación calidad precio de los restaurantes que conozco en esta ciudad. El servició atento y esmerado, las vistas fantasticas y la cuberteria y la manteleria de ropa (no me gustan las de papel).
La comida trabajada y exquisita, para mi es un clasico que mantiene tradición y categoria.
Comer a la carta ya es otro precio, pero es una apuesta segura.

• Visitado el agosto de 2012
    • 5 de 5 estrellas Ambiente