“Típico hotel de costa algo "antiguo"” 3 de 5 estrellas

Hotel San Luis
4.0 de 5 Hotel   |   Avenida Decima, 07713 S'Algar, Menorca, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en S'Algar
Madrid
“Típico hotel de costa algo "antiguo"”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 septiembre 2012

Estuvimos aquí sólo una noche en mayo de 2012, así que no puedo valorar mucho...

Básicamente es un hotel típico grande y alto de costa, que destaca frente al resto de casas bajitas (lo que ahora mismo me resulta un poco horroroso, pero en su tiempo era lo habitual). Las habitación no estaba mal, normal. Las instalaciones tampoco. El buffet quizás poco variado. El ambiente tranquilo.

Pero quizás lo que no convenció demasiado es que sólo había gente mayor y las actividades estaban enfocadas sólo a ellos... Intentamos salir fuera a dar una vuelta y no había sitios donde comer o tomar algo, y la playa (cala, al ser Menorca) más cercana estaba algo lejos caminando... había un pequeño acceso al mar cerca, pero no playa.

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja
SAlgarHotels, Ecommerce en Hotel San Luis, respondió a esta opinión, 10 diciembre 2012
Estimado Cliente,

Muchas gracias por su comentario.
Lamentamos no haber cumplido con sus expectativas. El hotel dispone de animación todas las noches y Zona deportiva donde se organizan actividades diariamente.
El hotel suele tener clientela de diferentes edades y actividades para todos los públicos.

Esperamos volver a verles pronto.

IVARS D'URGELL
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 septiembre 2012

La web ponía que tenia piscina climatizada, animación infantil,miniclub.Para nosotros fue lo que nos ayudo a decidirnos porque fuimos en Octubre(2010) y con un niño de 2años.Nuestra sorpresa fue que al llover descubrimos que la supuesta piscina climatizada,era una piscina infantil exterior con una placa solar para calentar el agua,el miniclub estaba cerrado y la animación infantil era inexistente.Nos dieron la solución de ir al miniclub de un hotel cercano y la piscina de un tercer hotel con SPA al que no dejaron entrar al niño por ser menor.Por suerte nuestra agencia de viajes nos cambio al Gran hotel Turquesa Mar en Cala 'N Bosch,un hotel Maravilloso con todo lo que habíamos pedido,solo entrar al niño le cambio la cara.

• Se alojó el octubre de 2011, viajó con la familia
Estimado Cliente,

Muchas gracias por sus comentarios.
Lamentamos no haber cumplido con sus expectativas.
Como bien dice, disponemos de una pequeña piscina climatizada exterior, en la web no se indica que la piscina sea interior.
El hotel dispone de una amplia zona deportiva con miniclub. El equipo de animación se adapta siempre a las necesidades de nuestro clientes.
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 septiembre 2012

Mi novio y yo estuvimos alojados del 28 de Agosto al 3 de Septiembre en régimen de TI, la verdad que fuimos con mucho miedo porque las opiniones eran negativas y al llegar hablamos con la recepcionista y nos dijo que solo se escribían opiniones malas y eran siempre de españoles, nos dijo que valorásemos nuestra estancia y la verdad que hay más de verdad en los comentarios malos que en los buenos, empiezo:
Es un hotel enfocado exclusivamente a extranjeros, horarios, comidas, bebidas, shows, etc.
Al llegar nos dio buena sensación, un hall grande, cuidado, limpio pero ahí se quedó la cosa en el hall, porque las habitaciones... habría que pensar en una reforma seriamente, se alejan muchísimo de otros 4 estrellas que hay en la zona de San Luis/Punta Prima; nuestro colchón (hab 233) estaba hundido!!! Nada más entrar vimos los 2 pedazos de agujeros en la cama! Cada mañana me despertaba con dolor de cuello y espalda, le dimos la vuelta de un lado a otro, de arriba a abajo (por cierto, estaba todo manchado), hicimos mil inventos pero no había manera, pasamos de decir nada la verdad, ahora me arrepiento!
Lo que es sábanas no las cambian en toda la estancia, yo manché de un poco de rimmel la almohada y hasta el 3r día no me cambiaron la funda! Las mujeres de la limpieza unos días hacían bien la cama y otros parecía que en vez de hacerlas se revolcaran... Las toallas no huelen a nada, como se ha dicho, puedes cambiarlas o dejarlas y reutilizarlas, si quieres cambio las dejas en la bañera, sino en el toallero; nosotros optamos por cambiarlas pero a veces dudábamos de ello pq habían como manchas marrones, no sabemos si era sucio o de la misma lavandería venían así... La limpieza de la habitación era correcta.
La comida, pésima, lo único que está bien es el desayuno pq hay variedad, en comida y cena es muy pobre, ninguna variedad, embutido al vacío, que tal como abrían el envase lo colocan en un plato cortado por la mitad...fatal!!! Variedad 0!! Eso sí, si te gustan las patatas fritas y el helado te hartarás!!! Nosotros decidimos varios días comer y cenar fuera la verdad pq por 12€ tienes un menú y comes súper bien! El TI no sale rentable la verdad, pq te dejas un dineral para calidad malísima, el único día que cenamos bien fue la última noche en el "Rte. Asia", es como comer chino, pero la verdad que salimos contentos! No vayas si no te entra pq te clavan, vivo, es carísimo!! Comimos también algún dia en el que hay en la piscina, no estaba mal, pero variedad ninguna: ensalada/pasta o porción de pizza/postre.
El horario del TI es muy malo, de 11:00 a 23:00, no saben nada! En otros hoteles empieza a las 08:00, y lo mejor fue pedir una botella de agua y decirte que no dan hasta la comida y que si queremos nos rellenan una botella del grifo de ósmosis o te dan un vaso de agua del mismo grifo directamente... Los refrescos son de botón, de esos que son "agua chirri". Cubatas entran, sí, pero nacional de marca vete a saber tu cual, pq si quieres Ballantines o cualquier otra bebida la pagas. Yo pedí Ponche caballero, que en principio entraba pq era nacional, que casualidad no quedaba!!! Si mezclas algo con Redbull va a parte claramente. Los guiris con su Gintonic ya van servidos, así que no piensan mucho en los españoles. Si vas al "Lounge" q hay fuera del hotel, donde el hotel S'Algar, lo pagas todo, si tienes TI un descuentillo hay pero no entra nada.
No te dan opción de merienda, el bar "Sporting" abre a la 19h y la cena es a las 21h...y solo hay bikini o sandwich frío; lo mejor de todo fue ir a pedir un bikini un sábado (que esta de 10 a 18h) y que la chica te diga que solo lo hace frío pq está cansada de trabajar y que ha parado la plancha...
Al final nos los hizo pq entro a la cocina y dijo: "Ai! pues mira no la tengo parada, pensaba que sí; pq ya a esta hora la paro y los doy fríos pq estoy cansada de hacer sandwiches". Eran las 16:30h de la tarde... Igualmente si no nos lo hubiese hecho habríamos ido a quejarnos, obviamente!!
La animación en inglés y hasta las 23:20h... En español oías "HOLA", "GRACIAS" y poco más.
De los camareros nada que decir, los españoles majos, y los extranjeros, aunque no se enteran de mucho, los pobres están ahí de prácticas y los tienen medio explotados así que no se puede pedir más!
Más o menos es el resumen de nuestra estancia, me faltó papel para escribir en el cuestionario interno, en el que los extranjeros pones que sí a todo y muy bueno... Normal!! Si es que esto es el despiporre para ellos!!! Se conforman con lo que le eches, solo beben y beben Gintonic y Sprite!!!
La piscina bien, hamacas regular pq también ya están un poquitín deformadas del trote.
La zona muy tranquila, ya la conocíamos y por eso fuimos ahí, pero desde luego que a ese hotel no volveremos a menos que lo reformen entero y pongan un buffet libre como dios manda y piensen en que los españoles también existimos...pq a ver si empiezan a hacer caso de las valoraciones españolas, pq que vergüenza que no nos hagan ni puñetero caso.

La verdad que nos decepcionamos mucho al comprobar que muchísimas cosas de las que se escriben aquí son ciertas!!

Si podéis escoger por la zona, os recomiendo Barceló Pueblo Menorca, estuvimos hace 3 veranos y la verdad que no nos queríamos ni marchar de allí!!

PD: casi todos los comentarios buenos son de extranjeros traducidos al español...

Esperamos que nuestra opinión sirva de algo!

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
EStimado Cliente,

Muchas gracias por sus comentarios.

Lamentamos mucho que las vacaciones no fueran como esperaban.
Existe un parte de incidencias y de haber notificado a la recepción el problema con los colchones se habrían cambiado los colchones o se les habria asignado una nueva habitación.

Respecto al comedor, tenemos un convenio Europeo para ayudar a estudiantes a aprender español para sus estudios, pero siempre hay alguien que habla español y el jefe de sala es español.

Esperamos volver a verles en S'Algar.
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2012

Estuvimos alojados del 23 al 30 de agosto con mi marido y mi hija de seis meses. Puedo decir que el hotel al llegar no da mala impresion, tiene un hall grande y se ve limpio. En cuanto a las habitaciones comentar que estan bien pero falla la limpieza. Para comenzar, tienen moqueta que seguramente no han cambiado nunca y imaginaos la mierda acumulada...el lavabo olia a pis, era insoportable. Se nos acabo el papel de wc y estubimos un dia sin. Se acabo el gel al segun dia y no nos pusieron mas en toda la estancia. Las sabanas no las cambian en toda la semana, ni las sacuden! Lo unico positivo de la habitacion es que se duerme muy comodo, se nota que los colchones bastante nuevos. Otra cosa negativa los ascensores...solo hay dos para todo el hotel y yo que iva con cochecito no veas lo que tardaba...la comida un desastre! Nosotros teniamos media pension y solo comimos un dia! Includo dos dias ni bajamos a desayunar! Calidad muy mala de la comida, el jamon salado de la mañana pegaba un pestazo! Los zumos no se podian brber...el agua del grifo....muy mal la verdad. En fin, tenemosmuy claro que no volveremos y no lo recomiendo para nada.

• Se alojó el agosto de 2012
Estimado Cliente,

Gracias por escribir sus comentarios.

La limpieza del hotel siempre recibe notas positivas en los cuestionarios, de todas maneras si ustedes no estaban contentos con la limpieza o faltaba algo en su habitación podían haber acudido a recepción. Las recepciones siempre disponen de un parte de incidencias que se intentan solucionar lo más rápido posible.
En cuanto al cambio de sábanas y toallas, las primeras se cambian cada 3 días y las toallas se cambian siempre que el cliente las deje en la bañera.

LAmentamos que las vacaciones no cumplieran con sus expectativas.
Cornellá de Llobregat, Catalonia, Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2012

Estuvimos en el hotel del 22 al 29 de agosto en régimen de TI, habiendo leído recientemente los comentarios negativos y positivos sobre otras opiniones, quiero añadir la mía, dando un punto positivo a éstas vacaciones, si que es verdad que hay muchos extranjeros pero también hay nacionales, somos un matrimonio de 33 y 34 años de Barcelona, la habitación la encontramos limpia, con balcón y baño completo, bastante bien, la piscina lo mejor del hotel, y tengo que destacar que nos enteramos que podíamos usar las piscinas de otros hoteles de la urbanización, nosotros solo probamos la del san luis y la del s´algar. Si que es verdad que la playa mas cercana estaba a unos 20 min. andando, pero nosotros alquilamos un coche y nos movíamos por la isla probando otras playas mejores. Algunas veces volvíamos a comer y otras nos cogíamos un picnic que te preparaban en el hotel para pasar el día fuera (bocadillo, agua y fruta),la comida la podíamos hacer en el restaurante buffet o en el rest La pasta(éste último siempre era ensalada de primero y pasta o pizza de segundo). Teníamos incluida una cena en el restaurante Asia, y nos pareció muy bien, muy tranquilo, aunque era como un chino. Si que es verdad que los horarios de las cenas y comidas deberían de ampliarlos un poco para los españoles.

En referencia a los camareros, había muchos jóvenes que no hablaban español, mas que lo justo, pero con los camareros españoles ningún problema, muy buen rollo, bromas, etc. A la hora del bar sin problemas, podías repetir las veces que quisieras, tomar refrescos, cubatas, cócteles, etc.

Tengo que remarcar que el socorrista nos comentó que esta prohibido reservar las tumbonas y que él vigila, si unas tumbonas llevan media hora con las toallas, él acaba retirándolas.

Bueno solo tengo que decir que me tuve que volver a casa, pero no me hubiera importado quedarme una semana mas.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
SAlgarHotels, Ecommerce en Hotel San Luis, respondió a esta opinión, 4 octubre 2012
Estimado Cliente,

Muchas gracias por su comentario. Tomaremos buena nota de las sugerencias para mejorar.

Esperamos volver a verles pronto.

¿Has estado en Hotel San Luis? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel San Luis

Dirección: Avenida Decima, 07713 S'Algar, Menorca, España
Ubicación: España > Islas Baleares > Menorca > S'Algar
Bar / Salón Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en S'Algar
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 71 € - 154 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel San Luis 4*
Hotel situado a 400 m del mar en la Urbanización S'Algar. Dispone de 228 habitaciones: 6 júnior suites, 5 adaptadas para minusválidos y 12 comunicantes. Todas ellas con terraza/balcón y equipadas con A/C, baño completo con secador de pelo y espejo de cosmética, TV, teléfono, caja fuerte y minibar bajo petición. La planta noble cuenta con amplios salones, sala de conferencias con equipo multimedia, rincón de internet, bar y restaurante buffet con show cooking y noches temáticas. En el exterior del hotel disponemos de dos piscinas, una de ellas climatizada, un moderno solarium de teka, el Restaurante La Pasta y el chiringuito. Nuestro programa de animación diurna y nocturna va dirigido tanto a adultos como a niños. Mini-disco, Shows profesionales y mucha diversión. Para los amantes del deporte disponemos de una Zona Deportiva con pistas de tenis, padel, driving-range, pista polideportiva, campo de fútbol, minigolf, petanca y más. Nuestros monitores deportivos además organizan diariamente actividades tales como senderismo, excursiones en mountain bike, tiro con arco, tiro con carabina, yoga, aerobic, snorkelling, etc. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Travel Republic (UK), Expedia, Low Cost Holidays, Otel, TripOnline SA, Odigeo, LogiTravel y Atrapalo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel San Luis con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
San Luis Menorca
Opinion Hotel San Luis
Menorca Hotel San Luis
Hotel San Luis Menorca
San Luis s Algar

Si es el propietario o director del Hotel San Luis, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.