“Ha bajado la calidad” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Luabay Costa Los Gigantes

Añadiste el Luabay Costa Los Gigantes a tu lista de perfiles guardados
Luabay Costa Los Gigantes
4.0 de 5 Hotel   |   Juan Manuel Capdevielle 8 | Playa de la Arena, 38683 Puerto de Santiago, Tenerife, España   |
Ocupa el puesto n.º2 de 10 hoteles en Puerto de Santiago
“Ha bajado la calidad”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 agosto 2012

Este año ha sido la tercera vez que hemos ido a este hotel (agosto 2010, 2011 y 2012) con nuestro hijo que ahora tiene 7 años, siempre con el servicio Splendit.
Quisiera centrarme en las diferencias que he visto este año. Llegamos sobre las 6 de la tarde y nos atendieron en el mostrador de recepción (se supone que los Splendit tienen el check-in personalizado en una mesa). No importa, no había nadie y llevábamos una hora sentados en el coche de alquiler. No sé si fue porque comentamos que era nuestra 3ª vez pero no nos explicaron nada a pesar que íbamos con unos amigos que era su primera vez. Mi hijo estaba ilusionado desde hacia días con el cochecito eléctrico que te lleva a la habitación pero al principio nos dijeron que el chico estaba cenando y que teníamos que ir andando. Cuando ya nos íbamos cargando con nuestras maletas nos dijeron que no podíamos irnos si antes no liquidábamos la factura de la estancia. Dijimos que no había problema pero que era la primera vez que ocurría pues otras veces nos habían dejado instalarnos y pagar el día que nos fuera bien. Insistieron en que siempre se había hecho así; luego nos enteramos que era nuevo todo el personal de recepción. Teniendo la tarjeta de crédito de cuando has hecho la reserva tampoco creo que sea tan urgente el cobro. Durante este año hemos viajado bastante y nunca hemos tenido que pagar al llegar. No me importa la nacionalidad de la recepcionista pero las españolas parecían estar mucho mejor informadas y predispuestas a ayudar, por lo que pudimos ver durante la estancia. Con tanta historia, el chico acabó de cenar y nos pudo acompañar.
Al llegar a la habitación hacia un olor raro y donde está el azúcar y las infusiones estaba todo lleno de hormigas. Llamamos y nos trajeron un spray que tuvimos que hacer servir durante toda la estancia. Las dos veces anteriores no habíamos tenido hormigas aunque había leído a otros viajeros que se quejaban de ellas y la verdad es que cuando días después me desperté de la siesta con hormigas por la cara no fue muy agradable. También había en el suelo unos papelitos verdes tipo confeti que los estuvimos viendo durante días; se resistían a la escoba o es que no la pasaban muy bien.
Nuestros amigos se encontraron con que no les funcionaba la caja fuerte. Según las recepcionistas, para la caja siempre se ha tenido que dejar un depósito de 10 euros. Que curioso que nosotros nunca lo hemos tenido que dejar. ¡Ni siquiera este año porque a nosotros si que nos funcionaba!
Al día siguiente nos llevamos la sorpresa de que el Restaurante Palapa estaba cerrado al mediodía. Era muy agradable salir de la piscina y poder comer en este buffet con sus ventanas abiertas y fresquito. Este año coincidimos con ola de calor y en el otro restaurante era imposible sentarse en la zona Splendit porque es al lado de las ventanas y hacia un calor insoportable. También queríamos probar el vino de “El Grifo” que tenían en la carta pero estuvo agotado durante los 10 días.
Esa misma tarde (ya hacia un día que habíamos llegado) llamé a recepción para pedir la almohada personalizada que entra con el Splendit que no habían traído. Cuando volvimos de la piscina estaban en la habitación pero yo había pedido una “mariposa” y habían traído la que les había dado la gana. De nuevo llamé a recepción y me dijeron que estaba agotada pero que en cuanto tuvieran alguna me la harían llegar (en 10 días parece ser que no quedó ninguna libre).
Algún día tuvimos que decir que los platos del buffet estaban sucios, no uno o dos, todos los de la pila. Los vasos que para el desayuno están junto al “zumo de naranja”(por llamarlo de alguna forma), al mediodía estaban sucios con pulpa pegada.
Dentro de la estancia te regalan un circuito termolúdico. Ahora puedes ir con niños en ciertos días que ellos te indican. Nosotros teníamos nuestras dos entradas y otra que nos habían dado nuestros amigos. Pues para entrar con nuestro hijo tuvimos que pagar los 22 euros de la entrada porque según ellos esa entrada no sirve para niños. ¿?
Finalmente, para que todo no sea malo, decir que algún dia nos pusieron toallas de piscina de las de First Choice y no recuerdo que fueron de mucha mejor calidad que las del hotel. Este año estaba mejor organizada la convivencia con First Choice. El año anterior nos dieron hora para jugar a futbol con los niños y se quedaron sin jugar porque a los “señores ingleses” se les acabo su hora y no les dio la gana de irse. También decir que los camareros son encantadores.
Resumiendo: Según ellos tenían el hotel a tope pero es sospechoso que en agosto tengan cerrado un comedor. Creo que este año han despedido personal y no llegan a todo. No es que la señora de la limpieza sea incompetente, es que si antes limpiaba un número de habitaciones y ahora tiene que limpiar el doble en el mismo tiempo, la cosa no da para más. Uno va de vacaciones y no tiene ganas de estar toda la estancia recordando a los recepcionistas lo que le falta. Son pequeñas cosas pero si uno paga para tenerlas, quiere tenerlas y no quiere estar continuamente llamando a recepción para quejarse porque al final te vas cabreando y te vas con una mala sensación.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
Administradors, Team Luabay en Luabay Costa Los Gigantes, respondió a esta opinión, 11 septiembre 2012
Estimada Rosa, muchas gracias por tu comentario, lamentamos que esta, tu tercera visita al hotel, no haya sido del todo satisfactoria como de costumbre. Te podemos asegurar que la limpieza e higiene del hotel es una prioridad y trabajamos para encontrar una solución eficaz y sostenible en cuanto al problema con las hormigas y en cuanto a los detalles que mencionas sobre la vajilla del restaurante, es algo totalmente inaceptable y tomaremos las medidas pertinentes. Todos los detalles que mencionas serán transmitidos al departamento correspondiente, estaremos encantados de recibirte por cuarta vez en el hotel y demostrarte un servicio impecable como de costumbre.

Tenerife, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 agosto 2012

Era la segunda vez que me disponia a pasar las vacaciones con mi familia en este hotel ( primera con esta empresa), después de haber recomendado a muchos amigos a visitarlo, ya que me parece un hotel excelente en general, me encarge este año de reservar con dos meses de antelaciòn y por su página oficial mis vacaciones y la de unos amigos en total 11 personas,hecho esto recibi el ok por parte del hotel y con nuestro numero de reserva pasadas unas semana pasé por el hotel para verificarlo y estaba todo bien, solo faltaba espera al día de entrada para poder disfrutar de las ansiadas vacaciones con mi familia...., pero cual fue mí sorpresa que una semana antes de esta fecha recibo la llamada del departamento de reservas y me dicen que el hotel se encuentra lleno y no voy a poder disfrutar de ese hotel, después de un rato y ver que no hay posibilidad me ofrecen otro hotel de su cadena ( lo tomas o lo dejas ), por lo cual me dispuse a intentar buscar por otro lado sin recompensa alguna, por lo cual tuve que cojer ese ofrecimiento.
Del otro hotel no opino, me parece que sta bien, y me ofrecieron mejor habitación para compensar....., pero mis dudas son.... para que sirven las reservas que se hacen con antelación, o el problema es que somos canarios y se tenia que ubicar algún paquete de viajeros de algún tour operador de última hora?, pues que sepan que mi dinero tiene el mismo valor que el de ellos y todos los años visito hoteles de mi tierra y es la primera vez que me ocurre esto. Después llegarán en temporada baja, cuando falten turistas para cubrir y querrán llenar con la gente de aquí.

Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia
Estimado Angel, queremos agradecer tu comentario y aprovechar esta oportunidad para disculparnos una vez más por lo sucedido y que no hayas podido disfrutar del hotel. Todos nuestros huéspedes son igual de importantes para nosotros, tanto si son españoles como extranjeros. Nos alegra saber que pudiste disfrutar de tu estancia en el hotel que te ofrecimos y estaremos encantados de darte la bienvenida en el Luabay Costa Los Gigantes pronto y poder demostrarte el mejor servicio.
Cambrils, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 agosto 2012

Hemos pasado nuestras vacaciones de verano en Costa Los Gigantes en suite y servicio splendit, total 10 dias en agosto.
Destacamos:
Ubicación buena en Costa Los Gigantes y tranquilidad asegurada.
Playa (negra) La Arena a unos 300 metros de excelente calidad y excelentes socorristas.
Piscina de agua natural a unos 700 metros.
Comida buffet correcta. Pastelitos del postre a destacar.
Personal atento y amable.
Buen servicio splendit aunque a mejorar la suite (pequeña) y la ubicación en piscina que no hemos podido conseguir ningún día.
Limpieza y temperatura del agua de las piscinas excelente. Resaltamos una piscina de agua caliente "tranquila" y otra alejada "ruidosa" con posibilidad de uilizar todo tipo de colchonetas, etc.
Parque de aventuras (tirolinas, etc.) para toda la familia en el que te desestresas totalmente.
Paseo en ponny.
Buenas instalaciones de spa.
Animación nocturna en español y en inglés (puedes ir a una o a otra, según te convenga). Recomiendo la inglesa, mejores espectáculos y al finalizar sobre las 22h, baile compartido familiar (I 5 live) que está fenomenal y te engancha cada día.

A mejorar:
-Animación infantil clasificada por edades: mini club hasta 7 años. Maxi club a partir de 8 años y adolescentes.
Por edad podemos opinar del Maxi Club en el que encontramos que es repetitiva (cada día waterpolo, juegos de playstation (en vacaciones también tenemos que estar con la play ?????, ...).
Mini disco con poca participación familiar, 20 minutos para los niños y a veces una canción compartida con padres,
-Hotel compartido con agencia de vacaciones inglesa y mucha ocupación inglesa que no cumple las normas de protocolo de vestir en cena y el personal del hotel no corrige este comportamiento (señores que van a cenar incluso en bañador) y tampoco cumplen la prohibición de reservar hamaca en la piscina, por lo que, o te levantas a las 7 de la mañana a dejar la toalla o te quedas sin hamaca aunque tengas contratado el splendit.
-Restaurantes a la carta con horario inglés (braseria y mexicano con reservas a las 19h e italiano a las 19:30h)
-Suite pequeña con baño pequeño y terraza ubicada en la habitación de los niños, lo que nos limitaba a disfrutar de ella después de irse a dormir nuestra hija. Se trata de la peor suite que hemos estado y eso que contratamos el servicio splendit que garantiza las mejores suites del hotel. Esperamos que otros huéspedes tengan mejor suerte que nosotros.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
Muchas gracias por este balance de cosas positivas y cosas a mejorar sobre el hotel, nos alegra saber que has disfrutado de tus vacaciones y de los pastelitos del buffet. En cuanto a los detalles que mencionas a mejorar como el programa de animación o el horario de los restaurantes, podemos afirmarte que han sido transmitidos al departamento correspondiente, agradecemos tu colaboración para poder mejorar nuestro servicio y estaremos encantados de daros la bienvenida pronto de nuevo y que podáis disfrutar de unas vacaciones perfectas.
Santa Cruz de Tenerife, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 agosto 2012

Me quede en este hotel en régimen de todo incluido. La habitación era de dos plantas en la planta baja un salón, baño y terraza y la planta alta la habitación con baño y terraza, para mi era enorme y estaba estupenda. La cama súper cómoda. El régimen de todo incluido para mi vale la pena xq era muy completo y te dan la opción de el ultimo día pagar un plus y quedarte con la pulsera del todo incluido y con la habitación. La comida era muy buena y la atención también. Posee bastante entretenimiento si vas con niños, que no fue mi caso. La verdad que cuando pueda repito.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
Vigo
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 agosto 2012

Todos los años hacemos un viaje en familia, concretamente en Agosto, y como tenemos una niña de 5 años y otra de 1 pues escogemos viajes a las diferentes islas españolas en hoteles de T.I. Esta es la primera vez que escribo una opinión y eso que ya hemos conocido unos cuantos hoteles. Nuestra opinión es que repeteríamos sin dudarlo un segundo. El hotel ha superado nuestras expectativas con creces. La limpieza y cuidado de las instalaciones impecables (a no ser como comentaba otro "viajero" que en las piscinas se acumulan los vasos de plástico por no llevarlos a las papeleras), la comida variada y rica salvo alguna pequeña excepción pero normal, no nos va a gustar a todos lo mismo. Mucha variedad en los desayunos y reponen al momento, no dejan que se vacíen las bandejas, cuando queda poco, la sustituyen por una nueva. Nosotros hemos estado la 2ª semana de agosto y no hemos hecho nunca cola en los restaurantes. Para los padres que les quieran dar purés de frutas y verduras sin problemas. El personal del hotel, todo amabilidad (de lo mejor que nos hemos encontrado). El de animación fabuloso y un trato súper cariñoso con los niños. Mi hija de 5 años se lo ha pasado de maravilla: en las actividades (hacer galletas, pintar camisetas, pintar cara, fiesta de cumple de Shrek, ensañar baile para los padres, montar en pony, tirarse por el tobogán acuático, bailando en la minidisco, ... El tema de los espectáculos, no me he sentido discriminada por el idioma, hablan español, inglés, alemán (como en cualquier hotel). Es verdad que los ingleses tienen sus propios animadores y actividades con First Choice y naturalmente sólo hablan inglés pero puedo asegurar que con los animadores y actuaciones propias del hotel ya estás entretenido. Mi hija incluso ha estado en alguna actividad de first Choice y le dejaron jugar sin problemas. Los huéspedes del hotel son extranjeros en un 70-80% pero para nosotros no ha sido ningún problema. Desde luego, es un hotel para familias y los niños se lo pasarán estupéndamente, es más, como los tienen vigilados si son pequeños, nos da a los padres un "respiro" para descansar en alguna tumbona (que hay de sobra y aunque se reservan a primera hora las que están en primera línea de piscina encuentras disponibles). Por cierto, el hotel cuenta con un spa que está muy bien y nos regalaron 2 vales para ir. El hotel es inmenso y hemos estado en el bloque O, en frente del parque infantil y de la gincana y por las noches ni un solo ruido. Nos llamó la atención que con lo grande que es el hotel y la de gente que había, no había excesivo ruido ni de día ni de noche. La ubicación no ha sido un problema ya que, aunque reservamos 2 días un coche para hacer excursiones queríamos disfrutar del hotel y no bajamos a la playa (ya que la cuestecita se las trae y eso que somos de Vigo y estamos acostumbrados a ellas). Resumiendo, el mejor hotel en el que hemos estado para ir con niños.

¿Has estado en Luabay Costa Los Gigantes? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Luabay Costa Los Gigantes

Dirección: Juan Manuel Capdevielle 8 | Playa de la Arena, 38683 Puerto de Santiago, Tenerife, España
Ubicación: España > Islas Canarias > Tenerife > Puerto de Santiago
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles de lujo en Puerto de Santiago
N.°2 de hoteles para familias en Puerto de Santiago
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 129 € - 245 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Luabay Costa Los Gigantes 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, Booking.com, Expedia, HotelTravel.com, Travel Republic (UK), TripOnline SA, Destinia, Despegar.com y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Luabay Costa Los Gigantes con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Jardines Del Teide
Los Gigantes Hotel Tenerife
Hotel Luabay Costa Los Gigantes Puerto De Santiago
Luabay Costa Los Gigantes Tenerife/Puerto De Santiago
Luabay Costa Los Gigantes Hotel Puerto De Santiago

Si es el propietario o director del Luabay Costa Los Gigantes, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.