“MITICO” 4 de 5 estrellas

90 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 99 votos útiles
“MITICO”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 octubre 2013

La mongie esta situada en un lugar mitico para el ciclismo en su paso por el tourmalet,impresionante

Visitado el agosto de 2013

vigo
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“fuera pistas”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 abril 2013

perfecta para el esquiador, no tanto para los snow por sus caminos y senderos algo llanos. Fuera de pistas muy buenos.

Visitado el marzo de 2013
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“La Gran Decepción”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 diciembre 2012

He de confesar que el dominio esquiable de La Mongie (Tourmalet) me ha sorprendido, pero lamentablemente, de manera negativa. No soy propenso a realizar críticas desfavorables ni tampoco estoy frustrado ni enfadado, pero considero justo informar de algunas características bastante decepcionantes sobre La Mongie para ayudar a considerar otras opciones de esquí a aquellos que estéis dudando.

Como premisa y para ser justo, quiero dejar patente que en el momento que he esquiado, las condiciones de nieve no eran favorables ya que llevaban varios días de calor y sin nevar; pero eso no excusa otras características invariables de la estación.

También creo que es importante que sepáis que llevo más de 25 años esquiando (tengo 37) y mucho de mi esquí desde muy pequeño ha sido en estaciones de Suiza, Francia e Italia. El listón está alto pero la intención es poder comparar y tener un punto de referencia con estaciones de calidad.

Para abreviar lo pondré por puntos.

Negativo:

- El complejo está entre valles poco separados que apenas permite el paso del sol. Al estar la mayor parte de las pistas en sombra constante, el hielo es omnipresente convirtiendo las pistas en un recorrido peligroso y desagradable. Sólo da el sól en la cara sur y desaparece rápido en la parte baja. Esto es siempre así, con o sin nieve. Es una característica de la estación que desde mi punto de vista, está mal planteada.
- Pistas muy mal pisadas, fina capa de polvo disimulando un hielo durísimo debajo. MUY peligroso
- Pistas de recorrido muy corto
- Remontes lentos
- Enlace entre valles algo tedioso
- En mi opinión, pistas feas. Casi sin árboles, poco interesantes y sin apenas vistas ya que están muy metidas en el valle.
- Zonas de gran aglomeración (embudos) y con esquí de nivel medio (ojo que yo no soy Tomba, pero todos sabemos distinguir entre nivel alto y bajo)
- Cafeterías de pistas malas (y pocas).
- Arquitectura muy fea, setentera y cutre

Positivo:

- Fácil acceso desde Bagneres de Bigorre
- Forfait a buen precio
- No he podido apreciarlo por falta de nieve pero me ha dado la impresión que tiene buenos fuera de pistas, con los remontes bien repartidos para acceder a diferentes zonas aunque me dio la impresión que el riesgo de avalancha puede ser alto.

Poco más que añadir. Insisto en que no es una opinión para desahogarme sino para informar ya que yo tenía otra estampa en mente de lo que me iba a encontrar y ha sido una decepción. Considero que hay opciones mejores con buena relación calidad/precio.

Buen esquí a tod@s!

Luis.