Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“nula atención al cliente” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel El Castillo

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
Guardar
Añadiste Hotel El Castillo a tu lista de perfiles guardados
Hotel El Castillo
3.0 de 5 Hotel   |   Calixto Garcia St., Baracoa, Cuba   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º2 de 4 hoteles en Baracoa
Bilbao, España
Colaborador de nivel
13 opiniones
7 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 16 votos útiles
“nula atención al cliente”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2013

Acabo de volver de Cuba y quiero contaros mi experiencia en este hotel. He visto muy buenas opiniones sobre si enclave, sus vistas y su encanto. No se puede negar que esto lo tiene, pero todo esto no hace que el servicio sea de lo peor que me he encontrado.
La pesadilla comenzó nada más entrar en la habitación y darnos cuenta de que la limpieza era menos que superficial. Vi que por debajo de la cama asomaba un pañuelo de papel usado y al agacharme pude comprobar que por debajo de la cama llevaban semanas sin limpiar. Vamos, que limpiaban lo que se veía, pero lo que no se ve estaba lleno de polvo, pelusas, pelos y demás "recuerdos" dejados allí por viajeros anteriores.
Inmediatamente llamé a la recepción y pedí que me enviaran una camarera para que me limpiase debajo de las camas. No creáis que me pidió disculpas, no. La verdad es que ni se inmutó. Con su voz cansina y sin entonación me dijo que "en seguida" vendrían. Sacamos las cosas de las maletas, nos duchamos, nos vestimos y allí no había aparecido nadie.
Tampoco me pareció que tenía que seguir insistiendo y nos marchamos a conocer Baracoa, que por cierto me ha parecido preciosa.
Al volver por la tarde para ducharnos y prepararnos para ir a cenar, ya nos habían limpiado la habitación. Tampoco es que lo hubiesen dejado reluciente, pero tenía un pasar.
Pero cual fue nuestra sorpresa al ver que de la ducha no salía ni una gota de agua caliente y solamente un fino hilito de agua fría.
Vuelta a llamar a recepción y vuelta a oír la voz cansina de la señorita de turno diciéndome que iba a mandar a alguien a ver si algo estaba roto. Media hora... y nada. De nuevo llamadita a recepción y de nuevo la señorita que me dice que ya lo están mirando. Yo le pido por favor que me llame cuando esté de nuevo el agua funcionando para no estar mirando cada minuto. Media hora... Una hora... desesperación total.
Me metí en la ducha y me medio lavé con aquel chorrito de agua fría. Por supuesto que el pelo ni intentarlo, pero al menos quitarme el sudor del día. Así lo hicimos y finalmente nos vestimos y salimos para cenar.
En la recepción ya no estaba la "amable y simpática" recepcionista. Estaba un señor que se llevó toda mi rabia, frustración, mala leche y furia. Pero ¿es que era para menos? Ni me contestó (creo que no se atrevió) Solo me dijo que él no sabía nada del problema que teníamos. Fantástico. Allí nadie sabía nada. Me dijo que iba a mandar a alguien para arreglarlo.
Después de cenar volvimos al hotel y seguía sin haber agua. Al levantarnos tampoco. Más de lo mismo. Bajamos a desayunar y para colmo en el restaurante tampoco hay agua. Puedo beber leche, zumos, te café, pero no hay agua. La falta de agua me persigue.
Harta de todo salimos por Baracoa. No es cuestión de amargarse un día de vacaciones por la incompetencia de algunos. Al volver seguíamos sin agua, pero como ya nos íbamos para La Habana, pensé que ya me ducharía allí.
Bajamos las maletas y mientras esperábamos al taxi la recepcionista (no la del día anterior) se me acercó y me dijo que el director se había enterado de nuestro problema y que quería obsequiarnos con una botella de vino. Le dije que yo no quería vino, que yo solo quería AGUA y para ducharme. Que por supuesto no aceptaba la botella y que mi crítica iba a ser mala por el pésimo servicio que había recibido de ese hotel. Se fue a hablar de nuevo con el director y volvió con la oferta de que podíamos pasar al restaurante a comer lo que quisiéramos, que estábamos invitados.
Yo le dije que no quería vino, que no quería comida, que lo que quería era que si realmente había una avería en el hotel, lo mínimo era haber salido el director a dar la cara y no tenerla a ella de correveydile. Que yo no veía que nadie más se quejase en el hotel, por lo que daba por supuesto que era un problema de “mi habitación”, y que como mínimo nos tenían que haber ofrecido otra para poder ducharnos y cambiarnos, que el hotel no estaba lleno ni mucho menos. Que nuevamente la ausencia del director al dar la cara me reafirmaba en mi idea de que el trato al cliente es pésimo.
En fin, recomiendo ir a Baracoa. Pueblo precioso, pero muchas casas particulares que vimos, estaban mejor atendidas que este hotel, que lo único bueno que tiene son las vistas.

  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 1 de 5 estrellas Habitaciones
    • 1 de 5 estrellas Limpieza
    • 1 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 3
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Escribe una opinión

198 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    37
    67
    58
    22
    14
Ver opiniones para
14
97
13
7
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    3,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    3,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    3,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    3,5 de 5 estrellas
  • Limpieza
    3,5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (3)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Holandés primero
  • Noruego primero
  • Ruso primero
  • Turco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Barcelona
Colaborador de nivel
88 opiniones
52 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 68 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 diciembre 2012

Es obligada ver la vista desde este hotel, es sencillamente preciosa y permite hacerse una idea muy clara de Baracoa. A los aficionados a la aviación les gustará la vista del aeropuerto de Baracoa, lástima no haber coincidido con algún vuelo, por pequeño que fuera la aeronave!
La limpieza, como en la mayoría de los hoteles cubanos, no es su fuerte, ni en las habitaciones, ni en la piscina.
El restaurante para cenas es correcto y con personal amable. El desayuno es correcto según los estándares cubanos.
Es un lugar muy céntrico, así que por la noche el increíble ambiente baracoense no permite conciliar el sueño fácilmente...

  • Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 1 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 2 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
valenciano
Colaborador de nivel
4 opiniones
3 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 5 votos útiles
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 septiembre 2012

Hace un par de años estuvimos alojados con mi esposa en el hotel Castillo, cuyas vistas son espectaculares y el personal sigue siendo amable, este año hemos vuelto en Agosto, pero los servicios han bajado muchos, sobre todo en el restaurante.Los desayunos sin una fruta fresca, todo de lata y de la peor calidad, parece mentira en un municipio donde los mangos, piñas, papayas, guayabas, etc, abundan y estan a precio baratisimo, tener que desayunar pera o melotón en almibar, tampoco había zumos de fruta natural, evidentemente toda de lata. Tambien echamos a faltar algo de animación, música en vivo o algo parecido para animar la velada, como hacedn en otros hoteles de Cuba, El hotel se ha convertido en un lugar para anacoretas, Triste.

  • Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 3 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
la habana
Colaborador de nivel
56 opiniones
10 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 89 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 septiembre 2012

hola

muy buen hotel acogedor ,el personal muy amable.

hay una magnifica vista de baracoa,sus 2 bahias,buena piscina,

en su restauran se pueden degustar platos de la cocina tipica de la zona ,que sus ingredientes principales es coco,

en fin una buena opcion de baracoa

saludos

  • Se alojó el octubre de 2011, viajó con los amigos
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
madrid
Colaborador de nivel
9 opiniones
7 opiniones de hoteles
common_n_hotel_reviews_1bd8 8 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 abril 2012

Hotel muy bien situado, este hotel en la antiguedad era una fortificacion española, por lo tanto esta en la parte alta de la ciudad con unas vistas espectaculares, tanto de la bahía, como d ela ciudad, muy aconsejable para todo tipo de turistas, familias, parejas, grupos de amigos, el personas de hotel muy amable y te dejan bañarte por la noche en la piscina sin hacer ruido.

  • Se alojó el julio de 2011, viajó con los amigos
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento
Hoteles que quizás también te gusten...
Considera también estos alojamientos en o cerca de Baracoa
A 0.0 km
The Westin Dawn Beach Resort & Spa, St. Maarten
A 0.0 km
Ottley's Plantation Inn
Ottley's Plantation Inn
N.° 1 de 6 en Basseterre
4.5 de 5 estrellas 386 opiniones
A 0.0 km
Princess Heights Hotel
Princess Heights Hotel
N.° 2 de 7 en Oyster Pond
4.5 de 5 estrellas 517 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios
A 870.1 km
Hotel Mercure Sevilla Havane
Hotel Mercure Sevilla Havane
N.° 22 de 75 en La Habana
3.5 de 5 estrellas 1.880 opiniones
A 0.0 km
A Peace of Paradise
A Peace of Paradise
N.° 1 de 1 en Praslin Quarter
5.0 de 5 estrellas 28 opiniones
A 0.0 km
Grand Cayman Beach Suites
Grand Cayman Beach Suites
N.° 5 de 10 en Playa de Siete Millas
4.5 de 5 estrellas 853 opiniones
Mostrar precios
Mostrar precios
Mostrar precios

¿Has estado en Hotel El Castillo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel El Castillo

Dirección: Calixto Garcia St., Baracoa, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Guantanamo Province > Baracoa
Estilo del hotel:
Ocupa el puesto n.º2 de 4 hoteles en Baracoa
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 43 € - 78 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel El Castillo 3*
Número de habitaciones: 34
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HotelsClick, Low Cost Holidays, Muchoviaje y Travel Republic (UK) por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel El Castillo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
El Castillo Hotel

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Hotel El Castillo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.