“Un pedazo de paraíso en la tierra” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Villa Maguana

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Baracoa
Villa Maguana
Añadiste el Villa Maguana a tu lista de perfiles guardados
Carretera a Moa, Baracoa, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º3 de 8 alojamientos especiales en Baracoa
“Un pedazo de paraíso en la tierra”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 noviembre 2011

En el medio de la nada, entre el mangle, aparece un camino que sale de la carretera y desemboca en una playa de ensueño. Totalmente mimetizado por el entorno, disimulado a un rincón aparece un pequeño complejo de cabañas: Villa Maguana.
El hotel no tiene lujos, pero es funcional, cómodo, accesible. Las cámas comodísimas y hay TV por cable. Las cabañas están a metros del mar. Se cena a 5 metros del agua.
La comida es normal, como casi siempre en Cuba. El desayuno es mejor que la cena, muy completo.
El personal es muy amable y servicial.
Nadie que vaya a pasar al menos una noche en este lugar se arrepentirá nunca.

• Se alojó el marzo de 2011, viajó en pareja

De negocios
alemania
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 febrero 2011

el hotel en resumen es bello ,buen gusto decorativo en las habitaciones , silencioso para las personas q desean paz y tranquilidad , la playa es unica inclusive no tiene nada q envidiarle a la de varadero , la limpieza es eficiente ,la comida como se ha dicho antes es tipica cubana y no es muy variada pero tiene relativamente buena calidad , el desazayuno no esta muy bueno , ya q el pan estuvo siempre duro , lo asumo a la ubicacion del hotel y el poco personal y bueno supongo q para pan fresco habria q ir al centro de la ciudad , la cual estaba bien lejos del mismo , yo la pase divino con mi pareja fue muy romantico y lo cojimos todo incluido desde el desayuno hasta la comida en muy buen precio pero solo por 4 dias .
lo unico malo q tiene este hotel es su ubicacion esta muy lejos y para llegar a el es toda una aventura desde la habana , y por las noches es muy aburrido y para salir de ahi de noche nesecitas un coche y con todo y eso la carretera es peligrosa de noche , el personal del hotel es muy amamble pero poco y todos son hombres y una sola mujer q es la muchcha de la limpieza el resto q son solo tres el gerente principal el gastronomico y el custodio del hotel , pero bueno aun asi la pase divino con mi novio y de esos 4 dias q pasamos maravillosos nos nacio una linda niña , la cual llevaremos en este verano a el hotel villa maguana .

• Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja
Menorca, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 diciembre 2010

Me suscribo a las opiniones antes expresadas, en lo bueno y en lo malo, creo que todos son objetivos. Mi pareja y yo pasamos 2 noches en este hotel compuesto por 4 casas y un total de 16 habitaciones. La primera noche fuimos los únicos clientes del hotel y al día siguiente apareció una pareja más. Como nuestros amabilísimos anfitriones de la Casa Rosa Elvira de Baracoa nos aconsejaron evitar comer en alguna de las múltiples casas que te ofrecen comida incesantemente en la playa, les hicimos caso y nos ceñimos a lo ofertado por el hotel. Desayuno incluido siempre, con fruta, café, tostadas, deliciosa mermelada casera y los sempiternos huevos. Para almorzar y cenar la carta es limitada, la calidad es estándar, pero le pedimos a la cocinera que nos hiciera unos frijoles fuera de carta (potaje) para el día siguiente y resultaron los mejores del viaje. El personal del hotel tiene cosas buenas y malas, pero la apatía les puede, como al resto de camareros que trabajan en restaurantes del Estado.
El rugir de las olas es incesante. En la época que fuimos (finales de noviembre) la playa (a la que se accede saltando o incluso metiendo los pies en un riachuelo de olor fétido, situado junto al hotel) estaba prácticamente desierta. No sé qué longitud tendrá la playa, es sinuosa, tardas en llegar al final unos 15 minutos andando, 30 tonteando. Es magnífica: el color del agua, las olas, la vegetación exuberante. Al fondo se ve una torre antigua de alta tensión, pero solo pasan un par de cables con corriente normal. Solo vimos de refilón a otras 2 o 3 parejas e interactuamos con la docena de vendedores de la playa (cajas, tallas, mandarinas, plátanos, cocos, langosta), las gallinas y los cerditos típicos de Playa Maguana y bebimos en sus dos chiringuitos, uno está abierto las 24horas. El otro es tal vez más económico. Pedid SAOCO (agua de coco, ron, azúcar, limón, hielo). Pedid otro saoco. Disfrutad!
Al día siguiente fuimos al Parque Nacional Alejandro de Humboldt, a 20 kilómetros en dirección a Moa, allí recomiendo llevar botas y exigid que os lleven por la ruta de 5 horas, el Balcón de Iberia, querrán negarse, pero es por pereza, eso sí, podeis ser todo lo generosos que queráis con la propina. Qué lástima que solo fueran dos noches, al volver del Parque Nacional (y Patrimonio de la Biosfera), hubiéramos vuelto a Playa Maguana para otras 24 horas de paz.

• Se alojó el noviembre de 2010, viajó en pareja
Bilbao
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 septiembre 2009

La increible ubicacion del hotel en una playa apartada de la civilización (a 20Km de Baracoa) y su diseño totalmente respetuoso con el entorno hacen de él un fántastico sitio en el que disfrutar de unos dias relajados en una zona desconocida de la isla de cuba
El unico problema que tiene es que el servicio, desde el camarero hasta el gerente, realmente no estan capacitados para solucionarte ni ayudarte con ningun problema que puedas tener, unicamente estan alli para asegurarse de que pagas todo lo que es debido, e incluso un poco mas si te descuidas....

• Se alojó el septiembre de 2009, viajó en pareja

¿Has estado en Villa Maguana? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Villa Maguana

Dirección: Carretera a Moa, Baracoa, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Guantanamo Province > Baracoa
Aparcamiento gratuito Restaurante
Ocupa el puesto n.º3 de 8 alojamientos especiales en Baracoa
Villa Maguana Hotel Baracoa

Si es el propietario o director del Villa Maguana, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.