“Excelente hospitalidad y estancia.” 5 de 5 estrellas

Hotel Hospedería Almunia
C/ Ingeniero Onate, 3-5, 30400 Caravaca de la Cruz, España   |
Ocupa el puesto n.º2 de 5 hoteles en Caravaca de la Cruz
Jávea, España
“Excelente hospitalidad y estancia.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 junio 2014

Estuvimos tres dias en el Hotel Almunia, en Caravaca de la Cruz (Murcia). Elegimos el hotel porque nos parecio el mejor que habia a traves de internet. La sorpresa fue que es mucho mejor una vez alli.
A pesar de ser un hotel pequeño, nos encanto, ademas de por ser pequeño, menos ruidoso, es excelente. El trato por parte de Ana, muy familiar y nos trataron con mucho mimo.
La sorpresa que nos llevamos al llegar (super positiva), fue que nos dieron una suite a precio de una normal.
La suite era muy bonita, abuhardillada, grande y tranquila.
Los desayunos excelentes y, vuelvo a repetir, el trato mas que excelente.
El hotel esta ubicado en el centro historico de la ciudad, que es sorprendente por los muchos monumentos que tiene para ver.
Un hotel y una ciudad para repetir.

Consejo sobre las habitaciones: Las suites y habitaciones superiores son poco ruidosas.
  • Se alojó el junio de 2014, viajó en pareja

santander
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 junio 2014

En mi reciente viaje de vacaciones hacia Moj´çacar, en la provincia de Almería, quisimos hacer unoche en Caravaca de la Cruz, provincia de Murcia, para descansar y además,. visitar esta preciosa ciudad con un montón de tradiciones interesantes.
Elegí este alojamiento desde la web. Me gustó entre los muchos que examiné. Me acabó de decidir el encontrar el número de teléfono fijo al que llamé dos o tres veces para confirmar que lo que veía en su página se correspondía con la realidad.
Los propietarios son muy amables y también el personal.
El lugar está en un lugar inmejorable de la ciudad, en pleno centro pero muy fácil de localizar. Tiene un garaje a la vuelta de la esquina, que es un gran patio.
Las habitaciones están perfectamente explicadas en la web del hotel.
Nosotros elegimos la 104 también denominada Los Templarios. Da a la calle, estrecha y silenciosa en esta época del año, pasadas las multitudinarias fiestas de La Cruz.
Cada habitación es diferente en tamaño, decoración y detalles.
Hay ascensor, de modo que no hay problemas de movilidad para discapacitados.
La cafetería, comedor y patio, una monería.
Y qué desayuno sirven !!!.Casero, ecológico, maravilloso !!! Aceite de oliva local, tostadas long size, meremeladas ecológicas de melocotón, calabaza, ciruela...de la rica y sana huerta murciana...
Te dan un juego de llaves para que salgas y entres a tu antojo pues a partir de las 10 de la noche se van los propietarios a su casa, muy cerca. Quedas comunicado llamando al nº 9, recepción, que les pasa la llamada en caso de urgencia.
También tienen un sistema gracioso y efectivo para dejar o sacar el coche: dejan 2 mandos a distancia en el mostrador. Llevas uno, abres o cierras y dejas el mando en el mostrador, para otro huésped...Eso te da una impresión estupenda de trato familiar y de confianza.
El desayuno vale mucho más de lo que cobran: 5 euros dos desayunos.
La habitación costó 65 euros.
La comodidad es completa. Esta habitación 104 es grande y me gustó por tener el baño, con bañera, incoporado a la habitación. Parece que no será agradable, pero lo es y mucho. Y no salpica el agua, está deliciosamente decorada, el armario empotrado inmenso y muy bien dividido, el resto de sanitarios separados por mampara y el lavabo al lado de la bañera. Tiene dos balcones a la estrecha calle y se contempla el convento fundado en persona por Santa Teresa de Jesús.
Caravaca me dejó enamorada y en el Almunia me fueron informando de todo lo que pregunté.
El patio es delicioso, acogedor, simpático. Puedes llegar a él por escaleras exteriores o desde el interior pasando por la cafetería. El comedor es una monada y hay una estantería tipo Biblioteca con buenos libros sobre Caravaca y la zona. La decoración es muy alegre y me fijé en los cuadros. Tanto que cuando regresé a casa busqué al autor en google. Como no lo encontré, telefoneé al propietario, José Francisco, un joven propietario muy amable que me informó que Caparros es un profesor del instituto de Caravaca que pinta. Pues pinta de maravilla !!!
Por la noche salimos a tomar algo después de pedir información a los propietarios. Y nos encantó el llamado " 33 ", allí a la vuelta de la esquina. Me moría por probar los michilones y estaban buenísimos ( habas ya un poco grandes con jamón y una salsilla que ya ya...)...Picamos un montón de cosillas, croquetas muy ricas, las famosas " piruletas " ( gambas a la plancha colocadas en redondo dos una contra otra con la forma de piruleta )...Fantástico !!!
El hotel silencioso, detallista, pero sobre todo, acogedor. La decoración muy personalizada y cuidada. La situación, para visitar Caravaca, INMEJORABLE...Desde allí fuimos a todos los sitios interesantes, Basílica, Barrio medieval, Iglesias, Exposición de los trajes de los Caballos del Vino, El templete...Sólo se necesita coche para ver la preciosa Plaza de Toros y Las Fuentes, un sitio lleno de árboles, aguas, torre templaria etc...
Caravaca de la Cruz, un lugar inolvidable que visitar´´e de nuevo si se ofrece la ocasión pues me ha gustado muchísimo.
Espero que consiga lo que busca: ser Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. La candidatura está en la UNESCO y me dijeron que la cosa iba por muy buen camino.
Apoyo esa iniciativa y todas las que surjan en Caravaca. Y recomiendo este hotel apartamento Almunia por todos los costados !!!

Consejo sobre las habitaciones: Todo, pero la situación para recorrer a pie todo el conjunto monumental y de ocio de Caravaca, junto...
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó en pareja
Elche, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 abril 2014

Un hotel encantador, decorado con un gusto exquisito y el trato del personal amabilísimo. Tomamos un desayuno excelente en el patio interior... Está muy céntrico en Caravaca. A pesar de que no elegimos el mejor día (el Día del Pañuelo) para descansar, nos colocaron en la habitación mejor ubicada y más tranquila. Sin lugar a dudas volveremos!!!

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
Murcia, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 marzo 2014

Hotel pequeñito, en pleno centro de caravaca, con solo 10 habitaciones y un trato cordial y amable, desayuno a la carta, servido en la mesa de la pequeña cafeteria que se encuentra dentro del hotel

Las habitaciones, al menos la mia, en la segunda planta pequeñita pero sin faltarle nada, muy acogedora
El descanso muy tranquilo

La ubicacion excelente, muy cerca de todo y facil de llegar

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Alicante, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 marzo 2014

Estuvimos solamente una noche, pero la situación, el trato y el estado de las instalaciones es muy bueno. Es una hospedería pequeña, con 10 habitaciones, pero con ascensor para poder subir el carro del bebé, nos facilitaron una cuna, la habitación era suficientemente grande como para estar con el bebé... El desayuno fue extraordinario; buena calidad y cantidad. Una buena opción para visitar Caravaca.

• Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Caravaca de la Cruz
Hotel Nuestra Senora del Carmen
Olmitos 3
N.° 1 de 5 en Cehegín
5.0 de 5 estrellas 20 opiniones
Hospederia Rural Jardines de Casablanca
Hospederia Rural Jardines de Cas...
N.° 1 de 7 en Caravaca de la Cruz
4.5 de 5 estrellas 13 opiniones

¿Has estado en Hotel Hospedería Almunia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Hospedería Almunia

Dirección: C/ Ingeniero Onate, 3-5, 30400 Caravaca de la Cruz, España
Ubicación: España > Región de Murcia > Caravaca de la Cruz
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 5 hoteles en Caravaca de la Cruz
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 55 € - 65 €
Bienvenidos a la Hospedería Rural Almunia!Le damos la más calurosa bienvenida a nuestra Hospedería Rural en el corazón de Caravaca de la Cruz. Nos apasiona el trato amable y discreto con las personas que llegan y van, que fluyen entre deseos de felicidad y de espiritualidad. Somos un lugar amable y alegre donde pasar una estancia agradable en un pequeño hotel de 10 habitaciones al que no le falta detalle.Caravaca es una localidad muy especial, la tradición de su historia, el misterio de su devoción, y el encanto de sus gentes la convierten en una pequeña ciudad moderna, hospitalaria y muy amiga de los visitantes y peregrinos, que se acercan a contemplar la arraigada cultura religiosa asociada a la Vera Cruz. Personajes muy devotos como Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, el cual visitó 7 veces la ciudad de la Cruz, hicieran fundaciones de manera directa y personal, además otras muchas ordenes se instalaron en Caravaca, (Jesuitas, Franciscanos, Carmelitas, Jerónimos..), fueron precisamente Jesuitas y Franciscanos los grandes difusores del culto a la Cruz en América Latina. Otro peregrino ilustre fué el Rey Fernando el Católico que visitó Caravaca camino de Granada y se postró ante la reliquia en 1488.En 1998, S.S. el Papa Juan Pablo II convirtió a Caravaca en Ciudad Santa concediéndole un Jubileo a perpetuidad y cada 7 años, siendo la quinta ciudad del mundo que ostenta este privilegio. Este enorme privilegio, junto con la grandeza de sus fiestas y rituales centenarios, convierten a Caravaca de la Cruz en patrimonio de la humanidad.Adéntrese en su magia a través de nuestra hospitalidad. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de HRS, Booking.com, Atrapalo, Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Hospedería Almunia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Hospedería Almunia Caravaca De La Cruz

Si es el propietario o director del Hotel Hospedería Almunia, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.