“descuidado, viejo y poco higiénico” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Cocosolo Hotel

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Pedernales
Cocosolo Hotel
Añadiste Cocosolo Hotel a tu lista de perfiles guardados
Km. 27 de la via Pedernales Cojimies | Manaba, Pedernales, Ecuador   |
Ocupa el puesto n.º2 de 9 hostales y pensiones en Pedernales
EcoLíderesNivel oro
valenciana en méxico
“descuidado, viejo y poco higiénico”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 mayo 2012

Fuimos en un feriado. Nos dieron una cabaña muy vieja y sucia, cada azulejo era distinto y todo estaba descuidado y poco acogedor. Nos cambiamos a una cabaña más nueva que no daba asco, pero que tenía el mínimo básico para la supervivencia. Por supuesto no había aire acondicionado, ni un ventilador de techo, las cortinas no cubrían las ventanas, no había un armario, ni siquiera las puertas tenían cerraduras ni pomos, sino que se cerraban con un mero candado, no hay cobertura de móvil. Las camas son de obra y los dos ambientes en los que se separa la habitación no tienen puerta separadora por lo que no hay intimidad para la pareja si uno viaja con niños o con amigos. Otras decepciones fueron la playa, que no se limpiaba y estaba llena de troncos y plásticos viejos y el salón comunal que es un mero comedor grande sin siquiera televisión, a pesar de que lo anuncian en su página web. Nos dijeron que la televisión la habían roto unos niños, dejaron una un momento ante nuestra insistencia y luego se la volvieron a llevar. No hay actividades programadas para niños ni juegos de mesa para prestar. En el comedor comunal campan perros sueltos y a nosotros nos daba bastante asco. El desayuno y la cena son tipo buffet. Sirven comida manabita y tienen un pase aunque los platos... son distintos y desportillados y hay que hacer cola y esperar a que haya servicios disponibles porque en el feriado está lleno. El almuerzo del menú era muy pobre. Se notaba la dejadez y falta de inversión. La entrada es muy mala por los baches y el barro se recomienda evitar por coches que no sean 4x4 y está todo descuidado. No costaría mucho arreglar el jardín, la entrada donde está el parqueadero y sobre todo la playa y adecentar las cabañas y la zona común, tener los perros a buen recaudo sin dejarles entrar al comedor, todo ello, teniendo en cuenta que el hotel está lleno, es viejo y creo que estará amortizada la inversión.

Consejo sobre las habitaciones: elijan las cabañas nuevas. Yo finalmente me alojé en la 21 y al menos era nueva.
  • Se alojó el mayo de 2012, viajó con la familia
Sebastian R, Gerente en Cocosolo Hotel, respondió a esta opinión, 24 enero 2013
Estimada Sra. Cocosolo es un lodge ecológico de playa que tiene más de 30 años, el cual estáen proceso de reconstrucción, lo que nosotros ofrecemos es un lugar tranquilo para descansar en familia o pareja, y en medio de la naturaleza, las habitaciones tienen el staff basico, con baño privado y agua caliente. cuando usted llamó a hacer su reserva yo fui muy específica en indicarle que el lodge es muy sencillo, sin ningún elemento de lujo o moderno, le explique todos los servicios x más de 20 minutos en el teléfono , le dije que no había aire acondicionado, más si teníamos ventiladores, es mas, en su cabaña habían 2 uno para cada ambiente. Le indique que en temporada invernal bajan los troncos ypalosde los ríos (nosotros limpiamos y rastrillamoslos los 200 mts de plata frente al hotel, es muy difícil recoger las maderas que llegan en invierno en los más de retirarse40 km que tiene en total está playa!!,l,) eso, también le explique.
Su reserva fue echa una semana antes del feriado, cuando ya no habían cupos, mas x su cargo diplomático le gestione su reserva como prioritaria, es más le asigne la habitación con mejor vista al mar, también le había indicado por teléfono8 que nuestro lodge es pet friendlly, lasmascotas son bienvenidos ya que yo ttengo hermosa golden retriver y una pequeña negra muy dulce que lo último que inspiran es asco!!!.

Hice todo lo posible para hacer acogedora su estadía, aunque desde que llegó usted me dijo que no había gustado nada, usted estaba en plena libertad de retirarse y hospedarse en algo más acorde a su altura. Más nada justificada forma soez en que se expresa de nuestro establecimiento, e inclusive crítica en base a suposiciones sobre el camino de acceso, son apenas 200 mts de vía plana bastante bueno para ser de una zona rural, y le comentó ue no se hace lodo como usted se aventura a suponer ya que es lastrado. Yo mismo puedo recomendar algunos lugares en el país con un altos estándar que se puedan ajustar a sus exigencias, nosotros por 49,00 x persona en temporada alta con alimentación tipo bufett basada en mariscos e impuestos incluidos ofrecemos lo que somos un paraíso para descansar y disfrutar de a naturaleza

1 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2012

Fuimos a Cocosolo a la recomendación de un amigo para fin del año 2011. Tuvimos reservaciónes en el precio normal. El sitio es precioso con cabañas, piscina, playa, y arboles con sombra.

La primera nocha hubo tempestad y lluvia. Levantamos en lo noche para encontrar el piso inundado y el agua entrando por alrededor de las ventanas CERRADAS y en las paredes, goteando en todo. Habiamos tenido maletas con libros y ropa en una silla contra la pared pero el agua estaba goteando unos 15cm dentro de la habitación. Maletas, ropa, libros, empapados y manchados por el agua sucia. En la mañana fuimos a pedir ayuda del "staff" pero estaban todos dormidos a las 7:30am y no pudieron ayudar sino nos dieron un trapeador para que nosotros mismos le limpiamos. Luego en el dia vino un hombre muy amigable, Angel, y nos limpió completamente. Nos contó que todas las habitaciones en el lado Sur Oeste de los edificios sufren lo mismo y todos pasaron iguales. Es un problema de la construcción en que las vigas están expuestos al clima y el agua pasa por encima y gotea en la habitación. Según la oficina - es la primera vez pero no hicieron caso ni mostraron ningúna pena por la situación. Tampoco disculpas por el problema. Por la actitud de ellos, el problema es del huesped, no del hotel

Los siguientes noches de lluvia - dos mas - pasamos iguales. Tuvimos que levantarnos y trapear durante la noche para que no se llene completamente la habitación. Cada mañana tuvimos que andar en el agua sucia y trapear el piso nosotros hasta medio de la mañana cuando llegaba Angel.

Cuando salimos para pagar la cuenta, nos dieron un descuento de 15% por el problema. Nunca mostraron ninguna preocupación por nosotros ni nuestras cosas en la habitación. Nosotros decimos que deben decir a todos que guarden sus cosas bien adentro para protegerles pero nos indicaron que es la primera vez. Antes la misma dueña nos indicó que pasó antes.

Notamos que todo el techo sobre el comedor tambíen tenía las goteras. Durante nuestro tiempo allí notamos que las llaves de agua en la ducha estaban desgastados, la cabeza de la ducha se abrió bañando todo al baño y nuestras cosas con agua, se daño el inodoro y tuvimos que arreglarle con nylon de pesca para poder vaciar la taza.

Hubo fiesta del fin de año en el comedor pero no nos invitaron, sino nos indicaron que no hubo comida y tuvimos que ir a otro hotel cercano para comer.

Nuestra opinión es que ellos no le importa el cliente.

No regresamos

• Se alojó el diciembre de 2011, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 octubre 2011

Me gustó mucho, fuimos en familia, seis personas, todos mayores, a todos nos encantó, la comida es exelente, mucho cuidado en la limpieza y la atención es personalizada, están pendientes de lo que uno necesita o si tienes algún antojito, lo recomiendo. Sus habitaciones son pequeñas pero muy funcionales en fin es un lugar para regresar.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 agosto 2011

es un hotel familiar netamente, se puede ver muchos niños jugando en un lugar pacifico alejado del mundanal ruido de pedernales. las habitaciones son pequeñas muy utiles y acogedoras. la limpieza es abrumadora y la comida es deliciosa!!
les recomiendo si son buen diente se pidan platos a la carta que personalmente me llenaron bastante y los postres son espectaculares! la familia que atiende ahi es de un carisma y una atencion hacia los clientes que te maravillan al igual al paisaje que ves! atencion es muy buena; seguridad igual.
felicitaciones cocosolo
ps: es un hotel para relajarse con la familia no cuenten con diversion y largas noches de fiesta no lo encontraran y si tienen hhijos adolescentes les recomiendo viajar en grupo.

• Se alojó el julio de 2011, viajó con la familia
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 mayo 2011

Son varias cabañas que se les ve viejas y en mal estado. El restaurante también está muy deteriorado, tanto así que te sirven la comida en platos de diferentes tamaños y colores, algunos despostillados y otros rotos y pegados, igualmente los vasos, todos son de diferentes colores y diseño. La comida es rica pero es mejor no ver de donde sale. En general no tiene una buena presentación, se ve mucho desorden. Lo peor es la "piscina" que en lugar de estar construída con cerámica tiene un plástico verde en su interior, lo que obviamente le da un color verde natoso y a parte atrae a bichos que están caminando en el fondo de la misma. La playa es preciosa, pero no volvería a ir a este lugar.

• Se alojó el mayo de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Cocosolo Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Cocosolo Hotel

Dirección: Km. 27 de la via Pedernales Cojimies | Manaba, Pedernales, Ecuador
Ubicación: Ecuador > Provincia de Manabi > Pedernales
Ocupa el puesto n.º2 de 9 hostales y pensiones en Pedernales
Hotel Cocosolo Pedernales

Si es el propietario o director del Cocosolo Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.