“Tasting Menu vegetariano” 5 de 5 estrellas

Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 1 de 4 restaurantes en Axpe Achondo
Cocina: Vasca
Bueno para: Romántico, Cocina local, Ocasiones especiales, Entretener a clientes
Opciones: Lugar para comer, Cenar, Reservaciones, Abierto por la noche
Barcelona
“Tasting Menu vegetariano”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 julio 2014

Como representante española de la web foodie Chowzter, me desplacé al País Vasco para entregar en persona el premio que se concedió al restaurante en la pasada edición de premios Chowzter internacionales en Londres.
Mi marido y yo somos vegetarianos, así que avisamos al hacer la reserva. Para nuestra sorpresa, habían preparado un menú degustación vegetariano, que por lo que pudimos ver coincidía en varios platos con el menú degustación "normal".

Nos costó un poco encontrar el lugar porque no está demasiado bien señalizado, pero la zona es preciosa, así que tampoco nos importó mucho. El restaurante es un caserío típico muy bonito, y nos tocó una mesa con vistas a la plaza del pueblo que estaba decorada para las fiestas.

La comida duró por lo menos dos horas (más el rato que tuvimos que esperar a que la cocina cerrara para poder entregar el premio a Victor Arguinzoniz), amenizadas con la sorpresa de cada nuevo plato. Algunos de ellos (calabacín, espárragos, pimientos, guisantes...) muy sencillos, sin salsas ni casi preparación, pero a mi gusto eso permite apreciar mucho mejor la frescura del producto y profundizar en sabores naturales que a menudo pasamos por alto al enmascararlos con aliños y demás. Los brotes de maíz fueron todo un descubrimiento por su sorprendente sabor que nos recordó a la regaliz.

La mantequilla casera con sal negra fue otro de mis favoritos: me hubiera tomado varias raciones!

El revuelto de zizas (un tipo de seta muy aromática que en mi zona no se conoce) y la berengena con hongos, espectaculares. Y el buñuelo de saüco, también fabuloso.

Si bien es cierto que 100€ es una cantidad importante de dinero, es algo de esperar en restaurantes de esta categoría, y es aceptable por la variedad de platos presentados (que conlleva una gran inversión en tiempo y creatividad), y la alta calidad de los productos.

No lo recomendaría a quien vaya buscando comidas pantagruélicas o exija servicio de traje y corbata. Pero vale la pena para quien esté dispuesto a apreciar la magia de lo simple, sin prisas y con sentido del humor.

• Visitado el junio de 2014

Un 83 % lo recomiendan
Bilbao
“Excelente materia prima y sabor, sabor y más sabor.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 junio 2014

Que suerte tener el mejor asador del mundo cerca de casa.
En un paisaje precioso se encuentra este asador que es único, ya que la brasa que elabora Bittor, realza y da un sabor increíble a los mejores productos que da la naturaleza, y encima de temporada , mucho mejor.
Mariscos , verduras, pescados, carnes, son sublimes , incluso los postres, don una maravilla.
Hay que tener paciencia entre plato y plato, ya que todo se elabora al momento.
Es una comida que hay que pagarla , no es cara , sino que vale dinero .
Hay que ir, gozar y disfrutar !!

Bilbao
“Simplemente espectacular”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 mayo 2014

Conocía el restaurante de oídas por un amigo sin haber estado, y me lo recomendó, y por supuesto no se equivocó. Simplemente espectacular, todo hecho a la brasa, una materia prima espectacular, raciones buenas, etc,...
Está bastante alejado de Bilbao ( 35 min aprox ), pero situado en un entorno natural al mismo nivel que la comida.
El Bogavante a la brasa de sobresaliente,Mero, verduras,...
Si te gusta la brasa este es el mejor sitio de Euskadi.

• Visitado el mayo de 2014
Bergara, España
“Sublime”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 mayo 2014

Con razón Victor Arginzoniz regenta el 38 mejor restaurante del mundo según una revista inglesa que lo ha publicado hace unos días.
Victor es uno de los mejores parrilleros que hay en éstos momentos y quien tenga la posibilidad de poder gastarse entre 120/ 200 € por "barba" ya puede ir preparando el viaje a éste sensacional asador/restaurante. Todo lo que hace a la parrilla es diamante para el paladar. No tengo más comentarios,hay que probarlo y punto.

• Visitado el diciembre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Materia prima de primera, sin embargo...”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 mayo 2014

He estado dos veces en Etxebarri, y no puedo decir que nada de lo que comí estuviera malo. De hecho está todo buenísimo. Y reconozco la originalidad de intentar cocinarlo todo sobre las brasas. Las gambas rojas, o los pulpitos, están para que se te salten las lágrimas. La txuleta es muy buena, pero podría nombrar al menos dos sitios donde la superan y otros dos donde la igualan, y todos a un precio más asequible.

El caso es que a pesar de una materia prima excelente, uno sale de allí con sensación de haber pagado más de lo necesario, ya que ni la elaboración, ni la presentación, ni la amabilidad del servicio (a mi juicio) se corresponden a un sitio donde una pareja se gasta 300 € en comer. Puede que el hecho de que lleve ya algunos años avanzando en la lista de los mejores restaurantes del mundo eleve el precio hasta ese punto, y si fuera así, no estaría de más que le diesen una vuelta a esos detalles que te hacen pensar que quizá sería más justo que el precio medio por comensal fuese de 100 € por persona, que ya es un dineral.

A pesar de todo, para quien se lo pueda permitir, lo recomiendo. Al final se trata de comer bien, y aquí eso se cumple con creces. Si no, no habría repetido.

• Visitado el junio de 2013