“Antaño fue mejor” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Peralta

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Renau
Hotel Peralta
Añadiste el Hotel Peralta a tu lista de perfiles guardados
Cami d'en Rull s/n, 43886 Renau, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Renau
“Antaño fue mejor”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2013

Yo soy de esas personas que comentan que estuvieron hace un par de años. Y es cierto que si ahora vas por primera vez, el hotel en sí, no te disgusta. Pero si lo comparas con experiencias anteriores... ha perdido encanto. Las habitaciones siguen siendo las mismas, cada una con su decoración especial y única. Ya entonces creía que había que mejorar un pelín la limpieza pues era justita (estuve alojada en una habitación con jardín, espectacular y esta vez en una sencilla) y había pequeños fallos: cositas por el suelo, no repasan el baño, te dejan las toallas colgadas en los pomos de las puertas... El salón de la entrada, antiguamente, era enorme, con sus sillones, mesas donde podías leer, entretenerte con juegos de mesa... En verano creo que no se le saca mucho partido pero para la clientela de invierno, esa sala era excepcional. Ahora ha quedado muy reducida porque en su lugar hay un vestíbulo que corresponde a la entrada del hotel, que es donde se colocó la maquinita para introducir el código de entrada al mismo. ¿Y si lo hubieran ubicado en la antigua recepción, ahora inutilizada, y hubieran respetado la sala tal y como estaba?. El restaurante "Llàntia" de entonces tenía una carta, no muy extensa, pero eran platos elaborados y si querías no te hacía falta salir del hotel puesto que había bastante variedad para escojer. Las tapas de ahora, no es que esten malas, ni mucho menos, pero te obliga más a comer fuera porque te ofrece poca variedad y la sensación es un poco "más de lo mismo". Lo que me sorprendió, y no gratamente, fue la carta de vinos de la casa: de blancos, un albariño y de tintos, un rioja!!!!!! Cuando en la entrada al hotel está el campo repleto de viñas, los alrededores, hay cientos de visitas a pequeñas bodegas y cavas y el vino que te ofrecen no es ni de la zona? Me paració aberrante y absurdo. Nos contestaron que era ahora su política.El chillout de la piscina era una pasada porque por la noche, después de cenar, íbamos a tomarnos algo. Ahora queda reducido a un chillout dentro de la zona exterior del restaurante: las mesas están muy juntas, es más estrecho, no tienes el espacio ni la intimidad de antaño y, por supuesto, los cócteles no son los mismos. El anterior camarero los hacía espectaculares y una simple tónica con su toque especial era, sin duda, especial!! Por no recordar su té a la menta que preparaba mientras nos daba una agradable conversación, acompañado de su pareja (se echa de menos su trato amable y cordial, aunque la gente que hay ahora se esmera también todo hay que decirlo). En fin, los cambios hechos no han sido mucho de mi agrado y seguiré recordando con nostalgia cómo era antaño.

De negocios
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Pasé un fin de semana maravilloso hace tres años. La compañía era la mejor y este Hotel, con su inmejorable ubicación, sus habitaciones únicas y el trato y amabilidad de Miriam y Hasim estuvieron a la altura.
He vuelto este fin de semana. La compañía sigue siendo la mejor y la ubicacion inmejorable, pero las habitaciones están algo descuidadas y sucias (el suelo del lavabo tenía pelos), no hay ni rastro de Miriam y Hasim y el personal que tiene ahora el hotel es bastante seco. En general está todo bastante abandonado. Incluso el bar con terraza de la piscina está tan descuidado que ya ni siquiera lo tienen abierto. Suerte de la mejor compañía.

• Se alojó el agosto de 2013
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2013

Cambio de rumbo que baja mucho el listón de un hotel en que el restaurante y el antiguo chill out hacían que no necesitaras salir de allí para nada. Se ha cerrado el restaurante de carta para dar paso a un experimento de tapas con patata en cazuelas mini que no da lugar a mucha variedad. O tapa o tapa. La maravillosa terraza del restaurante comparte espacio con el nuevo chill out y no deja que ninguno de los dos espacios se disfruten. Se echa de menos a los anteriores anfitriones que estaban en continuo contacto con el huésped (los mojitos de ahora no valen 6 euros ni de broma). Y el desayuno no ofrece variedad,pero esto no ha cambiado. Por lo demás, hotel encantador, habitaciones muy cómodas y piscina para olvidarse del mundo. Una última reflexión: Que sólo haya un vino blanco (albariño) y un sólo tinto (rioja) en una tierra con unos vinos propios que quitan el sentido, no tiene perdón. Por favor, volver a la senda.

Consejo sobre las habitaciones: Las 3 veces que he estado en diferentes habitaciones me he sentido muy a gusto
barcelona
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2013

En este hotel he estado tres veces, la segunda vez hará dos años y este fin de semana ha sido la tercera y ...creo que será la última que vaya.
Te cobran la habitacion 48 horas antes de llegar, te dan dos claves de acceso para el hotel y para la habitacion, es muy impersonal, llegas y no hay nadie en recepcion.
El restaurante que habia antes (Llantia) ya no existe, ahora hacen tapas, que una noche para cenar vale, pero para cenar mas de una vez pues como que cansa.
El hotel está rodeado de cellers con buenos vinos y ellos solo te ofrecen un rioja y un albariño.
El desayuno bastante triste:jamon york,salchichon, chorizo y un queso que era dificil de servirte de lo pegado que estaba, una capsula de cafe y panecillos,croissant y mermelada y mantequilla por persona. Nada de lacteos y menos fruta fresca.
El encanto que tenia ese hotel ha desaparecido: la zona Chill out que tenia junto a la piscina, esta cerrada, han hecho una mas pequeña y mas cutre en la terraza del restaurante.
Tambien han desparecido Miriam y Nayib, dos personas que trabajaban alli y eran los que te daban conversacion y los que te preparaban un delicioso té a la menta, o unos increibles mojitos y caipiriñas...
Ya no es lo mismo, con menos encanto y mas impersonal.
Eso sí, a la hora de marcharte si que hay alguien en recepcion para preguntarte en que habitacion estabas y para preguntarte si te ha gustado y si piensas volver...

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2013

Estuvimos hace un par de años y hemos vuelto con mucha ilusión puesto que nos encantó entonces, pero ya no es lo que era.
Las habitaciones siguen teniendo el mismo encanto pero hasta ahí hemos llegado.
Nada del trato personal y amable de entonces. Ahora la entrada al hotel y a las habitaciones están automatizadas por códigos y sólo encuentras personal en recepción a determinadas horas.
La cocina ha cambiado, no es mejor ni peor, es simplemente diferente.
El hall ha desaparecido para dar cabida al nuevo acceso automatizado y al desaparecer el restaurante como tal (ahora no viene gente de la calle) en una sección del comedor han habilitado una especie de zona de relax que, a mi gusto, no cumple las expectativas. Además, en esa zona de estar no llega la señal wifi, que es muy pobre y que sólo alcanza a la zona de la entrada donde hay apenas tres butacones. Si quieres estar conectado con el mundo, este dato es importante puesto que la cobertura móvil de la zona es muy deficiente.
El magnífico espacio chillout junto a la piscina está cerrado y ahí reside gran pérdida del encanto del establecimiento. Han habilitado una zona de chillout en la terraza del restaurante pero no tiene nada que ver con aquello.
El personal es agradable y se esfuerza, pero se nota que no son profesionales.
Los precios del bar me parecen un poco caros. 6€ por un mojito que no tiene nada que ver con los de antaño es una barbaridad. De hecho, la vez anterior dimos buena cuenta de unos cuantos de ellos junto con otras tantas caipiriñas y esta vez, entre los cuatro que fuimos, solo cayó uno. El primero y el último.
11€ por un gintonic preparado con poca profesionalidad también me parecen excesivos.

En resumen, si no has estado antes ahí, es un hotel que no está mal, pero si ya lo conoces y quieres repetir, probablemente te defraudará. No me supo mal pagar lo que costaba su estancia en 2011 pero ahora en 2013 me parece que es un poco caro para lo que ofrece.

¿Has estado en Hotel Peralta? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Peralta

Dirección: Cami d'en Rull s/n, 43886 Renau, España
Ubicación: España > Cataluña > Provincia de Tarragona > Renau
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 1 hoteles en Renau
En un pueblo abandonado rodeado de viñas,olivos y pinos mediterraneos. Un lugar cargado de buena energia para desconectar del mundo y pasar unos dias tranquilos en pareja. ... más   menos

Si es el propietario o director del Hotel Peralta, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.