“Comida, bar del lobby y show en el teatro, EXCELENTES!!” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Sol Cayo Largo

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Cayo Largo
Sol Cayo Largo
Añadiste el Sol Cayo Largo a tu lista de perfiles guardados
4.0 de 5 Complejo turístico con todo incluido   |   Cayo Largo del Sur | Archipiélago de los Canarreos, Cayo Largo, Cuba   |
Ocupa el puesto n.º2 de 6 hoteles en Cayo Largo
Rosario del Tala, Argentina
“Comida, bar del lobby y show en el teatro, EXCELENTES!!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 noviembre 2009

Después de Varadero, fuimos a Cayo Largo. El hotel es muy lindo, pero particularmente el lobby no es lo mejor del hotel. Creo que le faltaban más plantas o por ejemplo el reloj grande no funcionaba, etc.
La habitación es linda, con balcón y vista al mar, pero poco iluminada. De noche teníamos que prender todas las luces y veladores.
La piscina es muy linda, sobre todo de noche que prenden las luces de adentro. Pasamos mucho tiempo ahí ya que la playa estaba muy sucia (con algas) y poco cuidada. Además tenías que poner las reposeras en las rocas, porque casi que no quedaba playada.
Fuimos un par de veces a Playa Sirena, con un trencito que es gratuito para los hospedados en el hotel. Pero dependías de los horarios de ida y regreso del tren. Podías venir en taxi, pero todo sale CUCs!!.
La comida en los distintos lugares es excelente, variada y riquísima.
El bar del lobby siempre lleno, pero muy bien atendido. La piña colada es buenísima, bien fría tipo granizada!!! Hay una cantidad enorme de tragos.
El show del teatro es EXCELENTE!!!!! Los bailarines profesionales de 10! Todos!. Recomiendo quedarse por las noches a mirarlo. Los espectáculos fueron lo que más me gustó de la estadía en el hotel.
Para los días nublados hay cancha de tenis, gimnasio, actividades y juegos como bingo, etc. Si las actividades eran fuera del lugar de la piscina, no te enterás si no lees la cartelera.
Con respecto al personal, tanto los mozos, cocineros como el personal de limpieza muy bien predispuestos y amables. En cambio a los de la recepción no le sacás ni una sonrisa. No te atienden mal, pero tampoco se esmeran por poner un poco de onda.
A nosotros una de las chicas que atiende la cabina de intenet y telefónica, en complot con una chica de la recepción, nos estafó. Queríamos cambiar dinero porque debíamos pagar una excursión y nos dijo una cotización que no era la oficial y que nos desfavorecía a nosotros. No nos hizo firmar nada, ni nos dió comprobante. Como desconocíamos el sistema de cambio de dinero no nos dimos cuenta que estabamos siendo víctimas de estaba. Cuando volvimos a cambiar a los 4 días, nos atendió un chico y nos dijo que los cambios se hacen en recepción (no en la cabina de internet) y este nos hizo firmar, etc. No las vimos más a esas chicas, se ve que "justo" entraron en descanso. Dejé acentado esto en el libro de quejas y también en la encuenta que te dejan en la habitación.
Dejando ese episodio de lado, lo demás estuvo muy bien.

• Se alojó el noviembre de 2009, viajó en pareja

noja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 octubre 2009

El hotel está bien (aunque muy por debajo de lo que se espera de un Meliá) y el personal merece un diez (aunque haya excepciones, como la persona que atiende las reclamaciones) por simpáticos y serviciales, en especial los de animación y entretenimiento. Las habitaciones, sin ser de lujo, son bonitas, y tienen el encanto de ser como bungalows -pequeños edificios imitando madera, para cuatro habitaciones-. El mantenimiento es más que discutible, pero se acepta (desconchones, en el baño no había toallero, etc.). Pero lo que es lamentable es la comida del "ranchito" -único sitio para comer excepto el snack- que a mi mujer le dió problemas digestivos y a mí me forzó a comer de sandwinch en el snack. Cuanto se diga de la pésima calidad de la comida es poco. Y no hablemos de la "variedad" del ´menú: Entrantes (o sea diversos ingredientes para componer una ensalada, tipo self-service) y SIEMPRE a elegir entre pollo con patatas, res con patatas, o pescado con patatas). Lamentable. En cambio la cena (self-service) mejoró notablemente cuando nos quejamos al "capitán", detalle que es muy de agradecer.
En resumen: Recomendable porque (cuando estuvimos allí) no hay otro hotel abierto en Cayo Largo -y los que estaban cerrados parecían peores-. Recomendable por el personal (como siempre en Cuba, por otra parte). Recomendable, sobre todo, por el sitio (las playas más fantásticas que pueda uno imaginar). Y nada recomendable mientras no mejoren el servicio de restaurante.

• Se alojó el septiembre de 2009, viajó en pareja
Capital Federal
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 septiembre 2009

Estuve dos semanas en Cuba, primero en Cayo Largo y luego en Varadero.-
El pueblo de Cayo Largo es muy chiquito no tiene nada para recorrer.-
Al hotel le vendría muy bien un mantenimiento.- Las lagunas del jardín estaban vacías dando un mal aspecto.-
La atención de las meseras deja que mucho que desear, salvo que antes de sentarte le des un billetin.-
Una vez que te acostumbraste a estas cositas "malas", ya nada puede detener tu placer en este lugar.-
Las piscinas son maravillosas, tiene el servicio de bar en la psicina, mientras estás relajado sentado en el agua, o en la reposera, o caminado o hasta sentado en los banquitos dentro del agua del bar puedes tomar lo que se te antoja. el trago de la casa "Piña colada con ron". Exquisito. Igualmente tienen de todo, vodka, tequila, cerveza, wishky, etc.-
La playa es E S P E C T A C U L A R, al menos la de este hotel.- Llena de palapas y reposeras, y lo mejor, un barcito en la playa, donde puedes consumir lo que quieras tantas veces quieras.- A 200 metros a la derecha y a la izquierda, se practica el nudismo, o sea que tranquilamente puedes estar en tu lugar relajado y te puedas cruzar con estas personas.- Mas aún si decides caminar por la playa, te encuentras de todo.- El resto de las playa de los hoteles, tienen piedras, por lo tanto ni lo dudes en ir a este hotel, parece azucar la arena y no hya piedras.-
Los restaurantes a la carta para cenar a la noche los tienes que reservar apenas llegues al hotel, ya que se pueden ir solamente con reserva previa.- Si vas al tercer día y tu estadía es de una semana, seguramente no consigas lugar.- Los restaurantes a la carta son muy buenos, por lo tanto no te lo pierdas!! También puedes ir sin reservar al buffet, pero es lo menos lindo.-
Al mediodía puedes almorzar en el ranchón de playa (bueno y cómodo) ya que no es necesario salir de la playa, o bien detrás del bar de la psicina donde hay un snack donde hay pizzas, hamburgesas, panchos, cerdo, etc.-
El desayuno es de lo mejor, hay muchísima variedad, es en el buffet.- Hay desde cafe con leche y medialunas, hasta huevos fritos, tartas, revueltos, y champagne.- Te sirves a tu gusto, y cuantas veces quieras "o puedas".-
Tiene canchas de tenis, tiene hidromasaje de lo mejor, juegos y entretenimientos donde puedes buscar en el club house, también snorkel, patas de ranas, y todo lo que te puedas imaginar sin cargo.- Lo único que hay que pagar son los masajes.-
A la noche luedo de cenar, puedes ir al lobby a tomar lo que quieras, desde un cafe hasta un trago y luego ir a los espectaculos en el teatro, y como si fuera poco y si tu cuerpo lo permite, vas a bailar al boliche del hotel.- Todo incluído y solo caminando de un lugar a otro dentro del hotel.- Si esto te es poco, luego se organizan para ir al boliche del pueble donde te llevan en un transfer gratis.-
Hay casa de cambio, negocios y artesanías.-
La verdad que pasamos una estadía insuperable, excelente hotel y a no bajonearse por algunas cositas, ya que el resto es excelente.-
POr último, les recomiendo la excursión de día entero que va al Cayo iguana, luego a la piscina natural, y luego mar adentro para hacer snorkel. Es cara (100 euros) pero es lo mejor que ofrece Cuba como excursión, si te gusta estar en el mar.-

• Se alojó el abril de 2009, viajó en pareja
león
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2009

hola yo estuve en sol cayo largo a primero de agosto y todo lo que puedo decir es positivo.un hotel muy cuidado dentro de un entorno inmejorable. Sobre todo destaco el trato de todos y cada uno de los trabajadores, te hacen sentir como en casa, gracias por ello.

• Se alojó el agosto de 2009, viajó con los amigos
catalunya
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 agosto 2009

Está bien para quien su único objetivo sea pasar unos días sin hacer absolutamente nada más que tomar copas gratis y tomar el sol. El entretenimiento es lamentable... recuerda la película de Dirty Dancing versión cubana: todo el mundo sin nada que hacer y el animador intentando apuntar a todos a una clase de merengue o una partida de dardos. Muy triste. En cuanto al relax, estaría muy bien si no fuera por los mosquitos: totalmente plagado. La gente intentando tomar el sol y cada 30 segundos tienes que espantar un mosquito/tábano. Y contra estos ni el relec puede. Y todo esto también lleva a que la cena se convierta en un infierno. Y no por la comida: yo diría que estaba más que bien, pero los mosquitos no te dejan tranquilo ni un momento, y solo los primeros consiguen meterse en el comedor climatizado (donde cambias mosquitos por frío).
O sea que si vais, llevar mucho relec, mucha paciencia, ir a cenar temprano y meteros en el comendor climatizado (llevaros jersei!). Y también tendreis la opción de cenar a la carta algún dia: ir tan pronto como llegueis!!! una vez la lista está completa ya no habrá manera. Y vale la pena porque después de un par de días allí da gusto que te traten como a un señor...
En cuanto a la playa, son solo unos pocos metros de playa, y en una zona con muchas olas (bandera rojo todo el tiempo que estuve allí). Y fuera del hotel, hay un trenecito que se avería la mitad de las veces que va y vuelve de playa sirena y playa paraíso dos veces al día. Ir pronto (primer tren o taxi) porque no hay muchas hamacas. Y entre las dos recomendaría la paraíso.
En cuanto al servicio el personal es amable y simpático, pero el funcionamiento del lugar es estricto: no hay servicio de habitaciones y si te pones enfermo y quieres comer algo no vas a tener más remedio que arrastrarte hasta el comedor como puedas. Entiendo que la idea es que funcione con poco personal y así va...

• Se alojó el agosto de 2009, viajó con la familia

¿Has estado en Sol Cayo Largo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Sol Cayo Largo

Dirección: Cayo Largo del Sur | Archipiélago de los Canarreos, Cayo Largo, Cuba
Ubicación: Caribe > Cuba > Cayo Largo
Playa Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Restaurante Suites Piscina
Ocupa el puesto n.º2 de 6 hoteles en Cayo Largo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 77 € - 274 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Sol Cayo Largo 4*
Ubicado en Cayo Largo del Sur, en pleno Mar Caribe. Resort Todo Incluido Cuatro Estrellas, con 296 habitaciones. Ideal para estar en contacto con un entorno virginal, descubrir rincones de ensueño y maravillarse con incomparables fondos marinos. Posee un frente de 600 metros de playa de arena blanca que siempre se mantiene fresca. Recomendado para parejas, bodas, lunas de miel y grupos.Habitaciones296 Habitaciones: 244 Standard, 34 Standard Vista Mar, 10 Standard Superior Vista Mar, 8 Junior SuiteGastronomía3 Restaurantes (A la Carta, Buffet, A la Carta y minibuffet), 1 Cafeterías, 3 Bares ... más   menos
Hotel Sol Cayo Largo
Sol Cayo Largo Hotel Cayo Largo
Sol Hotel Cayo Largo
Cayo Largo Cuba
Cayo Largo Sol Hotel
Sol Club Cayo Largo

Si es el propietario o director del Sol Cayo Largo, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.