“Variedad, cantidad y calidad” 4 de 5 estrellas

+34 985468445
Mejorar este perfil
En el puesto nº 3 de 33 Restaurantes en Mieres
Asturias
“Variedad, cantidad y calidad”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 noviembre 2013

Hemos ido a comer el menú del día, tienen 7 platos a elegir de primeros, segundos y postres. El precio es de 12,90 todo incluido, hasta los cafés. La atención fue estupenda, ágil, rápida y muy correcta. Qué más le podemos pedir??? os lo recomiendo. Además de lo céntrico que está.....

• Visitado el noviembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida

“Exquisito”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 octubre 2013

Como a menudo de este restaurante y siempre acabo encantada. Genial la calidad, cantidad y precio. Y esque ademas en el menu del dia hay como 4 primeros y 4 segundos a escoger para que haya algo para todos los gustos. Los camareros muy amables ya que siempre me han de repetir las opciones del menú debido a la gran variedad de platos que no me quedo con todo y siempre con una sonrisa. Y muy util el poder recoger la comida y llevartela a casa.

Madrid
“EXCELENTE”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 julio 2013

Fuimos a comer a este restaurante ya que leímos varias críticas sobre el muy buenas... y efectivamente¡ Comimos un menú del día por 12.90 euros fantástico, con un montón de primeros y segundos platos para elegir, botella de vino, bebidas ,unos postres caseros geniales y café incluido. Todo espectacular. El servicio también excelente, muy atentos y educados. Aconsejamos reservar ya que siempre está lleno.. nosotros no lo hicimos y casi nos quedamos sin comer.

Visitado el julio de 2013
Gijón
“Estafados por L´albar”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 junio 2013

Quiero manifestar mi enorme decepción con este restaurante y avisar a futuros incautos como nosotros. Mucho cuidado porque para ellos "el negocio" es lo primero.

Guiados por las buenas opiniones que leímos, y porque ya habíamos comido en otra ocasión, decidimos celebrar en L’Albar el bautizo de nuestro hijo.
Nos ofrecían varios menús de fin de semana, entre ellos el menú degustación por 25 euros (del cual nos dieron un ejemplo que consistía en varios entrantes, 2 PLATOS y postre).Comentaron que podía variar el contenido de algún plato pero básicamente era todo similar. En dicho menú ejemplo había de entrantes vieiras (comentaron que sino podrían ser gambas u otro marisco),embutido, quesos asturianos..; un primer plato (arroces, fabada, sopa de marisco) y un segundo a base de pescado (pixín, lubina…) o carne. Nos pareció un menú adecuado y reservamos. Cabe decir que por el mismo precio de 25 euros nos ofertaban en multitud de restaurantes menús muy buenos con entrantes,2 platos y postre, pero al tener L´Albar tan buenas referencias reservamos allí.

La condición del menú degustación es que cambia cada semana, con lo cual nos dijeron que llamáramos la semana anterior para saber en qué iba a consistir.
La cosa empezó a ir mal cuando llamamos esa semana anterior y nos dijeron que no sabían todavía el menú. El bautizo era de sábado, y llamamos el lunes, jueves y todavía no sabían nada. Ahora sé que actuaban de mala fe, por eso me siento estafada, porque llamamos el VIERNES DE TARDE y nos dijeron que TODAVÍA NO SE SABÍA CUAL IBA A SER EL MENÚ. Tonta de mi que no me olió a chamusquina, porque nadie puede creerse que el día antes no se tenga planificado el menú ni comprada la mercancía.

Llegamos ese día a las 14 h, y pedí ver el menú para saber qué les iba a ofrecer a mis invitados. Cual sería mi sorpresa, que el menú que nos iban a poner, era de una calidad totalmente inferior a lo que nos habían enseñado semanas atrás. Para empezar, había DESAPARECIDO UN PLATO, en lugar de consistir en entrantes, 2 platos y postre, únicamente eran los entrantes, 1 plato y postre. Nos quejamos diciendo que de eso no nos habían informado cuando reservamos, que para nosotros era fundamental que se ofrecieran 2 platos. La chica (rubia) bastante desagradable, nos dijo que para eso había otros menús más caros, a lo que respondimos que no era cuestión de dinero, pues por supuesto si sabemos desde un principio que puede “desaparecer” un plato del menú, no nos hubiéramos arriesgado y hubiéramos cambiado de menú (y probablemente de restaurante).

Para rematar, mirando lo que íbamos a comer, era de calidad ínfima comparado con el menú “gancho” que te enseñan al reservar. El marisco consistía en unos chupitos de crema, no había ensalada de quesos y lo más vergonzoso: ENSALADILLA. Nos moríamos de la vergüenza con nuestros invitados, nos íbamos a gastar una pasta e iban a comer ensaladilla! Las caras de la gente eran un poema, todos tirándose a comer el chorizo y alguno sin probar plato. Tuvimos que pedir una crema de nécoras para varias personas mayores que no probaron bocado.

De esos entrantes, pasamos al plato principal. Carnes o pescados, pero qué pescados? Merluza y bacalao! Había pixín, pero la camarera dijo que sólo quedaba el plato de pixín para 2 personas. Eso a las 2:30 de la tarde, con lo cual es evidente que no lo habían comido otros comensales del restaurante (que por cierto ese día estaba medio vacío), sino que no habían comprado pixín más que para 2 raciones.
Las carnes ni fú ni fá, muy secas (algún plato sin ninguna salsa de acompañamiento) e incluso ofrecían una hamburguesa, de buey pero hamburguesa.
A partir de los postres no pude dejar de llorar, me sentía estafada, engañada y no podía decir nada porque con toda la familia delante no era oportuno ponerse a discutir con los del restaurante. Ellos notaron que habían metido la pata, e intentaron congraciarse invitando a unas botellas de sidra champanada, pero el mal estaba hecho. De esto hace un mes y no puedo recordar el bautizo de mi hijo porque el recuerdo es lamentable, quedé mal con la familia y conmigo misma por haberme dejado engañar así.

Como último detalle del “saber hacer” y “buen gusto” del restaurante: les había pedido el día antes si podían entregar los menús a los comensales sin que se viera el precio, ya que al ser una invitación me parecía inapropiado que vieran cuanto costaba. Era simplemente imprimir unos folios con el menú, como normalmente muestran ellos los menús diarios si vas a comer.
Cual es mi sorpresa que ese día en lugar de dar los menús en papel, viene la camarera y se dedica a leerlos en alto como si eso fuera un chigre, en plan: hay tal o cual plato y luego: quién quiere merluza? Y cuántos hamburguesa?... el colmo del mal gusto! Si me avisan que van a decirlos a viva voz los llevo yo impresos de casa!

Para quien reproche mi crítica por internet, que sepa que tengo una denuncia al respecto interpuesta ante Turismo del Principado, aunque probablemente no servirá de nada.

Quiero con esta crítica avisar a los futuros incautos, no es oro todo lo que reluce. Si vais a hacer una comida allí llevad cerrado de antes el menú y todos los detalle, la comida no es tan espectacular ni abundante como dicen y hay restaurantes no tan céntricos en Mieres mucho mejores. Al comentar el caso a mis conocidos me dijeron que conocían varios casos similares, que en L´Albar habían habido muchas decepciones (de lo cual me enteré tarde).

OJO con L´ALBAR y espero que mi pésima experiencia sirva de ayuda a alguien!

• Visitado el mayo de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
Albar R, Propietario en L"albar, respondió a esta opinión, 28 septiembre 2013
Hola buenas tardes, sentimos mucho no haber cumplido las expectativas, que tenían depositadas en nosotros para un día tan especial.

Disponemos del menú degustación todos los fines de semana y festivos, y casi todos los días varía, dependiendo, de los precios del mercado... si el viernes tenemos pixin y se termina, para el sábado compramos otro pescado....

Cuando ofrecemos este menú para alguna celebración, siempre avisamos que no se sabe lo que van a comer hasta ese día y solemos enseñar el de la semana anterior para que se hagan una idea de como va a ser mas o menos, en ningún momento es nuestra intención engañar a nadie porque echaríamos piedras sobre nuestro tejado. El menú de esta semana por ejemplo es.

-pastel de cabracho
- los minis ( cucharilla de ensaladilla rusa, cuharilla de pulpo con pure de patata, croquetas de jamón ibérico y chupito de crema de bogavante) por persona
-ensalada de jamón,cecina y foie
- chipis ali-oli

y luego se elige un plato entre;
-merluza a la sidra
-bacalao a la marinera
-loncheado de entrecot con provolone fundido y setinas
-lechazín al horno
-hamburguesa de buey con queso de cabra
-solomillo ibérico con cebolla confitada
postres degustación, vino rioja crianza y café....25

Nosotros siempre decimos que si quieren algo concreto, nos adaptamos, si no disponemos de otros menús, uno de 28 y otro de 33 en el que consiste en entradas, un primer plato y un segundo plato, pero con el menú degustación no podemos decir lo que van a comer una semana antes porque no lo sabemos..

Me gustaría decir también, que es política de la empresa en todas las celebraciones, poner sidra el gaitero.

Quisiera agradecer su critica, porque quizás, no explicamos bién el funcionamiento de este menú que tenemos los fines de semana y desde luego la persona con la que hablaron para las copias del menú sin precio no le entendieron , porque efectivamente no cuesta nada hacer unas fotocopias.

Sentimos mucho que este día tan especial para ustedes, no fuese como esperaban...

un saludo,

Restaurante L`Albar
Sabadell, España
“Menu de 10”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 mayo 2013

Un restaurante muy recomendable para comer de menu, por solo 12.90, la oferta es muy variada en primeros y segundos con una presentacion y calidad sobresaliente, unos postres de lujo y ademas te entra el cafe. La atencion fue muy grata y correctisima. En cuanto vuelva a Asturias me buscare una excursion por la zona basicamente para volver a comer aqui.

• Visitado el abril de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente