“Más que un alojamiento” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º3 de 3 hoteles en Mieres
España
“Más que un alojamiento”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 octubre 2013

Algunos lugares y algunos edificios ofrecen al visitante una experiencia que va más allá de una cama y un desayuno. Desde luego no estoy hablando ahora de Disney París, que también lo hace aunque en otro sentido.

Este hotel es una mezcla de casona e iglesia. Los muros son de piedra y las vigas centenarias de madera vistas en los áticos (hay un clavo enorme de madera) , la impresionante escalinata, son elementos que transmiten sensaciones. Habrá a quién esto no le guste o no lo aprecie pero a mí y a mi mujer nos gustó.

A pesar de su reciente rehabilitación , a mi parecer con muy buen gusto, no es un hotel de estilo moderno ni pijo. la mezcla entre modernidad y arquitectura centenaria es equilibrada.

La atención de la persona de recepción y la pasión que pone en explicar los detalles del edificio de de los alrededores completa el cuadro.

No lo recomiendo a personas que viajen con prisas ni a los que necesiten una super-tele-de plasma con 200 canales (aunque hay tele). El lugar tiene su estilo y su ritmo y en mi opinión transmite su propio espíritu al visitante.

Consejo sobre las habitaciones: Los dos áticos son especialmente interesantes aunque pueden parecer pequeños y hay que tener en cuen...
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó en pareja

7 personas han opinado sobre este hotel

Familias
En solitario
Salamanca, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 septiembre 2013

Este hotel está ubicado en un Palacio del siglo XVII y XVIII en estilo barroco sobrio.
Quien tenga la capacidad de apreciar estas cosas... no encontrara algo parecido en muchos kilómetros a la redonda. A ello hay que añadir un amor y dedicación de su dueña por el edificio.

Lo dicho, una buena experiencia que no contaba con ella.
Quienes busquen el "Típico" hotel hortera de consumo" que se busquen otro.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó de negocios
Alicante, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 julio 2013

Hotel en un edificio bonito, pero tuve mala suerte: hacía mucho calor y no tenían aire acondicionado. No es un hotel de cuatro estrellas pero el precio es muy bueno. Lo aconsejo cuando alguien tenga que hacer algo por la zona, pero no hay que ir especialmente al hotel. El desayuno flojisimo

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
madrid
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 marzo 2013

No es un hotel rural, las fotos engañan, esta en un sitio más bien feo y pegado a la autovia. Por otro lado tampoco tiene el lujo de un 4 estrellas, se las habrán dado por el edificio pero ni el desayuno ni otras cosas están a la altura. Tras leer la crítica anterior compruebo que no han hecho caso ni han mejorado nada, lo cual es imperdonable, hay que escuchar a los clientes que se toman la molestia de escribir su opinión. Han hecho una gran inversión reformando el palacio pero sugiero menos habitaciones y más espaciosas (nos dieron una claustrofobica aunque luego nos cambiaron a otra mejor), un cambio radical en el desayuno (es deprimente, miles de hoteles de 3 estrellas lo tienen mucho mejor) y que la puerta esté abierta con algún recepcionista más, ahora mismo da como miedo entrar, hay un ambiente raro y poco acogedor. Si no, le doy dos telediarios, la zona esta plagada de casas rurales estupendas y más económicas.

• Se alojó el marzo de 2013
Valencia, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 enero 2012

El verano pasado nos alojamos una noche en este establecimiento (temporada alta), que parecia con encanto y que a pesar de estar alejado de Gijón u Oviedo, creimos que mereceria la pena el trayecto.
Cual fue nuestra sorpresa que al llegar, nos encontramos que nos alojaron en una habitacion ya nos en la ultima planta, sino que desde ésta salían unas escaleras (las cuales no creo que cumplieran ninguna normativa de seguridad, menos accesibilidad, e incluso si tales habitaciones estarian autorizadas para su explotación), a unas mini habitaciones.
Dichas habitaciones eran de dimensiones reducidisimas, tanto de ancho, como de altura ya que eran abuhardilladas, con unas mini ventanas reducidisimas en el laterial. Es cierto que podia dar sensacion de agobio.
El establecimiento , un palacio de varias plantas, con una escalera central impresionante, por la noche, el exterior y oscuro, puede parecer un decorado de una pelicula de miedo.
Cual fue nuestra sorpresa cuando a la mañana siguiente, en el desayuno (creo que 5€ por persona) , nos encontramos bolleria envuelta individualmente (tipo la del carrefour o gran superficie), con cereales, pan tostado y productos tipo mermelada, colacao, de marca Eroski y Hacendado.
Esto fue lo que nos causó peor impresion de todo (aparte de la habitacion donde nos alojamos). Detalles como el desayuno, asi como los productos de baño (apenas existentes) , no cuesta casi dinero (un envase de varios croissants tamaño normal y sin estar envueltos puede costar 3€ en el hiper, y no queda tan mal).
En resumen, el establecimiento nos gustó, pero detalles como los indicados, la propietaria y otros, harán que no volvamos ni lo recomendemos (a pesar de tener una pinta formidable en las fotos de internet).

• Se alojó el agosto de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Palacio Figaredo Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Palacio Figaredo Hotel

Dirección: Palacio 1, 33615, 33683 Mieres, España
Ubicación: España > Asturias > Mieres Municipality > Mieres
Ocupa el puesto n.º3 de 3 hoteles en Mieres
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 54 € - 75 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com y BookingOdigeoWL por lo que podrás hacer tus reservas para el Palacio Figaredo Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Palacio Figaredo Hotel Mieres, Asturias

Si es el propietario o director del Palacio Figaredo Hotel, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.