“Calidad/Precio insuperable” 4 de 5 estrellas

Almería, España
“Calidad/Precio insuperable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 noviembre 2013

Hotelito superacogedor.
Ubicado estratégicamente (a 3 minutos de Cazorla) tanto para visitar por un lado el parque natural o por el otro acercarte a Úbeda o Baeza.
Unas vistas espléndidas, una cocina riquísima y unos anfitriones que te harán sentir como en casa.
Por poner una pega, se echa en falta unas habitaciones un poco mas aisladas de ruidos, ya que parecía que compartíamos cama con los de al lado... detalle que no nos importó mucho ya que llegas tan cansado de caminar por el parque que entras en coma conforma te metes en la cama :)
Repetiremos.

• Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja

56 personas han opinado sobre este hotel

En solitario
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2013

Súper tranquilo, asequible y situado en un marco incomparable. Hotel rural muy recomendable y restaurante que no lo desmerece en absoluto (pena de solomillo de jabalí que estaba un poco más hecho de lo que debería). Sólo hay que tener en cuenta dos cosas:

1. Evitad llegar a la hora de comer (entre 14:00 y 16:00 aprox) porque no hay servicio de sobra y puede que la recepción se encuentre ocupada con el comedor. A nosotros (y otros 2 grupos que llegaron al mismo tiempo nos tocó esperar un ratillo).
2. Al hacer la reserva comentadles que os den una habitación que tenga vistas a los olivares. Las del otro lado no están mal pero miran a la carretera-pueblo y hay un pedazo de árbol delante que no permite ver demasiado :).

De agradecer también la botella de vino con la que obsequian a los clientes al dejar la habitación.

¡Repetiría sin dudarlo!

Consejo sobre las habitaciones: Al hacer la reserva comentadles que os den una habitación que tenga vistas a los olivares. Las del o...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 septiembre 2013

Increible hotel ubicado en la misma Sierra de Cazorla. La habitación inmejorable, con una terrazita ideal para tomar el fresco al caer el Sol, o degustar una cena. Cuenta con una piscina, cuyo acceso "por la escalera" es antológico. El restaurante, con toldo incluido, ofrece una comida casera riquísima, cocinada por la abuela de la familia, y servida por la propia Mercedes, gerente del Hotel, y sus hijas, mientras que su marido riega las plantas. Al marcharte, con lágrimas en los ojos, Mercedes te atiende con su gracia particular y te obsequia con un excelente vino para cocinar, con el nombre de La Finca Mercedes.
Recomendado al 1000%.

Consejo sobre las habitaciones: Si queréis terraza, decir a Mercedes que no la quereis. Suena raro pero es así.
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
Madrid, Madrid, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 septiembre 2013

Recomiendo el Hotel Finca Mercedes al 100%. Ya he estado dos veces porque resulta un lugar excelente par tomarlo como base a la hora de descubrir el Parquel Natural de Cazorla. Jose y Mercedes son los propietarios. Jose siempre nos ha ayudado muchísimo a la hora de planificar nuestras rutas y caminatas. Desde aquí, agradezco además sus comentarios, sugerencias y aportes.

Por otra parte, Mercedes te hace sentir como en casa y estoy deseando volver para probar cualquiera de los platos de caza de la carta, desde el corzo hasta el jabalí, o bien las especialidades regionales.

• Se alojó el abril de 2013, viajó con los amigos
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Viajamos 5: mi mujer, nuestros 3 hijos y yo. Solo estuvimos una noche, de paso entre la sierrea de Cazorla y Baeza, y nos habria gustado quedarnos una noche mas. Las habitaciones son modernas, cómodas y limpias, aunque pierden mucho las que dan a la carretera. En este hotel es OBLIGATORIO pedir habitaciones con vistas al campo. La razón es que está ubicado en la falda de la sierra, con un inmenso campo de olivos a sus pies que se extiende hasta donde llega la vista. Es impresionante, y no solo lo mejor de este hotel, también uno de nuestros mejores recuerdos del viaje. La piscina está bien y se agradece en el calor de agosto. El restaurante muy correcto, con buen precio y generosas raciones. Es OBLIGATORIO cenar en la terraza del restaurante, por la misma razón: la vista de los olivares mientras se pone en sol, y la salida posterior de las estrellas en un lugar con tan poca contaminación lumínica, más la buena comida, crean una experiencia única. Para terminar, Mercedes, la propietaria, es la clase de pesona amable y cercana que te gustaría encontrarte en cada hotel. Incluso tuvo un detalle con nosotros, absolutamente innecesario, y que no citaré aquí para no ponerla en un compromiso. Muchas gracias, Mercedes (estaba muy bueno!)

Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel La Finca Mercedes? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel La Finca Mercedes

Dirección: Ctra. de la sierra, km. 1, 23476 La Iruela, España
Ubicación: España > Andalucía > Provincia de Jaén > La Iruela
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en La Iruela
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 47 € - 57 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Priceline, BookingOdigeoWL y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel La Finca Mercedes con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel La Finca Mercedes Cazorla
Hotel La Finca Mercedes La Iruela, Provincia De Jaén

Si es el propietario o director del Hotel La Finca Mercedes, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.