“LA PALOMA URUGUAY, Inolvidable, Mágico” 5 de 5 estrellas

Restablecer el zoom
Actualizando el mapa...
Bogotá, Colombia
40 votos útiles
“LA PALOMA URUGUAY, Inolvidable, Mágico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 abril 2011

Organicé el año pasado un viaje con mi novia a Argentina de 20 días, más exactamente a Buenos Aires. La pasé fenomenal, caminé mucho, muchos sitios interesantes y experiencias nuevas que no entran en importancia en este review.
En fin...., para pasar el 31 de diciembre quería salir de Buenos Aires a algún sitio bien raro, algún sitio mágico, eso sí quería que tuviera playa y no fuera tan costoso ni una ciudad tan grande.
Empecé a buscar, revisando el costo-beneficio de muchos lugares; Iguazú, Mendoza, Rosario, Córdoba, Puerto Mádrin, Punta del Este y otros. Tomé Google Earth y me fijé en las ciudades costeras “cercanas” y encontré una muy pequeña y curiosa que decía La Paloma...
Busqué información por hoteles y encontré algunos, reviews en internet, bastante pocos..., pero con algunas fotos me decidí en reservar una habitación en el Hostal Ibirapita por 5 días.
Compramos un boleto en la oficina del Buque Bus, directo a La Paloma, costó alrededor de 120 Dólares, ida y vuelta.
El Buquebus partió de Buenos Aires a las 10 pm, arribando a Colonia Uruguay a la 1 am. De ahí, y sin problema, tomamos el autobús hasta la paloma, arribando a las 7 am. Un viaje muy calmado, tranquilo y con un espacio comodo para dormir, los coches cama son una muy buena opción para viajes largos.
A la llegada me di cuenta que había tomado una excelente decisión, a primera vista La Paloma me enamoró.
Caminamos una corta distancia hasta el Hostal, el cual pintaba bien. Nos chequeamos y fuimos a alistarnos. Solamente recordando me dan ganas de volver……
La Paloma es un sitio espectacular, lleno de calles tranquilas para caminar, MUY SEGURO, relativamente barato si lo comparamos con Buenos Aires o Bogotá. El clima es espectacular.
La Paloma cuenta varias playas a las cuales puedes caminar o ir en bicicleta, Playa la Agüada, La Balconada, Anaconda. No olvides de aprovechar CADA atardecer, son realmente MAGICOS.
Otro día tomamos un autobús y por muy poco $ fuimos a Cabo Polonio. Un pueblo netamente Hippie al cual solo se puede acceder en un camión 4x4, puesto que la entrada es por un desierto (el camión es muy fácil de contratar y barato). El pueblo huele un poco fuerte porque es un sitio donde van a descansar y a asolearse los leones marinos, miles, hermosos. No nos quedamos a dormir allí pero habían varios hostales que no se veían mal. Para visitar esta el faro, los leones, el desierto, y el pueblo en sí. Cuando vayan les recomiendo que coman los “buñuelos de algas”, no dejo de recordarlos….
La Paloma es un sitio donde es muy fácil ubicarse y recorrer caminando. Les recomiendo que aparte de llevar ropa corta (Diciembre y Enero es verano), lleven camisas de manga larga, puesto que cuando anochece, el viento frio pega duro en los brazos. Si saben hacer surf, no olviden su tabla; La paloma tiene unas buenas olas.
Bueno Gente de TripAdvisor, LES RECOMIENDO QUE VAYAN A LA PALOMA.
No veo la hora de volver y desconectarme del mundo acelerado en el que vivo.
Si quieren viajar, No duden en preguntarme cualquier cosa, estoy para ayudar a mis compadres viajeros.
LA PALOMA 4 EVER.

“un lugar natural”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 febrero 2008

descubri un lugar hermoso, con unas playas maravillosas , llenas de vida , amplias , oceanicas.
y algo muy importante , la gente del lugar es muy educada y tranquila. lugar especial para ir en familia. muy recomendable

¿Has estado en La Paloma? Comparte tu experiencia