“Edificio bellísimo, y una oferta culinaria nada a la altura” 2 de 5 estrellas

Posada de Santa Maria la Real
4.0 de 5 Hotel   |   Avenida Cervera s/n, 34800 Aguilar de Campoo, España   |
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Aguilar de Campoo
Madrid, Madrid, Spain
“Edificio bellísimo, y una oferta culinaria nada a la altura”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 septiembre 2013

El monasterio es un edificio magnífico, en un entorno idílico donde se respira paz e historia.

La cafetería anexa y situada dentro de los jardines con frutales y vistas al Sta.María tiene unas mesas de forja bonitas y el lugar invita al relax. Peeero (en las que no tienen servicio). Error.

EL bar que tiene todo lo deseable al menos en lo que a estética se refiere para ser un lugar apetecible pero es insulso, con una oferta pobrísima por no decir nula de tapas. Disponen de una gran variedad de tés que no se que aceptación popular tendrán, pero fin.Ya-

Disfrutamos de unas cervezas y refrescos en el jardín con un único acompañamiento de patatas fritas caras y escasas

En una localidad en auge y con gran oferta de bares como es Aguilar de Campoo, Sta. Maria la Real debería ser un referente, y muchos bares de la zona le dan sopas con ondas.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia

A Coruña, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2013

Por segunda vez me he alojado en la posada para asistir a un taller del ROM y pienso repetir en próximos años. Es verdad que las habitaciones son pequeñas (aunque este año reservamos con tiempo y conseguimos una algo mayor) y los cuartos de baño diminutos. Además las camas están en una plataforma cerca del techo, abuhardillado, y si hace calor, se concentra en la parte alta dificultando el sueño (no sé cómo será con frío pero los radiadores tienen un tamaño considerable). Pero tiene tanto encanto... El edificio está enclavado en las dependencias del antiguo monasterio premostratense, y ha sido restaurado y acondicionado mezclando líneas tradicionales y modernas, lo que ofrece un conjunto muy confortable. También tiene un jardín ideal para tomar un refrigerio después de un caluroso día de viaje, una cafetería agradable y una cómoda zona de estar con sofás para leer o charlar relajadamente. Todo el conjunto es muy tranquilo y acogedor. La decoración del restaurante está en la misma línea y tanto las comidas como los desayunos tienen una relación calidad-precio muy correcta. Encantador el personal de servicio.

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
Madrid
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 julio 2013

La Posada de Santa María la Real está ubicada junto en el mismo Monasterio de Santa María La Real. Dormimos en un dúplex que da a un jardín junto a la fachada del monasterio. Es pequeño pero relajante y muy bonito. La escalera que comunica la planta baja (entradita, baño, comedor y ventanas al jardín) y la planta alta (con la cama) solo tiene seis escalones, lo cual se agradece. Edifico decorado con mucho mimo, conserva elementos antiguos como paredes, ventas o vigas de madera. En cada habitación pone el nombre de un monje y su historia. En un principio creíamos que se trataba de las celdas de los monjes, pero la mujer de recepción nos aclara que en realidad la parte de abajo del dúplex eran cuadras y que la parte de arriba era pajar. Ahora rehabilitado como Posada.
Comemos en el restaurante de la misma posada. Magnífico. Precio de cliente alojado: 10€ por persona. Yo tomo ensalada de aguacate rellena y mi pareja una ensalada mixta; de segundo yo pollo relleno y mi pareja bacalao; de postres mi pareja crema de plátano y yo mousse de brevas. Nos atiende un chico joven muy profesional. Comida magníficamente presentada. Ambiente relajado. Son 10€ por persona si duermes en la Posada.
El día siguiente vamos las 11 a la visita guiada al Monasterio de Sta. Mª La Real, que incluye el ROM (Museo del Románico y territorio).
El guía es magnífico. Vemos el claustro, el centro expositivo ROM con magníficas maquetas, y la iglesia, que tiene maquetas, sepulcros y un magnífico audiovisual que engloba toda la iglesia. Espectacular.

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
Palencia, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 junio 2013

Hemos estado comiendo el viernes en el restaurante mi pareja y yo.nos hemos dado cuenta q la comida era toda recalentada y de restos vamos que una decepción totalmente a parte que nos hicieron esperar entre el primero el segundo y el postre

Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Aguilar de Campoo

Madrid
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 mayo 2013

La posada está situada a las afueras de Aguilar de Campoo en un entorno privilegiado.Todas las zonas comunes son muy agradables y están decoradas con un gusto exquisito, la cena muy rica (a destacar el atún en salsa verde) y el desayuno también rico y variado.El trato dispensado por parte del personal tanto de la mañana como de la tarde ha sido impecable, nos han tratado como de la familia.Solo hubo un pequeño incidente con la visita teatralizada al monasterio que teniamos organizada: el retraso del guia. (Nos hizo esperar casi un hora creo que a unos 5ºC), pero dicho incidente se compensó por parte del personal de la posada con un bonito detalle.
Lo peor de la posada sin duda son las habitaciones, minusculas, antiguas y con la cama situada en un altillo al que se accede por una estrecha escalera.El baño más de lo mismo antiquisimo y claustrofóbico con media bañera con escalón, con cortina, apenas te puedes mover.En fin como digo lo peor de la posada, solo para pasar una noche.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó con los amigos

Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante
Ocupa el puesto n.º2 de 2 hoteles en Aguilar de Campoo
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 65 € - 80 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Posada de Santa Maria la Real 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Otel, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Posada de Santa Maria la Real con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Posada Santa Maria La Real Aguilar De Campoo
Posada Santamaria La Real
Hotel Posada De Santa Maria La Real Aguilar Campoo
Hotel Posada De Santa Maria La Real Aguilar De Campoo
Santa Maria La Real Posada
Posada De Santa Maria La Real Aguilar De Campoo, Provincia De Palencia

Si es el propietario o director del Posada de Santa Maria la Real, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.