“Inolvidable para mayores y niños” 5 de 5 estrellas

Hotel Rural Yeguada Albeitar
Oneta S/N | Oneta, 33717 Villayón, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 1 alojamientos especiales en Villayón
Caldes De Malavella
“Inolvidable para mayores y niños”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 enero 2014

Hemos pasado unos días inolvidables en un entorno mágico, hay lugares preciosos para visitar a un paso pero dentro está la mayor diversión para los niños, la convivencia con los animales y el aprendizaje del modo de vida en el campo. La casa es preciosa, con una limpieza impecable y con todo lo necesario para pasar unos días de relax total. Hemos comido muy bien, cocina casera exquisita, muy abundante para los que no somos del norte. La familia es encantadora, te ayudan en todo y te recomiendan muy buenos planes para hacer en los alrededores. Recomiendo la contemplación de estrellas, espectacular, cascadas de Oneta, cuevas de Navia y playa de Barayo.

Se alojó el enero de 2014

En solitario
De negocios
Salinas, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 octubre 2013

hemos pasado un par de días en este precioso hotel con nuestros hijos y os puedo asegurar que pocas veces los he visto tan felices. Han disfrutado como nunca dando de comer a las gallinas, recogiendo sus huevos, montando a caballo, yendo de excursión, cogiendo a los cabritinos....y que decir de los padres que junto con la gran familia que regenta este hotel, nos hemos sentido como en nuestra propia casa.

• Se alojó el octubre de 2013
Madrid, Madrid, Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 septiembre 2013

una de la mejores vacaciones que hemos pasado en familia.
mis mellizos de dos años y medio se lo pasaron pipa cogiendo huevos, acariciando los caballos, las cabras, los conejos, las gallinas, los perros... incluso el niño se montó tres veces en rubio, uno de los muchos caballos de la finca, con la ayuda de borja.
no os podéis creer las caras de ilusión que tenían cuando hacían algo nuevo... la del niño cuando se montó en el tractor con benito !!!! la niña loca con las gallinas, buscando huevos cada cinco minutos para llevárselos a inma !!!!
la comida fue espectacular... no se porqué dicen que era rancho !!! totalmente casera al 100%. hasta la sopa estaba tremenda. que manos para cocinar tiene inma y el resto de chicas de la cocina!!!
es verdad, se fue el agua. se les rompió la bomba. nos dieron botellas de agua mineral para fregar los biberones de los nenes... son cosas que pasan ....
y también se hizo un baile por el cumpleaños de benito... no soy familia, y estuve en el.
y los niños al acabar el baile pudieron molestar lo mismo que un bebé llorando, por ejemplo.
la carretera para llegar .... pues es una carretera de montaña, curvas y curvas y estrecha y más curvas... pero "sólo" durante unos pocos kilómetros.
a pesar de eso, en media hora te plantas en navia y puedes ir a muchas playas de la zona... nosotros fuimos a la playa de as catedrais que está en lugo y tardamos sobre una hora.
la habitación correcta, muy limpia y algo pequeña.
pero vamos... que estamos ahorrando para volver a ir el año que viene otra vez !!!!

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con la familia

Opinión obtenida en colaboración con este hotel

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 septiembre 2013

Estuvimos en agosto y me parece que coincidimos en fechas con el comentario de "Arlgonso", el cual yo y muchas de las personas que estábamos allí alojados , con los cuales hemos echo una relación de amistad, no nos dio esa sensación en ningún caso, decir que el día que hablan de la discoteca, se quito la música a las 11:35 de la noche y no a la1:30, por respecto a los huéspedes, siendo solo esa música para la exhibición de baile de una escuela de baile de la zona y después una churrascada que dio el propietario (Sr. Benito) por su cumpleaños, a la cual me pareció ver a estas personas por allí comiendo!!!!!!. Por lo que veo no saben lo que es estar en un paraje idílico como es ese y tener a los niños corriendo por toda la finca y entre animales y disfrutando con el resto de huéspedes cosa que no se pueden hacer en muchos sitios (en Albéitar SI) Nuestra experiencia fue muy positiva, la pena fue que se hizo corta (repetiremos seguro), el hotel en una ubicación ideal, los propietarios excelentes, servicio, limpieza y comida espectacular (gracias Inmaculada). Espero volver pronto y disfrutar de esa GRAN FAMILIA ALBEITAR

Bruselas, Bélgica
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 septiembre 2013

Hemos tenido la inmensa suerte de poder alojarnos un día en "Yeguada Albeitar" a principios de agosto de 2013. A posta no utilizo la palabra "hotel" porque creo que las experiencias que esta familia tiene a bien compartir con sus clientes no están al alcance de hotel alguno. Inma y Benito abren las puertas de su casa y nos dejan por un momento asomarnos, desde este balcón del Occidente de Asturias, a otra forma de entender la vida, pausada, relajada, respetuosa con el medio y con los animales y atractiva para toda la familia, especialmente para los pequeños: nuestra hija de 8 años sitúa esta estancia entre sus preferidas, gracias a ellos, pero sobre todo a Borja que compartió con nosotros su pasión por los caballos y nos enseñó todos los secretos de la granja: el cuidado de las cabras, la zona de los conejos, etc. ¿En qué otro "hotel" los niños salen corriendo después del desayuno a ver si las gallinas han puesto algún huevo?, ¿en qué otro "hotel" nos ofrecen hoy en día sorpresas que no están en el programa y qué dejan a los niños con la boca abierta (es increíble lo que se puede hacer con imaginación, una sábana y un tractor, y no digo más para no arruinar la sorpresa)?, ¿disfruta más un niño en un miniclub u ordeñando una cabra? Hasta nuestro bebé de 6 meses puso los ojos como platos al ver de cerca una cabra por primera vez en su vida!!!
Las instalaciones donde se alojan los huéspedes son relativamente modernas, aunque respetando la tradición, y confortables. Especialmente apreciables las zonas comunes: la sala de juegos del primer piso, la biblioteca del bajo y el porche, donde los que tienen la fortuna de alojarse se encuentran y entablan conversación de las de antes, cuando no había Whatsapps y esas modernidades (dicho sea esto, ponen a tu disposición Wifi gratuito por si en algún momento echas en falta el mundanal ruido, lo cual dudo bastante).
En cuanto al "rancho", bendito sea! Qué suerte poder disfrutar del sabor de unos buenos huevos de granja y de picadillo casero, por poner un ejemplo, y a precios absolutamente democráticos (una cena por 12 euros, ¿quién da más?). Echamos de falta algún producto casero más en el desayuno: el queso de cabra estaba buenísimo!
Difícil decir si se podría mejorar alguna cosa: quizás la señalización para llegar dado que aunque las instrucciones que mandan por correo electrónico para llegar por carretera son excelentes, falta por el camino alguna señal que te confirme en algún cruce donde se duda (viniendo desde Navia) que sí, que estás en el buen camino. Y es que el peaje que hay que pagar para disfrutar de esta ubicación y entorno maravillosos se hace en forma de carretera sinuosa... y se hace con gusto, seguro que repetiremos! Gracias Inma, Benito y, sobre todo, Borja, por permitirnos disfrutar de vuestra casa y vuestros animales!

Consejo sobre las habitaciones: Quizás una con vista a los prados donde pastan los caballos.

¿Has estado en Hotel Rural Yeguada Albeitar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Rural Yeguada Albeitar

Dirección: Oneta S/N | Oneta, 33717 Villayón, España
Ubicación: España > Asturias > Villayón
Bar / Salón Desayuno gratuito Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Suites
Ocupa el puesto n.º1 de 1 alojamientos especiales en Villayón
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 59 € - 94 €
- Actividades de agroturismo: el hotel esta dentro de una finca en la que criamos caballos de pura raza árabe, salto y ponis asturcones, tenemos unos 25. Además hay cabras, ocas, gallinas, perros, gatos…y nos visitan también los corzos, ardillas, zorros, etc., que viven al lado nuestro. Los niños y los padres también, ayudan en todas las tareas de la finca: dar de comer a los animales,ordeñar a las cabritas, recoger los huevos de las gallinas (esto les encanta especialmente a los mas pequeños) y montan a caballo un rato a ramal y dentro del picadero cerrado a modo de bautizo ecuestre, el ambiente es muy familiar ya que los niños son los protagonistas.- ADMISIÓN DE ANIMALES: Ponemos a disposición de nuestros huéspedes, las instalaciones ganaderas de la Yeguada Albeitar, para alojar, sin coste, a los caballos o mascotas que les acompañen, así como las instalaciones exteriores del hotel. Para utilizar las instalaciones deportivas ecuestre es necesario tener en vigor la licencia deportiva de la Federación Hípica.- Todos los niños tienen la posibilidad de montar a caballo a ramal dentro del picadero cerrado a modo de "Bautizo ecuestre", guiados por un monitor ecuestre y acompañado de sus padres- Clases de equitación con monitor titulado siempre que se presente una licencia deportiva de la Federación Hípica en vigor ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, Booking.com, Weekend Desk y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Rural Yeguada Albeitar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Yeguada Albeitar
Yeguada Albeitar Asturias
Hotel Rural Yeguada Albeitar Villayón, Asturias

Si es el propietario o director del Hotel Rural Yeguada Albeitar, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.