“Sencillísimo, pero muy bonito...” 4 de 5 estrellas

Casa Andina Classic - Colca
3.5 de 5 Hotel   |   Huayna Capac s/n Chivay, Chivay 54, Perú   |
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Chivay
Gijón Asturias
“Sencillísimo, pero muy bonito...”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 noviembre 2011

Si no fuera por la calidad (horrible) de los desayunos y la cena lo hubiese calificado con la puntuación másxima.
A tener en cuenta, el lugar es precioso, típico, pero básico, no esperen lujos, además hablamos de tres estrellas.
Cabañitas de piedra a las que se accede por una puerta desde el mismo camino, jardincitos , rincones con flores... gatos...
Sencillez en la habitación y sencillez en el baño ( en el baño demasiada)... Armario como de bambú sin puertas, dos camas suficientes... una silla rústica, nada más... espacio justo, pero también suficiente (sólo pasamos una noche) ... Quizá excesiva exposición al exterior, la puerta es muy sencilla y da directamente al caminto interior del hotel, la ventana también, pero en esta época no hacía frío (octubre). El baño, una ducha sencilla, pero con buen caudal y calentita... un lavabo superpequeño y bajo, la espalda te quedaba doblada, sin el mínimo espacio para apoyar utensilios como cepillo de dientes o maquinillas de afeitar. Pero todo limpio, eso sí.
En general, salvo el baño por diminuto, la ahbitación resultó acogedora y rústica.
Te llevan y te recogen el equipaje, afortunadamente, porque por aquellos caminitos de piedra es imposible rodar las maletas.
Tiene un radiador que en esta época fue más que suficiente, por la noche te traen unas botellas para la cama, forradas de fieltro, que resultaron muy agradables también.
Descansamos formidablemente.
Tuvieron el detalle de poner a disposición toallas para llevar a los baños de La Calera, una pena no haberlo sabido antes, ya que no hubiesemos cargado con las nuestras en las maletas desde España.
En la recepción y también los muchachos del equipaje , todos, muy amables.
Hay un ordenador en recepción para el uso de los clientes, en mi caso funcionó perfectamente.
El desayuno bastante desastroso, por necesidad has de tomar café, pués es la única opción junto con las infusiones. Qué menos que un poco de chocolate en polvo, lo hay en todos los hoteles en los que estuve en Perú excepto en este (pregunté extrañada y me dijeron que no había, que sólo café), pan y mantequilla y algunos huevos bastante crudos (no comimos por el peligro de los huevos y la salmonella, lo cual no quiere decir que estuvieran mal, pero la precaución hay que tenerla, sobre todo teniendo en cuenta que estaban muy poco hechos), la mermelada fatal...
La cena: sólo logramos probar un trocito de varios platos hasta desistir del todo, nada de nada pudimos cenar.
La animación y músicos muy corrientitos, más bien maluchos, y algunos bailarines desganados.
Al margen de la comida, el hotel es un cielo de lugar. No está cerca del pueblo, pero se puede dar un paseo de diez doce minutos o coger un taxi (son muy típicos y preciosos)
Saludos..

Consejo sobre las habitaciones: Hay una zona más nuevecita, los techos de las cabañas ya no son de vegetal, creo que es más nuevo.
  • Se alojó el octubre de 2011, viajó en pareja
CasaAndina_GR, Propietario en Casa Andina Classic - Colca, respondió a esta opinión, 24 noviembre 2011
Estimado huésped:
Lamentamos sinceramente que nuestro servicio de Alimentos & Bebidas no haya estado a la altura de sus expectativas. Sin duda, sus comentarios nos ayudarán a revisar aquellos aspectos que podrían necesitar aún más atención de nuestra parte.
Ciertamente, este hotel pertenece a nuestra marca Classic y es encantadoramente rústico, diseñado a la manera de un pequeño pueblo rural, con casitas individuales de piedra.
Gracias por darnos la oportunidad de mejorar al compartir su experiencia con miles de viajeros que visitan la página de Trip Advisor.
Esperamos tener el placer de atenderlo nuevamente en un futuro no muye lejano.
Cordiales saludos,
El equipo Casa Andina

316 personas han opinado sobre este hotel

Buenos Aires
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 septiembre 2011

Reservamos las dos noches que nos hospedamos a traves de internet, sin inconveniente.
El hotel se encuentra a unas cuadras de la plaza central de Chivay, un pueblo muy pequeño y pintoresco. Nos sorprendimos por sus originales "taxis", el cual tomamos para llegar al hotel de noche, después de cenar frente a la plaza.
El hotel posee un lugar junto al lobby donde unos artesanos locales, venden sus tejidos, y enseñan como realizan los mismos en un telar. El hotel está decorado con textiles y artesanías regionales. Hay un barcito junto a unos sillones donde se puede ver la televisión.
Las cabañas son amplias, construidas con piedra y madera, poseen caja de seguridad. El baño grande, con buen caudal de agua caliente.
El desayuno tipo buffet, completo y de buena calidad.
Lo que cabe destacar, es la atención del personal, ya que cuando llegamos me "apuné" y la única forma de aliviar el malestar es con el suministro de oxígeno, el cual proveyeron llevándomelo hasta la habitación. Nos sentimos muy cómodos en Casa Andina.

• Se alojó el diciembre de 2010, viajó con la familia
Sevilla
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 agosto 2011

Este hotel tiene una magnífica relacion calidad-precio. Son cabañas muy agradables, muy tranquilas pero puedes ir andando al pueblo. El personal es encantador y estuvimos muy comodos. Las camas son muy buenas y tienen oxigeno si lo necesitas.
El desayuno es lo que nos parecio un poco escaso. Pero sin duda lo recomiendo

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó en pareja
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 junio 2011

Nos encanto este hotel...mucha paz, no hay televisión. Fue una estancia muy tranquila. El servicio, la atención fue muy buena. Es verdad que hacía bastante frío pero el radiador de la habitación funcionaba sin ningún problema.Lo dejamos encendido antes de la cena y al volver la habitación estaba caliente. Un detalle que nos gusto : las botellitas de agua caliente en el fondo de la cama.
La cena muy muy buena con bailes tipicos. El desayuno más flojito pero el resto todo muy bien.

• Se alojó el mayo de 2011, viajó en pareja
Nassau, Isla Nueva Providencia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 mayo 2011

realmente me senti muy a gusto gracias a la preocupacion de los recepcionistas y de todo el personal en general el servicio muy profesional, las habitaciones muy confortables y acojedoras, la comida exquisita muy deliciosa y una buena variedad de platos, en realidad una muy buena experiencia que la recomiendo porque al visitar ese hermoso valle realmente da ganas de regresar

• Se alojó el mayo de 2011, viajó con la familia

¿Has estado en Casa Andina Classic - Colca? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Casa Andina Classic - Colca

Dirección: Huayna Capac s/n Chivay, Chivay 54, Perú
Ubicación: Perú > Región de Arequipa > Cañón del Colca > Chivay
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Restaurante
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Chivay
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 62 € - 92 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Casa Andina Classic - Colca 3.5*
Casa Andina Classic Colca, ubicado en el Valle de Colca, a 3 horas de la ciudad de Arequipa.Es un hotel rústico, relajado e íntimo. Cuenta con 52 habitaciones, 100% no fumadoras, levantadas a manera de rústicas casitas de piedra, con techos de paja y pisos de cerámica. Algunas, construidas recientemente, cuentan con pisos de madera y techos de teja. Entre los servicios que ofrecemos están: internet center e internet Wi-Fi de cortesía.Los huéspedes podrán disfrutarán de un variado desayuno buffet, así como de una variada carta para almuerzo y cena. Este hotel cuenta con un horno para hacer pizzas y una zona de parrillas.Casa Andina Classic Colca cuenta con un planetario. Presentaciones diarias en inglés y español permitirán a nuestro visitantes conocer más sobre las estrellas y constelaciones, y aprovechar así la vista espectacular del cielo de Colca. Adicionalmente, contamos con una sala de masajes, que los huéspedes podrán disfrutar para relajarse después de un largo día de excursión. Por favor hacer reservas con anticipación. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Hotels.com, Travelocity, Priceline, Tingo, Orbitz, Despegar.com, BookingOdigeoWL y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Casa Andina Classic - Colca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Casa Andina Colca Hotel Arequipa
Casa Andina Classic - Colca Chivay, Cañón Del Colca, Perú
Hotel Casa Andina Classic - Colca Chivay
Casa Andina Classic - Colca Hotel Chivay

Si es el propietario o director del Casa Andina Classic - Colca, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.