“Un hotel en la selva, ùnico.” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre La Posada de Cuispes

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Chachapoyas
La Posada de Cuispes
Añadiste el La Posada de Cuispes a tu lista de perfiles guardados
Pedro Ruiz Gallo km 6 (Plaza de Armas de Cuispes), Chachapoyas 01140, Perú   |
Ocupa el puesto n.º3 de 10 alojamientos especiales en Chachapoyas
Lima, Perú
“Un hotel en la selva, ùnico.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 enero 2014

Cuando nos encaminabamos a Cuispes en la bùsqueda de conocer la Catarata Yumbilla y sus impresionantes 900 metros de altura, pensabamos pasar penurias en temas como el alojamiento y la comida. Habiamos contactado con la familia Galoc Cava, puès nos los habian recomendado como guìas, lo que jamas esperàbamos encontrar, es uno de los hoteles mas encantadares que hayamos visto nunca.
La habitaciòn fuè preciosa, con un techo altisimo de caña, un precioso baño y chimenea. Este hotel tiene muy pocas habitaciones rodeadas por un porche con hamacas y tumbonas, desde donde se pueden ver cantidad de colibrìs revoloteando entre las plantas del jardìn. Tienen un orquideario `precioso, cultivan plantas medicinales y pudimos aprender mucho de la familia, puesto que son grandes expertos en la curaciòn con plantas.
La comida de la señora, es una comida sencilla pero riquisima y es maravilloso que vayan a recogerla el mismo dìa que te la comes, directamente del àrbol a la mesa.
Tambièn nos ayudaron un montòn con consejos para el resto de nuestro viaje, nos ayudaron a visitar por ejemplo los Sarcofagos de San Jerònimo en un pueblo vecino, donde no dejan llegar a los turistas pues estan realizando trabajos de arqueologia.
Nos encantò saber que los ingresos se quedan en el pueblo y que de alguna manera ayudamos en la conservaciòn de su increible bosque de cataratas gigantes.
Yumbilla quita la respiracion no solo por su altura, si no, por estar en un entorno realmente màgico y especial rodeado de cantidad de cataratas y saltos de agua.
Algùn dìa regresaremos a este hospedaje, para quedarnos por mas tiempo, sin duda este es un lugar para reconciliarse con la naturaleza y muy muy especial.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones son tranquilas, porque el pueblo esta aislado de todo ruido, pero la habitaci...
  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja

De negocios
Moyobamba, Perú
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 diciembre 2013

Llegue atraido porque me habían hablado de la catarata Yumbilla y por las otras cataratas gigantes de la selva de Cuispes y solo aspiraba a encontrar un alojamiento donde descansar pero La Posada y Cuispes, se han convertido en lugares de los que no paro de hablar a familia y amigos.
La iluminacion de los jardines con lamparitas de colores es muy linda, incluso el orquidiario en el jardin esta iluminado por estas lamparitas y poder de disfrutar de todo eso, despues de los trekkings por la selva echado en las hamacas del corredor es lo maximo.
Se ve el cariño con el que se ha hecho este lugar. Me encanto la chimena gigante de la habitación y que tuvieran techos altisimos, el baño de la habitacion tambien es precioso. Un lugar muy muy especial y con muchos detalles.
Muchas gracias a la familia Galoc Cava por la hospitalidad, se siente bien cuando le tratan a uno como si estuviera en casa. Incluso me llevaron a ver su chacra y me explicaron el proceso del cultivo del café.
Recomiendo llamar antes de llegar a Cuispes, pues esta familia ademas de administar La Posada tambien se dedica al cultivo de flores y café, asi que es mejor llamar antes.

Consejo sobre las habitaciones: Solo vi mi habitacion que es una con cama de matrimonio con vistas al orquidiario, si pueden pedir e...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó solo
Córdoba, Argentina
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 noviembre 2013

laposada es bellisima,tiene un jardin con luces y orquideas increible, el pueblo esta sin la invasion de turistas es magico. Jarvik y su familia armando el funcionamiento de la posada en un lugar de ensueño .Para llegar primero ir a Pedro Ruiz y luego tomar una mototaxi hasta cuispes el paisaje buenisimo y se llega en media hora.

Consejo sobre las habitaciones: hay habitaciones para 5 y los baños son 5 estrellas
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó con los amigos
Pamplona, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 noviembre 2013

Fuimos dos amigos con intención de realizar unos trekkings por la zona, que sin duda lo merece, y nos encontramos con éste alojamiento de reciente inauguración. Lógicamente con tan poco tiempo de uso, todo está increíblemente nuevo, se ha decorado con mucho esmero y detalle, pero no sólo las habitaciones, sino también el impresionante jardín. Está situado en un pueblo muy tranquilo, donde se puede disfrutar la naturaleza en estado puro. Pero lo mejor de todo lo dejo para el final. La familia que lo regenta. Jarvik hizo de nuestra escapada una estancia increíble nos acompañó a conocer las cataratas que plagan la zona, nos describió todo lo que veíamos, ¡ como entiende de plantas !, y nos llevó a conocer lugares que no están explotados turísticamente todavía y que hace que sea un placer descubrir esas zonas casi vírgenes. Estoy seguro que nadie que vaya por allí se va a arrepentir.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó con los amigos
Paracas, Perú
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 octubre 2013

Pase unos dias en la posada, y mi estadia alli fue muy placentera, increible lugar y maravillosas sensaciones,, el sitio es nuevo y muy acogedor, pero lo mejor de todo fue la compañia de jarvik que me hizo sentir como si estuviera en mi casa, y otra cosa importante, este es un sitio llamado a masificarse en breve, con lo que recomiendo su visita pronto, yo estuve solo en el pueblo los dos dias, increible.

Consejo sobre las habitaciones: la doble que es la que conozco es perfecta y muy romantica,, a pesar de que yo estaba solo.
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó solo

¿Has estado en La Posada de Cuispes? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el La Posada de Cuispes

Dirección: Pedro Ruiz Gallo km 6 (Plaza de Armas de Cuispes), Chachapoyas 01140, Perú
Ubicación: Perú > Amazonas Region > Chachapoyas
Bar / Salón Restaurante
Ocupa el puesto n.º3 de 10 alojamientos especiales en Chachapoyas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 29 €
Nuestro pequeño y encantador Lodge se encuentra en Cuispes, un pequeño pueblo en la montaña a 30 minutos de Pedro Ruiz y algo más de 1 hora desde Chachapoyas.Desde La Posada de Cuispes, podrá visitar algunas de las cataratas más altas del mundo, sumergidas en un increible bosque de Selva alta.Aqui se encuentran las enormes: Catarata Yumbilla(895m), Catarata Chinata(560m) y Catarata Pabellón 400m ... más   menos

Si es el propietario o director del La Posada de Cuispes, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.