“Precioso, tranquilo y muy agradable” 5 de 5 estrellas

Hotel Rustico Lugar Do Cotarino
15123 Camariñas, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Camariñas
Vigo, España
“Precioso, tranquilo y muy agradable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 mayo 2013

Es un sitio encantador, con unos dueños majísimos, personal muy amable (hasta la perrita Cota es simpática), con muy buena situación y tranquilidad absoluta. Las habitaciones están muy cuidadas, y tiene unas camas en las que se duerme mejor que en brazos.
Volveremos (nos quedó pendiente un arroz con bogavante que, según nos cuentan unos amigos que ya lo probaron), está de escándalo.

• Se alojó el abril de 2013, viajó con los amigos

33 personas han opinado sobre este hotel

En solitario
De negocios
A Coruña, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2013

realmente excelente, estancia muy agradable, habitaciones muy cuidadas, atención personal y cercana, situación muy buena para conocer un poco la "costa da morte", desayuno abundante y sabroso de una calidad magnífica, creo que la relación calidad precio es excepcional.

• Se alojó el abril de 2013, viajó con los amigos
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 abril 2013

Bueno un acierto mas en nuestro viaje a Galicia.

Teniamos muchas ganas de conocer la Costa de la morte
y este hotel rural es el inicio ideal.
Lo que mas quiero resaltar es el cariño de los "ALBERTOS", de verdad
con este tipo de personas da gusto salir de casa, viajar y conocer.

Os lo recomiendo, además este hotel está en el corazón de la costa
da morte, o sea podeis partir desde aqui a cualquier rincón, que querais conocer.

La decoración magnifica, acogedora, los horreos preciosos (de mas de 2 siglos),
las habitaciones super comodas y el desayuno y la cena uhmmmmm!!! riquisimos
está al frente Alberto Junior que se merece un fuerte aplauso, por su dedicación.

Bueno, lo dicho, si teneis pensado ir por aquella zona, no dudeis en alojaros en
este lindo hotel, (de la zona es el mejor), sin duda.

ahh!! un secreto, nos los hemos
traido en nuestro corazón......

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con la familia
Sevilla, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 noviembre 2012

Fantástica casa rural en un maravilloso entorno. Magnífica decoración. Todo funciona a la perfección. Su propietario encantador. Una restauración de casas antiguas que no dejan detalles olvidados. Magnífico movilizaría. Sondeos los mejores éxitos por vuestra apuesta.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja
Granada, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 octubre 2012

Lo mejor de todo, sus dueños: los "Albertos" (padre/hijo) y su esposa/madre (que nos atendió en la reserva, y nos resolvió todas las dudas con extrema simpatía) son el alma de este precioso establecimiento; apoyados por Loli (la señora que se ocupa de limpieza y lavandería. De verdad que nos hicieron sentirnos como en casa, y se lo agradecemos de corazón.

El sitio es una maravilla, son tres casas típicas de la zona que fueron rehabilitadas por los dueños (especialmente "Alberto padre") con un gusto refinadísimo y sin estridencias, respetando siempre el entorno y la tradición de la zona; cosa que sólo podría hacer un amante de la Costa da Morte como es él. Merece la pena ver las fotos de la rehabilitación de los edificios (incluyendo la imagen de la anciana propietaria anterior).

No sólo se desviven por que todo esté perfecto, sino que también te tratan con cariño, se interesan porque estés bien, te informan de todo lo que necesites, te explican muchas cosas sobre la zona (geografía, climatología, características, costumbres, experiencias...); pero todo de forma natural, sin agobiar ni entrometerse en tus planes. En tres calificativos: cariño, elegancia y respeto.

Las habitaciones (en nuestro caso fue una de las suites, con un sofá y unas bandejas preciosas con bases que hacen de mesitas, y bañera de hidromasaje) son amplias, están bien equipadas y limpias, incluso con un calentador de agua por si quieres hacerte un café o té. Quizá se echaba de menos un secador de pelo, pero por lo demás muy bien.

La situación es privilegiada: no hay ningún ruido, y el descanso está asegurado en un entorno que, por una vertiente, da a zonas de labranza; pero está casi rodeado de bosque. El acceso en coche desde Camariñas es sencillo, aunque unas indicaciones previas vienen muy bien. Ojo, que el Navigator falla bastante en la localización!... Por lo demás, está a unos 2 Kms del puerto, con lo que hay que caminar un buen ratito para llegar (y no con niños pequeños, a ser posible).

A la costa occidental se llega por senderos frondosos en mitad de bosques (aunque también hay una pista asfaltada), y está andando (a un paso normal) a unos veinte-veinticinco minutos. ES UNA MARAVILLA. Desde allí, el acceso a las playas y a la zona del Cementerio de los Ingleses se realiza por pista de tierra, pero muy bien cuidada (se puede ir tranquilamente en un coche normal, y es amplia y segura). Andando desde donde termina la pista asfaltada, se tarda un cuarto de hora adicional. En coche, desde el hotel hasta el cementerio de los ingleses, se tardan diez minutos. La vista del cabo Vilán es sobrecogedora, te quita el aliento...

Los servicios comunes incluyen una terracita preciosa rodeada de flores, parking (al aire libre, forma parte del complejo), y un salón que tiene un ordenador con acceso a internet y sofás/sillones con mesas para poder leer o echar una partida de cartas o juegos de mesa.
Las habitaciones no tienen wi-fi (es de lo poco que se podría pedir más, pero si tiene uno necesidad de conectar su propio portátil, te facilitan la conexión desde el salón antes mencionado por cable de red). Si tuviesen wi-fi, sería ya increíble.

Las cenas son majestuosas (Alberto hijo es un cocinero fantástico), y si bien en calidad/precio están ajustadas, intrínsecamente son caras (por lo menos, yo así lo creo: 25 euros por persona). Además, hay que avisar por la mañana de que vas a cenar a la noche. Pienso que si pusieran un sistema mixto como el de otras casas rurales (cenas "normales" más baratas, y cenas "por encargo" de cosas más especiales, si se desean), sería un éxito. La calidad se paga, es cierto, y repito que las cenas que hicimos allí fueron "de impresión" (tanto en calidad como en cantidad, opíparas y selectas), pero... si dieran opción de algo más barato, muchos nos lo pensaríamos antes de hacer otros planes. Supongo que también forma parte de la filosofía del establecimiento, basada en calidad, calidad y calidad.

Por lo demás, Camariñas está enclavada en mitad de la Costa da Morte, y es el lugar perfecto para visitarla. Lo único que faltaría sería una piscina! (aunque yo, si fuera Alberto, creo que no la pondría: le quitaría más que le pondría al establecimiento).

Desde aquí envío un fuerte abrazo y todo mi agradecimiento a todos en "Lugar do Cotariño", en mi nombre y en el de Ana y Iago. Si guardáis buen recuerdo de nosotros, el nuestro es fantástico y seguro que volveremos.

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones son preciosas (mis cuñados se alojaron en otro tipo de habitación que no era...
  • Se alojó el septiembre de 2012, viajó con la familia

¿Has estado en Hotel Rustico Lugar Do Cotarino? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Rustico Lugar Do Cotarino

Dirección: 15123 Camariñas, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de A Coruña > Camariñas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Camariñas
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 65 € - 95 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de LogiTravel, Booking.com y BookingOdigeoWL por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Rustico Lugar Do Cotarino con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Rustico Lugar Do Cotarino Camariñas, A Coruña

Si es el propietario o director del Hotel Rustico Lugar Do Cotarino, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.