“Excelente Buey!!” 5 de 5 estrellas

+34 921 47 05 48
Página web
Mejorar este perfil
Reserva con
RESTAURANTE REINA XIV no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
Intervalo de precios: USD 33 - USD 43
Cocina: Española
Opciones: Reservaciones, Abierto por la noche
Descripción: El restaurante Reina XIV está situado en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso a poco menos de una hora de Madrid (77 Km) y a 11 Km de Segovia, en la calle Reina nº 14, enfrente del nuevo Parador de Turismo de La Granja- SanIldefonso Inaugurado en junio de 1994, continuamos desde entonces fiel a nuestros principios de realizar una cocina tradicional, respetando los sabores auténticos de los platos sin aderezos fuera de los corrientes. La plancha es plancha, los fritos fritos, el aceite de oliva, la elaboración de verdad, donde los pucheros cuecen a fuego lento, la cebolla pocha, y los postres se hacen como toda la vida con huevos, leche, azúcar … Con una decoración clásica y elegante el restaurante Reina XIV ofrece una cocina típica, casera y tradicional castellana con presentaciones tan afamadas como las Judías de La Granja guisadas solo con chorizo para no enmascarar sus cualidades, la carne de buey a la piedra, los asados de Cordero y Cochinillo lechal (previo encargo), los escabeches caseros de bonito, o de perdiz, pescados del día … combinado con verduras naturales según la temporada hechas como toda la vida, platos de temporada como las setas cuando las hay o la temporada de las frambuesas en julio y agosto y a veces septiembre, todo ello servido en raciones normales y generosas. Bodega climatiza, a la vista del cliente, donde poder escoger dentro de una variada y equilibrada oferta de vinos de diferentes denominaciones, donde encontramos desde vinos jóvenes hasta algún gran reserva. Carta elaborada por el sumiller José Luis Aragüe, de prestigio reconocido. Así como una variedad de postres caseros como la tarta de hojaldre rellena de nata crema y coulis de mora que se prepara en el momento, las empanadillas fritas de crema o el flan tradicional de la abuela Hilaria, las natillas de huevo, el mous de chocolate o los helados artesanos de manzana verde o de queso o de limón con coulis, la degustación de helados de frutas y flores…. A los sones de la música clásica, en un ambiente tranquilo y de armonía es el lugar indicado para recuperar fuerzas después de haber visitado los Jardines de La Granja, el Palacio Real, La real Fábrica de cristales o de haber dado un inimaginable paseo por los pinares de Valsaín.
“Excelente Buey!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 junio 2013 mediante dispositivo móvil

Pequeño restaurante muy bien decorado, la comida excelente, sobre todo el solomillo de buey a la piedra, que acabas de cocerlo en la mesa con una piedra caliente a tu gusto. La carne de primera calidad. Muy recomendable. El servicio, quizas para mi gusto y el nivel del restaurante le faltó un poco de profesionalidad. Pero en general, excelente. Precio medio por persona 35 euros.

• Visitado el junio de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

Madrid, Madrid, Spain
“Exactamente lo que uno puede esperar de un restaurante en La Granja”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 marzo 2013

Localizacion perfecta al lado del palacio y con parking cercano. Edificio bonito. Comedor en perfecto estado de revista. Servicio muy agradable. Judiones sabrosos y en racion justa. Carnes buenas. Postres sabrosos. En fin, lo que uno puede esperar de un buen restaurante en La Granja
No se puede decir que sea economico, pero la relacion calidad-precio se puede considerar muy buena

• Visitado el marzo de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Leon
“Precio excesivo aunque buena calidad”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 febrero 2013

Pedimos una ensalada que estaba bastante buena, aunque la lechuga iceberg no es mi favorita..patatas reina XIV que nos decepcionarion bastante ya que estaban algo aceitosas y tirando a frías y carne de buey a la piedra que fue lo mejor; lo ponen con la piedra para que lo termines de cocinar y la carne estaba exquisita;venía acompañado con patatas (mal detalle por parte de la camarera que no nos lo indicó por lo que nos saturamos de patatas fritas..) otro detalle que no me gustó fue que pregunté si tenían wifi para los clientes, me indicaron que sí y se lo tuve que volver a pedir hasta en 3 ocasiones y finalmente nos fuimos del restaurante sin poder usar la wifi.
El postre era un hojaldre y estaba buenísimo junto con la carne lo mejor, aunque el precio nos pareció excesivo teniendo en cuenta que pedimos platos para compartir.

• Visitado el febrero de 2013
    • 3 de 5 estrellas Comida
JCA8992, Gerente en RESTAURANTE REINA XIV, respondió a esta opinión, 1 marzo 2013
adjunto precios de la comida en cuestión:
2 RACION DE PAN: 1,63
1 PATATAS DE LA REINA: 5,09
1 ENSALADA MIXTA: 6,00 (lechuga romana, no iceberg)
1 CHULETON BUEY A LA PIEDRA 2 PERSONAS (aprox. 1 Kg): 34,45 € (17,22 POR PERSONA)
1 TARTA DE HOJALDRE CASERA: 6,00 €
1 CAFE: 1,90 €
1 AGUA MINERAL 1 LITRO: 1,91 €
1 BOTELLA VINO MATSU (Cr): 11,27 €
TOTAL: 67,55 € (33,77 POR PERSONA)
IVA 10%: 6,75
TOTAL + IVA: 74,30 € (37,15 €)

Creemos que nuestro precio si que es correcto, y por tanto nos extraña un poco sus declaración: “Precio excesivo aunque buena calidad”, ya que comer con "buena calidad", servido en mesa, manteleria de tela, copas de vidrio de 1ª calidad, cambio de cubiertos, etc por 33,77 € + IMPUESTOS es un precio más que razonable.

Sentimos no haber podido facilitarle la clave de la WIFI, pero hemos cambiado el router hace poco y la clave es la estandar de 20 digitos, y teniendo en cuenta que el restaurante estaba lleno, dimos prioridad a poder atender las mesas y no ha copiar dicha clave, reconocemos este fallo y le pedimos que nos entienda y perdone, creo que a partir de sus observación no volverá a ocurrir.
Madrid, Madrid, Spain
“COMIDA EN FAMILIA”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 noviembre 2012

Sitio agradable y acogedor
Céntrico y bien situado cerca de la entrada al palacio.
Comida normalita, tirando a mediocre, precio muy desproporcionado, aunque en linea con la zona.
Mala relacción calidad/precio, estar atentos.

• Visitado el noviembre de 2012
    • 2 de 5 estrellas Comida
Para poder analizar su opinión nos faltan datos, como el día de la comida, o la factura o algún dato que nos proporcine información para poder saber a que se refiere, ya que poner:
"Comida normalita, tirando a mediocre, precio muy desproporcionado, aunque en linea con la zona", no sabemos incluso de que restaurante habla, si del nuestro o de todos los de la zona, si es una critica para todos o para alguno, por lo que sentimos no poder aclarar nuestra postura ante sus observaciones, incluso no sabemos en el caso de haber cometido algún error cual sería, ya que dicha observación parece que solo busca hacer daño al restaurante y no documenta sus sentir.
A pesar de todo si es el caso y les hemos defraudado les pedimos nuestras mas sinceras disculpas.
“Un lugar muy interesante que se queda a un paso de ser magnifico.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 agosto 2012

El sábado 25 mi pareja y yo comimos en el Reina XIV. Al ser las fiestas habíamos reservado con bastante antelación, aún así sólo nos pudieron dar mesa a la 13:30h por estar todo ocupado, aunque durante la comida no se llego a llenar el comedor.
El comedor es bastante pequeño, la decoración un tanto antigua pero no resulta un defecto, aunque tampoco un acierto. El servicio fue correcto y rápido.
Nos pedimos dos primeros: El revoltijo de morcilla y patatas paja que estaba excelente y la ensalada de cogollos con salmón y anchoas que estaba pasable simplemente.
De segundo habíamos encargado el cordero lechal para dos, que estaba bueno aunque no excelente.
De beber pedimos una botella de vino muy bueno y agua, tienen una carta de vinos extensa y de precio están muy bien.
De postre probamos la tarta de hojaldre rellena de crema y nata y la mousse de chocolate, ambos caseros y muy ricos.
En total con dos primeros, el cordero, la botella de vino, la de agua, postres y dos cafes 95 €, es decir más de 45 euros por persona, un poco excesivo con la calidad del sitio pero agradable.

• Visitado el agosto de 2012
    • 3 de 5 estrellas Comida
JCA8992, Gerente en RESTAURANTE REINA XIV, respondió a esta opinión, 11 octubre 2012
PRECIOS CO IVA INCLUIDO (8%)
racion de pan 2 x 0,90 =1,80
mouse de chocolate 1 x 5,90 = 5,90
cafe 1x1,60 = 1,60
Vino prado Rey crianza (70 cl.) 1x 15,60 = 15,60
agua mineral 1 l. 2x2,00 = 4,00
TOTAL 93,90 € ( BASE IMPONIBLE 86,94 € IVA= 6,96)