“Luce y sombras” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Karlos Arguinano

No se encuentran precios para este hotel
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este hotel, pero podemos buscar otras opciones en Zarautz
Hotel Karlos Arguinano
Añadiste Hotel Karlos Arguinano a tu lista de perfiles guardados
Mendilauta, 13, 20800 Zarautz, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en Zarautz
“Luce y sombras”
3 de 5 estrellas Opinión escrita hace 3 semanas

Fuimos con la oferta que incluye una noche de hotel, desayuno bufé, menú degustación (cena o comida, a elegir, vino y agua incluidos) y aparcamiento (indispensable en Zarauz), por 199 euros IVA incluido.
Lo mejor, sin duda, la cena degustación: servicio profesional y atento, platos exquisitamente presentados, algunos, como el bacalao con salsa de chipirón, sobresaliente. Vino de crianza y café con piruleta de chocolate, correctos.
Lo peor, el desayuno. Pobre, sin platos calientes (nada de tortillas, ni huevos, ni bacon..., al menos a la vista, y nadie nos los ofreció), solo cruasanes como bollería, pan para tostar, yogures, cereales y embutidos: jamón serrano, queso de sándwich y jamón de york. Te sirven en la mesa zumo natural de naranja y leche caliente; el café te lo tienes que servir de un termo grande con grifo. Malo, malo de verdad, aguado y sin sabor. Lo triste es que en la cafetería del hotel, separada por solo un biombo, los clientes de la calle y los alojados sin desayuno bufé disponían de café exprés: si volviera, compraría un par de cafés y me los llevaría a la mesa. Además, el tostador del pan se comparte con la cafetería, por lo que si varios clientes "externos" piden tostadas, te toca esperar turno. Lamentable.
En cuanto a la habitación, pequeña para un 4 estrellas, la 104 (sin vistas al mar) en forma de L, donde se desaprovecha gran parte del poco espacio disponible. Detalle de bombones, buen armario, buen colchón, aunque somier ruidoso. Como curiosidad nunca vista, la televisión, desde la cama, se ve de lado (ver foto). En fin... El baño, aunque pequeño (solo válido para usar de uno en uno, lavabo individual), nuevo y limpio, bien surtido de complementos (zapatillas incluidas). Sin llave electrónica, te toca echar la llave al entrar y salir.

Consejo sobre las habitaciones: Las hay con vistas al mar: mucho mejor, claro...
  • Se alojó el mayo de 2015, viajó en pareja

En solitario
Torredembarra, Tarragona, SPAIN
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2015

Pues bueno, estuvimos durmiendo aquí el domingo 05/04/15. Contratamos el paquete que incluye alojamiento y cena degustación.

El sitio es agradable básicamente por su ubicación en un bonito pueblo como es Zarautz, frente al mar y el paseo marítimo y porque el trato del personal es muy agradable y atento visto lo visto por ahí. También esta especie de vieja casona-castillo ha quedado suficientemente bien reformada.

A partir de ahí, los puntos negativos:

1) Aunque no la pedimos, no nos dieron una habitación con vistas al mar. La nuestra era con vistas a la parte trasera. Supongo que el que no llora, no mama. Pero teniendo en cuenta lo que pagas por alojarte aquí, pues hubiera sido un detalle.
2) Entramos en nuestra habitación a primera hora de la tarde con intención de echarnos una siesta y fué bastante difícil. ¿por qué? Por el aspirador del servicio de limpieza. Pero no solo por eso, sino porque el pasillo de la primera planta es como una caja de resonancia que amplifica las voces de los ya de "per se" ruidosos turistas nacionales, vascos incluidos. Entonces, siesta poca y escándalo de voces y risas mucho, incluyendo a los pekes.
3) La cena degustación, aunque buena, sabe a poco. No se trata de ir a este establecimiento a comer chuletón y tortilla de patatas, pero creo que aquí es mejor cenar de carta que no otra cosa.
4) La puesta en escena de la cena en el salón-comedor es como un poco aséptica, en plan laboratorio de alta cocina. Silencio sepulcral, pocos mesas y una camarera que llega a agobiar al comensal con sus atenciones. A pesar de ello, no puedo decir que no cenara bien. Fue simplemente distinto.

Para mi lo mejor de este sitio es el baño de la habitación, una auténtica pocholada que ya me gustaria tener a mi en casa. La habitación es simplemente correcta, tirando a austera, con una cama de matrimonio de 1.35cm de ancho, como en tiempos de nuestros abuelos.

El detalle mas feo, bajo mi punto de vista, fue cuando pregunté a la señora de la recepción si iba a tener oportunidad de conocer a Karlos Arguiñano en persona. Inicialmente me respondió correctamente diciendo que en vacaciones, el bueno de Karlos no se pasaba por allí, pero luego lo estropeó diciendome de una forma un tanto burda que a mi y a los doscientos y pico clientes que estabamos allí nos gustaria hacernos una foto con Karlos.

Con lo que al final, te tienes que conformar con hacerte una foto con el busto de bronce que hay en la entrada.

Consejo sobre las habitaciones: que tenga vistas al mar y esté en la segunda planta.
  • Se alojó el abril de 2015, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 abril 2015

Hemos estado en Semana Santa con nuestros hijos y nos hemos sentido como en casa. Trato exquisito, amabilidad, hemos comido de fábula y volveremos seguro!! El entorno es ídilico. Una casona familiar y acogedora. Muchas gracias por hacernos pasar unos días estupendos.

Se alojó el abril de 2015
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 marzo 2015

Estuvimos pasando una noche para poder cenar en el restaurante que está ubicado en el mismo hotel.
El hotel acababa de abrir tras haber estado cerrado para reformarlo. El resultado ha sido magnifico.
Pedimos una habitación con vistas al mar y gracias a la disponibilidad del hotel pudimos disfrutar de la misma. La habitación estaba muy bien, no era demasiado grande pero más que suficiente para pasar una noche estupenda.
El baño ha quedado espectacular.
La atención por parte de recepción muy buena y el desayuno básico pero se nota que son buenos productos.
Repetiremos sin duda!!

Consejo sobre las habitaciones: Solicitar habitación con vistas al mar
  • Se alojó el marzo de 2015, viajó en pareja
Zaragoza, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 febrero 2015

Encantada con el fín de semana que pasamos en el Hotel de Karlos Arguiñano, además de poder degustar el Menú Degustación de su restaurante.
Todo fantástico para un fín de semana de aniversario.
El desayuno fantástico, además de poder compartirlo con Arguiñano en persona.

• Se alojó el diciembre de 2014, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Karlos Arguinano? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Karlos Arguinano

Dirección: Mendilauta, 13, 20800 Zarautz, España
Ubicación: España > País Vasco > Provincia de Guipúzcoa > Zarautz
Ocupa el puesto n.º1 de 5 hoteles en Zarautz
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 96 € - 114 €
Hotel Karlos Arguinano Zarautz, Guipúzcoa

Si es el propietario o director del Hotel Karlos Arguinano, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.