“HORRIBLE, no vayan” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Bellavista

No se han proporcionado fotos
¿Tienes una foto?
En el puesto nº 13 de 13 Restaurantes en Santa Pau
Castellvell
“HORRIBLE, no vayan”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2013

El pasado mes de julio estuve con mi familia en Sta. Pau i como suele suceder el primer día, no miramos mucho y nos fuimos a cenar al Bellavista, ya que vimos publicidad por el pueblo.

Una vez allí:
- Pelos de gato en el mantel. Gatos paseando por el recinto, frotándose por las piernas de la gente. Le dije que los gatos molestaban y la camarera los coge en brazos y los aparta…
- Un montón de restricciones en la carta. Los niños no pueden compartir plato combinado. Si algún comensal no come (niños) hay que pagar 3,5€
- No se puede cambiar nada de ningún plato (judías por patatas…)
- El primer plato de mi esposa no se podía comer de la mala olor, el mío duro, a mi hijo le empezó a doler la barriga.
- Pagué lo que nos habían servido y no fuimos sin terminar.
En ningún momento nos preguntaron cual era el problema.

• Visitado el julio de 2013

Reus, España
“Para olvidar...”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 mayo 2013

Esto me pasa por no leer las opiniones de TripAdvisor, así de contundente, es cierto y os cuento como fue… estábamos en la plaza de Santa Pau mirando las diferentes opciones de comida y vimos una pizarra con un menú, que por su contenido de platos, pintaba bien, uno espera un mínimo de buen hacer, es lo que te imaginas, preguntamos dónde se encuentra el restaurante y nos indican que se encuentra en las afueras del pueblo, nos dirigimos al restaurante y nada más entrar nos dimos cuenta que el restaurante es frio, por su ambiente y por su temperatura, nos sentamos, escogemos el menú y ahí empieza el mal servicio, tanto del camarero, como de la cocina, la mitad de platos no los tenían, mi mujer pide una parrillada de verdura, y tienen los santos….. de servir una parrillada de verduras de bolsa congelada, diría que era o findus o del Mercadona, pero congelada, mi ensalada de salmón ahumado con queso de cabra, que decir lo único bueno la sal de la ensalada, la lechuga un poco mustia, el salmón, normal, de sobre justito, pero no olía mal, y el rulo cabra muy, pero que muy justito, mi mujer pide de segundo, fricandó, y sin decir nada le sirve directamente la cocinera un plado de bacalao, le decimos que hemos pedido fricandó, y lo más sorprendente es que la cocinera nos explica que el camarero nos ha avisado que no había fricandó y que habíamos escogido bacalao en su lugar, mi mujer y yo estábamos alucinando, ella decide no comer segundo plato (es lo más acertado que hizo) ya había pedido muslo de pavo con salsa de ciruelas, pues bien el pavo frio, la salsa de polvos, eso sí en la carta ponía “ciruelas” en plural, y acertaron, porque habían dos ciruelas, le pido que me lo calienten, me lo traen recalentado, total acbamos de comer, y de postre pedimos una tarta de almendras con ratafía, resulta que era una tarta de Santiago con un chorro de licor de ratafía, por favor dejen de engañar a la gente!!!!
Y mientras tomábamos el postre, busco el restaurante de TripAdvisor, y todas, repito todas las críticas negativas, ninguna regular, todas desfavorables, eso sí, he aprendido la lección y si tengo alguna duda, consultaré TripAdvisor, que nunca me ha fallado, incluso cuando no lo he consultado.
Y terminado con el Restaurante, para no ir, y desde luego yo no repito, antes me quedo sin comer, si algún día vuelvo por Santa Pau.

• Visitado el abril de 2013
“¡¡¡¡Horrible!!!! Que engaño...”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2013

Nefasto. No hay palabras sufucientes. Te engañan con un cartel en la plaza. El sitio es helado, desangelado, mal servicio de mesa y cocina. Los platos son precocinados. La graellada de verduras tipo salto. Los platos salen frios y el camarero, ¿que decir...?
Conclusión, NO REPETIR NUNCA!!!!

• Visitado el abril de 2013
Barcelona
“de-sas-tro-so”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 abril 2013

Se anuncian en la plaza del casco antiguo del pueblo como un restaurante con multipes opciones de menus gastronomicos a la vista muy interesantes, aunque te aclaran que se hayan en la zona "nueva" del pueblo. El restaurante es el lugar mas desangelado que he visto en mi vida de hecho al llegar intuyes que todo lo anunciado "va a ser que no" pero la curiosidad nos alento a probar y sorpresa: local frio y feo donde los haya, un camarero apatico a mas no poder, frio de frio (sin calefacción) y el colmo la comida en nuestro caso pedimos patatas de Olot (nada que ver con las originales) eran una suerte de tortas requetequemadas y aceitosas dificiles de ingerir, fesols ahogados en un aceite abundante mezcla de grasa rancia del sabor del tocino pasado y costillas de cordero descogeladas al microondas hasta el punto de cocerse y simplemente marcadas a la parrilla con un sospechoso sabor a pescado no se si por dejadez o por falta de profesionalidad lo cierto que la comida fue lamentable, para olvidar y no volver.

• Visitado el marzo de 2013
manresa
“para recordar y no volver”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2012

hemos estado en este restaurante y la verdad guardamos un mal recuerdo ya que la comida es de lo mas malo que hemos probado.En revuelto de verduras frio,malo y recalentado a medias,las patatas estaban a meio descongelar,la carne era del mes pasado y los fesols pastosos y frios ,solo se salvaba el cafe,en total caro y malo,no vayan pues saldran escaldados.

• Visitado el noviembre de 2012
    • 2 de 5 estrellas Ambiente
    • 1 de 5 estrellas Comida
Bellavista_Santa_Pau, Owner en Bellavista, respondió a esta opinión, 13 marzo 2013
Con este escrito quiero dar respuesta a las observaciones constructivas de las tres personas que han escrito hasta el momento, curiosamente todas a final del año 2012 y que acabo de descubrir hoy.

El nuestro es un restaurante familiar inaugurado en 1998, hace ahora ya 15 años. Santa Pau es un pueblo turístico donde todos los demás restaurantes son a la carta y de precio más elevado que el Bellavista. Es por ello que decidimos ofrecer menús económicos y platos combinados, dando la posibilidad a los visitantes de escoger y poder comer al precio que más se adaptara a sus necesidades del momento en Santa Pau. Nuestra cocina es tradicional y casera, de las de olla y fuego lento, ofreciendo una relación calidad/precio más que correcta. Hemos huido siempre de los platos ya cocinados que sólo requieren calentarlos en microondas o regenerarlos por parte del restaurante y que para algunos paladares, por habituados, pueda parecerles de mayor calidad por llevar todo tipo de conservantes y sabores añadidos.

Santa Pau es un destino altamente estacionalizado. Hay días que podemos realizar más de 150 servicios para comer mientras que otros tenemos que conformarnos con una mesa. Todo ello con el mismo personal, cumpliendo con el compromiso social de nuestra empresa y reflejado transparentemente en nuestra memoria de sostenibilidad. A pesar de esta clientela tan turística, estoy muy contenta de tener entre ella numerosos clientes asiduos que comen en nuestro establecimiento siempre que visitan Santa Pau.

Siento mucho si entre las más de seis mil personas que comen anualmente en nuestro restaurante, estas tres personas no se hayan ido satisfechas con nuestro servicio. Nunca hemos tenido impedimento alguno en calentar o cambiar cualquier plato que haya podido llegar al cliente no lo suficientemente caliente para su gusto, cocer más alguna carne demasiado cruda o simplemente cambiar algún plato que, aunque estuviese en óptimas condiciones, por el motivo que fuere no coincidiera con la idea preconcebida que tuviese el cliente. En los días de máxima afluencia, con el comedor lleno, es cuando es más posible que llegue a la mesa algún plato menos caliente de lo deseado. Repito, no tenemos inconveniente en cambiarlo por otro más caliente y pido disculpas si el servicio en algún momento no es tan bueno como yo misma desearía.

De la misma manera, detrás de nuestro restaurante, como en cualquier empresa, hay personas. Si por cualquier motivo llega hasta el comedor algún plato que realmente pudiera no estar en condiciones, agradeceríamos siempre ser informados por nuestros clientes en el momento en que eso pasara. A finales de 2012 sufrimos una trágica pérdida y queremos pedir disculpas a nuestros clientes si este hecho llegó a manifestarse en la calidad de nuestro servicio.

Finalmente, referente a los comentarios menos acertados y que podrían parecer más ofensivos, sólo decir que periódicamente y al tener anexo un albergue juvenil se producen de oficio inspecciones de sanidad en nuestro establecimiento. Nunca hasta hoy nos han cerrado el local ni nunca hemos cometido infracción alguna. Es más, para asegurar una limpieza óptima de las instalaciones de nuestra cocina tenemos contratado un servicio externo de un laboratorio independiente que toma muestras de superficies, las analiza y nos asesora, obteniendo siempre los índices más altos de limpieza y corrección, índices que para sí quisieran algunos restaurantes de renombre. Y por supuesto, si algún alimento cae al suelo va directamente a la basura y si cae un cubierto, se lava. Faltaría más!. Estoy particularmente orgullosa de la higiene de nuestro establecimiento.

Ciertamente, un pequeño número de personas muestran alguna dificultad a la hora de relacionar calidad y precio. En nuestro restaurante procuramos ofrecer la máxima calidad posible en relación al ajustado precio de nuestros platos, los más económicos del pueblo. Nunca hemos dado gato por liebre ni lo haremos. En Santa Pau existen otros restaurantes que ofrecen platos cocinados con alimentos de aparente mayor calidad o de mayor elaboración, pero, eso sí, a mayor precio. Lo que no es posible es escoger el restaurante más económico y exigir los platos de los restaurantes más caros. O sí es posible para un determinado y reducido número de clientes en su imaginario, pero no es viable económicamente para ningún restaurante.

Un detalle revelador sobre los prejuicios de un reducido número de clientes. Nuestro camarero no es paquistaní sino punjabi y su gran esfuerzo no es por hablar catalán sino por hablar castellano, dado que el catalán es la lengua habitual en la Garrotxa y la que usa habitualmente. Este detalle, que podría parecer anecdótico, nos da una muestra de las ideas preconcebidas y erróneas impresiones que podemos hacernos con las personas, las cosas, o la comida de un restaurante...

A pesar de la sobriedad de un restaurante de albergue, y gracias a que estamos situados a 5'' a pie de la plaza medieval, disponemos de jardín, parque infantil, terraza, un pequeño campo con porterías, tenis-mesa, futbolín y billar gratuitos, aparcamiento gratuito y wi-fi, también gratuita.

Una vez más les pido disculpas si no se sintieron bien atendidos o si se cometió algún error en la cocina. Muchas gracias por su tiempo y sus comentarios.

Glòria Rossell, propietaria.