“Gran circuito, pésima gestión, lamentable trato a clientes y hoja de reclamaciones falseada en las alegaciones...” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Kartódromo de Tapia

Mejorar este perfil
Lugo, España
3 opiniones sobre atracciones
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2014

Tras cinco visitas grupales, en las que todos acordamos lo divertido y la calidad del circuito, repetimos nuevamente el fin de semana pasado, con resultado de decepción para todo el grupo y un gran disgusto para mi en particular.

Contratamos el pack más completo de los que disponen entre varios amigos de Lugo y Tapia de Casariego y todo fue normal mientras que cobraron su tarifa por adelantado, e íbamos completando partes del pack.

En un desafortunado momento, perdí el control del coche en una curva y realicé un "trompo", quedando parado en medio de la curva, antes de que pudiera volver a ponerme en marcha otro kart que venía por detrás me envistió, dejando el kart que yo conducía con una avería en la rueda delantera (quedó inutilizable, vamos). El equipo de pista reaccionó rápido para, primero retirarme a mi y al accidentado kart de la pista y para preparar otro para que prosiguiera con la actividad.

Aquí vino el problema, el "jefe", al ver que el kart estaba dañado y con gestos bastantes airados, impidió que el equipo de pista me dejase montar en el nuevo Kart. Al finalizar la carrera, le pedí que me explicara el motivo de no poder seguir disfrutando de la actividad con mi grupo, a lo que el jefe respondió que si rompía un coche no me iba a dar otro. Traté de explicarle que yo no había dañado el kart, sino que había sido otro kart que había impactado y que sus empleados lo así lo vieron, pero él repetía que la culpa era mía por hacer el trompo y ser envestido,los modos se tornaron ARROGANTES y DESPECTIVOS a tal punto que solo me quedó solicitar la hoja de reclamaciones, donde plasmé todo lo que anteriormente cuento.

Para colmo, y tras facilitarme otro kart para la ultima prueba contratada, no sin malas caras ni provocaciones, en las alegaciones en la hoja de reclamaciones vertieron varias mentiras del tipo de "conducción temeraria", o falsear la naturaleza del "accidente" con el fin de restar credibilidad a mi reclamación (por suerte, aunque los momentos de provocaciones fueron en privado, el accidente tuvo testigos). Tremendamente desagradable se volvió el momento de reclamar la hoja, donde ya los "jefe" y "jefa" mostraron una actitud realmente "chulesca".

En fin, disfrutad de la pista, mucho ojo con los encargados/jefes, de lo peor que hayamos visto.

Visitado el julio de 2014
Laura M, Propietario en Kartódromo de Tapia, respondió a esta opinión, 4 agosto 2014
Estimado cliente,

Lamento mucho su decepción y disgusto aunque hay una serie de cuestiones de las que usted indica que me gustaría aclarar.
En primer lugar se refiere usted a que "todo fue normal mientras que cobraron su tarifa por adelantado", en las cinco visitas grupales que hicieron a nuestra instalación esa ha sido la manera de proceder en todas y cada una de las mismas. El cliente al llegar a nuestras instalaciones es atendido directamente por mi, previo al pago, todas y cada una de las personas que van a realizar la actividad tienen que rellenar y firmar la carta de compromiso usuario donde se comprometen entre otras cosas a cumplir las normas de comportamiento y seguridad, además de adoptar las medidas de prudencia adecuadas para evitar daños en las personas y bienes debido a las características especiales de la actividad y al riesgo que conlleva un inadecuado manejo del kart. Pues bien una vez informados se procede al cobro de la tarifa reservada, es nuestra manera de proceder y la manera habitual de proceder en este tipo de actividades.

Con respecto al accidente que comenta, su grupo estaba realizando el pack maxi premio, ya habían realizado la tanda de entrenamientos y calificación y se encontraban disputando la carrera semifinal, el accidente lo describe usted perfectamente, realiza un trompo porque pierde el control del kart, no por culpa de otro piloto, ni por ningún otro tipo de problema en el kart ni en la pista... Usted queda parado en la pista y otro compañero le embiste porque no puede esquivarle, ¿de quien ha sido la imprudencia?

El "jefe" que es a su vez el jefe de pista, ve el accidente de primera mano ya que se encontraba justo enfrente, el personal le retira a usted y al kart que ha quedado con la dirección rota o como usted dice "inservible" a la zona de boxes. En las normas de comportamiento se indica claramente que si usted por imprudencia rompe el kart, no tiene derecho a reclamar otro para continuar la carrera, en base a este criterio al cual usted discrepa, el jefe la pista se niega a facilitarle otro kart para continuar esa carrera.

Una vez que finalizaron la carrera sus compañeros, usted se dirigió al jefe de pista a pedir explicaciones, ambos entraron en el taller y el jefe le muestra el kart averiado indicándole que el kart se rompió por su imprudencia y por eso no se le proporcionó otro para continuar en la carrera, indicándole también que le preparará otro para la carrera que falta por disputar, a lo que usted alega que no está de acuerdo, que no va a volver más a nuestras instalaciones y que va a pedir la hoja de reclamaciones. Abandona el taller donde nos encontramos y se presenta en el mostrador de recepción solicitándome la misma. Yo se la facilito sin preguntas así que no entiendo a que se refiere con que nos mostramos ARROGANTES y DESPECTIVOS, comprenderá que la situación no es agradable, pero en ningún momento le dimos el trato que usted indica, es más, me entrega la hoja para que yo formule mi respuesta y acto seguido se dispone a correr con sus compañeros la carrera que falta, entonces dice usted "tras facilitarme otro kart para la ultima prueba contratada, no sin malas caras ni provocaciones", quizá a lo que usted se refiere con "mala cara" pudiera ser en tal caso mi "cara de sorpresa" ante tal circunstancia …
Una vez terminada la actividad que transcurre con total normalidad por ambas partes, me solicita y le entrego la copia con mi alegación ya formulada que antes me había negado a entregar a una de las señoras que le acompañaban, quizá por este motivo nos define con actitud “chulesca”, comprenderá que la copia se la entrego a usted que es el CLIENTE y no a terceras personas mientras usted aún se encontraba terminado la actividad.
Indica usted también "en la hoja de reclamaciones vertieron varias mentiras del tipo de "conducción temeraria", o falsear la naturaleza del "accidente" con el fin de restar credibilidad a mi reclamación", nuestra alegación ha sido la misma que yo le acabo de exponer y en ningún momento se utiliza la palabra "conducción temeraria", la palabra usada ha sido "imprudente" (puede usted leer la hoja de nuevo y se dará cuenta), el accidente fue tal y como usted lo describió, la única diferencia es que usted no está de acuerdo y cree que tenía derecho a reclamar otro kart, a lo que tanto en esta respuesta como en la hoja de reclamaciones se le ha formulado correcta y educadamente nuestra postura y manera de actuar ante tal circunstancia.
Tanto mi socio como yo lamentamos que nos defina como "de lo peor que hayamos visto" o que "hubo provocaciones en privado", ambos regentamos directamente nuestro negocio y tratamos diariamente con todos nuestros clientes, de verdad no entiendo sus comentarios, nuestras instalaciones tendrían los días contados si de verdad esa fuera nuestra actitud hacia los clientes.
No quiero terminar mi respuesta sin agradecer su comentario acerca de lo divertido y la calidad del circuito, tanto nosotros como nuestro personal nos esforzamos diariamente por ofrecer el mejor servicio.

Asturias, España
5 opiniones sobre atracciones
“Muy divertido”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 diciembre 2013

Esta muy bien para pasar el rato. Es un circuito largo, divertido y entretenido. Recomendable para ir con los amigos.

9 opiniones sobre atracciones
“Repetir”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 octubre 2013

Estado impecable de la pista de los karts y de los cascos.
Tiempos cronometrados y con tu nombre. Muy divertido.

Visitado el septiembre de 2013
Coruña
“Un rato divertido”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 julio 2013

Los asientos carecen de cualquier mullido, el kart no frenaba. El circuito es rápido, está bien hecho y permite adelantamientos y facilita la diversión.

Visitado el julio de 2013