“Caribe marroqui a 1hora de avión” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Be Live Grand Saidia

Añadiste el Be Live Grand Saidia a tu lista de perfiles guardados
Be Live Grand Saidia
5.0 de 5 Hotel   |   Parcela H7 | Station Balneaire, Saidia 60600, Marruecos   |
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Saidia
“Caribe marroqui a 1hora de avión”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 septiembre 2010

Han sido unas vacaciones maravillosas. Ha cambiado mi concepto sobre los árabes que tenemos en España, que, desde luego, distan mucho de lo que allí nos hemos encontrado. Los empleados han sido muy educados y encantadores aunque estaban en ramadam. Las instalaciones, a falta de terminar, pero son de 5 estrellas. La playa está al lado del hotel, con vigilancia permanente y tipo caribeña. Todo lo que podamos decir positivo se queda corto para la experiencia vivida. Gracias a nuestra agencia sobretodo por el precio de estas vacaciones! Está claro que queda mucho por hacer porque es una zona por explotar... pero de aquí a unos años, seguro que las lunas de miel típicas dejan de ser en el Caribe (de 9 horas de avión en clase turista) y se van todos a Saidiaaaa. A mi me han dado ganas de aumentar la familia estando allí, porque la animación para los críos y los no tan críos ha sido excepcional.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja

• Primero en checo
  • Eslovaco primero
Córdoba, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 septiembre 2010

Aunque la zona se está empezando a explotar, turísticamente hablando, el hotel es una maravilla, el trato del personal siempre atento y agradable, intentando complacer siempre al cliente. Comida abundante y con variedad (uno no es capaz de probarlo todo). La animación, genial (Jesus realiza un gran trabajo). La playa está muy limpia, con tumbonas y sombrillas gratis para los clientes del hotel, con piraguas y canoas para usarlas si quereis, también gratis.
Bueno resumiendo, para unas vacaciones tranquilas y en familia es un hotel genial.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó con la familia
málaga
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 septiembre 2010

El hotel es muy bonito aunque se nota que la limpieza de obra ha sido hecha con mucha precipitación. El hall es impresionante y está decorado con mucho gusto . Lo que más me ha gustado es la amabilidad del personal. La playa es muy limpia y segura para los niños, con arena fina. Realmente en los alrededores no hay mucho que ver pero el hotel es ideal para descansar.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó con la familia
Guadix, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2010

hola, me encuentro en este maravilloso hotel con mi pareja y unos amigos, son unas de las mejores vacaciones relax que he tenido. El hotel es fantástico, lo primero y mas te impresiona, son las habitaciones y sobre todo la cama, es supercómoda,lo segundo es el todo incluido, tienes un buffet muy variado, la cerveza esta buenísima y copas todas las que quieras, eso sí, si eres muy sibarita tráete tu ron negro.El personal, ya que hay tanta crítica, digo a voz llena, que ya nos gustaría en España tener la mitad de corrección y amabilidad con el cliente que tienen estos chicos y chicas que es la primera vez que trabajan en la hostelería.Para venir a Saidia, antes debes de informarte bien y saber a donde vienes y que tipo de viaje es el que quieres realizar. Esto está preparado, ya que aún la zona está por explotar, para aquellas personas que quieran relax absoluto, sin prisa y sin saber lo que vas ha hacer mañana por la mañana. Buen marisco en el pueblo de saidia y sobretodo barato en el port de pescadores, totalmente autóctono y una gamba roja fresca para quitar el hipo, y eso por 10 euros persona.Una cosa importantísima, la zona es segura, no hay miedo en la calle, si vas con taxi, son muy amables y puedes confiar en ellos, aun no están resabiados por el turismo. termino, y dejo clarito que el hotel be live está genial, un aplauso para nuestro cocinero español y sevillano, ah! se me olviadaba, ya que aquí no se gasta un duro, llevo 5 días y solo he gastado 40 euros entre mi pareja y yo, eso sí, en una buena mariscada con taxi incluido, os diría, que si queréis ya ser los reyes del mambo, dejad de vez en cuando una propinita, es lo único que vais a gastar, chao y felices vacaciones!.

• Se alojó el septiembre de 2010, viajó en pareja
Barcelona
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 31 agosto 2010

Estuve con mi pareja del 10 al 17 de agosto y fue mejor de lo que esperábamos por ese precio. Unos días antes de salir nos enteramos que no todo lo que nos habían vendido se correspondía: faltaban restaurantes por abrir, cambio de restaurante marroquí por bar, etc.

Nos recibieron en el aeropuerto y nos trasladaron al hotel, donde nos esperaron para la cena (a pesar de que el buffet cerraba a las 22,30 y nosotros llegamos bastante más tarde). Nos indicaron como han dicho anteriormente que a las 11 horas del día siguiente teníamos una "reunión" en el teatro, pero discrepo... el "tono amenazante" en realidad fue un "tono de aviso" ya que en lo que no se hacían responsables era en la utilización de los kayaks y del catamarán (de uso gratuito) y se nos avisó de que si no sabíamos usarlo, no lo hicieramos o consultáramos con el chico que llevaba todo el tema en la playa.

Se echa de menos la comida marroquí, gran fallo a mi parecer ya que a pesar de que había variedad donde escoger, no había casi nada típico de allí a excepción de cous-cous (un día), harira (un par de días) y algunos dulces (estos a diario). En el bar marroquí lo único marroquí aparte de la decoración, era el té y unas pastas que si las querías debías pedirlas pero que Najib te ponía muy amablemente (aparte de explicarte todas las dudas que tuvieras sobre la preparación del té). Lástima de que abriera a partir de las 20 horas, pero con el Ramadán ya se sabe que todo se retrasa un poco más de lo normal.

Sobre la animación, durante el día se hacían actividades para niños y adultos: aquagym, clases de salsa, danza del vientre, partidos de voley-playa, partidos de waterpolo, tiro... Por las noches cada día un espectáculo diferente, entretenido y divertido muchas noches pero un poco escaso de recursos. Lo del waka-waka que comentan era dos veces al día: después del aquagym y después del espectáculo de la noche.

El último bar en cerrar era el Sport Bar, que cerraba a las 2 de la madrugada, aunque se echa en falta que no haya algún otro bar con música hasta más tarde aunque las copas se tengan que pagar (más que normal en muchos sitios). Había bares abiertos a partir de las 10 de la mañana y hasta las 2 de la madrugada, algunos de ellos a ciertas horas eran snack-bar y/o buffet y otros eran solo bar.

Se nota el poco detalle de la mano de obra ya que habían auténticos fallos y desperfectos en las construcciones (pintura en las puertas, gresites de diferentes tonos en el baño, falta de accesorios en el baño,...) imagino que no podían permitirse el lujo de tener cerrado el hotel todo el verano (en Saïdia no hay nada que hacer fuera de verano) y lo abrieron sin terminar de rematar.

Las habitaciones (pese a los fallos de construcción) acojedoras, grandes y cómodas. Con nevera, a/a, televisión y caja fuerte gratuita. El uso de la caja es altamente recomendable ya que sí es cierto los robos en las habitaciones, asunto que espero que subsanen.

El personal del hotel: encantador. Se esforzaban todo lo que podían a pesar de la barrera del idioma (también fallo mío por no saber francés, ¿no?). Pese a eso sin problemas de ningún tipo, había personal español y marroquí, éstos últimos pese a encontrarse en el mes de Ramadán te atendían amablemente (tanto personal de restauración, como de recepción o animación).

La zona muy desértica, es un resort que está pensado en que no salgas del hotel para nada ya que tampoco hay mucho más que hacer, pero eso ya lo teníamos claro de antemano antes de ir. Desde el hotel sale un microbús gratuito que te lleva a una zona a un par de kilómetros que la llaman La Marina. Hay un mini mercado con precios elevados, restaurantes, bares, una discoteca y un supermercado. El mismo microbús te recoge allí y te deja en el hotel, creo que el último era de madrugada (sobre las 2 ó 2:30 horas). También cerca está la ciudad de Saïdia a la cual puedes acceder en autobús urbano (se coge en la rotonda de entrada al hotel) o bien en Petit Taxi (50 dirhams por trayecto). Hay un pequeño zoco cerca de la playa y una pequeña medina con mucho encanto pero poco para comprar como recuerdo.

La excursión a Oujda fue entretenida. Hubo de todo un poco, mal ambiente por el primer día del Ramadán y el nerviosismo pero se ha de tener en cuenta que estamos en una zona no acostumbrada al turismo y en una mala fecha. En el grupo aparte del guía, nos acompañaba 3 ó 4 Policías Turísticos como ellos se hacen llamar que te acompañan para evitar altercados entre el grupo de turistas y la gente local. En la excursión hubieron un par de peleas entre marroquíes que no tuvieron nada que ver con nosotros y un tercer altercado entre un vendedor marroquí y una integrante del grupo por diferencias de cultura y la forma de vestir occidental...

El gimnasio escaso: un par de cintas de correr, un par de bancos de abdominales, unas pesas, dos bicicletas estáticas y un par de máquinas de subir escaleras y poca zona para estiramientos.

La zona del SPA no puedo opinar ya que no la utilicé.

La comida era 95% occidental: pizza, pasta, ensaladas, paella... También algunos pescados y carnes como cordero, ternera y pollo. Poco marisco (pese a lo económico que resulta en Marruecos). Los vinos no eran de una bodega con renombre pero tampoco se pueden pedir peras al olmo. El desayuno gran variedad de dulce y salado, caliente y frío. El restaurante asiático estaba cerrado y el restaurante italiano pasó a ser un restaurante mediterráneo el cual el primer plato era similar a los encontrados en el buffet y los segundos eran a la carta, en nuestro caso carpaccio de ternera de primero y saltimbocca de segundo (un 10 para ambos platos).

En general ibamos predispuestos a encontrarnos un timo en el que poner una gran reclamación por publicidad engañosa y vimos algo acorde con el precio pagado, recordad que los milagros son en Lourdes y no en Marruecos; no están acostumbrados al concepto turismo y algunos de los turístas patética y muy lamentablemente se creen que el Todo Incluido da derecho a estar por encima del personal del hotel... Si buscáis un sitio de relax (playa-piscina-bar-siesta) durante una semanita a buen precio y cerca de España, no dudéis en ir. Si sois más de espíritu mochilero o de conocer lugares buscad otra ruta más cultural.

• Se alojó el agosto de 2010, viajó en pareja

¿Has estado en Be Live Grand Saidia? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Be Live Grand Saidia

Dirección: Parcela H7 | Station Balneaire, Saidia 60600, Marruecos
Ubicación: Marruecos > Región de La Oriental > Saidia
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Aparcamiento gratuito Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Balneario Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 4 hoteles en Saidia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 101 € - 261 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Be Live Grand Saidia 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, TripOnline SA, LogiTravel, Travel Republic (UK), Despegar.com y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Be Live Grand Saidia con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Be Live Saidia
Hotel Be Live Grand Saidia
Hotel Saidia Belive
Be Live En Saidia
Be Live Grand Saidia Hotel Saidia

Si es el propietario o director del Be Live Grand Saidia, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.