“Mala política de cobro” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Thon Hotel EU

Añadiste el Thon Hotel EU a tu lista de perfiles guardados
Thon Hotel EU
4.0 de 5 Hotel   |   Rue de la Loi / Wetstraat 75, Etterbeek, Bruselas 1000, Bélgica   |
Ocupa el puesto n.º3 de 4 hoteles en Etterbeek
EcoLíderesNivel oro
Manresa, Catalonia, Spain
“Mala política de cobro”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 enero 2014

Es el primer hotel que me alojo en donde te piden una fianza hasta el final de la estancia. Cuando llegas, te piden una tarjeta en donde te retienen todo el importe de la estancia, más 25 euros por día, más las tasas de turista. La señorita Sara nos dijo que no hacía falta pagar por adelantado, que con esta retención ya era suficiente pero nos encontramos que, como nuestra tarjeta era de débito, sí nos habían cobrado el total.
Al hablar con otras personas del hotel, nos explican que no se debería haber hecho la operación con una tarjeta de débito y que tardarían 10 días en reintegrarnos ese dinero.
Al volver a hablar con Sara, nos explica que como es un hotel de negocios en donde entran 300 personas diarias, no puede explicar todos estos "matices" a los clientes del hotel y que ella concidera "normal" que estemos 10 días habiendo pagado el doble de la estancia (la primera con tarjeta de débito y la segunda en efectivo).También recomiendo que no estéis pendiente del móvil si esta señorita dice que os llamará, porque no sólo no lo hará si no que tampoco dejará ningún mensaje en el lobby del hotel.
Fuera de esto, el resto de chicas que hablan español (Anna, María) nos han ayudado mucho y nos han tranquilizado tran la incidencia. Mi recomendación es que no hagáis la reserva con tarjeta de débito porque sólo traerá problemas.
Por lo demás, el hotel es más que correcto, el desayuno es caro pero vale mucho la pena y las habitaciones son cómodas y limpísimas.
Particularmente, no repetiría. Prefiero algo más cerca y que no cobre fianza por la estancia.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Aline V, P.A. to the General Manager en Thon Hotel EU, respondió a esta opinión, 13 enero 2014
Querida Alejandra,

Lamentamos que hubiera un malentendido durante check in y que no nos diéramos cuenta de que era una tarjeta de debito, nuestras sinceras disculpas por ello. Nos alegra saber que Anna y Maria la pudieran asistir. Nuestro responsable de la recepción tomará las medidas necesarias para que nuestro equipo reciba una formación específica sobre el tema, para evitar que la situación se produzca de nuevo.

Referente a los 25 euros diarios, la gran mayoría de las cadenas hoteleras siguen este mismo tipo de procedimiento. Siempre se pedirá una garantía en caso de extras, facilitando así el acceso a los servicios del Hotel.

Nos alegra saber que disfrutó de las habitaciones y del desayuno y le pedimos disculpas una vez más por el incidente con la tarjeta.

• Griego primero
Vic, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 enero 2014

El hotel es muy nuevo y con un diseño alegre y colorido.
Esta situado frente a una estación de metro y eso facilita el transporte, porque aunque esta a unos 20 minutos caminando del centro la lluvia que es muy habitual. es un inconveniente para dar paseos.
El personal de recepción habla español y son muy amables.
Al llegar nos obsequiaron con una botella de vino y con consumiciones para la cafetería.
El desayuno es buenísimo, calidad y mucha variación.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
Querida Señor(a),

Muchas gracias por su estancia con nosotros y por su comentario. Nos alegra saber que su experiencia en el hotel fue positiva y de que disfrutó del desayuno. Para los típicos dias de lluvia de Bruselas, el hotel siempre tendrá paraguas a su disposición para cuando los necessite.

Esperamos tener el gran placer de acojerle de nuevo en el Thon Hotel EU si vuelve a visitar Bruselas en el futuro.

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 enero 2014

Sin duda una gran calidad precio para este hotel. Es un establecimiento muy moderno y no demasiado lejos del centro. En épocas de no mucho frío es posible andar directamente desde el mismo hotel a la zona centro (hacia un lado) y a la zona europea aun más cerca (hacia el lado opuesto). En meses frío, el metro está justo al otro lado de la calle (100 metros) y te deja en el mismo centro del a ciudad a 3 estaciones nada más sin trasbordo alguno. El hotel es nuevo y muy moderno y agradable para descasar despues de patear la ciudad o incluso Bélgica en su conjunto pues Bruselas es un buen punto de partida en tren para desplazarse a cualquier lugar. El desayuno muy completo y además con productos de gran calidad. Nos llamó la atención que el desayuno, al menos en nuestra fechas fue hasta las 12 de la mañana.... algo raro en hoteles europeos e incluso en los españoles. Hay personal español e incluso el no español trata de entenderte con una sonrisa. La limpieza de la habitación fue magnífica y la comodidad de la cama muy buena. Cierto es que nos elevaron de categoría al ser propietario de una agencia online de viajes y nos subieron a una suite que disponía de un tamaño muy amplio con café, descafeinado y te gratis en la propia habitación. Para subir a nuestra habitación había que pasar puertas de seguridad con nuestra tarjeta de habitación e incluso el propio ascensor no subía si no teníamos nuestra tarjeta. Todo muy bien pensado y agradable. Sin duda recomendaremos este hotel a nuestro amigos y clientes.

• Se alojó el diciembre de 2013, viajó en pareja
Querida Señora, Querido Señor,

Muchas gracias por su estancia y en el Hotel Thon EU y por su comentario el cual confirma y motiva nuestra ambición en proveer un servicio de alta cualidad, dando una gran importancia a la presentación del establecimiento, comodidad y en la seguridad.

Esperemos tener el gran placer de poder acogerles en el futuro así cómo a sus clientes de su agencia y amigos.

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

El personal es muy amable y te habla en español porque son chicas chilenas y españolas. La gente de Bruselas es la más antipática que me he encontrado nunca. El hotel da wifi gratis. La habitación es pequeña pero está muy bien equipada , es muy moderna y muy cómoda. Los únicos defectos serían que nada está en español y que no hay cafeterias cerca. Lo recomiendo.

Aline V, P.A. to the General Manager en Thon Hotel EU, respondió a esta opinión, 7 noviembre 2013
Estimado Señor Félix,

Le agradecemos enormemente su comentario con respecto a nuestro hotel. Nos alegra conocer opiniones tan favorables sobre nuestro equipo, en este caso recepcionistas. Para ellas, es siempre un placer atender a todos nuestros clientes, y más aun si pueden compartir el mismo idioma. Su mensaje ha sido transmitido hacia ellas y lo reciben con una enorme gratitud.

Así mismo, muchísimas gracias por recomendar nuestro hotel, y por hacer una buena descripción sobre nuestras habitaciones. Como ya sabe en Bruselas hay 2 lenguas oficiales: Francés y Neerlandés, es por ello que, a pesar de no tener nuestra información en todos los idiomas, intentamos que nuestros trabajadores hablen los máximos idiomas posibles.

Con todo ello solo cabe darle de nuevo las gracias y esperamos recibirle nuevamente en Thon Hotel EU.

Aline
ANDORRA LA VELLA
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 septiembre 2013

Me alojé en el hotel Thon durante 5 dias por motivos de trabajo. Las habitaciones son nuevas, prácticas con cafetera Nespresso y calentador de agua, con café, te, azúcar y leche en polvo, plancha con tabla de planchar y secador de pelo, los cojines y la cama muy cómodos y dormir con funda nórdica genial. Gran TV plasma y nevera con agua de cortesía. Además de la habitación y la limpieza lo mejor del hotel es el personal. En la recepción Anna de Vic muy simpática y atenta, otro chico español también muy amable y simpático que tiene una sonrisa que ilumina Bruselas (la ciudad en sí es muy gris) y, en el restaurante The Twelve, Hector el maître también español y un sudamericano del que no recuerdo el nombre pero que nos hizo la estancia muy agradable. Nos sentimos como en casa. Además aunque hay que pagar por tener internet se pueden utilizar los ordenadores de la recepción gratis. La ubicación quizás no es la mejor si se quiere estar cerca del centro, pero con una parada de metro y haciendo un cambio de vía en unos 20 minutos llegas. Bruselas, aunque gris, es una ciudad muy bonita, os aconsejo explorar las callejuelas y, además de la Grand Place y el Manneken pis, ir a la zona de Sablon, desde allí hay una vista espectacular del casco antiguo. En el hotel también tendréis un paraguas en la habitación y algunos más en la recepción que son para uso de los clientes y una bici de 3 ruedas con 2 asientos también para uso de los clientes gratis, aunque no te llevan muy lejos tienen un pequeño motor y el último día no encontrábamos taxi (los taxistas son de lo peor) y el señor que había ese día nos llevó (todo un lujo) con maletas y todo. Desde aquí se lo agradezco de corazón. No sé su nombre pero es belga aunque no de Bruselas.
Para acabar si os alojáis en este hotel no os aconsejo la tienda ni su pequeña cafetería, los empleados son desagradables, para dar un ejemplo, fuimos a buscar un bocadillo y el camarero, que estaba barriendo, nos dijo que ya no había nada porque cerraba a las 18h00 y eran las 17h45, sin ni siquiera mirarnos. Por el contrario, la cafetería GUAPA que está también dentro del hotel es muy bonita (adjunto una foto) tiene una zona con césped artificial y sillas mecedoras, y los empleados sí que son agradables, dado que el desayuno en el hotel era caro para mi bolsillo lo tomábamos allí, hacen smoothies, tienen bollería, pan y alguna cosa salada además evidentemente de te y café (self-service eso sí, en Bruselas abundan los self-service). No olvidéis que en Bruselas se come y cena muy pronto. Para finalizar hay una zona que se llama Sainte-Catherine en dónde hay muy buenos restaurantes.

Consejo sobre las habitaciones: Mi habitación daba al patio y era muy tranquila y grande. Supongo que es mejor pedirlas interiores y...
  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó de negocios
Aline V, P.A. to the General Manager en Thon Hotel EU, respondió a esta opinión, 3 octubre 2013
Estimada Mari,

Muchas gracias por su comentario positivo sobre nuestro hotel, nuestro personal se alegra de poder leer y compartir experiencias tan positivas como la suya.

En cuanto a la bicicleta, esta era un “Taxibike” ofrecida a todos clientes con destinaciones locales para celebrar la semana de la movilidad que fue en el mes de septiembre. Es un placer saber que esta iniciativa ha sido apreciada, le podemos asegurar que haremos lo mismo durante la semana de la movilidad en septiembre 2014. De todas maneras durante el año ofrecemos a todos nuestro clientes el sistema Villo! gratuitamente.

Sobre el pequeño negocio ubicado en la galería de el hotel, le informamos que es una pena que el trato recibido no fuera el esperado pero, lamentablemente, el “One Minute” es un negocio independiente con una gestión separada de la del hotel, así que no hay nada que podamos hacer en este caso.

Muchas gracias por su recomendación, estaremos encantados de recibirla nuevamente en nuestro hotel.

Muchas gracias,

Ubicación: Bélgica > Bruselas > Etterbeek
Ocupa el puesto n.º3 de 4 hoteles en Etterbeek
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 62 € - 190 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Thon Hotel EU 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Agoda, Hotel.de, TripOnline SA, Despegar.com, Odigeo y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Thon Hotel EU con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Thon Hotel EU Bruselas/Etterbeek

Si es el propietario o director del Thon Hotel EU, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.