“No te lo puedes perder” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 1 de 15 atracciones en Tías
Tipo: Museos
Attraction Details
32 opiniones de atracciones
“No te lo puedes perder”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 noviembre 2013

Increible visita muy intima para descubrir y experimentar la vida de este gran escritor en su casa. Para nosotros la mejor visita en lanzarote.

13 opiniones de atracciones
“Un tesoro oculto”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 octubre 2013

En Lanzarote vivió uno de los escritores más importante de las ultimas décadas (siglos?): José Saramago. Pero aunque parezca mentira, lo más importante era la persona que había detrás de sus textos. Un incoformista que analizaba la sociedad y al ser humano con una visión premonitoría y exigente. Si no lo conoces aún, no te lo pierdas, si ya lo leíste, te encantará este acercamiento a la persona, su vida, los que le rodearon... todo contado desde el cariño y la admiración.
Incluyen audioguias en diferentes idiomas... y alguna sorpresa que otra ;-)
Totalmente imprescindible. No te arrepentirás

Visitado el julio de 2013
“Una experiencia inolvidable, cercanía y sentimientos a flor de piel”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 agosto 2013

Pudimos tener la oportunidad de acercarnos, en nuestra primera visita a la isla de Lanzarote, a la que fue la casa del maestro. Si comulgas con sus pensamientos y te gustan sus libros es una visita OBLIGADA. Como nos comentaba la persona que nos acompañó en la visita allí "se vende sentimiento, frente a la demanda de ocio de pulsera". Pudimos visitar su despacho sencillo, donde pudo engendrar sus ideas del gran legado literario que nos dejó en su propia casa, degustar un café portugués y ver su biblioteca. Gracias Pilar por darnos la oportunidad de conocer de primera mano un lugar tan personal como es vuestra casa y por hacer que su legado y la cercanía de la persona que era Jose en vida ni se pierda con su ausencia.

Visitado el agosto de 2013
Sevilla, España
“Un lugar imprescindible”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 agosto 2013

Es un descubrimiento y una experiencia maravillosa la visita a esta casa. Tuve el honor de asistir a un curso que dió Saramago en la UIMP hace ya varios años y allí descubrí la calidez, la calidad humana y la cercanía de este gran hombre al que hasta entonces sólo conocía y admiraba como escritor. La visita a su casa es conmovedora, su despacho, su dormitorio, sus colecciones, sus fotografías y, por supuesto, sus libros. La visita está muy bien organizada y el personal es amabilísimo y muy cercano también.Un abrazo especial para Pastora por su calidez y amabilidad. Salimos con muy buen sabor de boca (y no sólo por el maravilloso café) Lo recomendaría sin duda a cualquiera que visite la isla tanto si es seguidor del escritor como si quiere conocer al ser humano que sigue presente en cada rincón de la casa.

Visitado el agosto de 2013
El Perelló, Catalonia, Spain
13 opiniones de atracciones
“Agradable sorpresa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2013

En nuestra visita a Lanzarote recojimos el folleto que podiamos visitarla en la oficina de turismo. Y la verdad todo y no ser una de nuestras primeras opciones la visita, fue una gran opción calida y entrañable, Enrique nos acogio con un gran entusiasmo y contemplar la cercania con el autor fue emocionante, el tiempo parece no contar durante el recorrido, y tomar un café como hacia el autor mientras residio en la casa, nos integro durante unos minutos en la magia de la casa.

Visitado el junio de 2013