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Visita guiada a la Alhambra y alrededores.

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Desde
15,79 US$
(El precio varía en función del número de personas por grupo)
Fecha
2 viajeros
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Itinerario
Este es un itinerario habitual de este producto

Para en: Puerta de la Justicia, Calle Real de La Alhambra 18, 18009 Alhambra España

Adyacente a la Puerta de la Justicia hay un bastión de artillería circular desde donde desciende un muro de piedra tallada, frente al cual se alza una obra maestra escultórica de piedra del renacimiento granadino: el pilar de Carlos V.

En el centro de la Explanada hay otro pilar más modesto en honor al escritor Washington Irving, construido para conmemorar el centenario de su muerte.

La Puerta de la Justicia (Puerta de la Justicia) también se conoce como la Puerta de la Explanada (Puerta de la Explanada) debido a la gran explanada que se extendía ante ella. Destaca su magnífica silueta, convirtiéndola en uno de los símbolos de la Alhambra.

Además de su función estructural, la Puerta presenta uno de los iconos simbólicos más significativos de la Alhambra: la mano tallada en la clave del arco y una clave en el centro del arco interior (símbolos islámicos). Estos contrastan con la figura gótica de la Virgen y el Niño, de Roberto Alemán, colocada sobre la inscripción árabe original de la Puerta por orden de los Reyes Católicos.

Cuatro columnas comprometidas con la representación de la Fe musulmana tallada en las capitales, enmarcan la puerta, que ha conservado sus hojas de hierro y otras obras originales de hierro, recientemente restauradas.

El interior de la Puerta, con sus dos vueltas defensivas para escalar el ascenso empinado, contiene tres tipos de bóvedas: una bóveda de crucería alargada, una cúpula y tres bóvedas de cruz tradicionales, todas pintadas con una decoración de ladrillo rojo, una característica común La arquitectura nazarí.

Fuera de la puerta, y por pedido de los habitantes de la Alhambra en 1588, se colgó un retablo pintado por Diego de Navas el Joven, en el lugar donde se celebraba la primera misa después de la conquista cristiana. El lado interior de la Puerta conserva parte de la rica decoración original de los patrones de baldosas de rombo en los arpones del arco de herradura.

Enfrente de la puerta hay un ancho camino exterior al pie de la pared, reforzado después de la conquista cristiana con losas de mármol del sepulcro. Más adelante en el camino llegamos al punto de inicio de la visita guiada oficial, la Fachada de la Puerta del Vino, frente a la Plaza de las Cisternas.

Duración: 15 minutos

Para en: Puerta del Vino, Real de la Alhambra, 18009 Granada España

Hasta cierto punto, la función de esta Puerta hoy en día es similar a la que había tenido durante el período nazarí. Es la puerta de entrada principal a la medina de la Alhambra y sirve para encerrar el distrito residencial y artesanal dentro de la fortaleza amurallada.

Debido a que era una puerta interior, proporcionaba acceso directo a la fortaleza, a diferencia de las puertas exteriores, que requerían más protección y se construían como pasillos en forma de l. En el interior, sin embargo, había suficiente espacio para bancos para los guardias que controlaban todo acceso a la fortaleza.

Arquitectónicamente, una de las estructuras más antiguas de la Alhambra Nazarí, fue construida durante la época del Sultán Muhammad III (1302-1309), aunque la decoración de ambas fachadas pertenece a diferentes períodos.

La puerta en el lado este, tallada en piedra arenisca, probablemente pertenece al siglo XIII o principios del siglo XIV, aunque la lápida sobre el dintel de la puerta se refiere al sultán Muhammad V, quien gobernó la fortaleza en la segunda mitad del siglo XIV. siglo. Esta fachada este era el lado exterior de la puerta y, por lo tanto, el símbolo islámico tradicional de la llave estaba grabado encima de la llave del arco.

El lado interno, es decir, la fachada oeste, incluso cuando sigue un patrón estructural similar, se decoró durante el segundo mandato del sultán Muhammad V, más específicamente después de 1367, la fecha de las campañas militares de Jaén, Baeza y Úbeda. Destacan los bujes bellamente decorados que cuelgan del arco, compuestos por tejas fabricadas con cuerda seca, y la composición de las paredes de estuco que enmarcan la ventana del piso superior, y el resto de pintura policromática bien conservada en el lado derecho del arco .

Duración: 10 minutos

Para en: Palacio de Carlos V, Alhambra, Granada España

Carlos V, rey y emperador electo, era un monarca que viajaba por toda Europa cuando decidió construir su palacio en la Alhambra. Su objetivo no era establecer su capital en Granada, sino construir otra residencia real, significativa por su valor simbólico y su ubicación: una ciudadela musulmana conquistada por sus abuelos, los Reyes Católicos.

La construcción del palacio en la Alhambra, a pesar de su diseño cuidadoso, cambió el aspecto del complejo, alterando su estructura interna y su conexión con la ciudad. El proyecto original incluía una gran plaza de columnas al oeste y una plaza más pequeña al sur, lo que modificó significativamente los accesos a la ciudadela.

El emperador decidió construir el palacio en 1526 siguiendo el estilo "romano", probablemente influenciado por el gobernador de la Alhambra y el capitán general Luis Hurtado de Mendoza, cuya familia jugó un papel importante en la introducción de la cultura italiana en Castilla, aunque El modelo del palacio también podría haber sido sugerido por Baldasare Castiglione, un amigo de Rafael y Giulio Romano.

El proyecto original fue diseñado por Pedro Machuca, formado en el círculo artístico de la Roma de León X, quien supervisó las obras del palacio entre 1533 y 1550, fecha de su muerte, completando las fachadas del palacio, excepto las fachadas oeste y este. . Pedro fue sucedido por su hijo Luis, quien desarrolló el patio circular; Las obras fueron abandonadas durante 15 años debido a la rebelión de los moros en Granada en 1568.

En 1619 se terminó la construcción de la alta columnata del patio y las obras continuaron hasta que se abandonaron definitivamente en 1637, dejando el techo sin terminar.

Cuando Felipe IV visitó Granada en 1628, no podía quedarse en el palacio, ya que no era habitable después de 90 años de obras. El palacio quedó sin terminar hasta que Leopoldo Torres Balbas ideó un plan para recuperar el edificio en 1923.

En el diseño formal del palacio hubo una fuerte intención de expresar una arquitectura "romana" a través de la originalidad del diseño de la planta baja, un círculo encerrado en una plaza y el uso del lenguaje arquitectónico renacentista.

Cabe destacar en el diseño general el uso de la capilla de forma octogonal, una forma geométrica que puede considerarse la segunda estructura central del Palacio y que fue muy popular en el Renacimiento.

La selección de la Alhambra como el sitio para erigir el Palacio manifiesta el triunfo del cristianismo sobre el Islam. Por eso fue necesario mantener las antiguas construcciones islámicas como un contrapeso al peso y poder del concepto romano clásico del nuevo palacio. Carlos V, como el emperador del Sacro Imperio Romano, estuvo en la línea de sucesión de los emperadores romanos de la antigüedad.

Duración: 15 minutos

Para en: Iglesia de Santa María de la Alhambra, Calle Real de la Alhambra, Granada España

A lo largo del camino real se encontraban edificios públicos, casas y pequeñas industrias, algunas de las cuales experimentaron alteraciones en su uso con el paso del tiempo.

A lo largo de este segmento de la carretera, destaca la iglesia de Santa María de la Alhambra, cuyo edificio se completó en el siglo XVII en el sitio de la Gran Mezquita de la Alhambra; y los baños parcialmente conservados en la casa donde nació y vivió el compositor Ángel Barrios, hoy museo en honor al compositor que evoca el ambiente intelectual del primer tercio del siglo XX.

El edificio del Templo, que tuvo lugar entre 1581 y 1618, fue terminado por el arquitecto Ambrosio de Vico, quien siguió el estilo de Herrera y Juan de Orea, aunque con un estilo de construcción mucho más simple y sencillo que el diseño original.

Con su diseño de piso de cruz latina y capillas laterales, se destaca por su destacado retablo barroco enmarcado por grandes columnas de estilo Salomón de 1671, y el Cristo crucificado y las grandes imágenes de Santa Úrsula y Santa Susan, por Alonso de Mena

Sin embargo, lo más importante es la Virgen de la Angustia, una obra de arte realizada por Torcuato Ruiz del Peral entre 1750 y 1760; en Semana Santa, se retira a la Virgen del templo para la procesión y se la lleva en un hermoso trono granadino que representa los arcos de la Corte de los Leones en relieve de plata. Federico García Lorca fue miembro de esta Cofradía.

La Iglesia está consagrada al culto católico y está bajo la autoridad del Arzobispo de Granada.

Duración: 10 minutos

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Información importante
Punto de partida
Puerta de la Justicia, 18009 Granada, España
Duración
2 h
Detalles de la vuelta
Vuelta al punto de partida original
Exclusiones
  • Tickers para palacio nazarí, generalife y alcazaba.
  • Entrada - Puerta de la Justicia
  • Entrada - Puerta del Vino
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Información adicional
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