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Excursión en tierra en Livorno: viaje privado de día a Pisa y Florencia

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    Para en: Gallerie Degli Uffizi, Piazzale degli Uffizi 6, 50122, Florencia Italia

    Es famoso en todo el mundo por sus destacadas colecciones de esculturas y pinturas antiguas (desde la Edad Media hasta la época moderna). Las colecciones de pinturas del siglo XIV y el Renacimiento incluyen algunas obras maestras absolutas: Giotto, Simone Martini, Piero della Francesca, Beato Angelico, Filippo Lippi, Botticelli, Mantegna, Correggio, Leonardo, Raffaello, Michelangelo y Caravaggio, además de muchos Obras preciosas de pintores europeos (principalmente alemanes, holandeses y flamencos). Además, la Galería cuenta con una inestimable colección de antiguas estatuas y bustos de la familia Medici, que adornan los pasillos y se compone de antiguas copias romanas de esculturas griegas perdidas.

    Duración: 2 horas

    Para en: Ponte Vecchio, 50125, Florencia Italia

    El puente cruza el Arno en su punto más estrecho donde se cree que un puente se construyó por primera vez en la época romana, cuando la via Cassia cruzó el río en este punto. Los muelles romanos eran de piedra, la superestructura de la madera. El puente aparece por primera vez en un documento de 996. Después de ser destruido por una inundación en 1117, fue reconstruido en piedra, pero fue barrido nuevamente en 1333, excepto dos de sus muelles centrales, como lo notó Giovanni Villani en su Nuova Cronica. Fue reconstruida en 1345. Giorgio Vasari registró la visión tradicional de su día que atribuyó su diseño a Taddeo Gaddi, además de Giotto, uno de los pocos nombres artísticos del trecento que aún se recuerda doscientos años más tarde. Los historiadores modernos presentan a Neri di Fioravanti como un posible candidato. Albergada en una pequeña logia en la abertura central del puente, se encuentra una piedra de dedicación desgastada, que una vez leyó Nel trentatrè dopo il mille-trecento, il ponte cadde, por diluvio dell 'acque: poi dieci anni, come al comun piacque, rifatto fu con questo adornamento. La Torre dei Mannelli fue construida en la esquina sureste del puente para defenderlo.
    El puente consta de tres arcos segmentarios: el arco principal tiene un tramo de 30 metros (98 pies) y los dos arcos laterales abarcan cada 27 metros (89 pies). El aumento de los arcos es de entre 3,5 y 4,4 metros (11½ a 14½ pies), y la relación de amplitud a elevación 5: 1.
    Siempre ha albergado tiendas y comerciantes que expusieron sus productos en mesas antes de sus instalaciones, luego de la autorización del Bargello (una especie de alcalde, un magistrado y una autoridad policial). Las tiendas secundarias (retrobotteghe) que pueden verse desde río arriba, se agregaron en el siglo XVII.
    Durante la Segunda Guerra Mundial, el Ponte Vecchio no fue destruido por los alemanes durante su retirada en el avance del 8º Ejército británico liberador el 4 de agosto de 1944, a diferencia de todos los otros puentes en Florencia. Esto fue supuestamente, según muchos lugareños y guías turísticos, debido a una orden expresa de Hitler. Sin embargo, el acceso a Ponte Vecchio se vio obstaculizado por la destrucción de los edificios en ambos extremos, que desde entonces se han reconstruido utilizando una combinación de diseño original y moderno.


    Duración: 15 minutos

    Pasa por: Basilica di Santa Croce, Piazza Santa Croce 16, Florencia Italia

    La Basílica de Santa Croce (Basílica de la Santa Cruz) es la principal iglesia franciscana en Florencia, Italia, y una basílica menor de la Iglesia Católica Romana. Está situado en la Piazza di Santa Croce, a unos 800 metros al sureste del Duomo. El sitio, cuando fue elegido por primera vez, estaba en un pantano fuera de las murallas de la ciudad. Es el lugar de enterramiento de algunos de los italianos más ilustres, como Miguel Ángel, Galileo, Maquiavelo, el poeta Foscolo, el filósofo gentil y el compositor Rossini, por lo que también se lo conoce como el Templo de las Glorias italianas.

    Para en: Leaning Tower of Pisa, Piazza del Duomo Piazza dei Miracoli, 56126, Pisa Italia

    La Torre Inclinada de Pisa (Torre pendente di Pisa) es el campanario, o campanario independiente, de la catedral de la ciudad italiana de Pisa, conocida mundialmente por su inclinación involuntaria. La torre está situada detrás de la Catedral de Pisa y es la tercera estructura más antigua en la Plaza de la Catedral (Piazza del Duomo), después de la catedral y el Baptisterio de Pisa.
    La inclinación de la torre comenzó durante la construcción en el siglo XII, causada por una base inadecuada en un terreno demasiado blando en un lado para soportar adecuadamente el peso de la estructura. La inclinación aumentó en las décadas anteriores a la finalización de la estructura en el siglo XIV. Aumentó gradualmente hasta que la estructura se estabilizó (y la inclinación se corrigió parcialmente) por los esfuerzos a finales del siglo XX y principios del siglo XXI.
    La altura de la torre es 55.86 metros (183.27 pies) desde el suelo en el lado bajo y 56.67 metros (185.93 pies) en el lado alto. El ancho de las paredes en la base es de 2.44 m (8 pies 0.06 pulg.). Su peso se estima en 14.500 toneladas. La torre tiene 296 o 294 escalones; El séptimo piso tiene dos escalones menos en la escalera que da al norte. En 1990, la torre se inclinó en un ángulo de 5,5 grados, pero después de un trabajo de remediación entre 1993 y 2001, se redujo a 3,97 grados, reduciendo el saliente en 45 cm. Perdió otros 4 cm de inclinación en las dos décadas hasta 2018.


    Duración: 30 minutos

    Para en: Galleria dell'Accademia, Via Ricasoli, 58/60, 50122, Florencia Italia

    La Galleria dell'Accademia di Firenze, o "Galería de la Academia de Florencia", es un museo de arte en Florencia, Italia. Es mejor conocido como el hogar de la escultura de Miguel Ángel David. También tiene otras esculturas de Miguel Ángel y una gran colección de pinturas de artistas florentinos, en su mayoría del período 1300-1600, desde el Trecento hasta el Renacimiento tardío. Es más pequeño y más especializado que el Uffizi, el principal museo de arte de Florencia. Se encuentra junto a la Accademia di Belle Arti o academia de bellas artes de Florencia, pero a pesar de que el nombre no tiene otra conexión con ella.

    Duración: 45 minutos

    Pasa por: Catedral de Santa María de las Flores, Via della Canonica, 1 Piazza del Duomo, 50122, Florencia Italia

    Catedral de Florencia, formalmente la Cattedrale di Santa Maria del Fiore; en inglés "Catedral de Santa María de la Flor"), es la catedral de Florencia, Italia (italiano: Duomo di Firenze). Se inició en 1296 en estilo gótico para un diseño de Arnolfo di Cambio y se completó estructuralmente en 1436, con la cúpula diseñada por Filippo Brunelleschi. [1] El exterior de la basílica está revestido con paneles de mármol policromado en varios tonos de verde y rosa, bordeado por blanco, y tiene una elaborada fachada de estilo gótico del siglo XIX de Emilio De Fabris.
    El complejo de la catedral, en la Piazza del Duomo, incluye el Baptisterio y el Campanile de Giotto. Estos tres edificios forman parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que cubre el centro histórico de Florencia y son una importante atracción turística de la Toscana. La basílica es una de las iglesias más grandes de Italia, y hasta el desarrollo de nuevos materiales estructurales en la era moderna, la cúpula era la más grande del mundo. Sigue siendo la cúpula de ladrillo más grande jamás construida.


    Para en: Plaza de Miguel Ángel (Piazzale Michelangelo), Viale Michelangelo, 50125, Florencia Italia

    Esta plaza florentina fue diseñada por el arquitecto Giuseppe Poggi y construida en 1869 en una colina al sur del centro histórico, durante la remodelación de Oltrarno, la orilla izquierda (sur) del río Arno. En 1869, Florencia fue la capital de Italia y toda la ciudad estuvo involucrada en una renovación urbana, el llamado "Risanamento" o la "Renovación" de los barrios de la ciudad. Lungarni (pasillos a orillas del río; "lungarno", singular) se construyeron en las orillas del río. En la orilla derecha, las murallas de la ciudad del siglo XIV fueron removidas y convertidas en Viali di Circonvallazione, imitando el diseño francés del "bulevar", seis carriles de ancho y bordeados de árboles. En la orilla izquierda que serpenteaba la colina de San Miniato, se construyó el Viale dei Colli, una calle arbolada de más de 8 kilómetros que termina en el Piazzale Michelangelo, que se construyó como una terraza con una vista panorámica de la ciudad.
    Elenco de bronce de David frente a Florencia desde el centro de la plaza.
    La plaza, dedicada al escultor renacentista Miguel Ángel, tiene copias en bronce de algunas de sus obras de mármol que se encuentran en otros lugares de Florencia: el David y las cuatro alegorías de la Capilla Medici de San Lorenzo. El monumento fue levantado por nueve pares de bueyes el 25 de junio de 1873. Poggi diseñó la logia en el estilo neoclásico que domina toda la terraza, que hoy alberga un restaurante. Originalmente estaba destinado a albergar un museo de obras de Miguel Ángel, nunca realizado. En la pared del balcón, debajo de la logia, hay un epígrafe en mayúsculas que se refiere a su trabajo: Poggi convirtió esto en su monumento en 1911.
    La vista captura el corazón de Florencia, desde el Forte Belvedere hasta Santa Croce, a través de la lungarni y los puentes que cruzan el Arno, incluidos el Ponte Vecchio, el Duomo, el Palazzo Vecchio, el Bargello y el campanario octagonal de la Badia Fiorentina. Más allá de la ciudad están las colinas de Settignano y Fiesole.
    Se puede acceder a Piazzale Michelangelo en automóvil a lo largo de la arbolada Viale Michelangelo, construida al mismo tiempo, o subiendo las escaleras o subiendo por las rampas de la Piazza Giuseppe Poggi, también conocida como las "Rampas Poggi" en el distrito de San Niccolò.

    Duración: 20 minutos

    Pasa por: Campanario de Giotto, Piazza del Duomo Historical Center, 50122, Florencia Italia

    El Campanile de Giotto es un campanario independiente que forma parte del complejo de edificios que conforman la Catedral de Florencia en la Piazza del Duomo en Florencia, Italia.
    Junto a la Basílica de Santa Maria del Fiore y el Baptisterio de San Juan, la torre es una de las obras maestras de la arquitectura gótica florentina con su diseño de Giotto, sus ricas decoraciones escultóricas y sus incrustaciones de mármol policromado.
    La estructura delgada es cuadrada en planta con 14.45 metros (47.41 pies) de lado. Tiene 84.7 metros (277.9 pies) de altura y tiene contrafuertes poligonales en cada esquina. La torre está dividida en cinco etapas.


    Pasa por: Duomo di Pisa, Piazza del Duomo, 56126, Pisa Italia

    La plaza del Duomo de Pisa, dominada por la catedral, el baptisterio, el campanario y el cementerio (el Campo Santo), representa un conjunto arquitectónico caracterizado por un estilo estilístico realmente sorprendente, hasta el punto de haber sido comparado por Le Corbousier con La acrópolis de Atenas. La elección de los materiales, con una superación casi absoluta del mármol blanco, y la presencia constante de arcos ciegos en la base y pequeñas logias prácticas en los órdenes superiores llevan al pensamiento de un solo proyecto, casi la expresión del grupo de artistas que funciona bien juntos en el mismo sitio de construcción en un lapso de tiempo relativamente corto. Aún así, este es el resultado de un largo proceso que vio a varios arquitectos, escultores y pintores tomar turnos, en el espacio de más de tres siglos, y entre ellos algunas personalidades destacadas que han marcado su época.
    Cada visitante que ingresa a este espacio está absorto en la repentina visión de los cuatro monumentos, una visión que parece 'milagrosa', citando la definición afortunada acuñada por D'Annunzio. Los edificios parecen surgir de un amplio césped regular, que, sin embargo, se remonta al siglo XIX, cuando la plaza se rediseñó con una inclinación neo-medieval, despejándola de muchos edificios más o menos pobres y de los huertos que todavía estaban tendidos. ahí. Además, debido a estos usos, el de Pisa no tiene comparación con otras plazas medievales de la catedral que, desde Parma a Módena, desde Siena a Perugia, ven la estructura de la ciudad que irradia. Sin embargo, esta área poco común ha sido el corazón espiritual y no solo de la ciudad de Pisa.


    Pasa por: Museo di Palazzo Vecchio, Piazza della Signoria, 50100, Florencia Italia

    El Palazzo Vecchio (Palacio Viejo) es el ayuntamiento de Florencia, Italia. Tiene vistas a la Piazza della Signoria con su copia de la estatua del David de Miguel Ángel y la galería de estatuas en la Loggia dei Lanzi adyacente.
    Originalmente llamado el Palazzo della Signoria, después de la Signoria de Florencia, el cuerpo gobernante de la República de Florencia, también se le dio varios otros nombres: Palazzo del Popolo, Palazzo dei Priori y Palazzo Ducale, de acuerdo con el uso variable de la Palacio durante su larga historia. El edificio adquirió su nombre actual cuando la residencia del duque de los Medici se trasladó a través del Arno al Palazzo Pitti.


    Pasa por: Cupola del Brunelleschi, Piazza del Duomo Cattedrale di Santa Maria del Fiore, 50122, Florencia Italia

    Consistiendo en dos conchas ojivales interconectadas, la cúpula octagonal de la catedral fue erigida entre 1418 y 1434 a un diseño que Filippo Brunelleschi ingresó en una competencia en 1418, pero que solo fue aceptada, después de mucha controversia, en 1420.
    Una obra maestra capaz de soportar rayos, terremotos y el paso del tiempo, continúa encantando a todos aquellos que la observan desde lejos. La cúpula tiene un diámetro de 45,5 metros.
    La competencia que corrió la Ópera de Santa María del Fiore en 1418 fue ganada por Brunelleschi, pero el trabajo no comenzó hasta dos años después y no se completó hasta 1434.
    La catedral de Florencia fue consagrada por el papa Eugenio IV el 25 de marzo de 1436.
    El enfoque asombrosamente innovador de Brunelleschi consistía en abovedar el espacio de la cúpula sin ningún tipo de andamios mediante el uso de una doble cubierta con un espacio en el medio. La cubierta interna (con un grosor de más de dos metros) está hecha de ladrillos ligeros con un diseño en espiga y es el elemento estructural autoportante, mientras que la cúpula exterior simplemente sirve como un recubrimiento más pesado y resistente al viento. La cúpula está coronada por una linterna con un techo cónico, diseñada por Brunelleschi pero construida solo después de su muerte en 1446, mientras que la esfera dorada de cobre y la cruz sobre la linterna, que contiene reliquias sagradas, fue diseñada por Andrea del Verrocchio e instalada en 1466.
    Giorgio Vasari y Federico Zuccari pintaron el fresco interior de la cúpula entre 1572 y 1579, el tema elegido, a saber, el Juicio Final, que refleja la iconografía adoptada en el baptisterio. Los frescos en el interior de la cúpula de la cúpula fueron objeto de una restauración completa entre 1978 y 1994.

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    Opinión escrita el 13 de julio de 2019

    Fecha de la experiencia: junio de 2019
    Opinión escrita el 22 de junio de 2019 mediante dispositivo móvil

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    Fecha de la experiencia: junio de 2019
    Opinión escrita el 18 de junio de 2019

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    Opinión escrita el 11 de junio de 2019

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    Fecha de la experiencia: mayo de 2019
    Opinión escrita el 26 de septiembre de 2018 mediante dispositivo móvil

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