Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de Tripadvisor no se visualice correctamente.Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.
Lo sentimos, no hay rutas ni actividades disponibles para reservar online en las fechas seleccionadas. Elija otra fecha.
Lo sentimos, no hay rutas ni actividades disponibles para reservar online en las fechas seleccionadas. Elija otra fecha.
158opiniones4preguntas y respuestas
Puntuación de viajeros
  • 109
  • 44
  • 5
  • 0
  • 0
Tipo de viajero
Época del año
Idioma
  • Más
Filtros seleccionados
  • Filtro
  • Español
599luis escribió una opinión (ago. 2018)
Badajoz, Spain243 contribuciones41 votos útiles
reconozco que soy un forofo de los trenes, pero es un museo que merece la pena por lo variopinto del material que atesora, con piezas históricas, algunas bien conservadas
Leer más
Fecha de la experiencia: marzo de 2018
Útil
Compartir
Respuesta de MNFerroviario, Gerente de relações com clientes en Museu Nacional Ferroviário
Respondido el 13 ago. 2018
Obrigado pela vossa visita e avaliação! Até breve!
Leer más
Joaquin B escribió una opinión (nov. 2017)
Valencia, España1350 contribuciones224 votos útiles
+1
En primer lugar decir que si vais a ver el museo y vais en tren preguntar bien donde esta la entrada ya que esta un poco escondida.Por lo que respecta al museo esta dividido en tres partes,una primera que es la parte mas didáctica donde te muestra desde como fue creándose en sucesivas etapas el ferrocarril en Portugal,los oficios dentro del ferrocarril,etc.Una segunda es una rotonda de maquinas de vapor donde salvo un par que podrían estar mejor, están muy bien cuidadas y después una tercera parte que es donde se encuentra el tren real,el presidencial y una muestra de material histórico de Portugal todo muy bien cuidado.Es un museo que debe visitarse por lo menos los que gusten del tema.Una cosa a resaltar y que hace la visita un poco complicada es el hecho de los horarios de apertura ,ya que hasta las 13 horas no abre por lo que una visita por la mañana no es posible.Muy recomendable
Leer más
Fecha de la experiencia: noviembre de 2017
1 voto útil
Útil
Compartir
FERNANDO B escribió una opinión (nov. 2017)
Mérida, España60 contribuciones72 votos útiles
Es un buen museo ferroviario instalado en antiguas naves de la estación de Entroncamento, muy bien restauradas. La exposición es muy completa.
Leer más
Fecha de la experiencia: octubre de 2017
1 voto útil
Útil
Compartir
Respuesta de MNFerroviario, Gerente de relações com clientes en Museu Nacional Ferroviário
Respondido el 7 nov. 2017
Obrigado pela vossa visita e avaliação. Voltem sempre!
Leer más
jose carlos S escribió una opinión (may. 2017)
36 contribuciones7 votos útiles
Soy amante del ferrocarril y Tenía ganas de conocer este museo. Esta bien organizado, sin caer en lo reiterativo o lo banal y aunque el video es un poco pesado lo compensa la buena colección de vehículos que tiene y que se puede ver en un recinto ya de por si arquitectónicamente precioso y muy bien restaurado. Defectos tiene, como el hecho de que haya que cruzar las vías de la clasificación, coches transformados en salas de visitas o vídeo, o la falta de alguna locomotora emblemática.
Leer más
Fecha de la experiencia: mayo de 2017
Útil
Compartir
Respuesta de MNFerroviario, Gerente de relações com clientes en Museu Nacional Ferroviário
Respondido el 29 may. 2017
Obrigado pela vossa visita e avaliação. Até breve!
Leer más
rodolfo c escribió una opinión (ago. 2015)
La Plata, Argentina1291 contribuciones124 votos útiles
+1
Es el principal museo de las red de museos ferroviarios de Portugal, se encuentra a una hora de Lisboa y su horario es de 13,30 a 17,30 (consultar la pagina oficial) Posee tres sectores con una gran cantidad de material rodante en perfecto estado de conservación con muchísima información en la carteleria, ocupando alrededor de 7 hectáreas de la estación de Entroncamento. Esta estación, además de ser un nucleo ferroviario muy importa, posee centros de capacitación y funciono la escuela de aprendices (instituto técnico para la formación de personal de mantenimiento de las distintas areas de los ferrocarriles). El sector de vapor esta en un reconstruido un típico taller en forma de rayos con una conservado puente giratorio que ubicaba las maquinas, abarca una amplia gama de locomotoras desde “La Continental” (imponente) hasta pequeñas de caldera vertical, Una segunda área esta en el interior de los antiguos talleres remodelados para tal fin, posee gran variedad de locos, diesel, eléctricas, coches motores, vagones de carga, correo, de pasajeros, cuatriciclos de inspección de vías(motorizados y a pedal) etc Para destacar el Trem Real, el Presidencial y el mini tren con el que paseaban los hijos de uno de los reyes (no recuerdo su nombre) en los jardines del palacio, quien a la postre al coronarse fue el gran impulsor del desarrollo ferroviario de Portugal. El tercer sector (en realidad el primero en la secuencia de la visita) es de elementos ferroviarios antiguos; teléfonos, telégrafos, faroles, señalizaciones, maquetas, reproducciones a escala de maquinas a vapor son un nivel de detalle increíble (realizado por los estudiantes de la escuela de aprendices), reproducción de ambientes, paneles didácticos con mucha informacion histórica, todo en un edificio muy moderno y lleno de obras artísticas con material ferroviario, sobresalen el túnel de la historia donde en una pantalla gigante y en poco mas de dos minutos de cuenta la evolución del ferrocarril de forma simple y el “coche espejo”, un vagón de línea revestido en vinilo que hace que reflejen las imágenes que lo rodea. Para tener en cuenta, hay muchísima información, la folleteria gratuita es escasa (un plano, y la información general del museo). Otro problema es la iluminación, hay que visitarlo con una buena maquina de fotos o filmadora para solucionar este tema, prácticamente todo el material pequeño esta montado sobre paneles de vidrio que iluminan de abajo hacia arriba y/o dentro de cubos de vidrio, en las areas de equipos rodantes el contraste entre la luz del sol que ingresa a los recintos hace juego de luces y sombras difíciles se superar con celulares o cámaras simples, por ultimo el trem real tiene por “detrás” ventanales muy grandes donde ala hora de la visita entra el sol y de “frente” un inmens panel de acero pulido que aumenta la luz natural pero que a la hora de la foto genera un sinfín de reflejos, una pena ya que visualmente es muy bueno pero las fotos y videos para compartir son difíciles de obtener,
Leer más
Fecha de la experiencia: agosto de 2015
1 voto útil
Útil
Compartir
Anterior
Preguntas frecuentes sobre Museu Nacional Ferroviário