Respondemos a este comentario de igual manera que otros ya que es una serie reviews realizados por el mismo grupo de clientes.
Reserva de un velero del 1 de julio de 2023 a las 14h al 7 de julio a las 18h.
Contrato firmado por el cliente con normalidad.
Efectivamente hubo una avería en un regulador exterior de la bombona de gas y esta se vació.
Al no poder cocinar en el barco se les indicó: “compradla pero si no encontráis nada abierto, podéis ir a comer un menú o algo sencillo y nuestra empresa lo paga”
Durante el check-in todo fueron facilidades. Se les hizo un check in de 2 horas, dándoles información solicitada en todo momento.
Durante el charter de una semana se les llamó diariamente para saber cómo iban.
Durante el check-out, se les permitió dormir, una noche sin cargo ya que era un grupo de Madrid. Aunque su contrato de alquiler era hasta el 7 de julio a las 18h, se les permitió disponer del barco totalmente gratis hasta el día siguiente. En compensación por las molestias ocasionadas por haberse quedado sin gas el primer dia.
Todo correcto hasta que presentaron una factura de una comida.
Nosotros recibimos la factura de la bombona. Correcto y que se les pagó sin problema.
Al revisar las facturas presentadas por este grupo de clientes, detectamos que compran el recambio de gas el domingo 2 de julio de 2023 a las 13.00h por lo que podían cocinar perfectamente. Pero también presentan una factura de una comida para un grupo de 8 personas con fecha 2 de julio a las 18h.
Una factura de un restaurante indebida ya que la avería del gas había sido subsanada 5 horas antes.
El problema viene que al decirles que no se les pagará ya que no solo era un cargo indebido porque se había solucionado el principal (podían cocinar) sino porque:
- [x] Se ha hecho con mala fe (se soluciona el problema antes pero ellos igualmente van a un restaurante)
- [x] Hacen caso omiso de las indicaciones recibidas por escrito por nuestro personal “compradla pero si no encontráis nada abierto, podéis ir a comer un menú o algo sencillo”, ya que este grupo nos presenta y pretende que nuestra empresa les pague una comida de casi 600€ de arroces con bogavante, cargos de bebidas y gintonics, etc. Una factura de casi 75€ por persona por una comida o más bien un homenaje de unos clientes que intentan aprovecharse de la buena fe y buen hacer de un personal.
Nuestro personal se comportó atento, comprensivo y empático con estos clientes los cuales entendemos que han actuado de mala fe y ante la negativa de pagarles la comida orquestan una serie de review para dañar de forma organizada la imagen de una empresa.
Lamentamos que una avería ajena a nuestra voluntad pueda ocasionar que un grupo de clientes de manifiesta mala fe y organizadamente realicen comentarios de este tipo para dañar a una empresa que no ha aceptado la extorsión como forma de pago.