Trenitalia
Trenitalia
1.5
¿Qué son los Travellers' Choice?
Tripadvisor concede el premio Travellers' Choice a aquellos alojamientos, atracciones y restaurantes que reciben constantemente opiniones excelentes de los viajeros y se encuentran entre el 10 % de los mejores establecimientos de Tripadvisor.
Las ganancias influyen en las experiencias que se muestran en esta página, obtén más información.
Las mejores formas de disfrutar de atracciones cercanas
La zona
Póngase en contacto directamente
Contribuye
Realizamos verificaciones de las opiniones.
El enfoque de Tripadvisor respecto a las opiniones
Antes de publicarse, todas las opiniones de Tripadvisor pasan por un sistema automático de seguimiento, el cual recopila información que responde a las siguientes cuestiones: cómo, qué, dónde y cuándo. Si el sistema detecta que algo no cumple nuestras directrices de la comunidad, la opinión no se publicará.
Cuando el sistema detecta un problema en una opinión, esta podrá rechazarse automáticamente, enviarse a la persona que la escribió para que la valide o pasar un proceso de revisión por parte de nuestro equipo de expertos en contenido, que trabaja ininterrumpidamente para mantener la calidad de las opiniones de nuestro sitio web.
Nuestro equipo comprueba todas las opiniones denunciadas por no cumplir nuestras directrices de la comunidad que se hayan publicado en nuestro sitio web.
Obtén más información sobre el proceso de moderación de nuestras opiniones.
1.5
1.807 opiniones
Excelente
167
Muy bien
117
Normal
77
Mala
127
Pésima
1.320
Paula J
1 contribución
mar de 2024 • Amigos
Compramos billetes para ir de Milán a Florencia, pero un mes antes nos cancelaron nuestro tren por obras en la infraestructura (que parece que solo afectaban a los trenes con billetes baratos). Las unicas opciones que nos dieron era comprar billetes en otro tren (mucho más caros) o pedir un reembolso, que en un plazo de 30 días iba a estar resuelto. Después de meses insistiendo y escribiendoles al chat de atención al cliente, a finales de septiembre nos enviaron bonos electronicos para gastar en otros billetes, algo que no nos sirve de nada viviendo fuera de Italia, por lo que pedimos que los cancelaran y nos dieran el dinero. Otra vez vuelta a empezar... Estamos a mediados de noviembre (bien pasados los 30 días que siguen indicando en los emails que les llevará resolver el caso), y lo único que nos dicen es que sigamos esperando... De vergüenza
Escrita el 18 de noviembre de 2024
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.
Luprikarmar K
1 contribución
sept de 2024 • En solitario
En mi vida vi un servicio tan pauperrimo e inhumano, los asientos del tren nocturno genova roma fueron asquerosos, la limpieza del tren nula, el personal nada predispuesto y prepotente. Sinceramente no recomiendo viajar con esta empresa a ningun lado
Escrita el 7 de septiembre de 2024
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.
Global66805537694
Manuel B. Gonnet, Argentina4 contribuciones
ago de 2024 • Parejas
El peor viaje de mi vida entre La Spezia y Firenze en la libea Tren Italia
Sin aire acondicionado con 35 grados de calor. Ni cortinas hay para tapar el sol. Sofocante.
Sin lugar donde dejar valijas o sea cumpliendo las normas xa medidas de bultos hay que ocupar un asiento con ellas xq no hay lugar .
La gente parada todo el viaje xq las valijas ocupan los lugares de pasajeros.
Un desastre.
No recomiendo para nada viajar en Tren Italia y voy a actuar con los reclamos correspondientes.
Sin aire acondicionado con 35 grados de calor. Ni cortinas hay para tapar el sol. Sofocante.
Sin lugar donde dejar valijas o sea cumpliendo las normas xa medidas de bultos hay que ocupar un asiento con ellas xq no hay lugar .
La gente parada todo el viaje xq las valijas ocupan los lugares de pasajeros.
Un desastre.
No recomiendo para nada viajar en Tren Italia y voy a actuar con los reclamos correspondientes.
Escrita el 28 de agosto de 2024
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.
Jet55740604454
1 contribución
ago de 2024 • Amigos
Todo empezó cogiendo un tren de Turín (Porta Nuova) a Génova para ir a visitar la ciudad.
En el tren de ida no hubo problemas pero el tren de vuelta, que supuestamente salía a las 20:30 y llegaba a las 22:30 fue todo un desastre.
A un rato de iniciar el trayecto a una de mis amigas (éramos 7) le empezó a caer agua en el asiento de goteras del aire acondicionado. Se cambio de asiento pero le seguía ocurriendo. Despues de un rato el tren se paró. Al principio pensábamos que era una parada más pero pasaba el tiempo y no avanzamos (esto con 0 explicaciones). De repente entra la policía al vagón y no entendemos nada. Un señor les pregunta en italiano porque no avanzamos y tuvimos suerte de que el señor hablaba español y nos dijo que le dijeron que había algo en la vías y no se podía avanzar. Añado que una de mis amigas contó una historia de un cadáver en las vías, lo que alimento nuestro temor.
Vemos en las pantallas que pone que nuestro tren se retrasa 1 h y 50 minutos sin ningún tipo de solución o alternativa para llegar a nuestro destino. Esperamos, salimos del vagón un poco ya que no teníamos ni alimentos ni agua y no habíamos cenado salvo 2 que pillaron un kebab. Las máquinas no funcionan y habían solo patatas fritas y no hay baños abiertos, esto con una amiga nuestra con la menstruación y a punto de manchar de sangre hasta el suelo. Sin que nadie avise la gente empieza a correr al vagón así que decidimos correr también, lo que no entendemos es como sabían q había que volver en fin.
El tren parece que por fin avanza aún con un gran retraso pero va sospechosamente lento, como si fuera peligroso avanzar.
Empezamos a jugar al que preferirías para no llorar del asco y de repente el tren da un frenazo y se apagan las luces del vagón como si fuera el Orient Express. Todas al borde del llanto pensando que ha ocurrido algo y que habría un accidente o algo. Empieza a avanzar el tren con la luz apagada y no es hasta un rayo que una señora del tren enciende la luz.
Entran 2 libélulas en el tren teniendo 2 de 7 de las que éramos ansiedad y temor por los insectos y nos ponemos como chifladas, como si ya nada más pudiera ir peor. Además consiguieron enfadar a 2 amigas del grupo porque estábamos gritando.
Nos acabamos cambiando de vagón pero en ese empieza a haber como mucho ruido, fuera de lo normal. El tren empieza a avanzar a una velocidad ILEGAL. Demasiado rápido, pudiendo descarrilar perfectamente los vagones. Un terror que flipas pasamos, siendo las 12 de la noche y quedando una hora para llegar a Turín.
Por fin a la 1 y 15 o así llegamos a nuestro destino salvas de milagro y con un trauma de por vida.
TRAINITALIA LA PEOR EMPRESA CON LA QUE HE VIAJADO.
En el tren de ida no hubo problemas pero el tren de vuelta, que supuestamente salía a las 20:30 y llegaba a las 22:30 fue todo un desastre.
A un rato de iniciar el trayecto a una de mis amigas (éramos 7) le empezó a caer agua en el asiento de goteras del aire acondicionado. Se cambio de asiento pero le seguía ocurriendo. Despues de un rato el tren se paró. Al principio pensábamos que era una parada más pero pasaba el tiempo y no avanzamos (esto con 0 explicaciones). De repente entra la policía al vagón y no entendemos nada. Un señor les pregunta en italiano porque no avanzamos y tuvimos suerte de que el señor hablaba español y nos dijo que le dijeron que había algo en la vías y no se podía avanzar. Añado que una de mis amigas contó una historia de un cadáver en las vías, lo que alimento nuestro temor.
Vemos en las pantallas que pone que nuestro tren se retrasa 1 h y 50 minutos sin ningún tipo de solución o alternativa para llegar a nuestro destino. Esperamos, salimos del vagón un poco ya que no teníamos ni alimentos ni agua y no habíamos cenado salvo 2 que pillaron un kebab. Las máquinas no funcionan y habían solo patatas fritas y no hay baños abiertos, esto con una amiga nuestra con la menstruación y a punto de manchar de sangre hasta el suelo. Sin que nadie avise la gente empieza a correr al vagón así que decidimos correr también, lo que no entendemos es como sabían q había que volver en fin.
El tren parece que por fin avanza aún con un gran retraso pero va sospechosamente lento, como si fuera peligroso avanzar.
Empezamos a jugar al que preferirías para no llorar del asco y de repente el tren da un frenazo y se apagan las luces del vagón como si fuera el Orient Express. Todas al borde del llanto pensando que ha ocurrido algo y que habría un accidente o algo. Empieza a avanzar el tren con la luz apagada y no es hasta un rayo que una señora del tren enciende la luz.
Entran 2 libélulas en el tren teniendo 2 de 7 de las que éramos ansiedad y temor por los insectos y nos ponemos como chifladas, como si ya nada más pudiera ir peor. Además consiguieron enfadar a 2 amigas del grupo porque estábamos gritando.
Nos acabamos cambiando de vagón pero en ese empieza a haber como mucho ruido, fuera de lo normal. El tren empieza a avanzar a una velocidad ILEGAL. Demasiado rápido, pudiendo descarrilar perfectamente los vagones. Un terror que flipas pasamos, siendo las 12 de la noche y quedando una hora para llegar a Turín.
Por fin a la 1 y 15 o así llegamos a nuestro destino salvas de milagro y con un trauma de por vida.
TRAINITALIA LA PEOR EMPRESA CON LA QUE HE VIAJADO.
Escrita el 13 de agosto de 2024
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.
Quest40202226714
1 contribución
jul de 2024 • Parejas
En principio voy a decir que la compra de billetes es autoservicio, y solo en las estaciones centrales hay personas que te puedan ayudar a hacerlo. En segunda instancia hay que validar el billete, cosa rarísima dado que el mismo cuenta con la información del número de tren y horario. Si no lo válidas te multan. Tercero: horarios. Cuando uno está viajando suele comprar pasajes combinados para ir de un lugar a otro, y estos, dependen de que los transportes salgan y lleguen a horario. A nosotros nos pasó de tomar un tren de verona a venecia, que se haya retrasado, y al tomar el tren siguiente nos equivocamos, y en vez de tomar un tren regional tomamos uno “av” (?), porque leímos en la pantalla el destino y ya. La cuestión es que cuando nos pidieron el boleto nos dijeron que ese tren no era, y el cambio de pasaje valía 60 euros. Si no, había que bajar del tren y esperar el otro, con una demora extra de 50 minutos. Es decir, por un retraso de la empresa, yo tenía que llegar a mi destino una hora tarde. Habiendo asumido la responsabilidad de llegar a un determinado horario a un alojamiento, no me quedó otra que pagar. En fin, un sistema complicado de principio a fin para los turistas, poca predisposición para solucionar problemas y multas caras. Tener cuidado, prestar atención y hacer las cosas con tiempo.
Escrita el 17 de julio de 2024
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.
Montse H
1 contribución
jul de 2024 • Amigos
Te multan por no validar aunque era un transbordo en Pisa y el revisor nos dio el visto bueno. En el otro tren nos dice que no está validado y que nos van a multar. Me negué a pagar y que si quería que llamara a la policía. Nos bajó del tren. Pero por supuesto que me negué a pagar semejante injusticia.
Escrita el 14 de julio de 2024
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.
Aereo
5 contribuciones
jul de 2024 • Familia
Cogimos el tren de olbia a cagliari, en Cerdeña. Tuvimos que cambiar de tren, subiendo y bajando gran cantidad de escaleras, con las maletas, y con muy poco tiempo, casi nos caemos. Debido a la rapidez con la que tuvimos que hacer el cambio de trenes, se nos olvidó una sombrilla en el primer tren y trenitalia no se hace responsable, dice que hay que decirlo cuando pasa, cosa que hicimos, pero no hacen nada por encontrarla y mucho menos, por devolvertela
Escrita el 10 de julio de 2024
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.
Rosa
5 contribuciones
jun de 2024 • Familia
Cogimos 2 trenes con ellos de Bolonia a Venecia y de Bolonia a Verona ida y vuelta. El de Venecia bien trenes modernos con aire acondicionado pero el de Verona fatal, la ida se retrasó una hora y media porque hubo un atropello eso no es culpa de nadie y el capo di treno muy educado informando al pasaje en todo momento, nos dijo q teníamos derecho a reembolso por ser un retraso superior a una hora. El tren de regreso de Verona ni en un país tercermundista sin aire acondicionado todo el viaje a 32 grados y muchísimas personas. Además al llegar a la taquilla solicité el reembolso de los billetes que pagué en efectivo y me dijeron q ellos no devolvían nada que hiciera la reclamación y que ya me harían una transferencia. Toda la información en Italiano y la persona de taquilla que me atendió no hablaba ni inglés.
Escrita el 30 de junio de 2024
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.
Cynthia P
8 contribuciones
mar de 2024 • Amigos
Tome 6 trenes por todo Italia y jamás tuve ningún problema, siempre fueron puntuales con la hora, yo compré los tickets desde MXN por la página y solo tuve que hacer el check a través de un link que me mandaban al correo ( no en todos tenía que hacer el check, algunos ya te mandan en QR al correo )
Escrita el 9 de abril de 2024
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.
Sagrario S
1 contribución
jul de 2023 • Parejas
Todo bien hasta que aparece un problema. Nos cancelaron el día de antes el billete por huelga de trenes, nos mandaron un correo para solicitar el reembolso y hasta la fecha no se ha realizado. Solo te puedes poner en contacto con ellos a través de Facebook porque a través de otras vías es imposible. Y su respuesta siempre es la misma: le abro una nueva reclamación y tiene que esperar 30 días hábiles. JUEGAN A GUERRA DE DESGASTE PARA QUEDARTE CON TU DINERO.
Escrita el 5 de febrero de 2024
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.
Hola! ¿alguien logró el reembolso del valor del billete por haber suspendido el viaje por CORONAVIRUS? En la página sólo ofrecen un voucher para utilizar dentro de un año de la EMISIÓN del original. Pero al no saber cuando se va a reprogramar el viaje, no me sirve esa opción
Escrita el 1 de abril de 2020
hola, voy a viajar en octubre con unos amigos a Italia y usaremos el tren en varias ocaciones , reservamos los boletos por Internet , estos boletos no se validad cierto? solo llegamos a la estación y tomamos el tren sin problemas? alguien me ayuda con esta experiencia. gracias
Escrita el 12 de agosto de 2019
Hola, en efecto esos boletos no se validan. Qué disfruten mucho el viaje!
Escrita el 12 de agosto de 2019
Cordial saludo, quiero comprar dos ticket uno para mi esposa y el otro para mi y no se que opción escoger *letto in cabina a 2 - Uomo * letto in cabina a 2 -donna y cabina a 2 - intera. Quien me pueda ayudar se lo agradecería. Gracias
Escrita el 26 de julio de 2018
Por la traducción uno es cabina para 2. Otras son camas para compartir en cabina de hombres y otras cabina con cama para compartir en cabina de mujeres.
De todas formas son cabinas con camas no pone nada de ticket simples que serían boletos de viajes normales????
Escrita el 27 de julio de 2018
I’m looking at a train route that gives me 5 minutes to transfer at the Pisa Centrale station. I will be traveling from La Spezia to Venice. Is this even enough time? I found this on the Omio app.
Escrita el 21 de junio de 2022
Hi, that depends if the trains are on time etc etc, Do you have access to the website Trenitalia , Trainline, or SNCF Connect, they are probably the better websites to go to, for E-tickets and information. We used Trainline, and found that website very easy to use. Hope it helps.
Escrita el 22 de junio de 2022
Hi,
A long time ago I booked tickets from Pisa to Ventimiglia via Genoa, with the intention of taking an SNCF train (already booked too) to Nice. I am scheduled to arrive in Ventimiglia at 20:00, however with the French rail strikes the last train tends to depart at 19:36.
The first portion (Pisa to Genoa) is supereconomy, and I gather non-refundable. However, the second is an "Ordinary 2nd Class" ticket on a regional train. I am currently planning on booking a FlixBus from Genoa to Nice, which would mean I cancel the second train.
Are "Ordinary 2nd Class" tickets on regional trains refundable? Also, if there are any other suggestions for getting to Nice leaving Pisa around 3pm, I am all ears.
Escrita el 28 de diciembre de 2019
Sorry, I have no experience of this, only Pisa to Rome. Avoid Rome's main station. It is a mess!
Escrita el 30 de diciembre de 2019
Hello. Can anyone comment on the storage and safety of your luggage when traveling on the train? Does your luggage (large rolling suitcases) stay with you at your seat?
Escrita el 21 de diciembre de 2019
Some of the trains have storage in between every few sets of seats. Others are kept near the entrance to the car and others above your head for smaller bags and near doors to enter cars. If you are worried you should consider getting a decent lock and a Tile - 2020 Pro Item Tracker which connects to your bag and your cell phone and is a GPS which you can track where your bag is at all times through a GPS app. They also have an alarm if the bag gets more than a so many meters from your location. They cost about $20-30 and allow you to sleep in peace :)
Escrita el 24 de diciembre de 2019
Hi I booked train tickets a few months back and I only now realized that the names of my family members were mixed up when I booked and my father's name is on the child seat ticket. Will this be a problem? Do the names on the ticket matter?
Escrita el 27 de noviembre de 2019
I don’t think so if you have correct number of adult and children tickets
Escrita el 11 de diciembre de 2019
Volevo sapere come mai non è possibile prenotare il freccia argento Sibari Bolzano durante le feste natalizie. È soppresso o cosa? Grazie mille
Escrita el 19 de noviembre de 2019
Si rivolga direttamente in biglietteria, se non sanno niente si faccia dare un numero telefonico
Escrita el 23 de noviembre de 2019
vorrei sapere quando.... il frecciargento Roma /Venezia 9450 che io prendo a Roma alle 18 e 50 per Arezzo ore 20:00..
QUANDO ARRIVERÀ PUNTUALE..mai una santa volta senza ritardo di almeno 15 minuti ...almeno...e conseguente perdita di un regionale alle 20 e 08...che mi porterebbe a casa ad un' ora decente.
è qualche anno....mai puntuale...ma il costo quello invece è preciso....grazie TrenItalia
(e non elenco altri tanti disservizi e disagi subiti....ora non ho tempo e voglia)...
Escrita el 13 de agosto de 2019
Ho da poco usato l'alta velocità in Spagna. Garantiscono il rimborso totale del biglietto anche a causa di 1 minuto di ritardo.... Un passeggero abituale mi ha garantito che non ne ha mai fatto richiesta!!!!
Escrita el 14 de agosto de 2019
In October at the end of our trip we are planning on leaving Hotel Luna Conventa in Amalfi and would like to go back to the airport in Rome (FCO) to spend one extra night before we head back to US.
Any opinions and or reviews on flying from Naples to FCO, or taking the high speed train. We are traveling with luggage. Thank you
Escrita el 2 de agosto de 2019
We are interested in a Perillo 9 Day Rome and Amalfi Tour. 3 nights in Rome at the Starhotel Michelangelo and 4 nights at the Luna Convento. Am interested in any recent reviews of this tour. Thank you.
Debbie
Escrita el 9 de agosto de 2019
Se muestran los resultados 1-10 de 21
Las ganancias influyen en las experiencias que se muestran en esta página, obtén más información.
* Se agota rápido: según los datos de reservas de Viator y la información del proveedor de los últimos 30 días, es probable que esta experiencia se agote rápido en Viator, una empresa de Tripadvisor.
¿Es este su perfil de Tripadvisor?
¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.
Hacerte con el control de tu perfil