Beisita
Beisita
4
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yasminne33
Valencia, España1.035 contribuciones
jun de 2016 • Amigos
Desde la estacion de trenes me fui caminando y quise entrar en este lugar antiguo.La pagoda al parecer esta por dentro en obras pero si se puede visitar todo el acceso hacia ella y sus alrededores.No pague nada por entrar puesto que a la pagoda no pude subir.El lugar esta lleno de tranquilidad y paz y muy poco turista.Si caminas por los alrededores fuera de el recinto principal es bastante bonito y podras ver algunos monjes que al parecer viven por alli.Si quereir entrar al recinto se entra por la parte de atras,y aunque os digan esta cerrado no lo esta,si es cierto que la pagoda por dentro si esta cerrada.
Escrita el 9 de agosto de 2016
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.
Vincent M
Nueva Orleans, LA2.256 contribuciones
ago de 2019
El Templo de la Pagoda del Norte de Suzhou ha sido arrasado una y otra vez, pero el ave fénix sigue surgiendo de sus cenizas. Se publican las horas de visita y las reglas de conducta, pero no se proporciona información histórica o cultural en el templo, y nadie estaba allí para preguntar. La entrada estaba desatendida y no se veía a ningún monje. Entonces, para ayudar a otros lectores de TA, proporcionaré información (de la variedad "mejor conjetura pero sin garantías") sobre la historia, la arquitectura y el simbolismo religioso del templo. [He marcado trivia con corchetes: para una lectura más rápida, omita los corchetes. ]
¿Por qué beisita? : "Beisita" servirá, pero el templo se llama a sí mismo "Beita Bao’en". "Bei (norte) + Ta (pagoda budista) + Bao’en (templo).
Una historia despiadada: la diosa de la misericordia del budismo, Guanyin, es conocida por sus intervenciones compasivas. No la encontré en ningún lado aquí. Lástima que los monjes no invirtieron en un gran santuario para ella hace mucho tiempo. Las intervenciones divinas durante los últimos dos milenios podrían haber evitado muchas calamidades. Aquí está la cronología llena de acontecimientos del templo.
* 240 CE: el emperador de Wu construye la pagoda. [Wu estaba tan al este como se podía llegar a Eurasia, pero tenían relaciones comerciales directas con Roma, y autorizó a un comerciante romano a recuperar diez "enanas negras" masculinas y diez femeninas, presumiblemente austronesios. Un comercio que conduce a la esclavitud, la muerte a lo largo de los 10 000 km de caminata hacia el oeste, o tal vez el Coliseo, quienesquiera que fueran los enanos pobres. ]
* 525 CE más o menos: se agrega una segunda pagoda al templo.
* 1000 CE: Ambas pagodas habían desaparecido en este momento, y los Bao’en nunca volverían a tener dos. Los tiempos eran buenos si incluso tenía uno. [El fuego es probablemente el culpable: un solo rayo en un congestionado Suzhou de madera en un día ventoso habría hecho el truco. Los chinos no comenzaron a construir pagodas de ladrillo o piedra hasta el siglo VII a. C.]
* 1131 - 62: una nueva Beita se reconstruye temprano en los tiempos de Southern Sung. [La dinastía Sung había perdido la mitad norte de China ante los Jurchens en 1127, de ahí el apodo "del sur". En 1161, los Jurchens reunieron una armada invencible en el Yangtze entre Nanjing y Suzhou, superando en número a la flota Sung de 20 a 1. Tenían la intención de transportar a su también invencible ejército. Pero las naves Sung de alta tecnología, impulsadas por ruedas de paletas, podían correr alrededor de los Jurchens, independientemente de lo que estuvieran haciendo los vientos y las corrientes de Yangtze. Y los Sung tenían artillería, catapultas que disparaban pólvora, bombardearon la flota enemiga. Los Sung volaron a los Jurchens fuera del agua y ahogaron a su Grande Armee, en la primera gran batalla de la historia decidida por la pólvora. El Museo Marítimo de Hong Kong tiene una réplica a escala de un acorazado Sung con ruedas de paletas. ] La construcción de la nueva pagoda había comenzado una década o dos antes de esta batalla, por lo que estaba terminada o cerca de completarse, cuando llegaron las noticias de la victoria. Podemos estar seguros de que Beita Bao’en estuvo llena de agradecimientos y agradecimientos: el día más feliz que haya tenido. De mayor importancia para los visitantes modernos: la dinastía Sung fue uno de los puntos más importantes de la arquitectura china: no solo la arquitectura naval, sino también las pagodas.
* 1275: La Beita se quema cuando los mongoles bajo Bayan invaden Suzhou. El jefe de Bayan, Kublai Khan, estaba exterminando los últimos vestigios de la dinastía Sung. Puede que la horda mongol no haya puesto deliberadamente a Beita Bao’en en la antorcha; pero esa es una muy buena apuesta.
* circa 1400: la dinastía Ming reconstruye la pagoda. Esa es una muy buena noticia para los visitantes modernos: los Mings apreciaron la arquitectura Sung, fomentaron la gran arquitectura por derecho propio y esencialmente reconstruyeron esta pagoda al modelo Sung. Sospecho que un cambio de diseño de Ming estaba agrandando los aleros y dándoles un repunte más dramático. Puede parecer un detalle menor, pero es visualmente significativo, ¡ya que la pagoda tiene 72 aleros! Si elige dos estilos dinásticos chinos para integrarlos en una sola pagoda, Sung plus Ming sería difícil de superar.
* 1860-63: Beita Bao’en sobrevive a los Taipings. [The Taiping - - "Heavenly Peace" - - fue una teocracia cuasi cristiana que libró una guerra de 14 años, inicialmente para poner un pretendiente Ming en el trono, y luego gobernarse a sí mismos cuando el mascarón Ming fue capturado y decapitado. Los Taiping lanzaron un genocidio, masacrando a todos los hombres, mujeres y niños manchúes a los que pusieron sus manos, 40,000 solo en Suzhou, así como a millones de chinos Han, incluidos los Taipings rivales que finalmente se mataron entre ellos. Las muertes estimadas por el levantamiento de Taiping van de 20 millones a 100 millones. El Taiping capturó a Suzhou en 1860 y lo ocupó durante 4 años, momento en el cual Suzhou se redujo a "una gran pila de ruinas". "] Beita Bao’en, como el cercano Jardín del Administrador Humilde, fue relativamente afortunado: necesitaba reparaciones después de que los Taipings se rindieran, pero no una reconstrucción completa.
* 1937 - 59: los japoneses atacan a Suzhou en su viaje de 1937 desde Shanghai a Nanjing, con ataques aéreos masivos y fuertes golpes de artillería. Una vez más, el Beita Bao’en sobrevivió, aunque necesitó reparaciones (que no recibió durante décadas). Después de la unificación de 1949 de China continental, el Beita Bao’en, como el Templo de los Dioses de la Ciudad de Shanghai, puede haber estado secularizado durante una década más o menos.
* 1960, 1975 y 2006: se realizaron reparaciones y restauraciones significativas en Beita Bao’en. Y ahora el Templo de la Pagoda del Norte está nuevamente abierto como lugar de culto budista.
Las mejores vistas de la pagoda: Una buena línea de visión es desde el lado opuesto de Xibeijei Road, donde se puede ver la pagoda que se eleva sobre la línea de árboles (ver Pagoda de la foto de Xibeijei Rd). Otra es desde la aproximación a la puerta del templo (foto Puerta y Pagoda); los aleros de la puerta recapitulan los de la pagoda y son igual de imponentes (foto de los aleros de la puerta). Más cerca de la pagoda, las ramas de los árboles circundantes bloquean parcialmente su vista; sin embargo, las vistas más espectaculares de los aleros de la pagoda se encuentran a 10 o 15 metros de distancia (foto del alero de la pagoda).
Budismo en Beita Bao’en. El budismo tiene tres divisiones principales: Theravada, Mahayana (Gran Balsa) y Tántrico. El budismo Mahayana practicado en Beita Bao’en es de la Tierra Pura, la Escuela Tiantai, pero con una característica Zen prominente, otro dúo basado en el hinduismo y un símbolo sagrado recurrente que data de la Edad de Piedra Antigua.
Budai: No te puedes perder Budai: ¡se ha estado poniendo el avoirdupois durante mil años! Budai (llamado "Saco de tela" por la bolsa de su monje) es un fakir inmensamente gordo, medio desnudo, con la sonrisa más grande que jamás haya visto en ninguna deidad. Aunque se le llama el "Buda riendo", NO es el Buda. (Fotos de Budai y Buda riendo). Budai era un monje zen que vivió hace mil años. [Zen ("Chan" en chino) y Tierra Pura son ambos budistas mahayana, pero en su día eran tan diferentes entre sí como el evangelismo bautista del sur es de la ortodoxia griega de Anatolia. A lo largo de los siglos, los taoístas y las camarillas imperiales persiguieron al zen sin piedad. En China, como en Roma, promover un nuevo credo cuando la religión oficial del estado dice que el emperador es divino, podría acusarlo de alta traición; y como lo demostraron los Taipings, bien podría ser culpable de los cargos. Famosos maestros zen huyeron a Japón por su salud. De ahí que muchos occidentales piensen que el Zen es exclusivamente japonés. ¡Pero aunque el Zen disminuyó en China, los chinos se negaron a renunciar a su amado Saco de Tela! Ahora, un saco de tela sería un lugar lógico para que un monje zen mendigo almacene lichis, durianos demasiado maduros o cualquier otra cosa que pueda recibir de limosnas, donantes que buscan hacer un pequeño mérito. Pero el saco de Budai no es para retener lo que recibe: en realidad contiene regalos que Budai da a los demás: abundancia, buena fortuna, etc. ¡Y el alegre Budai está tan encantado de ayudar a todos los pequeños budistas buenos que hasta los Theravada lo aprecian! Budai es, por supuesto, el equivalente exacto de una figura cristiana icónica, Nikolaos de Myra, un obispo ortodoxo griego de Anatolia del siglo IV al que incluso los bautistas del sur veneran, como Santa Claus: panza, bolsa de regalos para aquellos que han sido buenos, y todo . En verdad, no hay nada nuevo bajo el sol. ¡Ho Ho Ho! ]
Guardianes temibles: también en el jardín verás una imponente estatua de Ch gu Ti? N, con una espada en la mano derecha y la mano izquierda en la cadera. [Ch gu Ti? N es el Rey del Este y Protector del Mundo. Él viene a nosotros desde el sánscrito, y trasciende el Cisma Mahayana - Theraveda, prosperando igualmente en Lhasa y Laos, Kyoto y Kandy: foto de Chiguo Tian. ] Para ingresar a la pagoda en sí, debes pasar entre dos deidades trasplantadas más feroces: las deidades guardianas hindúes, el equivalente celestial de pasar por el control de seguridad en Shanghai International (fotos Guardian 1 y Guardian 2). Siempre que seas una persona justa que no planee robar un Buda de jade o un relicario de oro, no deberías tener problemas para superar a estos dos.
Octágonos y escaleras: el ambulatorio en la planta baja de la pagoda es un octágono dentro de un octágono: el exterior ofrece vistas al jardín y el interior tiene una serie de santuarios (ver foto del octágono). ¿Puedes llegar a niveles más altos de la pagoda desde dentro del octágono interno? Un crítico de AT dijo que había subido una empinada escalera hasta la cima de la pagoda; otros revisores dijeron que hacerlo estaba prohibido. Vi una o dos puertas que podrían haber conducido a una escalera: pero todas estaban cerradas y ninguna estaba etiquetada. Tendrás suerte si tienes la parte superior. En realidad, muchas de las primeras pagodas chinas no tenían interiores en absoluto, y mucho menos escaleras octogonales. Eso no es demasiado sorprendente: tampoco puedes subir las escaleras hasta la parte superior de la Aguja de Cleopatra o la Columna de Nelson. [La icónica Torre Galata de Estambul, construida exactamente al mismo tiempo que los Mings construyeron esta pagoda, recientemente obtuvo un nuevo ascensor elegante: funciona muy bien, ya se ha pagado a sí mismo a través de una tarifa modesta por pasajero turístico extranjero, apoya financieramente el mantenimiento de la Torre Galata, y todavía obtiene una buena ganancia. Solo estoy mencionando esto ... ]
Budas, lotos y mudras: la Beita tiene ocho santuarios, uno en cada uno de sus lados interiores. Cada santuario tiene un Buda sentado en una flor de loto (foto interior). [El loto es venerado tanto en el hinduismo como en el budismo, como lo fue en el antiguo Egipto. Solo los micénicos no respetaban a los lotos, aunque Homero estaba equivocado: el consumo de loto no te drogaría. Hace años estaba divagando por Ceilán con un budista; llegamos a una piscina apestosa de agua fangosa, con lotos flotando en plena floración sobre el limo. El budista dijo: "¿Alguna vez has visto agua tan asquerosa? Sin embargo, solo de los estanques como este, la peor de todas las aguas, surge la más perfecta de todas las flores. "Lo dijo bien, pero cualquier naturalista podría confirmar la verdad literal de lo que dijo, y estaba seguro de que el tiroteo no había inventado esa línea en el acto". El loto ha simbolizado durante mucho tiempo la pureza que surge de la impureza, y la iluminación surge de la confusión; El loto rosa representa al mismo Buda. ] Estos pétalos de loto son blancos teñidos de rosa, y los ocho Budas llevan túnicas de color rosa oscuro. Cada Buda tiene un gesto con la mano diferente. Cada gesto, llamado mudra, tiene un significado único. Si ya ha dominado el lenguaje de señas Comanche, con la práctica, podría ser bueno para leer mudras. No lo he hecho, y no lo soy. Estoy seguro de que un mudra es el signo de la meditación (foto del Buda de meditación), y sospecho que otro representa la curación: debería haber una pequeña botella de medicina en la palma izquierda, pero no pude ver una (foto del Buda curativo). En cuanto a lo que representan los otros seis mudras, estás solo, kemo sabe.
Esvásticas: cada Buda tiene una esvástica dorada sobre su corazón (foto de la esvástica). Si tiene una reacción visceral, solo recuerde: la esvástica es el símbolo sagrado más antiguo de la Tierra. [Debido a que "esvástica" es sánscrito para "todo está bien" y se han encontrado esvásticas de 4.000 años en el valle del Indo, los hindúes creen que la India inventó las esvásticas inventadas. Están equivocados Hace 15 000 años, un cazador - recolector de la Edad de Piedra, envuelto en pieles contra el frío glacial en lo que hoy es Ucrania, talló minuciosamente una esvástica en marfil de mamut; lo más temprano que hemos encontrado. La datación por radiocarbono confirma que tiene el doble de edad que el segundo lugar, una esvástica de la Edad de Bronce de Bulgaria; y casi cuatro veces mayor que las primeras esvásticas del Indo. Las esvásticas vienen en dos formas básicas: orientadas hacia la derecha (RF) y orientadas hacia la izquierda (LF) dependiendo de si las líneas que se proyectan desde el centro giran hacia la derecha o hacia la izquierda. Las de Beita Bao’en, como todas las esvásticas que he visto en China, son LF. Las esvásticas simbolizaron primero los fenómenos naturales: el sol, la luna, los truenos, los ciclos diarios y estacionales, las direcciones cardinales, etc. De allí: las deidades asociadas con tales fenómenos: Sol, Shamsuhk, Helios, Selene, Luna, Chandra, Thor ... Las esvásticas eran sagradas para prácticamente todos los antiguos euroasiáticos: celtas, íberos, etruscos, romanos, teutones, griegos, troyanos, minoicos, cartagineses, eslavos, escitas, jemeres, coreanos, javaneses y japoneses. Los cazadores-recolectores asiáticos orientales que caminaban por Beringia llevaban la esvástica: las esvásticas eran sagradas desde las llanuras canadienses y los constructores de montículos de Mississippi hasta los Andes, incluidas las civilizaciones olmeca, maya, tolteca, azteca e inca. Una esvástica estadounidense tiene 5.000 años de antigüedad, y una talla de concha precolombina de Tennessee tiene una esvástica y una figura en posición de loto. Las esvásticas se usaron tanto en África oriental como occidental. Los primeros cristianos usaban las esvásticas en las catacumbas romanas, las iglesias bizantinas y el espectacular etíope Biete Maryam, tallado en roca sólida, esvásticas y todo. El hombre extraño es el antiguo Egipto: se han encontrado esvásticas pre-dinásticas y post-dinásticas, pero los símbolos religiosos dominantes bajo los faraones fueron el ankh, el escarabajo y el djed. Significativamente, Australia, Nueva Zelanda y Polinesia nunca tuvieron esvásticas (apoyando el argumento a favor de la dispersión cultural en lugar de invento independiente múltiple). Hasta el día de hoy, las esvásticas son símbolos religiosos tanto en pinturas de arena navajo como en pinturas de arena tibetanas. La esvástica es venerada por los hindúes, jainistas, parsis y budistas. En China, la wan (esvástica) se remonta a la Nueva Edad de Piedra: China no importó ni el símbolo ni su nombre de la India. Sin embargo, China importó el budismo, los mudras y algunos usos de las esvásticas de la India. La esvástica hindú simboliza muchas cosas y se coloca en los corazones, frentes, pies y manos de los dioses. ] En el budismo chino, como en el hinduismo, la esvástica es un signo de divinidad, eternidad, infinito, buena suerte, larga vida y (¡ironía de ironías!) ¡Prosperidad mundana! Me temo que esos dos últimos fueron inevitables: cualquier símbolo sagrado que haya sido venerado durante tanto tiempo como la esvástica debe representar una larga vida y prosperidad. Los símbolos sagrados que representan la muerte temprana y la pobreza extrema pronto se arrojan al campamento más cercano. La sílaba china hablada "wan" tiene dos significados: 10, 000 y esvástica; pero por escrito, son palabras claramente diferentes: "10, 000" es? pero "esvástica" es?, (una caligrafía realmente fácil de recordar para los no chinos). En China, a menudo encontrarás pálido en las plantas de los Budas reclinables, y sobre los corazones de los sentados y de pie. Los budas exactamente como los de Beita Bao’en, sentados en posición de loto sobre un loto, con las manos en un mudra, la esvástica LF en el pecho, se remontan al menos 1300 años a la dinastía Tang. Y en tiempos de Tang, la caligrafía para "sol" era un? dentro de un circulo. Los hindúes siempre usan esvásticas RF para representar a Vishnu, el conservador, un dios del sol; y las esvásticas de LF para representar a Kali, el destructor, una diosa de la noche. Debido a que las esvásticas RF y LF son imágenes especulares entre sí, a menudo representan opuestos. Las esvásticas de Buda de Beita Bao’en quedan orientadas, como la palabra china. Pero la esvástica del partido nazi estaba en lo cierto. Ergo: ¡las esvásticas en los Budas de Beita Bao’en representan exactamente lo contrario de todo lo que Adolf Hitler y su esvástica nazi representaban! Y sí, lo siento por ese cazador de mamuts de 15 000 años de edad: si solo tuviera derechos de autor sobre su símbolo, ahora sería un millonario.
Reglas y Reflexiones: Nueve políticas del templo están publicadas en inglés (ver foto de aviso). Me llamó la atención tres de estos: “II: los visitantes pueden ingresar de forma gratuita. " Suena bien. “III: Por favor, cumpla con el orden público: no se permite llevar velas, papel de aluminio ni ofrendas de papel. (Se ofrece incienso gratis en el interior). "Suena aún mejor; Me alegro de que haya una orden pública en contra. Los monjes budistas hacen una buena suma vendiendo velas y palitos de incienso a los fieles; confía en mí en eso (si eres occidental con una prometida budista, ella tendrá una fe ilimitada y tú tendrás una billetera sin fondo). Pero los mega-dólares están en la industria del dinero fantasma, también conocido como "ofrendas de papel de aluminio y papel". "[El dinero fantasma es un concepto taoísta que se introdujo en el budismo chino, aunque teológicamente no encaja bien. Usted compra dinero fantasma llamativo de los monjes, con dinero real. Usted quema el dinero fantasma para enviárselo a sus antepasados, quienes pueden usar el dinero fantasma para comprar karma, lo que reduce su tiempo en el "Infierno Budista" (todos saldrían de todos modos; qué tan pronto saldrán se supone que es basado en el karma que honestamente ganaron en su existencia anterior, no en el karma comprado con ayuda financiera de sus descendientes). Mientras tanto, los monjes usan las inmensas ganancias de las ventas de dinero fantasma para mantener o mejorar sus templos y centros de meditación (los cuentos de abades ricos como Midas que compran limusinas y Learjets son abundantes, pero apócrifos). ¡Solo en Taiwán, los ciudadanos devotos gastan más de US $ 400, 000, 000 en dinero fantasma por año! Eso es suficiente para comprar 20 nuevos Learjet 85 s, y hace que la industria del dinero fantasma esté lo más cerca posible de la "prosperidad infinita" que simboliza el sagrado wan. ] "IX. Sin permiso, no se permite ninguna conducta personal de comercio o limosnas, etc. en nombre del templo. El infractor será investigado por responsabilidad. "¿Huh? La regla IX me detuvo en seco, particularmente en combinación con II y III. ¿No se permite la venta de estatuas o libros budistas? ¿Y por qué debería un monje budista necesitar permiso del gobierno para aceptar limosnas, o ser investigado por las autoridades por tener un cuenco de monje? Jolly Budai era un monje; Según estas reglas, habría sido tan delgado como un riel. No vi ninguna caja de donación cuando salí de Beita Bao’en; Espero que haya uno y me lo perdí. Los budistas no diezman la iglesia. Sin tarifas de admisión, ventas religiosas y aceptación de limosnas, ¿cómo pueden mantener un templo? ¿Cómo comen los monjes? No es que realmente haya visto monjes en Beita Bao’en; diablos, ni siquiera vi incienso gratis. Sin fondos, ¿cómo se puede mantener a Beita Bao? ¿Se está manteniendo? Si miras detenidamente la foto etiquetada Meditation Buddha, notarás que alrededor del santuario, la pintura se está despegando de las paredes y pedazos de yeso se han caído del techo.
Parece que el histórico Templo de la Pagoda del Norte de Suzhou puede estar muriendo lentamente de empobrecimiento y abandono. Oh, bueno, no estoy demasiado preocupado. No importa lo que les hagas, los fénix tienen una extraña habilidad para levantarse de las cenizas. Beita Bao’en ha estado haciendo eso durante casi 2, 000 años, y tiene un historial probado.
¿Por qué beisita? : "Beisita" servirá, pero el templo se llama a sí mismo "Beita Bao’en". "Bei (norte) + Ta (pagoda budista) + Bao’en (templo).
Una historia despiadada: la diosa de la misericordia del budismo, Guanyin, es conocida por sus intervenciones compasivas. No la encontré en ningún lado aquí. Lástima que los monjes no invirtieron en un gran santuario para ella hace mucho tiempo. Las intervenciones divinas durante los últimos dos milenios podrían haber evitado muchas calamidades. Aquí está la cronología llena de acontecimientos del templo.
* 240 CE: el emperador de Wu construye la pagoda. [Wu estaba tan al este como se podía llegar a Eurasia, pero tenían relaciones comerciales directas con Roma, y autorizó a un comerciante romano a recuperar diez "enanas negras" masculinas y diez femeninas, presumiblemente austronesios. Un comercio que conduce a la esclavitud, la muerte a lo largo de los 10 000 km de caminata hacia el oeste, o tal vez el Coliseo, quienesquiera que fueran los enanos pobres. ]
* 525 CE más o menos: se agrega una segunda pagoda al templo.
* 1000 CE: Ambas pagodas habían desaparecido en este momento, y los Bao’en nunca volverían a tener dos. Los tiempos eran buenos si incluso tenía uno. [El fuego es probablemente el culpable: un solo rayo en un congestionado Suzhou de madera en un día ventoso habría hecho el truco. Los chinos no comenzaron a construir pagodas de ladrillo o piedra hasta el siglo VII a. C.]
* 1131 - 62: una nueva Beita se reconstruye temprano en los tiempos de Southern Sung. [La dinastía Sung había perdido la mitad norte de China ante los Jurchens en 1127, de ahí el apodo "del sur". En 1161, los Jurchens reunieron una armada invencible en el Yangtze entre Nanjing y Suzhou, superando en número a la flota Sung de 20 a 1. Tenían la intención de transportar a su también invencible ejército. Pero las naves Sung de alta tecnología, impulsadas por ruedas de paletas, podían correr alrededor de los Jurchens, independientemente de lo que estuvieran haciendo los vientos y las corrientes de Yangtze. Y los Sung tenían artillería, catapultas que disparaban pólvora, bombardearon la flota enemiga. Los Sung volaron a los Jurchens fuera del agua y ahogaron a su Grande Armee, en la primera gran batalla de la historia decidida por la pólvora. El Museo Marítimo de Hong Kong tiene una réplica a escala de un acorazado Sung con ruedas de paletas. ] La construcción de la nueva pagoda había comenzado una década o dos antes de esta batalla, por lo que estaba terminada o cerca de completarse, cuando llegaron las noticias de la victoria. Podemos estar seguros de que Beita Bao’en estuvo llena de agradecimientos y agradecimientos: el día más feliz que haya tenido. De mayor importancia para los visitantes modernos: la dinastía Sung fue uno de los puntos más importantes de la arquitectura china: no solo la arquitectura naval, sino también las pagodas.
* 1275: La Beita se quema cuando los mongoles bajo Bayan invaden Suzhou. El jefe de Bayan, Kublai Khan, estaba exterminando los últimos vestigios de la dinastía Sung. Puede que la horda mongol no haya puesto deliberadamente a Beita Bao’en en la antorcha; pero esa es una muy buena apuesta.
* circa 1400: la dinastía Ming reconstruye la pagoda. Esa es una muy buena noticia para los visitantes modernos: los Mings apreciaron la arquitectura Sung, fomentaron la gran arquitectura por derecho propio y esencialmente reconstruyeron esta pagoda al modelo Sung. Sospecho que un cambio de diseño de Ming estaba agrandando los aleros y dándoles un repunte más dramático. Puede parecer un detalle menor, pero es visualmente significativo, ¡ya que la pagoda tiene 72 aleros! Si elige dos estilos dinásticos chinos para integrarlos en una sola pagoda, Sung plus Ming sería difícil de superar.
* 1860-63: Beita Bao’en sobrevive a los Taipings. [The Taiping - - "Heavenly Peace" - - fue una teocracia cuasi cristiana que libró una guerra de 14 años, inicialmente para poner un pretendiente Ming en el trono, y luego gobernarse a sí mismos cuando el mascarón Ming fue capturado y decapitado. Los Taiping lanzaron un genocidio, masacrando a todos los hombres, mujeres y niños manchúes a los que pusieron sus manos, 40,000 solo en Suzhou, así como a millones de chinos Han, incluidos los Taipings rivales que finalmente se mataron entre ellos. Las muertes estimadas por el levantamiento de Taiping van de 20 millones a 100 millones. El Taiping capturó a Suzhou en 1860 y lo ocupó durante 4 años, momento en el cual Suzhou se redujo a "una gran pila de ruinas". "] Beita Bao’en, como el cercano Jardín del Administrador Humilde, fue relativamente afortunado: necesitaba reparaciones después de que los Taipings se rindieran, pero no una reconstrucción completa.
* 1937 - 59: los japoneses atacan a Suzhou en su viaje de 1937 desde Shanghai a Nanjing, con ataques aéreos masivos y fuertes golpes de artillería. Una vez más, el Beita Bao’en sobrevivió, aunque necesitó reparaciones (que no recibió durante décadas). Después de la unificación de 1949 de China continental, el Beita Bao’en, como el Templo de los Dioses de la Ciudad de Shanghai, puede haber estado secularizado durante una década más o menos.
* 1960, 1975 y 2006: se realizaron reparaciones y restauraciones significativas en Beita Bao’en. Y ahora el Templo de la Pagoda del Norte está nuevamente abierto como lugar de culto budista.
Las mejores vistas de la pagoda: Una buena línea de visión es desde el lado opuesto de Xibeijei Road, donde se puede ver la pagoda que se eleva sobre la línea de árboles (ver Pagoda de la foto de Xibeijei Rd). Otra es desde la aproximación a la puerta del templo (foto Puerta y Pagoda); los aleros de la puerta recapitulan los de la pagoda y son igual de imponentes (foto de los aleros de la puerta). Más cerca de la pagoda, las ramas de los árboles circundantes bloquean parcialmente su vista; sin embargo, las vistas más espectaculares de los aleros de la pagoda se encuentran a 10 o 15 metros de distancia (foto del alero de la pagoda).
Budismo en Beita Bao’en. El budismo tiene tres divisiones principales: Theravada, Mahayana (Gran Balsa) y Tántrico. El budismo Mahayana practicado en Beita Bao’en es de la Tierra Pura, la Escuela Tiantai, pero con una característica Zen prominente, otro dúo basado en el hinduismo y un símbolo sagrado recurrente que data de la Edad de Piedra Antigua.
Budai: No te puedes perder Budai: ¡se ha estado poniendo el avoirdupois durante mil años! Budai (llamado "Saco de tela" por la bolsa de su monje) es un fakir inmensamente gordo, medio desnudo, con la sonrisa más grande que jamás haya visto en ninguna deidad. Aunque se le llama el "Buda riendo", NO es el Buda. (Fotos de Budai y Buda riendo). Budai era un monje zen que vivió hace mil años. [Zen ("Chan" en chino) y Tierra Pura son ambos budistas mahayana, pero en su día eran tan diferentes entre sí como el evangelismo bautista del sur es de la ortodoxia griega de Anatolia. A lo largo de los siglos, los taoístas y las camarillas imperiales persiguieron al zen sin piedad. En China, como en Roma, promover un nuevo credo cuando la religión oficial del estado dice que el emperador es divino, podría acusarlo de alta traición; y como lo demostraron los Taipings, bien podría ser culpable de los cargos. Famosos maestros zen huyeron a Japón por su salud. De ahí que muchos occidentales piensen que el Zen es exclusivamente japonés. ¡Pero aunque el Zen disminuyó en China, los chinos se negaron a renunciar a su amado Saco de Tela! Ahora, un saco de tela sería un lugar lógico para que un monje zen mendigo almacene lichis, durianos demasiado maduros o cualquier otra cosa que pueda recibir de limosnas, donantes que buscan hacer un pequeño mérito. Pero el saco de Budai no es para retener lo que recibe: en realidad contiene regalos que Budai da a los demás: abundancia, buena fortuna, etc. ¡Y el alegre Budai está tan encantado de ayudar a todos los pequeños budistas buenos que hasta los Theravada lo aprecian! Budai es, por supuesto, el equivalente exacto de una figura cristiana icónica, Nikolaos de Myra, un obispo ortodoxo griego de Anatolia del siglo IV al que incluso los bautistas del sur veneran, como Santa Claus: panza, bolsa de regalos para aquellos que han sido buenos, y todo . En verdad, no hay nada nuevo bajo el sol. ¡Ho Ho Ho! ]
Guardianes temibles: también en el jardín verás una imponente estatua de Ch gu Ti? N, con una espada en la mano derecha y la mano izquierda en la cadera. [Ch gu Ti? N es el Rey del Este y Protector del Mundo. Él viene a nosotros desde el sánscrito, y trasciende el Cisma Mahayana - Theraveda, prosperando igualmente en Lhasa y Laos, Kyoto y Kandy: foto de Chiguo Tian. ] Para ingresar a la pagoda en sí, debes pasar entre dos deidades trasplantadas más feroces: las deidades guardianas hindúes, el equivalente celestial de pasar por el control de seguridad en Shanghai International (fotos Guardian 1 y Guardian 2). Siempre que seas una persona justa que no planee robar un Buda de jade o un relicario de oro, no deberías tener problemas para superar a estos dos.
Octágonos y escaleras: el ambulatorio en la planta baja de la pagoda es un octágono dentro de un octágono: el exterior ofrece vistas al jardín y el interior tiene una serie de santuarios (ver foto del octágono). ¿Puedes llegar a niveles más altos de la pagoda desde dentro del octágono interno? Un crítico de AT dijo que había subido una empinada escalera hasta la cima de la pagoda; otros revisores dijeron que hacerlo estaba prohibido. Vi una o dos puertas que podrían haber conducido a una escalera: pero todas estaban cerradas y ninguna estaba etiquetada. Tendrás suerte si tienes la parte superior. En realidad, muchas de las primeras pagodas chinas no tenían interiores en absoluto, y mucho menos escaleras octogonales. Eso no es demasiado sorprendente: tampoco puedes subir las escaleras hasta la parte superior de la Aguja de Cleopatra o la Columna de Nelson. [La icónica Torre Galata de Estambul, construida exactamente al mismo tiempo que los Mings construyeron esta pagoda, recientemente obtuvo un nuevo ascensor elegante: funciona muy bien, ya se ha pagado a sí mismo a través de una tarifa modesta por pasajero turístico extranjero, apoya financieramente el mantenimiento de la Torre Galata, y todavía obtiene una buena ganancia. Solo estoy mencionando esto ... ]
Budas, lotos y mudras: la Beita tiene ocho santuarios, uno en cada uno de sus lados interiores. Cada santuario tiene un Buda sentado en una flor de loto (foto interior). [El loto es venerado tanto en el hinduismo como en el budismo, como lo fue en el antiguo Egipto. Solo los micénicos no respetaban a los lotos, aunque Homero estaba equivocado: el consumo de loto no te drogaría. Hace años estaba divagando por Ceilán con un budista; llegamos a una piscina apestosa de agua fangosa, con lotos flotando en plena floración sobre el limo. El budista dijo: "¿Alguna vez has visto agua tan asquerosa? Sin embargo, solo de los estanques como este, la peor de todas las aguas, surge la más perfecta de todas las flores. "Lo dijo bien, pero cualquier naturalista podría confirmar la verdad literal de lo que dijo, y estaba seguro de que el tiroteo no había inventado esa línea en el acto". El loto ha simbolizado durante mucho tiempo la pureza que surge de la impureza, y la iluminación surge de la confusión; El loto rosa representa al mismo Buda. ] Estos pétalos de loto son blancos teñidos de rosa, y los ocho Budas llevan túnicas de color rosa oscuro. Cada Buda tiene un gesto con la mano diferente. Cada gesto, llamado mudra, tiene un significado único. Si ya ha dominado el lenguaje de señas Comanche, con la práctica, podría ser bueno para leer mudras. No lo he hecho, y no lo soy. Estoy seguro de que un mudra es el signo de la meditación (foto del Buda de meditación), y sospecho que otro representa la curación: debería haber una pequeña botella de medicina en la palma izquierda, pero no pude ver una (foto del Buda curativo). En cuanto a lo que representan los otros seis mudras, estás solo, kemo sabe.
Esvásticas: cada Buda tiene una esvástica dorada sobre su corazón (foto de la esvástica). Si tiene una reacción visceral, solo recuerde: la esvástica es el símbolo sagrado más antiguo de la Tierra. [Debido a que "esvástica" es sánscrito para "todo está bien" y se han encontrado esvásticas de 4.000 años en el valle del Indo, los hindúes creen que la India inventó las esvásticas inventadas. Están equivocados Hace 15 000 años, un cazador - recolector de la Edad de Piedra, envuelto en pieles contra el frío glacial en lo que hoy es Ucrania, talló minuciosamente una esvástica en marfil de mamut; lo más temprano que hemos encontrado. La datación por radiocarbono confirma que tiene el doble de edad que el segundo lugar, una esvástica de la Edad de Bronce de Bulgaria; y casi cuatro veces mayor que las primeras esvásticas del Indo. Las esvásticas vienen en dos formas básicas: orientadas hacia la derecha (RF) y orientadas hacia la izquierda (LF) dependiendo de si las líneas que se proyectan desde el centro giran hacia la derecha o hacia la izquierda. Las de Beita Bao’en, como todas las esvásticas que he visto en China, son LF. Las esvásticas simbolizaron primero los fenómenos naturales: el sol, la luna, los truenos, los ciclos diarios y estacionales, las direcciones cardinales, etc. De allí: las deidades asociadas con tales fenómenos: Sol, Shamsuhk, Helios, Selene, Luna, Chandra, Thor ... Las esvásticas eran sagradas para prácticamente todos los antiguos euroasiáticos: celtas, íberos, etruscos, romanos, teutones, griegos, troyanos, minoicos, cartagineses, eslavos, escitas, jemeres, coreanos, javaneses y japoneses. Los cazadores-recolectores asiáticos orientales que caminaban por Beringia llevaban la esvástica: las esvásticas eran sagradas desde las llanuras canadienses y los constructores de montículos de Mississippi hasta los Andes, incluidas las civilizaciones olmeca, maya, tolteca, azteca e inca. Una esvástica estadounidense tiene 5.000 años de antigüedad, y una talla de concha precolombina de Tennessee tiene una esvástica y una figura en posición de loto. Las esvásticas se usaron tanto en África oriental como occidental. Los primeros cristianos usaban las esvásticas en las catacumbas romanas, las iglesias bizantinas y el espectacular etíope Biete Maryam, tallado en roca sólida, esvásticas y todo. El hombre extraño es el antiguo Egipto: se han encontrado esvásticas pre-dinásticas y post-dinásticas, pero los símbolos religiosos dominantes bajo los faraones fueron el ankh, el escarabajo y el djed. Significativamente, Australia, Nueva Zelanda y Polinesia nunca tuvieron esvásticas (apoyando el argumento a favor de la dispersión cultural en lugar de invento independiente múltiple). Hasta el día de hoy, las esvásticas son símbolos religiosos tanto en pinturas de arena navajo como en pinturas de arena tibetanas. La esvástica es venerada por los hindúes, jainistas, parsis y budistas. En China, la wan (esvástica) se remonta a la Nueva Edad de Piedra: China no importó ni el símbolo ni su nombre de la India. Sin embargo, China importó el budismo, los mudras y algunos usos de las esvásticas de la India. La esvástica hindú simboliza muchas cosas y se coloca en los corazones, frentes, pies y manos de los dioses. ] En el budismo chino, como en el hinduismo, la esvástica es un signo de divinidad, eternidad, infinito, buena suerte, larga vida y (¡ironía de ironías!) ¡Prosperidad mundana! Me temo que esos dos últimos fueron inevitables: cualquier símbolo sagrado que haya sido venerado durante tanto tiempo como la esvástica debe representar una larga vida y prosperidad. Los símbolos sagrados que representan la muerte temprana y la pobreza extrema pronto se arrojan al campamento más cercano. La sílaba china hablada "wan" tiene dos significados: 10, 000 y esvástica; pero por escrito, son palabras claramente diferentes: "10, 000" es? pero "esvástica" es?, (una caligrafía realmente fácil de recordar para los no chinos). En China, a menudo encontrarás pálido en las plantas de los Budas reclinables, y sobre los corazones de los sentados y de pie. Los budas exactamente como los de Beita Bao’en, sentados en posición de loto sobre un loto, con las manos en un mudra, la esvástica LF en el pecho, se remontan al menos 1300 años a la dinastía Tang. Y en tiempos de Tang, la caligrafía para "sol" era un? dentro de un circulo. Los hindúes siempre usan esvásticas RF para representar a Vishnu, el conservador, un dios del sol; y las esvásticas de LF para representar a Kali, el destructor, una diosa de la noche. Debido a que las esvásticas RF y LF son imágenes especulares entre sí, a menudo representan opuestos. Las esvásticas de Buda de Beita Bao’en quedan orientadas, como la palabra china. Pero la esvástica del partido nazi estaba en lo cierto. Ergo: ¡las esvásticas en los Budas de Beita Bao’en representan exactamente lo contrario de todo lo que Adolf Hitler y su esvástica nazi representaban! Y sí, lo siento por ese cazador de mamuts de 15 000 años de edad: si solo tuviera derechos de autor sobre su símbolo, ahora sería un millonario.
Reglas y Reflexiones: Nueve políticas del templo están publicadas en inglés (ver foto de aviso). Me llamó la atención tres de estos: “II: los visitantes pueden ingresar de forma gratuita. " Suena bien. “III: Por favor, cumpla con el orden público: no se permite llevar velas, papel de aluminio ni ofrendas de papel. (Se ofrece incienso gratis en el interior). "Suena aún mejor; Me alegro de que haya una orden pública en contra. Los monjes budistas hacen una buena suma vendiendo velas y palitos de incienso a los fieles; confía en mí en eso (si eres occidental con una prometida budista, ella tendrá una fe ilimitada y tú tendrás una billetera sin fondo). Pero los mega-dólares están en la industria del dinero fantasma, también conocido como "ofrendas de papel de aluminio y papel". "[El dinero fantasma es un concepto taoísta que se introdujo en el budismo chino, aunque teológicamente no encaja bien. Usted compra dinero fantasma llamativo de los monjes, con dinero real. Usted quema el dinero fantasma para enviárselo a sus antepasados, quienes pueden usar el dinero fantasma para comprar karma, lo que reduce su tiempo en el "Infierno Budista" (todos saldrían de todos modos; qué tan pronto saldrán se supone que es basado en el karma que honestamente ganaron en su existencia anterior, no en el karma comprado con ayuda financiera de sus descendientes). Mientras tanto, los monjes usan las inmensas ganancias de las ventas de dinero fantasma para mantener o mejorar sus templos y centros de meditación (los cuentos de abades ricos como Midas que compran limusinas y Learjets son abundantes, pero apócrifos). ¡Solo en Taiwán, los ciudadanos devotos gastan más de US $ 400, 000, 000 en dinero fantasma por año! Eso es suficiente para comprar 20 nuevos Learjet 85 s, y hace que la industria del dinero fantasma esté lo más cerca posible de la "prosperidad infinita" que simboliza el sagrado wan. ] "IX. Sin permiso, no se permite ninguna conducta personal de comercio o limosnas, etc. en nombre del templo. El infractor será investigado por responsabilidad. "¿Huh? La regla IX me detuvo en seco, particularmente en combinación con II y III. ¿No se permite la venta de estatuas o libros budistas? ¿Y por qué debería un monje budista necesitar permiso del gobierno para aceptar limosnas, o ser investigado por las autoridades por tener un cuenco de monje? Jolly Budai era un monje; Según estas reglas, habría sido tan delgado como un riel. No vi ninguna caja de donación cuando salí de Beita Bao’en; Espero que haya uno y me lo perdí. Los budistas no diezman la iglesia. Sin tarifas de admisión, ventas religiosas y aceptación de limosnas, ¿cómo pueden mantener un templo? ¿Cómo comen los monjes? No es que realmente haya visto monjes en Beita Bao’en; diablos, ni siquiera vi incienso gratis. Sin fondos, ¿cómo se puede mantener a Beita Bao? ¿Se está manteniendo? Si miras detenidamente la foto etiquetada Meditation Buddha, notarás que alrededor del santuario, la pintura se está despegando de las paredes y pedazos de yeso se han caído del techo.
Parece que el histórico Templo de la Pagoda del Norte de Suzhou puede estar muriendo lentamente de empobrecimiento y abandono. Oh, bueno, no estoy demasiado preocupado. No importa lo que les hagas, los fénix tienen una extraña habilidad para levantarse de las cenizas. Beita Bao’en ha estado haciendo eso durante casi 2, 000 años, y tiene un historial probado.
Escrita el 18 de octubre de 2019
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Kyle B
Fishers, IN44 contribuciones
abr de 2019 • Negocios
Esta área de parque / jardín está en el corazón de la ciudad, y si subes a la cima de la torre, la vista de la antigua Suzhou vale la pena. Es un jardín único en la ciudad, con una sensación más de ciudad, pero aún así tranquilo e histórico.
Escrita el 8 de mayo de 2019
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ra j
Dalian59 contribuciones
ago de 2018 • En solitario
Esta ubicado justo en frente del otro maravilloso lugar para visitar el "Museo de la seda de Suzhou" y en la parada de metro llamada "Beisita" también. Es mucho menos concurrido en comparación con otros sitios en Suzhou y se puede visitar a su ritmo mientras disfruta de la China histórica y monumental.
Escrita el 28 de agosto de 2018
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PushExplore
Singapur, Singapur4.950 contribuciones
ago de 2018
La Beisita es otra pagoda icónica en Suzhou, que tiene un aspecto bastante moderno en comparación con la de Tiger Hill.
Escrita el 14 de agosto de 2018
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KW M
Belfast, UK538 contribuciones
jun de 2018 • Parejas
Situado en la esquina de la parada de metro, es un placer tomar un descanso de todas las multitudes.
Entrada libre. Este es un templo budista, así que si quieres ir, mira qué ropa llevas puesta. sin faldas cortas / pantalones cortos.
Afuera en la calle, miles de personas se dirigían a los otros sitios, mientras que este lugar tenía quizás unos cientos. En poco más de 5 acres, desaparecieron y crearon un buen descanso de la multitud.
La pagoda, los edificios, los jardines y los jardines están bien hechos y vale la pena verlos.
Una buena parte de la historia aquí.
Entrada libre. Este es un templo budista, así que si quieres ir, mira qué ropa llevas puesta. sin faldas cortas / pantalones cortos.
Afuera en la calle, miles de personas se dirigían a los otros sitios, mientras que este lugar tenía quizás unos cientos. En poco más de 5 acres, desaparecieron y crearon un buen descanso de la multitud.
La pagoda, los edificios, los jardines y los jardines están bien hechos y vale la pena verlos.
Una buena parte de la historia aquí.
Escrita el 18 de junio de 2018
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Bryce S
New Hope, Pensilvania2.272 contribuciones
may de 2018 • Amigos
Beisita Temple fue uno de los sitios que vimos en una visita reciente a Suzhou. Es bastante impresionante. La entrada a la zona es gratuita. Tienen un conjunto de reglas publicadas que son interesantes de leer. No puedes subir al edificio, pero ese no es un problema grave. Es un lugar serio, porque es una casa de adoración.
Vale la pena una visita
Vale la pena una visita
Escrita el 8 de junio de 2018
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Anne-Marie H
Dunedin, Nueva Zelanda93 contribuciones
abr de 2018
Esta pagoda se encuentra al otro lado de la calle del Museo de la Seda y la Fábrica de Seda, a unos 15 minutos a pie del Jardín de los Administradores Humildes. Digno de una mirada
Escrita el 28 de abril de 2018
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Willa
Avon, CT377 contribuciones
ago de 2017 • Familia
Recuerdo que anteriormente no es gratis, pero ahora es gratis, ¡lo cual es genial! Cerca del museo de Suzhou y de la zona comercial central. Este lugar es una joya escondida. Si pasas medio día dentro, hay muchas cosas raras y exploras dentro del templo. El templo de guan yin aún conserva su forma original sin necesidad de pulir; si lo mira hacia arriba, aún puede encontrar muchas artes de la pared antiguas en el techo y en la parte superior de las paredes. ¡Asombroso!
Escrita el 27 de agosto de 2017
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Robredo
GZ422 contribuciones
abr de 2017 • En solitario
Cuando estuve allí, la torre no estaba abierto, así que sólo caminamos y tomamos fotografías, pero aún así luce muy bonito.
Escrita el 27 de mayo de 2017
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