Indiana Repertory Theatre
Indiana Repertory Theatre
5
Lunes
11:00 - 18:00
Martes
11:00 - 18:00
Miércoles
11:00 - 18:00
Jueves
11:00 - 18:00
Viernes
11:00 - 18:00
Lo que la gente dice
Feed My Frankenstein
5,0 de 5 burbujasoct de 2023
Visité el IRT esta tarde por primera vez desde que me mudé recientemente al centro de Indianápolis para ver la producción actual de Frankenstein. Antes de esto, mi única experiencia con el Repertory Theatre fue asistir al espacio de la azotea hace años, cuando estaba en la escuela secundaria. Debo decir que tanto el lugar en sí como la producción fueron fenomenales. El lugar: Teniendo en cuenta que el IRT es un edificio histórico, maravillarse con la arquitectura antes de un espectáculo es una experiencia que vale la pena en sí misma. Después de navegar hasta su asiento frente al escenario One America, disfrutará de una experiencia visual absolutamente encantadora e íntima. No puedo decir que sea más que un aficionado al teatro novato, pero lo que puedo decir es que siempre he amado y admirado la producción teatral y a los actores y actrices que la hacen cobrar vida. No he estado en tantos como me hubiera gustado en este momento, pero me he propuesto asistir cuando mi agenda lo permite. En todas mis experiencias, no me he sentido tan cerca de los artistas ni de la actuación como esta noche. Los asientos no son demasiado abundantes y el escenario no es demasiado gigantesco. El público se envuelve cálida y cuidadosamente alrededor de los artistas y los artistas tienen un espacio acogedor para interactuar entre sí. El diálogo proporcionado es nítido y claro a través de micrófonos bien ecualizados y el audio está muy bien envolvente con lo que parecían parlantes traseros y laterales. La iluminación (que estoy seguro varía de una producción a otra) fue diseñada con buen gusto y mejoró la narrativa sin eclipsarla ni a ella ni a los artistas. Aparte de todo esto, el lugar proporcionó un bar con cócteles especiales temáticos y bebidas no alcohólicas para aquellos como yo que eligen no beber. La producción: Si bien sé que esto pretende ser una revisión del IRT en sí, sería negligente no adorar lo que fue una velada absolutamente encantadora gracias a todos los artistas involucrados en esta producción de Frankenstein de Mary Shelley. La escritura de la producción en sí fue maravillosamente única en el sentido de que no era una recreación estricta del trabajo del autor, sino una descripción de la conceptualización de Shelley de la historia misma durante una velada entre una prolífica compañía literaria. Esto proporcionó amplios momentos para el alivio cómico de lo que de otro modo sería una historia bastante oscura. Los actores y actrices disfrutaron absolutamente de este foco de atención. En lo que creo que fue su debut en IRT, Rebecca Marie Hurd estuvo asombrosa en su papel principal (aunque todos los actores y actrices eran protagonistas en lo que era un conjunto pequeño). Su actuación fue una clase magistral sobre el flujo y reflujo de la excitabilidad, la alegría, la vacilación, la agonía, la consternación y la confianza. La cadencia de su diálogo con múltiples acentos cambiantes fue impecable. Parece que no puedo recordar ni un solo desconcierto en medio de lo que fue un mar de momentos positivos. Como autora misma, a Hurd se le encomendó la tarea no solo de actuar, sino también de ser el ancla y narradora de un clásico atemporal. Para marcar la noche, Hurd hizo caso omiso estoicamente de la presencia del teléfono sin silenciar de un miembro de la audiencia sin perder el ritmo. Personalmente, no puedo esperar a ver la próxima producción en el IRT con el que ella nos honra a todos. Increiblemente bonito. Increíblemente talentoso. Como Victor Frankenstein, Ty Fanning realizó una actuación que parecía alcanzada por el mismo rayo que el personaje principal deseaba aprovechar para hacer su creación. Hubo varios momentos memorables en los que Fanning dominó el escenario con un énfasis atronador. Realmente se podía sentir cómo se perdía en los personajes que interpretó durante toda la noche. Si bien la escritura de la producción les brindó la oportunidad, Fanning, al igual que los demás, no se contuvo a la hora de ofrecer una actuación estelar de drama y puntuación cómica al estilo Jekyl y Hyde. Nate Santana pasó la noche siendo arrastrado de un lado a otro de interpretar a Lord Byron en La criatura de Frankenstein. Era maravilloso en ambos. En un momento particularmente memorable, Santana se encuentra solo en el escenario con un fondo simple, moviéndose de un lado a otro como una monstruosidad confusa que busca comprensión. Sin tantas líneas como algunos de los demás, Santana lo compensó con creces con una actuación física que retrató perfectamente la inocencia ambivalente del descarte físicamente grotesco. La inexperiencia juvenil de The Creature fue palpable cuando la actuación de Santana llegó al clímax tanto de la producción como del dilema interno de The Creature. Como se vio en casi los primeros cinco minutos del programa, Andrea San Miguel se acostumbró a alejar el foco de atención de los demás. En lo que en comparación fue un tiempo algo limitado en el escenario, Miguel aprovechó al máximo cada visita. Varias apariciones provocaron risas audiblemente compartidas entre la multitud. Si bien había claramente un elemento cómico en el programa en general, Miguel lo proporcionó dos veces. Aunque no tuvo tantas oportunidades como algunos de los demás a la hora de mostrar dramatismo, su actuación se sintió como si fuera más madura que la de cualquiera de los demás. Casi parecía como si sirviera para consolar a los demás en su presencia como alguien que había actuado lo suficiente como para simplemente relajarse y provocar tranquilidad y humor en medio de la tensión. Como amigo de la infancia de Frankenstein, Terry Bell le dio chispa a la obra desde el principio. En lo que parecía un distanciamiento perfectamente representado, Bell, al igual que Miguel, se convirtió en un faro de humor desde el momento en que convirtió el cuenco en casco como un cruzado imaginario de la caballería durante la infancia del personaje principal. Bell mostró una gran variedad en sus interpretaciones de una multitud de personajes fundamentales que a menudo servían como vínculos para unir las emociones del personaje en el escenario en un momento dado. En conclusión, quedé absolutamente emocionado con esta producción y cada uno de sus integrantes. No puedo esperar a seguir el resto de las carreras de cada uno de los actores y actrices y espero poder asistir a varias funciones más. En combinación con las actuaciones, la actuación se desarrolló ante una escenografía absolutamente sencilla. Fue suficiente para proporcionar un ambiente narrativo sin distraer demasiado visualmente. les dio a los artistas espacio para emocionarse y al mismo tiempo proporcionó elementos para mejorar la narración. En ocasiones les dio a los intérpretes la oportunidad de descansar, y en otras los provocó a abrazar su talento para mantener el cautiverio de la atención del público. Creo que a la producción le queda una semana o más. Recomiendo encarecidamente la experiencia si estás de visita en la ciudad o vives aquí. Los boletos de $ 75 en promedio valen mucho más que una experiencia de 2 horas en la que uno podría gastar el doble de lo que se desperdicia en una noche de status quo de un evento estándar. Si no puedes asistir a Frankenstein por falta de aviso, hazte un favor y busca un programa en la programación de la temporada. Aunque no frecuentas el teatro, visita el IRT, dale una oportunidad y déjate sorprender por la intimidad de una representación en vivo. Estoy seguro de que al menos disfrutará de una velada en la que podrá disfrutar de algo completamente diferente de lo que tiende a ser una fría repetición robótica del tiempo que pasa mirando televisión.

Sugiere modificaciones para mejorar lo que mostramos.
Mejorar este perfil
Las ganancias influyen en las experiencias que se muestran en esta página, obtén más información.

Las mejores formas de disfrutar de atracciones cercanas

La zona
Dirección
Barrio: Downtown Indianapolis
Póngase en contacto directamente

Realizamos verificaciones de las opiniones.
El enfoque de Tripadvisor respecto a las opiniones
Antes de publicarse, todas las opiniones de Tripadvisor pasan por un sistema automático de seguimiento, el cual recopila información que responde a las siguientes cuestiones: cómo, qué, dónde y cuándo. Si el sistema detecta que algo no cumple nuestras directrices de la comunidad, la opinión no se publicará.
Cuando el sistema detecta un problema en una opinión, esta podrá rechazarse automáticamente, enviarse a la persona que la escribió para que la valide o pasar un proceso de revisión por parte de nuestro equipo de expertos en contenido, que trabaja ininterrumpidamente para mantener la calidad de las opiniones de nuestro sitio web.
Nuestro equipo comprueba todas las opiniones denunciadas por no cumplir nuestras directrices de la comunidad que se hayan publicado en nuestro sitio web.
Obtén más información sobre el proceso de moderación de nuestras opiniones.
5.0
5,0 de 5 burbujas192 opiniones
Excelente
162
Muy bien
26
Normal
2
Mala
2
Pésima
0

Chase
4 contribuciones
5,0 de 5 burbujas
oct de 2023 • En solitario
I visited IRT this evening for the first time since recently moving to downtown Indianapolis to watch the current running production of Frankenstein. Previous to this my only experience with the Repertory Theatre was attending the rooftop space years ago when I was in high school.

I must say that both the venue itself as well as the production were phenomenal.

The Venue:

Considering the IRT is a historical building, marveling at the architecture before a show is a worthwhile experience unto itself. After navigating to your seat across from One America Stage, you are treated to an absolutely delightful and intimate viewing experience. I can't say that I am anything beyond a novice theatre attendee, but what I can say is that I have always loved and admired theatre production and the actors and actresses that make it come to life. I have not been to as many as I would have liked at this point, but have made it a point to attend when my schedule has allowed. In all of my experiences, I haven't quite felt as close to the performers or performance as this evening. The seating is not overly abundant and the stage is not starkly gargantuan. The audience is warmly and neatly wrapped around the performers and the performers have a cozy amount of space to interact with each other. The dialogue provided is crisp and clear through well EQ'd microphones and the audio is nicely surround with what seemed like both rear and side speakers. The lighting (which I'm sure varies from production to production) was tastefully crafted and enhanced the narrative without overshadowing it or the performers. Outside of all of this, the venue provided a bar with themed specialty cocktails and non-alcoholic beverages for those such as myself whom choose not to imbibe.

The Production:

While I know this is meant to be a review of the IRT itself, I would be remiss to not dote on what was an absolutely lovely evening thanks to all of the performers involved with this production of Mary Shelley's Frankenstein. The writing of the production itself was wonderfully unique in that it wasn't a strict reenactment of the author's work, but yet a depiction of Shelley's conceptualization of the story itself during an evening amongst prolific literary company. This provided ample moments for comedic relief from what is otherwise a fairly dark story. The actors and actresses absolutely basked in this spotlight.

In what I believe I read to be her IRT debut, Rebecca Marie Hurd was astonishing in her leading role (although all actors and actresses were leads in what was a small ensemble). Her performance was a masterclass in the ebb and flow of excitability, joy, hesitance, agony, dismay, and confidence. The cadence of her multiple-accent shifting dialogue delivery was impeccable. I can't seem to remember a single flummox amidst what was a sea of positive moments. As the author herself, Hurd was tasked with not only performing, but being an anchor of a narrator to a timeless classic. To punctuate the evening, Hurd stoically shrugged off the pervasion of an audience member's unsilenced phone without skipping a beat. I personally cannot wait to see the next production at the IRT she graces us all with. Incredibly beautiful. Incredibly talented.

As Victor Frankenstein, Ty Fanning delivered a performance that seemed struck by the very same lightning the titular character wished to harness in making his creation. There were several memorable moments in which Fanning commanded the stage with thunderous emphasis. You could truly feel him lose himself to the characters he portrayed throughout the evening. While the writing of the production lended them the opportunity, Fanning, like the others, did not hold back in delivering a stellarJekyl-and-Hyde-esque performance of drama and comedic punctuation.

Nate Santana spent the evening being wrenched to and fro from playing Lord Byron to Frankenstein's Creature. He was marvelous as both. In one particularly memorable moment, Santana finds himself alone on the stage with a simple backdrop, tossing back and forth as a confused monstrosity seeking understanding. Without as many lines as some of the others, Santana more than made up for it with a physical performance that perfectly portrayed the ambivalent innocence of the physically grotesque castoff. The youthful inexperience of The Creature was palpable as Santana's performance crescendoed into the climax of both the production and The Creature's internal dilemma.

As was apparent from nearly the first five minutes of the show, Andrea San Miguel made it habit to beckon the spotlight away from the others. In what was in comparison somewhat limited time on stage, Miguel made more than the most of each visit. Several appearances brought about audibly shared laughter amongst the crowd. While there was clearly a comedic element to the show in general, Miguel provided it times two. Although she didn't get as many chances as some of the others in displaying drama, her performance nonetheless felt as if more mature than any of the others. It almost felt as if she served to comfort the others in her presence as someone who has performed enough to simply relax and elicit ease and humor amongst the tension.

As Frankenstein's childhood friend, Terry Bell provided spark to the play from the beginning. In what felt like perfectly depicted aloofness, Bell, like Miguel, became a beacon of humor from the moment he turned bowl into helmet as an imaginary crusader of knighthood during the titular character's childhood. Bell showed great range in his portrayals of a multitude of fundamental characters who often served as links to tie together the emotions of the character's on stage at a given time.

In conclusion, I was absolutely thrilled by this production and each of it's members. I cannot wait to follow the rest of each of the actor and actresses careers and hope to be able to attend several more performances.

In conjunction with the acting, the performance was given in front of an absolutely perfectly simple set design. It was enough to provide a narrative ambiance without being overtly distracting visually. it gave the performers space to emote while also providing elements to enhance the storytelling. At times it gave the performers a chance to rest, and at others it provoked them to embrace their talent in order to maintain the captivity of the audience's attention.

I believe the production has a week or more left. I highly, highly recommend the experience if you are in town visiting or live here. The on average $75 tickets are well beyond worth a 2 hour experience in which one might spend twice as much wasted on a status quo evening of standard affair.

If you can't make Frankenstein due to short notice, do yourself a favor and find a show in the season's lineup. Even if you don't frequent theatre, visit the IRT, give it a chance, and let yourself be surprised by the intimacy of a live performance. I am confident that at the very least you will enjoy an evening of something starkly different than what can tend to be a coldly robotic rehashing of time spent watching television.
Escrita el 8 de octubre de 2023
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.

jaychris
1 contribución
5,0 de 5 burbujas
sept de 2021 • Familia
IRT is now requiring proof of vaccination or negative test- even for children ages 4-11. What a shame that masks aren’t enough. Their play ‘A Christmas Carol’has always been such a blessing to our family. They are offering performances for vaccinated folks only. Perhaps they could offer some for the unvaccinated as well.
Escrita el 8 de septiembre de 2021
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.

Barbara H
Covington, United States11 contribuciones
5,0 de 5 burbujas
dic de 2019 • Familia
Took 12-yo granddaughter to see Christmas Carol. We sat close to stage and could see very well. She was totally enthralled with acting, singing and choreography. Planning to return in Feb to see The Watsons.
Escrita el 8 de enero de 2020
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.

JOHN R
Indianápolis, IN1 contribución
5,0 de 5 burbujas
ene de 2020
The best I've ever seen in Indianapolis they are the greatest, I will always go to see their dancing, it is the greatest.
Escrita el 6 de enero de 2020
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.

Andrew W
2 contribuciones
5,0 de 5 burbujas
sept de 2019
Always a great experience, always consistent and well worth it. IT is very reasonable and well worth it. Beautiful Theater
Escrita el 6 de septiembre de 2019
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.

Joyce W
Indianápolis, IN15 contribuciones
5,0 de 5 burbujas
dic de 2018
Surprised my husband on his birthday and took him to this theatre, first time for both of us, not only was it a surprise for him, but for me as well. We were very impressed, nice building, beautiful in side, great show.
Escrita el 7 de agosto de 2019
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.

387indy
Coral Springs, FL4.391 contribuciones
5,0 de 5 burbujas
jun de 2019 • Amigos
Architecturally a main theatre, a wonderful venue downtown. The staff does a great job. They have a wide range of drama and the actors do first rate performances.
Escrita el 22 de junio de 2019
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.

strattons69
Greenwood, IN18 contribuciones
5,0 de 5 burbujas
may de 2019 • Parejas
The IRT has great shows and fantastic actors. Most shows I really enjoy the storyline, and even an occasional plot that may not suit my preference, still is really great to watch the amazing acting. As a result I always enjoy the shows, especially the ones with more comedy in them. The IRT is also in a great location (downtown) so you have a wide choice of places to eat before the show, and other nightlife places to go after the show.
Escrita el 9 de junio de 2019
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.

Disneybus
Pittsgrove, Nueva Jersey906 contribuciones
5,0 de 5 burbujas
may de 2019 • Parejas
As we travel, we like to take in local shows whenever possible. The Indiana Theatre was restored and the auditorium remodeled in 1980 to accommodate the needs of the Indiana Repertory Theatre. We were fortunate to catch "You can't take it with you" on our evening in town. The production was wonderful, as the talent and stage set were terrific. We got there early to experience the building. The lobby is 21/2 stories done in Spanish Baroque - amazing! They had a happy hour upstairs for early arrivals offering free cocktails and a small plate offering. There even was a chat session in front of the stage with one of the performers an hour before the show! Seating is comfortable, viewing and acoustics are good, and they even have valet parking. This was a great experience. We'd go again but it's a drive from New Jersey!
Escrita el 22 de mayo de 2019
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.

arnoldlaw
Wanamaker, IN87 contribuciones
5,0 de 5 burbujas
abr de 2019 • Parejas
We have seen “You Can’t Take It With You*” and “Waves of Grain”. Wonderfully talented people - Tim Grimm and his wife are both excellent - in different plays and roles. *See the IRT credits for the picture credits for the set. Both plays were spectacular!
Escrita el 28 de abril de 2019
Esta es la opinión subjetiva de un miembro de Tripadvisor, no de Tripadvisor LLC. Tripadvisor realiza comprobaciones de las opiniones.

Se muestran los resultados 1-10 de 192
Las ganancias influyen en las experiencias que se muestran en esta página, obtén más información.
¿Es este su perfil de Tripadvisor?
¿Es propietario o gestiona este establecimiento? Reclame su perfil de forma gratuita para responder a las opiniones, actualizar su perfil y mucho más.
Hacerte con el control de tu perfil

INDIANA REPERTORY THEATRE (Indianápolis) - Qué SABER antes de ir

Todos los hoteles de IndianápolisOfertas de hoteles en IndianápolisDe última hora en Indianápolis
Todo lo que se puede hacer en Indianápolis
Parques de atracciones en Indianápolis
RestaurantesVuelosAlquiler VacacionalHistorias de viajesCrucerosCoches de alquiler