Antes que nada, mi puntuación negativa se refiere a la interacción con Pachira Tours para una excursión en velero que fue cancelada 2 veces seguidas. No estoy puntuando la excursión en sà porque no llegué a disfrutarla.
Contacté con Pachira por WhatsApp y reservé una excursión compartida para 2 adultos el 31 julio. Voy a Menorca todos los años y este verano fue espectacularmente caluroso, con muy poco viento todos los dias de mi estancia. El dÃa 31 mi pareja y yo madrugamos para llegar a Fornells a tiempo, pero a las 8:00h recibimos la noticia por WhatsApp que el velero no saldrÃa por exceso de viento. Ese dÃa nos fuimos justamente a la costa norte y más que viento habÃa una ligera brisa. Pachira Tours nos ofreció reprogramar la excursión para otro dÃa pero claro, ya se hace más complicado porque todos los dÃas sucesivos las excursiones van completas o el velero está reservado para salidas privadas. Finalmente cerramos para el 6 de agosto, nuestro último dÃa de vacaciones. Una vez más madrugamos para prepararnos y salir de casa, pero a las 8:00h nos llega otro WhatsApp idéntico: cancelado por condiciones meteorológicas adversas. Estaba muy indignada y pregunté qué son exactamente las condiciones adversas, pero la respuesta fue muy vaga: miramos la app windguru, a lo mejor nos equivocamos pero preferimos no salir para evitar mareos a los clientes. El tema es que si el cliente se pasa ese mismo dÃa en la playa, muerto de calor porque no hay apenas viento, la empresa Pachira Tours resulta poco creÃble. Además no todo el mundo se tira un mes en la isla, pudiendo reprogramar muchas veces, asà como me parece frustrante que la misma cancelación pueda repetirse una y otra vez. Por supuesto me devolvieron enseguida el dinero que habÃa adelantado, pero me quedé muy disgustada.