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Cómo configurar los mensajes directos de los clientes

Cómo configurar los mensajes directos de los clientesAdemás de dejar una opinión pública en TripAdvisor, los clientes pueden enviarle comentarios directamente a su buzón de TripAdvisor. A continuación, le indicamos cómo configurar y recibir mensajes directos de los clientes.

¿Qué es la mensajería directa?

Ahora los clientes pueden enviarle un mensaje directamente a usted, además de dejar una opinión pública. Puede que le den información concreta que prefieren no compartir públicamente, mencionen a un miembro del personal por su nombre o añadan contexto adicional sobre su opinión que quieren que usted tenga. Los mensajes directos no aparecerán en su perfil público de TripAdvisor; es solo una forma de recibir comentarios adicionales sobre su restaurante.

A partir de aquí, podrá continuar la conversación desde su buzón. Esta respuesta no se publicará en su perfil público de TripAdvisor como lo hacen las Respuestas de la dirección.

Cómo configurar la mensajería directa

Tiene que activar la mensajería directa para poder recibir mensajes de los clientes. Solo una persona de cada restaurante puede responder a los mensajes, así que no olvide hablar con el personal de su establecimiento para decidir quién es la persona ideal para hacerlo. Si cambia de opinión, no se preocupe: solo tiene que pedir al nuevo punto de contacto que siga los pasos de abajo.

Esta es nuestra guía paso a paso para configurar la mensajería directa:

  1. Recibirá este mensaje solo si primero se ha hecho con el control de su perfil de TripAdvisor: puede hacerlo desde aquí de forma fácil y gratuita.
  2. Una vez que se haya hecho con el control de su perfil, inicie sesión en el Centro de Gestión. Verá una sección titulada "Ajustes de mensajería" en la sección "Datos del negocio" de la página de inicio.
  3. Haga clic en el botón "Activar la mensajería directa" y marque la casilla para indicar que usted es el punto de contacto de todos los mensajes directos de los clientes.

Si ha desactivado la mensajería privada en su buzón de TripAdvisor, tendrá que ir a los ajustes de su perfil y volver a activarla para poder recibir estos mensajes. Para ello, haga clic en el botón "Ir a ajustes".

Una vez que haya activado la mensajería directa, verá su nombre (o el nombre de uno de los miembros del personal) como "Punto de contacto" en la sección "Ajustes de mensajería".

Si el punto de contacto es otro miembro de su equipo, puede cambiarlo en cualquier momento haciendo clic en su nombre y, a continuación, marcando la casilla para indicar que usted es el punto de contacto.

Para ver y responder a los mensajes directos, haga clic en el icono de buzón que aparece en la esquina superior derecha del Centro de Gestión. Obtenga más información aquí sobre nuestros consejos para responder a sus mensajes directos.

Última actualización: 3 de mayo de 2019

Las 3 primeras cosas que debe hacer después de hacerse con el control de su perfil

Las 3 primeras cosas que debe hacer después de hacerse con el control de su perfil Una vez que se haya hecho con el control del perfil gratuito de su negocio, actívelo con estos tres sencillos pasos.

Ahora que se ha hecho con el control de su perfil, tiene acceso a toda una serie de herramientas gratuitas que le ayudarán a hacer crecer su negocio. Inicie sesión en el Centro de Gestión aquí, donde podrá responder a las opiniones, subir fotos, actualizar los datos de su negocio (como el horario o la carta), hacer un seguimiento del rendimiento y mucho más.

Estas tres sencillas tareas le ayudarán a poner en marcha su perfil, lo que le llevará muy pocos minutos:

1. Compruebe los detalles de su perfil

Asegúrese de que su perfil esté al día. Para ello, vaya a la pestaña “Gestionar perfil” del Centro de Gestión. Allí podrá actualizar el sitio web, el número de teléfono, el horario, la carta y los servicios que ofrezca, como aparcamiento o patio. Los cambios que realice se reflejarán en el sitio web al cabo de unos días.

Lea nuestra guía detallada sobre cómo actualizar su perfil.

2. Suba fotos

Los clientes comen por los ojos. Cargar fotos de su restaurante es una forma rápida y sencilla de hacer que su perfil resulte más emocionante e interesante para los clientes potenciales que buscan un restaurante como el suyo. De hecho, con tan solo una foto de la dirección podría aumentar las interacciones hasta un 44 %. Puede añadir hasta 50 fotos a la vez en su página.

A continuación, consulte la foto principal. TripAdvisor selecciona una automáticamente en función de la calidad, pero puede elegir la que quiera.

Lea nuestra guía sobre cómo sacar fotos fantásticas para su perfil sin tener una cámara profesional.

3. Consulte su rendimiento

Otra forma rápida de ponerse al día es entender su rendimiento con nuestro panel. Obtendrá un análisis exhaustivo de su clasificación en TripAdvisor, y sabrá el tráfico que recibe su perfil y cuántas opiniones y fotos ha recibido. También puede ver el panel de la competencia para empezar a hacer un seguimiento de su rendimiento frente a sus principales competidores.

Obtenga más información sobre cómo hacer un seguimiento de su rendimiento en TripAdvisor.

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Responder a mensajes directos en TripAdvisor

Responder a mensajes directos en TripAdvisor Además de dejar una opinión pública en TripAdvisor, los clientes pueden compartir comentarios solo con el propietario o el gestor del perfil del restaurante en TripAdvisor. A continuación, le presentamos una guía para recibir y responder a mensajes directos en TripAdvisor.

Le presentamos los mensajes directos

Ahora, cuando un cliente escribe una opinión en TripAdvisor, puede enviarle un mensaje privado directamente. Puede ser un comentario específico, un saludo especial a un miembro del personal o información relacionada con la opinión que pueda ayudarle a hacer algo al respecto. Podrá continuar con la conversación con el cliente para seguir ofreciendo su hospitalidad más allá del restaurante.

Recibirá este mensaje solo si primero se ha hecho con el control de su perfil en TripAdvisor: puede hacerlo de forma fácil y gratuita.

Diferencia entre los mensajes directos y las opiniones públicas

Los mensajes directos son conversaciones directas entre el cliente y usted. No están vinculados a ninguna puntuación de burbujas y no afectarán a su clasificación en TripAdvisor. El mensaje no aparecerá en su perfil público de TripAdvisor. Solo se trata de una forma de recibir más comentarios sobre su restaurante.

Todos aquellos usuarios que le envíen un mensaje directo también escriben una opinión. Las opiniones son públicas, están vinculadas a una puntuación de burbujas y afectan a su clasificación en TripAdvisor. Las opiniones y las respuestas de la dirección se publicarán en su página de TripAdvisor para que todo el mundo las vea.

Responder a los mensajes directos

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Cómo actualizar su ubicación en TripAdvisor

Cómo actualizar su ubicación en TripAdvisor Una vez que los clientes han descubierto su restaurante en TripAdvisor, es importante que puedan encontrar fácilmente la ubicación real de su negocio. A continuación, le indicamos cómo comprobar la dirección y el marcador del mapa que se muestran en TripAdvisor para asegurarse de que estén actualizados.

Ver dónde aparece su restaurante

Los clientes pueden ver su ubicación en la parte superior de su página de TripAdvisor (debajo del nombre de su restaurante) y en la sección “Ubicación y contacto” que se encuentra debajo de las fotos.

Pasos para actualizar su ubicación:

  1. En primer lugar, diríjase a tripadvisor.es/owners. Para realizar cualquier modificación en el perfil del restaurante, deberá hacerse con el control de este si aún no lo ha hecho. Puede hacerlo desde aquí de forma fácil y gratuita.
  2. Una vez que se haya hecho con el control de su restaurante, haga clic en su nombre. Accederá al Centro de Gestión.
  3. En la pestaña “Gestionar perfil”, elija “Ubicación”.
  4. Aquí puede ver la calle, la localidad, la región y el código postal que aparecen en su dirección.
  5. Si su restaurante es difícil de encontrar, puede incluir información adicional como una intersección o una plaza específica en la sección opcional “Información adicional sobre la dirección”.
  6. Cuando haya terminado de editar la información, haga clic en el botón naranja “Enviar”.

Los clientes también pueden encontrar el restaurante en los mapas que utilizan para buscar qué tienen cerca. Pasos para actualizar el marcador del mapa:

  1. En la pestaña “Gestionar perfil”, elija “Ubicación”. El mapa se encuentra debajo de la información de la dirección. Haga clic en “Verificar localización en el mapa”.
  2. Haga clic en “Confirmar” para verificar la ubicación de su negocio o arrastre y suelte el marcador para realizar cambios. Para ayudar a los clientes a encontrar su negocio fácilmente, coloque el marcador sobre la entrada principal o el aparcamiento.
  3. Haga clic en “Confirmar”.

Los cambios que haga se publicarán en un plazo máximo de 24 horas.

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Primeros pasos en Restaurantes de TripAdvisor

Primeros pasos en Restaurantes de TripAdvisor ¿Es nuevo en TripAdvisor? Esta guía de introducción le enseñará todo lo que necesita saber para ponerse en marcha en un abrir y cerrar de ojos....

Cómo configurar los mensajes directos de los clientes

Cómo configurar los mensajes directos de los clientesAdemás de dejar una opinión pública en TripAdvisor, los clientes pueden enviarle comentarios directamente a su buzón de TripAdvisor. A continuación, le indicamos cómo configurar y recibir mensajes directos de los clientes.

¿Qué es la mensajería directa?

Ahora los clientes pueden enviarle un mensaje directamente a usted, además de dejar una opinión pública. Puede que le den información concreta que prefieren no compartir públicamente, mencionen a un miembro del personal por su nombre o añadan contexto adicional sobre su opinión que quieren que usted tenga. Los mensajes directos no aparecerán en su perfil público de TripAdvisor; es solo una forma de recibir comentarios adicionales sobre su restaurante.

A partir de aquí, podrá continuar la conversación desde su buzón. Esta respuesta no se publicará en su perfil público de TripAdvisor como lo hacen las Respuestas de la dirección.

Cómo configurar la mensajería directa

Tiene que activar la mensajería directa para poder recibir mensajes de los clientes. Solo una persona de cada restaurante puede responder a los mensajes, así que no olvide hablar con el personal de su establecimiento para decidir quién es la persona ideal para hacerlo. Si cambia de opinión, no se preocupe: solo tiene que pedir al nuevo punto de contacto que siga los pasos de abajo.

Esta es nuestra guía paso a paso para configurar la mensajería directa:

  1. Recibirá este mensaje solo si primero se ha hecho con el control de su perfil de TripAdvisor: puede hacerlo desde aquí de forma fácil y gratuita.
  2. Una vez que se haya hecho con el control de su perfil, inicie sesión en el Centro de Gestión. Verá una sección titulada "Ajustes de mensajería" en la sección "Datos del negocio" de la página de inicio.
  3. Haga clic en el botón "Activar la mensajería directa" y marque la casilla para indicar que usted es el punto de contacto de todos los mensajes directos de los clientes.

Si ha desactivado la mensajería privada en su buzón de TripAdvisor, tendrá que ir a los ajustes de su perfil y volver a activarla para poder recibir estos mensajes. Para ello, haga clic en el botón "Ir a ajustes".

Una vez que haya activado la mensajería directa, verá su nombre (o el nombre de uno de los miembros del personal) como "Punto de contacto" en la sección "Ajustes de mensajería".

Si el punto de contacto es otro miembro de su equipo, puede cambiarlo en cualquier momento haciendo clic en su nombre y, a continuación, marcando la casilla para indicar que usted es el punto de contacto.

Para ver y responder a los mensajes directos, haga clic en el icono de buzón que aparece en la esquina superior derecha del Centro de Gestión. Obtenga más información aquí sobre nuestros consejos para responder a sus mensajes directos.

Última actualización: 3 de mayo de 2019

Cómo encuentran los clientes su restaurante [Infografía]

Cómo encuentran los clientes su restaurante [Infografía]Dirija tráfico de alta calidad a su alojamiento situando su perfil a la cabeza de los resultados de búsqueda de TripAdvisor para que lo vean los viajeros que busquen un sitio donde alojarse en su zona....

Cómo este restaurante ha creado una de las mejores hamburguesas de Francia

Cómo este restaurante ha creado una de las mejores hamburguesas de Francia King Marcel, que ofrece hamburguesas gourmet con ingredientes frescos de la zona, pasó de ser una pequeña tienda de Lyon a una cadena lista para cambiar la imagen de la comida rápida en Francia.

Le damos la bienvenida a King Marcel en Francia

Existen pocos desafíos culinarios que los franceses no puedan perfeccionar. Una hamburguesa no es una excepción. Eso es precisamente lo que el director ejecutivo, Chrisophe San Miguel, del grupo King Marcel, pretendía hacer. A partir de una humilde hamburguesería en Lyon en 2013, King Marcel ahora se ha expandido a varias ubicaciones con más de 70 empleados en todo el país.

Sin embargo, esta ampliación no ha disminuido la calidad. King Marcel, ubicado en la calle Montmartre de París, ha recibido más de 850 opiniones, con una puntuación media de 4,5 sobre 5 y recibió un Certificado de Excelencia en 2017. TripAdvisor también nombró a King Marcel la cuarta mejor hamburguesería de Francia, en 2018.

El reto: Cómo lograr más clientes habituales

Con un crecimiento tan impresionante, es importante mantener una calidad alta siempre. Según San Miguel, "Nuestro objetivo es sencillo, pero ambicioso: garantizar la misma calidad en el servicio y un producto perfecto del primer al último cliente, todos los días, 7 días a la semana, 365 días al año".

No es una tarea fácil. Para asegurarse de que su producto esté siempre al mismo nivel, los empleados de King Marcel supervisan su reputación online. Es especialmente importante, ya que las hamburguesas se han vuelto más populares en Francia.

"Nuestro objetivo es continuar siendo una marca querida y popular para todos nuestros clientes", afirma San Miguel. "Para ello, debemos reinventarnos constantemente y seguir haciéndoles volver".

Cómo utilizan TripAdvisor

Ahí es donde entra TripAdvisor. Con el fin de mantener la coherencia y lograr más clientes habituales, King Marcel utiliza las opiniones para conocer los comentarios de los clientes, realizar cambios y ofrecer un punto de contacto online como muestra de hospitalidad.

Nuestro objetivo es continuar siendo una marca querida y popular para todos nuestros clientes. Para ello, debemos reinventarnos constantemente y seguir haciéndoles volver....

Cómo esta vinoteca española consigue atraer tanto a los viajeros como a los habitantes de la zona

Cómo esta vinoteca española consigue atraer tanto a los viajeros como a los habitantes de la zona Esta vinoteca ganadora del Certificado de Excelencia es una de las mejores vinotecas de Madrid. A continuación, le explicamos cómo atraen tanto a los lugareños como a los turistas a su restaurante.

Le damos la bienvenida a Moratín Vinoteca - Bistrot, España

Inaugurada por los hermanos Marcos y Alejandro Gil en 2012, Moratín Vinoteca - Bistrot es un lugar encantador y romántico, perfecto para salir a cenar por el Barrio de las Letras de Madrid. Aunque el restaurante es famoso por su deliciosa gastronomía de temporada y de la zona, la estrella es su carta de vinos. El copropietario Marcos Gil dice: "Tratamos de ofrecer una amplia gama dividida tanto por regiones como por distintas variedades de uva. Nuestro objetivo es personalizar la visita de cada persona, conocer sus gustos y, por lo tanto, servirle el vino ideal".

Con más de 900 opiniones de TripAdvisor y una puntuación media de 4,5 burbujas sobre 5, Moratín Vinoteca - Bistrot recibió su primer Certificado de Excelencia en 2016. Se ha vuelto tan famoso que conseguir una mesa no es fácil, pero la espera merece la pena.

El reto: Mantener el ritmo

En una bulliciosa ciudad como Madrid, no es fácil destacar entre la multitud, incluso para un restaurante que está lleno y es popular. Como restaurador experimentado, Marcos sabe que la popularidad no siempre significa que el restaurante sea rentable. Es necesario "formar una visión global de las realidades y necesidades de los clientes y del negocio", afirma Marcos. Lo más importante es saber de dónde proceden sus clientes, tanto des del punto de vista geográfico como de canal de marketing, para seguir atrayendo más.

"Nuestra clientela está dividida entre los habituales de la zona y los viajeros de otras zonas de España y del extranjero", afirma Marcos. Marcos y su equipo utilizan TripAdvisor para mantener el ritmo y atraer a tantos clientes nuevos como puedan, ya que TripAdvisor no solo lo consultan viajeros: el 32 % de todo el tráfico de restaurantes de TripAdvisor en España proviene de los habitantes de la zona.

Cómo utilizan TripAdvisor

Casi el 75 % de nuestros visitantes acuden gracias a plataformas como TripAdvisor.

Su equipo se mantiene totalmente centrado en la satisfacción de los clientes, por lo que las opiniones siguen siendo una parte fundamental de las operaciones de su negocio. Las opiniones les ayudan a seguir haciendo cambios que hacen que el restaurante sea aún mejor. "Nos ayuda a continuar con nuestro trabajo", afirma Marcos. "Compartimos las opiniones con nuestros empleados para reforzar nuestros puntos fuertes y saber qué tenemos que mejorar."

"Casi el 75 % de nuestros visitantes acuden gracias a plataformas como TripAdvisor," afirma Marcos. "Nos encuentran y eligen por las opiniones y confían en nosotros cuando ven que nos han concedido el Certificado de Excelencia".

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