Cómo empezar con Restaurantes de Tripadvisor

Conozca cómo puede utilizar Tripadvisor para su restaurante.

Cómo empezar

Menu Connect de Tripadvisor: guía completa de configuración

Menu Connect de Tripadvisor: guía completa de configuración¿Quiere ahorrar tiempo, llegar a los clientes y llenar más mesas? Siga leyendo para obtener más información sobre cómo Menu Connect puede ayudar a que los clientes descubran su restaurante en los sitios donde más buscan.

Llegar a clientes potenciales siempre ha sido una de las principales prioridades de los propietarios de restaurantes, pero ahora es más imperativo que nunca. Para los clientes que buscan restaurante, tener acceso a una carta actualizada es esencial para tomar una decisión. De hecho, el 93 % de los consumidores consulta las cartas online antes de elegir un restaurante.1

Los clientes utilizan innumerables sitios web para buscar y descubrir nuevos restaurantes, por lo que mantener al día su carta y los datos de su negocio en todos ellos puede ser tedioso y llevar mucho tiempo. Por ello hemos desarrollado Menu Connect: una herramienta para ayudarle a gestionar fácilmente su carta y la información importante de su negocio desde un solo lugar y a actualizarla automáticamente en Internet por usted. Para obtener más información sobre cómo puede aprovechar todo lo que ofrece Menu Connect, haga clic aquí.

¿Ya se ha registrado? Siga leyendo para obtener más información sobre cómo dar los primeros pasos para que su negocio alcance el éxito con Menu Connect.

Paso 1: confirme los datos de su negocio

Justo después de la compra, se le pedirá que confirme los datos básicos sobre su negocio, como el nombre, la dirección y el número de teléfono del restaurante. Si necesita realizar algún cambio, solo tiene que hacer clic en el cuadro de texto para editar la información directamente. Es importante asegurarse de que estos datos sean precisos, ya que los utilizamos para encontrar su negocio en otras plataformas y así garantizar que toda su información se actualiza allí donde buscan los clientes. Consejo de los expertos: puede modificar los datos de su negocio en cualquier momento. Solo tiene que iniciar sesión en el Centro de Gestión y seleccionar el botón “Editar” en la sección Datos del negocio, que se encuentra bajo el nombre del restaurante y la puntuación de burbujas.

Paso 2: suba su carta

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Primeros pasos en Restaurantes de Tripadvisor

Primeros pasos en Restaurantes de Tripadvisor ¿Es nuevo en Tripadvisor? Esta guía de introducción le enseñará todo lo que necesita saber para ponerse en marcha en un abrir y cerrar de ojos....

Cómo pueden verificar su identidad los restaurantes en Tripadvisor

Cómo pueden verificar su identidad los restaurantes en TripadvisorCuando reclame su restaurante en Tripadvisor, tendrá que verificar su identidad. Este nivel adicional de seguridad le protege a usted y a otros propietarios de negocios contra el fraude. Verificar su identidad es fácil, a continuación le explicamos cómo.

Verificar su identidad por teléfono

El número de teléfono de su negocio que haya especificado en el perfil será el teléfono que utilicemos para llamarle o enviarle un mensaje de texto SMS y verificar su identidad. Nuestro sistema llamará o enviará un mensaje de texto a su negocio con el código de verificación de cuatro dígitos según lo que elija al hacerse con el control de su perfil. Una vez que haya recibido el código, introduzca los dígitos en el cuadro proporcionado y haga clic en “Enviar código”.

Verificar su identidad con una tarjeta de crédito

La forma más rápida y sencilla de verificar su identidad es con una tarjeta de crédito. Puede hacerlo proporcionando una tarjeta de crédito que incluya su nombre. La tarjeta es solo para fines de autorización y no se le cobrará nada. Procederemos a retener el importe equivalente a 1 € en su tarjeta de crédito a fin de confirmar su identidad, si bien dicho cargo no se llegará a procesar.

La verificación mediante tarjeta de crédito requiere que proporcione algún tipo de información más. Esto incluye el país, el tipo de tarjeta, el número de la tarjeta de crédito, el nombre del titular, la fecha de caducidad, el código de seguridad de la tarjeta y otros datos de facturación como, por ejemplo, su nombre, dirección, código postal y número de teléfono. No guardamos ni almacenamos esta información en su cuenta, solo la utilizamos para el proceso de verificación.

Una vez que se haya verificado la tarjeta de crédito, se le llevará a la página de inicio del Centro de Gestión.

Verificar por correo electrónico

Si su restaurante forma parte de un grupo o cadena de restaurantes grande, es posible que pueda verificar su identidad por correo electrónico. En ese caso, debería ver la opción de verificar por correo electrónico directamente como parte del proceso de reclamación. De lo contrario, deberá verificar su identidad a través del teléfono o la tarjeta de crédito, tal y como se especifica más arriba.

Última actualización: 6 de julio de 2019

How to Know If You’re Receiving Calls From Tripadvisor Users

How to Know If You’re Receiving Calls From Tripadvisor Users

How to Know If You’re Receiving Calls From TripAdvisor UsersYou may hear: “Hello, a TripAdvisor user is calling you,” the next time you pick up your restaurant’s phone. Here’s what it means for your business.It can be really difficult to tell where phone calls to your...

Cómo configurar los mensajes directos de los clientes

Cómo configurar los mensajes directos de los clientesAdemás de dejar una opinión pública en Tripadvisor, los clientes pueden enviarle comentarios directamente a su buzón de Tripadvisor. A continuación, le indicamos cómo configurar y recibir mensajes directos de los clientes.

¿Qué es la mensajería directa?

Ahora los clientes pueden enviarle un mensaje directamente a usted, además de dejar una opinión pública. Puede que le den información concreta que prefieren no compartir públicamente, mencionen a un miembro del personal por su nombre o añadan contexto adicional sobre su opinión que quieren que usted tenga. Los mensajes directos no aparecerán en su perfil público de Tripadvisor; es solo una forma de recibir comentarios adicionales sobre su restaurante.

A partir de aquí, podrá continuar la conversación desde su buzón. Esta respuesta no se publicará en su perfil público de Tripadvisor como lo hacen las Respuestas de la dirección.

Cómo configurar la mensajería directa

Si es el único propietario asociado a esta ubicación, se harán los ajustes pertinentes automáticamente para que reciba mensajes directos de los clientes. Si hay varios propietarios, se asignará a una persona como punto de contacto. Puesto que solo una persona de cada restaurante puede responder a los mensajes, asegúrese de hablar con el personal de su establecimiento para decidir quién es la persona ideal para hacerlo. Si cambia de opinión, no se preocupe: solo tiene que pedir al nuevo punto de contacto que siga los pasos siguientes.

Esta es nuestra guía paso a paso para configurar un nuevo punto de contacto:

  1. Recibirá este mensaje solo si primero se ha hecho con el control de su perfil de Tripadvisor: puede hacerlo desde aquí de forma fácil y gratuita.
  2. Una vez que se haya hecho con el control de su perfil, inicie sesión en el Centro de Gestión. Verá una sección titulada "Ajustes de mensajería" en la sección "Datos del negocio" de la página de inicio.
  3. Haga clic en el botón “Activar la mensajería directa” y marque la casilla para indicar que usted es el punto de contacto de todos los mensajes directos de los clientes.

Si ha desactivado la mensajería privada en su buzón de Tripadvisor, tendrá que ir a los ajustes de su perfil y volver a activarla para poder recibir estos mensajes. Para ello, haga clic en el botón "Ir a ajustes".

Una vez que haya activado la mensajería directa, verá su nombre (o el nombre de uno de los miembros del personal) como "Punto de contacto" en la sección "Ajustes de mensajería".

Si el punto de contacto es otro miembro de su equipo, puede cambiarlo en cualquier momento haciendo clic en su nombre y, a continuación, marcando la casilla para indicar que usted es el punto de contacto.

Para ver y responder a los mensajes directos, haga clic en el icono de buzón que aparece en la esquina superior derecha del Centro de Gestión. Obtenga más información aquí sobre nuestros consejos para responder a sus mensajes directos.

Última actualización: 3 de mayo de 2019

Las 3 primeras cosas que debe hacer después de hacerse con el control de su perfil

Las 3 primeras cosas que debe hacer después de hacerse con el control de su perfil Una vez que se haya hecho con el control del perfil gratuito de su negocio, actívelo con estos tres sencillos pasos.

Ahora que se ha hecho con el control de su perfil, tiene acceso a toda una serie de herramientas gratuitas que le ayudarán a hacer crecer su negocio. Inicie sesión en el Centro de Gestión aquí, donde podrá responder a las opiniones, subir fotos, actualizar los datos de su negocio (como el horario o la carta), hacer un seguimiento del rendimiento y mucho más.

Estas tres sencillas tareas le ayudarán a poner en marcha su perfil, lo que le llevará muy pocos minutos:

1. Compruebe los detalles de su perfil

Asegúrese de que su perfil esté al día. Para ello, vaya a la pestaña “Gestionar perfil” del Centro de Gestión. Allí podrá actualizar el sitio web, el número de teléfono, el horario, la carta y los servicios que ofrezca, como aparcamiento o patio. Los cambios que realice se reflejarán en el sitio web al cabo de unos días.

Lea nuestra guía detallada sobre cómo actualizar su perfil.

2. Suba fotos

Los clientes comen por los ojos. Cargar fotos de su restaurante es una forma rápida y sencilla de hacer que su perfil resulte más emocionante e interesante para los clientes potenciales que buscan un restaurante como el suyo. De hecho, con tan solo una foto de la dirección podría aumentar las interacciones hasta un 44 %. Puede añadir hasta 50 fotos a la vez en su página.

A continuación, consulte la foto principal. Tripadvisor selecciona una automáticamente en función de la calidad, pero puede elegir la que quiera.

Lea nuestra guía sobre cómo sacar fotos fantásticas para su perfil sin tener una cámara profesional.

3. Consulte su rendimiento

Otra forma rápida de ponerse al día es entender su rendimiento con nuestro panel. Obtendrá un análisis exhaustivo de su clasificación en Tripadvisor, y sabrá el tráfico que recibe su perfil y cuántas opiniones y fotos ha recibido. También puede ver el panel de la competencia para empezar a hacer un seguimiento de su rendimiento frente a sus principales competidores.

Obtenga más información sobre cómo hacer un seguimiento de su rendimiento en Tripadvisor.

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Responder a mensajes directos en Tripadvisor

Responder a mensajes directos en Tripadvisor Además de dejar una opinión pública en Tripadvisor, los clientes pueden compartir comentarios solo con el propietario o el gestor del perfil del restaurante en Tripadvisor. A continuación, le presentamos una guía para recibir y responder a mensajes directos en Tripadvisor.

Le presentamos los mensajes directos

Ahora, cuando un cliente escribe una opinión en Tripadvisor, puede enviarle un mensaje privado directamente. Puede ser un comentario específico, un saludo especial a un miembro del personal o información relacionada con la opinión que pueda ayudarle a hacer algo al respecto. Podrá continuar con la conversación con el cliente para seguir ofreciendo su hospitalidad más allá del restaurante.

Recibirá este mensaje solo si primero se ha hecho con el control de su perfil en Tripadvisor: puede hacerlo de forma fácil y gratuita.

Diferencia entre los mensajes directos y las opiniones públicas

Los mensajes directos son conversaciones directas entre el cliente y usted. No están vinculados a ninguna puntuación de burbujas y no afectarán a su clasificación en Tripadvisor. El mensaje no aparecerá en su perfil público de Tripadvisor. Solo se trata de una forma de recibir más comentarios sobre su restaurante.

Todos aquellos usuarios que le envíen un mensaje directo también escriben una opinión. Las opiniones son públicas, están vinculadas a una puntuación de burbujas y afectan a su clasificación en Tripadvisor. Las opiniones y las respuestas de la dirección se publicarán en su página de Tripadvisor para que todo el mundo las vea.

Responder a los mensajes directos

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Cómo puede tener un perfil de su restaurante en Tripadvisor

Cómo puede tener un perfil de su restaurante en Tripadvisor Tener un perfil de su restaurante es el primer paso que debe hacer si quiere utilizar Tripadvisor como canal de marketing para su negocio. Solo necesitará unos minutos.

Le damos la bienvenida a uno de los mayores sitios web de restaurantes del mundo*

Con 4,9 millones de restaurantes (número que sigue aumentado)*, cada mes Tripadvisor recibe a millones de viajeros que quieren informarse y planificar el viaje perfecto. ¿Pero sabía que los usuarios de Tripadvisor también lo utilizan para buscar dónde comer en la zona donde viven? De media, más de 200 millones de personas buscan restaurantes en Tripadvisor cada mes.** Además, en una encuesta reciente, el 86 % de los encuestados (de media) nos confirmó que habían elegido comer en un restaurante concreto porque habían visto su clasificación, opinión, puntuación o premio en Tripadvisor.

Tener un perfil de su restaurante es el primer paso que debe hacer si quiere utilizar Tripadvisor como medio para dar a conocer su negocio. Una vez que ya tenga el perfil de su restaurante y se haya registrado como propietario o gerente, podrá subir fotos, responder a las opiniones y actualizar sus datos, como el horario del restaurante. Y todo ello de forma gratuita.

Compruebe si ya existe un perfil de su restaurante

Lo más probable es que su restaurante ya tenga un perfil en Tripadvisor. Puede comprobarlo aquí introduciendo el nombre de su restaurante en el cuadro de búsqueda. Seleccione su restaurante en la lista desplegable y haga clic en el botón “Hágase con el control de su negocio” para empezar a gestionar su perfil.

Cómo puede tener un perfil de su restaurante en Tripadvisor

Para empezar, acceda a tripadvisor.es/GetListedRestaurant. Tenga en cuenta que, para tener un perfil de su restaurante en Tripadvisor, este debe estar en funcionamiento. Tendrá que tener a mano información básica, como la dirección de su restaurante y los datos de contacto, para poder completar el registro. También podrá indicar los principales tipos de cocina que ofrece con una foto y una breve descripción de su restaurante. Si tiene cualquier duda, puede consultar las directrices completas sobre los perfiles de restaurantes en esta página.

A continuación le mostramos algunos breves consejos para crear su perfil:

  • Cuando añada su dirección de correo electrónico, asegúrese de que sea la que tiene asociada al restaurante, no la suya personal.
  • En el caso de la dirección postal del restaurante, utilice el código postal correcto correspondiente a su ubicación física. Parece obvio, pero puede haber confusiones entre los datos del estado y los de la ciudad, así que vale la pena revisarlo bien.
  • No dude en añadir indicaciones o consejos en la sección “Información adicional sobre la dirección” como, por ejemplo, “cerca de la estatua de San Pablo”. Así, ayudará a los clientes a encontrar su restaurante.
  • Utilice la ubicación en el mapa para colocar un marcador en el lugar donde se encuentra su restaurante y permitir que lo encuentren más fácilmente.
  • En la sección “Descripción de su restaurante”, añada una breve descripción destacando lo más importante sobre su restaurante. Le recomendamos que aproveche para especificar su misión, proporcionar la información de “Acerca de nosotros” o cualquier otro dato que ya tenga en su sitio web.

Una vez que haya rellenado todos los campos, haga clic en el botón verde “Enviar”. Al hacer clic en “Enviar”, nuestro equipo verificará sus datos y su restaurante aparecerá en el sitio web en un plazo de entre 3 y 5 días laborables.

"/>* Fuente: Jumpshot para los sitios web de Tripadvisor de todo el mundo, diciembre de 2018"/>** Fuente: archivos de registro de Tripadvisor, tercer trimestre de 2017...

Cómo uno de los mejores restaurantes utiliza Tripadvisor para hacer crecer su negocio

Cómo uno de los mejores restaurantes utiliza Tripadvisor para hacer crecer su negocio La Pergola, un establecimiento familiar italiano situado en Cambridgeshire (Inglaterra), utiliza Tripadvisor como un elemento fundamental de su estrategia de marketing. Siendo siempre uno de los mejores restaurantes de la zona, ven como reciben cada vez más y más tráfico que proviene de Tripadvisor.

Le damos la bienvenida a La Pergola, en Cambridgeshire

Puede que aquellos que sueñen con las soleadas costas de la Riviera italiana no tengan que ir tan lejos para verlas. Ubicado solo a unos 10 km al oeste de Cambridge (Inglaterra), La Pergola at the Wheatsheaf sirve auténtica comida italiana, como pizzas hechas al horno de leña, pasta caseras y postres típicos, como los higos con mascarpone.

“Somos un restaurante familiar independiente”, afirma Rosa De Simone, la propietaria. “Llevamos abiertos más de 10 años”.

Durante este tiempo, La Pergola se ha convertido en un destino por sí mismo en la zona y recibe a clientes que se escapan con el coche fuera de la ciudad para disfrutar de un trocito de la “dolce vita” en Inglaterra. El restaurante cuenta con más de 500 opiniones, tiene una puntuación de burbujas de 4,5/5 de media y ha sido premiado con un Certificado de Excelencia de Tripadvisor.

El reto: obtener resultados con el marketing

La cocina italiana de verdad habla por sí sola, pero nos resultó difícil atraer la atención estando fuera de la ciudad. “Durante los primeros años, nos promocionábamos en las guías de restaurantes locales, además de en periódicos y revistas”, explica De Simone. “Era poco habitual escuchar a un cliente decir que nos había encontrado en una de las publicaciones, por lo que empecé a cuestionar nuestra estrategia de marketing”.

Para asegurarse un retorno de la inversión, De Simone se decantó por los canales online. “Me di cuenta de que cada vez recibíamos más opiniones en Tripadvisor y de que los clientes mencionaban que conocían nuestra existencia gracias a Tripadvisor”, afirma.

Cómo usan Tripadvisor

“Me di cuenta de que cada vez recibíamos más opiniones en Tripadvisor y de que los clientes mencionaban que conocían nuestra existencia gracias a Tripadvisor”.

Ahora es uno de los mejores restaurantes de la plataforma, pero De Simone invirtió mucho tiempo y energía en añadir Fotos de la dirección, actualizar los detalles de la empresa y supervisar las opiniones. Según De Simone, “Empecé a usar Tripadvisor en nuestra estrategia de marketing online. Puse un enlace a nuestra página de Tripadvisor en nuestro sitio web e incluí algunas opiniones positivas en nuestra página de Facebook”.

Todo el mundo puede hacerlo de forma fácil y gratuita. Una vez que se haya hecho con el control de su perfil, elija sus opciones entre una amplia variedad de widgets y botones y añádalos a su sitio web para promocionar su perfil de Tripadvisor y recibir opiniones directamente. Para ello, descargue nuestra aplicación de Tripadvisor para Facebook.

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Sitios donde puede ver el rendimiento de su restaurante en Tripadvisor

Sitios donde puede ver el rendimiento de su restaurante en Tripadvisor ¿Quiere consultar el rendimiento del perfil de su restaurante? Hemos preparado un repaso de todos los sitios donde encontrar los datos de rendimiento de su perfil en el Centro de Gestión de Tripadvisor.

Cuando se haya hecho con el control de su perfil de Tripadvisor, un proceso gratuito y sencillo de llevar a cabo, podrá ver el rendimiento del perfil de su restaurante en varios espacios del Centro de Gestión:

En esta ocasión, le explicaremos cada panel, las métricas que encontrará en cada uno de ellos y los motivos por lo que son tan importantes para su negocio.

La página de inicio del Centro de Gestión

La página de inicio representa el centro de operaciones destinado a la gestión de su negocio. Desplácese hacia abajo hasta “Tendencias de rendimiento” para ver de un vistazo un resumen de cómo está rindiendo su página mes a mes.

Encontrará las siguientes secciones:

  • Rendimiento de la página: aquí conocerá los indicadores de tráfico de alto nivel, los sitios donde aparece su restaurante en las búsquedas y, en el caso de los clientes suscritos a Premium, las visualizaciones del Storyboard y la Opinión Favorita.
  • Rendimiento de las opiniones: en este apartado se reflejan el número de opiniones, el análisis de las impresiones de los viajeros, las fotos subidas y el número de personas que han mirado sus fotos.
  • Acciones de los clientes: aquí descubrirá cómo su página convierte a los usuarios en clientes mediante llamadas, clics para acceder al sitio web, clics en el mapa y clics de reserva.

Si quiere conocer en profundidad todos los detalles, haga clic en el enlace “Ver todo” situado en la parte superior de las tres secciones, que le llevará al...

Panel de rendimiento

El Panel de rendimiento le ofrece una visión integral del rendimiento de su perfil. A través de las secciones donde se registran su clasificación en Tripadvisor, el tráfico de la página, el rendimiento de las opiniones y el número de fotos, podrá examinar a fondo las métricas clave que reflejan el rendimiento de su página.

Elija “Panel de rendimiento” en la pestaña “Rendimiento” para acceder a él.

Si quiere revisar cada sección de este panel y saber qué implica cada métrica para su negocio, haga clic aquí.

Al final de la página del Panel de rendimiento encontrará una sección llamada “Los visitantes también vieron”. Esta sección le da una idea de sus verdaderos competidores en Tripadvisor. Para poder comparar su restaurante con el resto, haga clic en el botón azul “Ver los datos de la competencia”, que le llevará al...

Panel de la competencia

El Panel de la competencia le da la oportunidad a los clientes de Tripadvisor Premium de ver el rendimiento del perfil de su restaurante en comparación directa con otros perfiles de la competencia. Si tiene Tripadvisor Premium, puede elegir hasta cinco competidores clave en su zona. Compare su clasificación en Tripadvisor, su puntuación de burbujas, el número de opiniones y la cantidad de opiniones recibidas con puntuación Excelente, Bueno, Normal, Malo y Pésimo.

Acceda a este panel haciendo clic en la pestaña “Detalles de la competencia” en el Panel de rendimiento o seleccionando directamente “Grupo de competidores” en la pestaña “Rendimiento” del menú superior.

Si quiere saber con más detalle cómo configurar su Panel de la competencia, haga clic aquí.

El Panel de rendimiento de los anuncios

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5 formas gratuitas de llegar a más clientes en Tripadvisor

5 formas gratuitas de llegar a más clientes en Tripadvisor ¿Acaba de empezar a usar Tripadvisor? Esta es nuestra lista con los pasos necesarios para llegar a más clientes. Si quiere que sea aún más fácil, puede descargar e imprimir una copia para consultarla. Solo tiene que hacer clic en uno de los botones “Descargar ahora” de color naranja.

Hágase con el control de su negocio

Para gestionar su perfil de Tripadvisor (y usarlo para influir en las decisiones de clientes potenciales), hágase con su control de forma gratuita en tripadvisor.es/Owners.

Ofrezca la información adecuada

Acceda al Centro de Gestión y ponga al día la información más importante, como el horario, la ubicación en el mapa, los tipos de cocina, los servicios e instalaciones y los precios.

Muestre el ambiente que encontrarán

Suba fotos al Panel multimedia. Asegúrese de escoger una Foto principal que llame la atención, ya que será la primera imagen de su restaurante que verán los clientes potenciales.

Pida que le manden opiniones

Tripadvisor recomienda a los propietarios de restaurantes que soliciten a todos los clientes que dejen sus opiniones. Acceda al menú “Herramientas de marketing” para usar recursos con los que podrá recopilar opiniones fácilmente.

Última actualización: 6 de diciembre de 2018

Cómo pueden los restaurantes utilizar el Panel de rendimiento

Cómo pueden los restaurantes utilizar el Panel de rendimiento Sea lo que sea lo que esté invirtiendo, tiempo, dinero o ambas cosas, es importante saber los frutos que está dando dicha inversión. Aprenda a medir su éxito en Tripadvisor con este resumen.

Cuando se haya hecho con el control de su perfil de Tripadvisor, podrá consultar el rendimiento de este en varios sitios, como la página de inicio del Centro de Gestión, el Panel de rendimiento y el Panel de anuncios. En esta ocasión, vamos a explicarle de forma concreta cómo interpretar su Panel de rendimiento y la importancia que tienen las métricas para su negocio.

Después de iniciar sesión, acceda al panel a través de la opción “Panel de rendimiento” de la pestaña “Rendimiento”.

Resumen del establecimiento

En la parte superior de la página, podrá ver de un vistazo la información general sobre el estado de su restaurante en Tripadvisor. Se incluye lo siguiente:

  • Puntuación en Tripadvisor: la puntuación de burbujas actual, hasta 5 burbujas como máximo. Esta se calcula sacando la media de todas las puntuaciones que los clientes le han dado a su restaurante al opinar sobre él en Tripadvisor.
  • Clasificación en Tripadvisor: esta refleja el índice de popularidad actual en su ubicación. Para saber de forma más detallada los factores que intervienen a la hora de determinar su puesto en la clasificación, haga clic aquí.
  • Número total de fotos: aquí se indica el número de fotos que ha publicado en su perfil, incluido el porcentaje de fotos que ha subido como Fotos de la dirección.
  • Número total de opiniones: aquí se indica el número de opiniones que ha recibido su restaurante. Además, también muestra cuántas de dichas opiniones ha respondido con una respuesta de la dirección.

Visitantes de la página del establecimiento

A continuación, hay un gráfico que le ofrece una vista general del tráfico que llega a su perfil. Desde un punto de vista técnico representa las visitas únicas a su página. Esto significa que cada dato se corresponde con una persona que ha visitado su perfil. Puede cambiar el período de tiempo del gráfico abriendo la lista desplegable azul de la esquina superior derecha de la sección.

El color azul representa el tráfico procedente de dispositivos móviles y el verde, el tráfico procedente de ordenadores de sobremesa. Este desglose le aporta mucha información sobre el tipo de persona que busca su restaurante. Por ejemplo, si recibe mucho tráfico procedente de dispositivos móviles, es probable que haya más clientes que decidan ir a su restaurante en el momento que estén en los alrededores. Pero también es un excelente indicador de qué tipo de tráfico recibirá en su sitio web. Si ve que llegan muchos visitantes que usan dispositivos móviles a su página de Tripadvisor, querrá asegurarse de que su propio sitio web esté optimizado para dispositivos móviles y hacer que a los visitantes les más fácil navegar por él y reservar.

Un mayor volumen de tráfico a su perfil de Tripadvisor puede depararle más llamadas, clics para acceder a su sitio web o clics para realizar una reserva. Anuncios de Tripadvisor es una herramienta ideal para aumentar el tráfico de visitas en su perfil. Conozca más detalles sobre ella aquí.

Rendimiento de la página del establecimiento

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Descubra cómo los restaurantes pueden recurrir a Tripadvisor para aventajar a la competencia

Descubra cómo los restaurantes pueden recurrir a Tripadvisor para aventajar a la competencia Descubra cómo le va en comparación con la competencia. Le ofrecemos algunos consejos para empezar a utilizar el Panel de la competencia de Tripadvisor Premium.

El sector de la restauración es más competitivo que nunca. Si tenemos en cuenta que el mercado global de la restauración alcanzó 1,6 billones de dólares en 2018, conseguir una ventaja competitiva puede ser decisivo para el rendimiento de su restaurante.

Quizá ya haya estado consultando de forma rápida las métricas de la página de inicio del Centro de Gestión y su Panel de rendimiento, pero en esta ocasión vamos explicarle cómo usar el Panel de la competencia para superar a sus competidores.

Con el Panel de la competencia de Tripadvisor Premium, podrá ver de un vistazo el rendimiento en Tripadvisor de los perfiles de un grupo de competidores comparados con el suyo propio para que sepa en qué posición queda su restaurante.

Primeros pasos con el Panel de la competencia

Después de adquirir Tripadvisor Premium, encontrará el panel al iniciar sesión en el Centro de Gestión y seleccionar la opción “Grupo de competidores” de la pestaña “Rendimiento”. Si desea obtener más información sobre todo lo relacionado con el Panel de rendimiento, haga clic aquí.

Para empezar a analizar a la competencia, tiene que crear un Grupo de competidores. Busque los competidores que conozca en el cuadro de búsqueda y elija de dos a cinco restaurantes para compararlos con el suyo. También puede consultar algunas sugerencias debajo del recuadro azul, que se generan en función de los perfiles de restaurantes que suelen visitar los clientes cuando también visitan el suyo.

Una vez que haya elegido a los competidores, haga clic en el botón naranja “Guardar” en la esquina inferior derecha de la pantalla. Puede añadir hasta diez competidores al panel.

Cuando haya elegido el grupo, volverá automáticamente a la página del Panel de rendimiento. Para volver al Panel de la competencia, elija “Detalles de la competencia” en la parte superior de la página, debajo del título “Panel de rendimiento”....

Cómo mejorar la clasificación de su restaurante en Tripadvisor

Cómo mejorar la clasificación de su restaurante en Tripadvisor Gerard Murphy, jefe de productos para restaurantes de Tripadvisor, nos explica en qué consisten exactamente las clasificaciones de los restaurantes en Tripadvisor (y lo que usted puede hacer para mejorar la clasificación del suyo) en este breve vídeo. Véalo a continuación o lea la transcripción.

En Tripadvisor, ayudamos a cientos de millones de clientes a buscar restaurantes como el suyo. Lo único que queremos es recomendar fantásticos restaurantes a los clientes y acercar a los propietarios de los restaurantes a sus clientes potenciales.

Parte del secreto que convierte a Tripadvisor en algo único es su forma de clasificar a los restaurantes.La clasificación se basa en tres aspectos de las opiniones: las puntuaciones, la relevancia y la novedad. Veamos cómo funciona cada una de ellas.

Puntuaciones

Las puntuaciones hacen referencia al número de opiniones que tiene su restaurante en Tripadvisor. La intención es mostrar a los clientes potenciales aquellos restaurantes que tengan el mayor número de opiniones de cuatro y cinco burbujas. Si todos los demás factores son similares, el restaurante que tenga más puntuaciones de cinco burbujas aparecerá en la clasificación por encima de otro con puntuaciones de menos burbujas.

Novedad de las opiniones

La novedad hace referencia al número de nuevas opiniones sobre su restaurante. Las opiniones antiguas también cuentan para la clasificación, pero las nuevas reflejan mejor la experiencia actual de su restaurante. Esto es positivo para los restaurantes, porque siempre tienen la oportunidad de mejorar su clasificación actual con opiniones nuevas. Si todos los demás factores son similares, el restaurante que tenga más opiniones recientes aparecerá en la clasificación por encima de otro con opiniones más antiguas.

Relevancia

Cuando los usuarios buscan un lugar donde comer, no solo buscan restaurantes en una ciudad. Buscan un lugar de la ciudad donde cenar o comer pizza o pad thai. Por eso, los restaurantes no tienen únicamente una clasificación, sino que tienen muchas clasificaciones en función de todos los tipos de criterios: desde el tipo de comida hasta el tipo de gastronomía, pasando por todo lo demás.

Pongamos el ejemplo del Brick Alley Pub de Newport (Rhode Island).Este restaurante ocupa el puesto 11 en la clasificación general de Newport, pero es el quinto lugar para almorzar, el segundo para comer hamburguesas y el sexto de los que sirven comida estadounidense. Entonces, ¿por qué ocupa una posición más alta en la clasificación de estos tipos de cocina o de comida que en la clasificación general? Esto ocurre porque hay un mayor porcentaje de opiniones de cuatro o cinco burbujas que mencionan los almuerzos, las hamburguesas o la comida estadounidense.

Cuando piense en la clasificación de su restaurante, piense en el tipo de platos y de cocina por cuya calidad más destaca y averigüe su clasificación de Tripadvisor en estas categorías. Este indicador es mucho mejor que la clasificación general para conocer las probabilidades de que un usuario encuentre su restaurante.

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Por qué todos los restaurantes deben hacerse con el control de su perfil

Por qué todos los restaurantes deben hacerse con el control de su perfil ¿El primer paso para gestionar su reputación online?: hacerse con el control de su perfil. A continuación, explicaremos las razones por las que esto es importante y por dónde puede empezar.

Tripadvisor cuenta con más de 4,6 millones de restaurantes*, por lo que es probable que su restaurante ya figure en nuestro portal. También es probable que sus clientes estén subiendo fotos y publicando opiniones de su restaurante sin que aún lo sepa, lo que significa que está dejando escapar la oportunidad de influir en las conversaciones de sus clientes y de recopilar los comentarios más relevantes sobre su restaurante.

Aunque también podría estar perdiendo algo más. A continuación, exponemos algunas de las razones por las que debería tomar el control de su perfil:

Somos uno de los sitios web de restaurantes más importantes del mundo*

Tripadvisor no solo es el sitio web de viajes más grande del mundo. También está entre los más grandes del ámbito de los restaurantes.* Hacerse con el control de su perfil de Tripadvisor le permite acceder a más 200 millones de visitantes al mes.** Tanto los residentes de la zona como los viajeros utilizan Tripadvisor para descubrir restaurantes. En una encuesta llevada a cabo recientemente, el 86 % de los usuarios afirmaron haberse decidido por un restaurante determinado como resultado de una clasificación, una opinión, una puntuación o un premio de Tripadvisor.Aproveche esta oportunidad de destacar su restaurante sobre los demás. Pero hay algo mejor…

Es completamente gratis

¡Exacto! Hacerse con el control de su perfil y configurar una cuenta de Tripadvisor es gratuito. Nuestra idea es que su perfil refleje con exactitud el aspecto de su restaurante y lo que este ofrece a sus comensales. La persona que mejor lo sabe es usted.

Mantenga su perfil actualizado

Una vez que tenga el control de su perfil, podrá actualizar los detalles de su negocio y controlar cómo y cuándo mostrar este perfil a los usuarios de Tripadvisor. En la pestaña “Gestionar perfil” del Centro de Gestión, podrá hacer lo siguiente:

  • Actualizar la descripción y la información de contacto de su restaurante.
  • Verificar su ubicación en el mapa y añadir información a la dirección, como el número del local, la plaza o el centro comercial donde se encuentra.
  • Actualizar el horario de cada día de la semana.
  • Elegir hasta cinco categorías de cocina como, por ejemplo, italiana, vegetariana o marisco, en las que aparecerá su restaurante.
  • Seleccionar los platos que sirve su restaurante.
  • Editar los servicios que ofrece como, por ejemplo, aparcamiento, reservas, terraza exterior o reparto a domicilio.

Hacerse con el control de su perfil le permite asegurarse de que toda la información relativa a su restaurante en Tripadvisor sea precisa y esté actualizada. Además, indicar los servicios y el tipo de cocina de su restaurante es la mejor forma de que los residentes locales y los viajeros lo descubran.

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Preguntas frecuentes sobre Tripadvisor para restaurantes

Preguntas frecuentes sobre Tripadvisor para restaurantes Hemos creado una lista con todas las preguntas frecuentes recibidas sobre Tripadvisor para restaurantes.

¿Por qué es recomendable hacerme con el control de mi perfil de Tripadvisor?

Hacerse con el control de su perfil de Tripadvisor y registrarse como representante de su restaurante no tiene ningún coste y le permite acceder a todas las opciones y ventajas de su página de Tripadvisor, como: cambiar los datos del negocio, añadir fotos, responder a opiniones, etc. Acceda al Centro de Gestión de Tripadvisor para hacerse con el control de su perfil. A fin de proteger su negocio, es posible que le solicitemos los datos de su tarjeta de crédito para verificar su identidad. Pero no se preocupe porque esta petición solo se realiza por motivos de verificación y hacerse con el control de su negocio siempre es gratis. Si quiere saber más sobre el proceso de registro, consulte nuestra guía.

¿Cómo gestiono mi perfil de Tripadvisor y lo hago más atractivo para los visitantes?

Tras registrarse, podrá gestionar todos los aspectos de su perfil de Tripadvisor en el Centro de Gestión. El Centro de Gestión está disponible para ordenadores y en nuestra aplicación para dispositivos móviles. Solo tiene que descargar la última versión de la aplicación de Tripadvisor para iOS o Android y podrá usar su teléfono para responder a opiniones, contestar preguntas de los posibles clientes y hacer uso de las numerosas funcionalidades de Tripadvisor Premium. Obtenga aquí más información sobre la versión para dispositivos móviles del Centro de Gestión.

Si desea optimizar su perfil de Tripadvisor, lea nuestra guía al completo.

¿Cómo modifico los datos del perfil de mi restaurante?

Todos los detalles del perfil de su negocio se pueden cambiar en el Centro de Gestión. Para acceder a esta página, vaya al menú Perfil, situado en la parte superior de la página, y haga clic en Gestionar perfil. Aquí podrá cambiar los detalles de su negocio, como la información general (nombre, datos de contacto, etc.) la ubicación, el horario, el tipo de cocina, la información sobre precios y mucho más.

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Preguntas frecuentes sobre el Certificado de Excelencia

Preguntas frecuentes sobre el Certificado de Excelencia Si desea obtener más información sobre el Certificado de Excelencia, consulte estas preguntas frecuentes sobre propietarios de alojamientos (hoteles, hostales y alojamientos especiales), restaurantes y experiencias. Tenemos una página sobre el Certificado de Excelencia para los alojamientos de alquiler vacacional. Obtenga más información en esta página. ¿Qué es el Certificado de Excelencia? Desde 2011 se han venido otorgando Certificados de Excelencia a los negocios de hostelería que prestan un servicio de calidad de manera sistemática. Se entrega a aproximadamente un 10 % de los negocios que aparecen en Tripadvisor y tienen que haber obtenido opiniones positivas de manera continuada durante el año anterior. No existe ningún proceso de solicitud para obtener un Certificado de Excelencia; este premio se obtiene con el paso del tiempo. ¿Quién puede optar a recibir un Certificado de Excelencia? Los alojamientos (hoteles, hostales y pensiones y alojamientos especiales), restaurantes, atracciones y alquileres vacacionales de todo el mundo pueden optar a un Certificado de Excelencia. ¿Cómo se elige a los ganadores del Certificado de Excelencia?...

9 dudas habituales sobre Opinión exprés

9 dudas habituales sobre Opinión exprés Respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Opinión exprés.

1. ¿Cuánto cuesta Opinión exprés?

Opinión exprés es gratuito para todos los negocios que aparecen en Tripadvisor. Solo tiene que constar como propietario registrado o gestor de su establecimiento. 

2. ¿Por qué Opinión exprés es mejor que enviar mis propios mensajes de correo electrónico?

Opinión exprés le ofrece una manera gratuita y sencilla de recabar comentarios de sus clientes. Se beneficiará de compartir marca con Tripadvisor, el sitio web de viajes más grande del mundo. Tendrá acceso al panel de Opinión exprés, que ofrece resultados claros y precisos de cada una de sus campañas. Además, a los clientes que no responden se les envía automáticamente un mensaje de correo electrónico a modo de recordatorio, lo que facilita aún más la obtención de nuevas opiniones. 

3. ¿Cómo funcionan los permisos de correo electrónico?

Lea nuestro artículo sobre los permisos de correo electrónico y Opinión exprés aquí.

4. ¿Qué ocurre con las direcciones de correo electrónico de mis huéspedes cuando utilizo Opinión exprés?

Cuando se reciben las direcciones de correo electrónico, estas pasan por los filtros de Opinión exprés. En primer lugar, se eliminan aquellas direcciones de destinatarios que han elegido no recibir mensajes de correo electrónico de Opinión exprés. A continuación, se eliminan las direcciones de los usuarios que han recibido sus mensajes de correo electrónico de Opinión exprés en los últimos 30 días y las de los que hayan escrito una opinión sobre su negocio en los últimos tres meses.

Su mensaje de correo electrónico de Opinión exprés se envía al resto de direcciones y se realiza un seguimiento de las respuestas en el panel. Si no se recibe respuesta en un plazo de 7 días y ha elegido enviar un mensaje de correo electrónico a modo de recordatorio a los clientes, Tripadvisor enviará un mensaje de seguimiento en su nombre. En este punto, las direcciones se almacenan en un servidor de Tripadvisor para continuar realizando el seguimiento de los resultados de la campaña en el panel y filtrar apropiadamente las futuras listas de campañas de correo electrónico.    

5. ¿Cómo protege Tripadvisor la información de mis clientes?

Las direcciones de correo electrónico que se facilitan a Tripadvisor a través de Opinión exprés se almacenan de forma separada y segura. El acceso se limita a miembros específicos del equipo de Tripadvisor.

6. ¿Tripadvisor utiliza estas direcciones de correo electrónico para otros propósitos?

No. Tripadvisor tiene muy en cuenta lo indispensable e importante que es proteger la información de sus clientes. Las direcciones de correo electrónico enviadas a Opinión exprés no se utilizan para ningún otro propósito. Estas no se incluyen en la suscripción a las campañas de correo electrónico de Tripadvisor ni se realiza un seguimiento para ningún otro objetivo que el de generar informes en su panel de Opinión exprés.

7. Si facilito la dirección de correo electrónico de un cliente, ¿este pasará a ser automáticamente miembro de Tripadvisor?

No, los destinatarios de los mensajes de correo electrónico de Opinión exprés no se convierten automáticamente en miembros. Sin embargo, el usuario necesitará ser miembro de Tripadvisor para escribir una opinión sobre su establecimiento. Cuando los usuarios deciden enviar opiniones, pueden elegir registrarse en el sitio web o iniciar sesión en sus cuentas existentes y, a continuación, cambiar la configuración de la cuenta en relación con la recepción de futuros mensajes de correo electrónico de Tripadvisor.

8. ¿Puedo enviar por error demasiados mensajes de correo electrónico a mis clientes con Opinión exprés?

Solo se puede enviar un mensaje de correo electrónico inicial de Opinión exprés y otro de recordatorio a cada cliente por cada visita a su establecimiento dentro de un período de 30 días. El mensaje de correo electrónico de recordatorio solo se envía si elige utilizar esta función y su cliente no ha escrito ya una opinión sobre su establecimiento.

Si está utilizando el servicio automatizado de Opinión exprés, también compararemos cualquier dirección de correo electrónico entrante procedente del proveedor de tecnología de su establecimiento con el historial de la campaña para asegurarnos de que sus clientes no reciben dos veces el mismo mensaje de correo electrónico. Esto es importante ya que seguirá teniendo que utilizar Opinión exprés de forma manual para enviar mensajes de correo electrónico a aquellos usuarios que no reserven a través de sus proveedores de tecnología.

9. ¿Puedo ser selectivo y enviar solo mensajes de correo electrónico de Opinión exprés a los clientes que tiendan a escribir opiniones positivas?

Debe pedirles permiso a todos los clientes para enviarles mensajes de correo electrónico y mandar los de Opinión exprés a todo aquel que dé su consentimiento. Enviar mensajes de correo electrónico de forma selectiva a aquellos clientes que tienen más posibilidades de escribir opiniones positivas se considera una práctica fraudulenta y puede conllevar penalizaciones para su establecimiento. Si desea obtener más información, haga clic aquí. Tenga en cuenta que, a menudo, los propietarios de los establecimientos se sorprenden de la cantidad de comentarios positivos que reciben. Después de todo, la puntuación media de las opiniones de Tripadvisor es de 4,12 burbujas sobre 5.1


  • 1. Datos internos de Tripadvisor, enero de 2014.
Última actualización: 20 de junio de 2018

Cómo recibir el certificado de su premio Travellers’ Choice

Cómo recibir el certificado de su premio Travellers’ Choice ¡Enhorabuena por ganar un premio Travellers' Choice! Mostrar un premio en su negocio es una forma excelente de dar publicidad a su logro. Este año, por primera vez estamos usando certificados en formato digital descargados. Consulte el correo electrónico en el que le notificamos la recepción del premio para obtener más información sobre cómo descargarlo, o póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener una copia de su premio Travellers' Choice 2020. Última actualización: 31 de julio de 2020

Cómo añadir un widget de Tripadvisor al sitio web de su restaurante

Cómo añadir un widget de Tripadvisor al sitio web de su restaurante Asegúrese de que sus clientes puedan encontrarle en Tripadvisor con uno de nuestros widgets gratuitos para restaurantes que puede añadir a su sitio web.

Widgets para restaurantes de Tripadvisor

Con nuestros widgets gratuitos, los clientes de todo el mundo están a un solo clic de sus opiniones. Los widgets son pequeños fragmentos de código HTML personalizables que le permiten añadir contenido dinámico de Tripadvisor a su sitio web directamente. Comparta fácilmente sus últimas opiniones o premios y anime a los clientes a que dejen sus opiniones. Además, puede personalizar cada widget para que se adapte mejor a su sitio web.

Puede elegir entre una amplia variedad de mensajes según lo que le gustaría destacar:

  • Widget para restaurantes: este widget está orientado específicamente a restaurantes. La insignia, sencilla pero elocuente, dice “Encuéntranos en Tripadvisor”. Con este widget puede personalizar el color, el icono y el idioma.
  • Fragmentos de opiniones: muestre sus fragmentos de opiniones más recientes con este widget. Puede elegir el número de opiniones que desea mostrar y cómo de grande aparecerá en su sitio web.
  • Comenzar opinión: este widget anima a los clientes que acceden a su sitio web a dejar su opinión en Tripadvisor.
  • Botón de redes sociales: si en el pie de página incluye sus otros canales de redes sociales, como Facebook o Instagram, con este widget también podrá añadir fácilmente el icono de Tripadvisor. Puede elegir entre distintos estilos en función de si desea mostrar su puntuación de burbujas o bien optar por un diseño más sencillo.
  • Leer opiniones:los clientes pueden leer sus opiniones con un solo clic.
  • Su puntuación:muestre su puntuación de burbujas de Tripadvisor y el número de opiniones con este widget.
  • ¡Bravo! Widget:muestre a los visitantes de su sitio web cuántos clientes le han puntuado como "Excelente" con este widget.
  • Opiniones más favorables:
  • Este widget crea un espacio desplegable donde puede leerse su última opinión con la calificación "Excelente". Puede personalizar el tamaño, la legibilidad y los bordes.
  • Evaluado en Tripadvisor:es similar al widget Su puntuación, aunque este es un poco más grande y dice “Recomendado en Tripadvisor”, con un enlace a su perfil.
  • Certificado de Excelencia: Si recibe un Certificado de Excelencia de Tripadvisor, muéstrelo añadiendo el premio a su sitio web.

Cómo añadir el widget para restaurantes de Tripadvisor

Es muy fácil:

  1. En primer lugar, inicie sesión en el Centro de Gestión. Si todavía no lo ha hecho, hágase con el control de su perfil a través de esta página. Es fácil y gratis.
  2. En la pestaña “Herramientas de marketing”, seleccione “Widgets para su sitio web”.
  3. Consulte la lista de widgets y elija el más adecuado.
  4. Si lo desea, puede personalizarlo. Cada widget tiene varias opciones de personalización. En el caso del widget para restaurantes, por ejemplo, puede personalizar el color, el icono y el idioma.
  5. Cuando lo haya personalizado, copie el código personalizado de la página del widget y péguelo en el código HTML de su sitio web.
  6. Si prefiere enviarse el código a su dirección de correo electrónico o mandarlo a la persona que gestiona su sitio web, haga clic en el botón naranja “Enviar código por correo electrónico” en la parte inferior de la página.
  7. El widget debería aparecer después de actualizar su sitio web.

Mejorar su sitio web con el widget de Tripadvisor solo le llevará unos minutos. Empiece ahora mismo y llegue al mayor número de usuarios posible.

Última actualización: 13 de enero de 2015

Guía de inicio rápido: Servicio automático de Opinión exprés

Guía de inicio rápido: Servicio automático de Opinión exprés El servicio automatizado de Opinión Exprés le permite sacar partido de su colaboración con un proveedor de conectividad certificado por Tripadvisor para obtener opiniones nuevas sobre su negocio sin esfuerzo. Utilice esta guía para comenzar.

Opinión exprés es una herramienta de Tripadvisor gratuita y fácil de usar que permite enviar correos electrónicos a los huéspedes que se han alojado en un hotel y solicitarles su opinión. De media, los usuarios habituales de Opinión exprés observan un aumento de un 33 % en la cantidad de opiniones de Tripadvisor sobre su establecimiento.1 Para los hoteleros que colaboran con un proveedor de conectividad certificado por Tripadvisor, como un motor de reservas a través de Internet o un sistema de gestión de establecimientos, recopilar opiniones puede resultar mucho más sencillo gracias al servicio automatizado de Opinión exprés.

¿Cómo funciona Opinión exprés? Cuando los huéspedes hayan dejado el hotel, su proveedor de conectividad facilitará automáticamente sus direcciones de correo electrónico a Tripadvisor. A su vez, Tripadvisor enviará a dichos huéspedes un correo electrónico personalizado de Opinión exprés en un plazo de 72 horas. ¿Y lo mejor de todo? El servicio automatizado de Opinión exprés, al igual que el manual, es gratuito.

¿Listo para configurar su campaña automatizada de Opinión exprés? Solo tendrá que efectuar tres sencillos pasos:

1. Acceda a Opinión exprés

Visite tripadvisor.es/ReviewExpress, introduzca el nombre de su establecimiento y, a continuación, selecciónelo en el cuadro. Si todavía no ha iniciado sesión en Tripadvisor, se le solicitará que lo haga o que se registre en ese mismo momento. Puede utilizar Opinión exprés sin coste alguno, pero debe registrar su establecimiento en Tripadvisor para comenzar. 

2. Apúntese a los servicios automatizados de Opinión exprés

En la página de inicio de Opinión exprés, haga clic en el botón del cuadro "Automatizar". ¿No aparece este cuadro? Consulte la sección "Resolución de problemas" a continuación. Lea la información que se muestra en la ventana, que incluye sus proveedores de conectividad y las condiciones de uso, y asegúrese de seleccionar la casilla de verificación situada junto a cada opción. Luego confirme la dirección del campo "De" de sus campañas de correo electrónico y envíe el formulario. ¡Enhorabuena! Su proveedor de conectividad ya puede facilitar los datos para el envío de los correos electrónicos automatizados de Opinión exprés en cuanto los huéspedes dejen el hotel.

3. Configure el mensaje predeterminado

Opinión exprés le permite establecer una plantilla de correo electrónico predeterminada para cada uno de los más de 20 idiomas del sitio. El servicio automatizado de Opinión exprés envía el correo electrónico predeterminado a las direcciones que recibe de su proveedor de conectividad. Si no ha establecido ninguno, se utilizará una plantilla estándar de Tripadvisor. Si quiere establecer un correo electrónico predeterminado para el servicio automatizado de Opinión exprés, vaya a la ficha "Crear correo electrónico". Su mensaje predeterminado aparecerá automáticamente y su nombre se destacará con un asterisco. Utilice los enlaces de edición para realizar ajustes en la plantilla y luego guarde los cambios. Asegúrese de marcar la casilla que permite guardar la plantilla como predeterminada para el idioma en cuestión, de modo que siempre sea ese el mensaje que se envíe al utilizar el servicio automatizado de Opinión exprés. Si suele tener huéspedes que hablen otros idiomas, le recomendamos redactar un mensaje predeterminado en dichos idiomas también. Cuando su proveedor de conectividad envía las direcciones de correo electrónico a Tripadvisor, también incluye las preferencias de idioma del huésped, por lo que el mensaje automatizado de Opinión exprés se envía en dicho idioma.

¡Ya está, ha concluido la configuración!

Los correos electrónicos automatizados de Opinión exprés comenzarán a enviarse en cuanto su proveedor de conectividad facilite las direcciones de correo de los huéspedes que hayan dejado el hotel. Puede editar los correos predeterminados del servicio automatizado de Opinión exprés y supervisar el estado de su proveedor de conectividad en la ficha "Ajustes". Como siempre, podrá calcular los resultados de cada campaña de Opinión exprés en el panel, tanto de forma manual como automatizada. Además, podrá utilizar los resultados del panel para saber qué cambios hacer en su mensaje predeterminado y obtener el máximo de respuestas.

CONSEJO: Los correos electrónicos automatizados de Opinión exprés solo pueden enviarse a las direcciones que tengan almacenadas sus proveedores de conectividad. Para ponerse en contacto con los demás huéspedes, recuerde que debe volver a "Opinión exprés" e indicar sus direcciones manualmente.

Resolución de problemas

Si su alojamiento no puede registrarse en los servicios automatizados de Opinión exprés, quizá se deba a que su proveedor de conectividad no está certificado. Póngase en contacto con el proveedor para solucionarlo.

Para obtener más información sobre Opinión exprés, haga clic aquí.


  • 1. Datos del sitio de Tripadvisor, enero de 2014
Última actualización: 24 de marzo de 2014

Análisis de Opinión exprés en menos de 5 minutos

Análisis de Opinión exprés en menos de 5 minutos

¿Cuándo fue la última vez que tuvo tiempo de sobra para hacer algo? Si no logra acordarse, el panel de Opinión exprés es ideal para su apretada agenda. En tan solo cinco minutos, podrá consultar estos indicadores clave para ver el rendimiento de sus campañas anteriores y obtener ideas para las nuevas. ¿No se lo cree? Visite www.tripadvisor.es/ReviewExpress, seleccione su establecimiento en la lista desplegable, y comience a cronometrar:

Minuto 1: haga un inventario

 

Revise las estadísticas generales del total de campañas y mensajes de correo electrónico enviados, el total de abiertos y de clics, y el total de opiniones obtenidas. Divida el número de aperturas entre el número total de mensajes de correo electrónico enviados para averiguar la tasa de apertura media. Por ejemplo, la tasa de apertura media en este ejemplo es casi del 30%. A continuación, realice la misma operación con los clics y las opiniones. Compruebe si estas métricas aumentan con el tiempo. Si no es así, pruebe a combinar algunos de nuestros 
consejos sobre Opinión exprés para impulsarlas.

Minutos 2 y 3: Revise las opiniones más recientes

 

Eche un vistazo a las opiniones más recientes sobre su establecimiento para ver qué funciona bien y qué puede necesitar su atención. Anote las opiniones que requieran respuestas de la dirección para ocuparse de ello más tarde. Si no tiene opiniones recientes, el panel le ofrecerá algunos consejos que podrá probar en futuras campañas.

Minutos 4 y 5: revise las estadísticas de la campaña

 

Calcule la tasa de apertura (n.º de abiertos/n.º de enviados), la tasa de clics (n.º de clics/n.º de enviados) y la tasa de rebote (n.º de rebotes/n.º de enviados) de sus últimas tres campañas. ¿Han mejorado con respecto a la media general obtenida en el paso 1? Si es así, va por buen camino.

Si su tasa de apertura está bajando, pruebe a cambiar los asuntos de los mensajes o a enviar los mensajes en una fecha más próxima a la salida de los huéspedes de su establecimiento para que les resulten más relevantes. Si son los clics lo que falla, pruebe a incluir mensajes más personales para sus huéspedes. Recuerde que, si la tasa de rebote baja, significa que han llegado más mensajes a su destino, por lo que en este caso un descenso es una buena noticia. Si no es así, trate de verificar las direcciones de correo electrónico.

¡Eso es todo! En tan solo cinco minutos, estará preparado para enviar una nueva campaña de Opinión exprés optimizada a partir de sus campañas anteriores (haga clic en “Continuar” para comenzar). ¡Consulte hoy mismo el panel de Opinión exprés en www.tripadvisor.es/ReviewExpress!


¿Se está haciendo un poco de lío con los rebotes, los clics y las aperturas? 

Si es así, aquí tiene un esquema de los análisis del correo electrónico:

Su historial general de Opinión exprés:

  • Campañas totales: número de veces que ha enviado paquetes de mensajes de correo electrónico a sus huéspedes con Opinión exprés
  • Mensajes de correo electrónico enviados totales: número de direcciones a las que ha enviado un mensaje
  • Abiertos totales: número de mensajes de correo electrónico de Opinión exprés que han abierto los usuarios
  • Clics totales: número de personas que han respondido con una acción a todos los mensajes de correo electrónico

Por cada campaña:

  • N.º de enviados: número de direcciones a las que se han enviado mensajes
  • N.º de abiertos: número de mensajes de correo electrónico que se han abierto en la campaña
  • N.º de clics: número de personas que han respondido con una acción a un mensaje de correo electrónico concreto de la campaña
  • N.º de rebotes: número de mensajes de correo electrónico que no han llegado al destinatario

 

Última actualización: 17 de enero de 2018

10 consejos para recibir más opiniones con Opinión exprés

10 consejos para recibir más opiniones con Opinión exprés

Más del 80% de los alojamientos de todo el mundo invitan a sus huéspedes a enviar opiniones.1 Los recordatorios por correo electrónico son una forma fantástica de generar nuevas opiniones, mantener una relación continua con los huéspedes e influir potencialmente en el índice de popularidad. ¿No dispone de un programa de correo electrónico? Pruebe Opinión exprés de Tripadvisor, una herramienta gratuita para enviar recordatorios por correo electrónico.

1. Recopile direcciones de correo electrónico

Antes de la salida de los huéspedes, confirme que dispone de la dirección de correo electrónico correcta en sus registros.

2. Informe a los huéspedes

Pida permiso para enviar sus datos a Tripadvisor y facilitar la recopilación de opiniones, y dígales que les enviará un correo electrónico de Opinión exprés para solicitar sus comentarios.

3. Elija una dirección de remitente adecuada

Asegúrese de incluir el nombre del establecimiento o el de un empleado clave que puedan reconocer.

4. Use mensajes cortos y sencillos

Los mensajes de correo electrónico breves con asuntos claros y concisos son mucho más eficaces.  

5. Añada elementos personalizados

Incluya su firma, nombre y cargo para hacer el mensaje más personal.

6. Contribuya a que su mensaje llegue a buen puerto

Evite usar muchas exclamaciones o escribir todo en mayúscula en el asunto y el mensaje.

7. Evite los fines de semana y los festivos

Envíe sus mensajes al principio de la semana laboral, cuando la gente presta más atención al correo electrónico.

8. Envíe correos electrónicos con frecuencia

Pida a sus clientes que escriban comentarios pocos días después de salir del hotel, cuando todavía tengan la experiencia reciente.

9. Dé las gracias

Aproveche esta oportunidad para dar las gracias a los huéspedes y animarles a que vuelvan a visitarle.

10. Pruebe cosas nuevas

Experimente con las direcciones de remitente, los asuntos, los mensajes y las imágenes.

Opinión exprés le permite:

  • Enviar mensajes de correo electrónico a hasta 1000 huéspedes anteriores a la vez
  • Personalizar los mensajes predeterminados en más de 20 idiomas
  • Añadir imágenes y guardar plantillas para usarlas más adelante
  • Enviar mensajes de seguimiento de forma automática (opcional)
  • Mantener la seguridad de las direcciones (solo se usan para Opinión exprés)

 


  • 1. TripBarometer de Tripadvisor, una encuesta online realizada entre diciembre de 2012 y enero de 2013 con 35 042 participantes de 26 países (https://www.tripadvisor.es/TripadvisorInsights/tripbarometer)
Última actualización: 31 de julio de 2013

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