Consejos de marketing para restaurantes

También hemos recopilado nuestros mejores consejos de marketing para restaurantes y de gestión de la reputación, así como consejos para sacar el máximo partido de Tripadvisor.

Consejos

La guía definitiva para responder a las opiniones de restaurantes

La guía definitiva para responder a las opiniones de restaurantesTanto si tiene una como cientos de opiniones, estas desempeñan un papel importante en su negocio y su clasificación en Tripadvisor. Descargue este eBook gratuito para conocer todo lo necesario sobre las opiniones en Tripadvisor.

Descubra los entresijos de responder a las opiniones de restaurantes

¿Sabía que las opiniones juegan un papel fundamental a la hora de que los clientes elijan restaurante? ¿O que la respuesta de la dirección puede cambiar la percepción que tiene un cliente de un restaurante? Hemos entrevistado a innumerables propietarios y hemos recopilado algunas de nuestras prácticas recomendadas favoritas e inspiración de opiniones reales, tanto positivas como negativas, y todo lo que haya en medio.

Saber cómo responder a las opiniones es una forma fantástica de fomentar la confianza, la simpatía y la fidelidad con sus clientes. También es una herramienta fantástica para enseñar a los clientes la hospitalidad que ofrece.

En este completo eBook, te mostraremos lo siguiente:

  • Cómo responder a las opiniones eficazmente
  • Cómo crear respuestas de la dirección que muestren a los clientes que se preocupa por ellos
  • Cómo crear una sólida reputación online
Leer biografía.Última actualización: 6 de marzo de 2020

Why Every Restaurant Should Manage Their Menu Online

Why Every Restaurant Should Manage Their Menu Online

Why Every Restaurant Should Manage Their Menu OnlineWhen a hungry customer is searching for a restaurant online, they’re looking for what they crave: “pizza,” “salad,” “Thai food” or whatever it is will satisfy their hunger.With their wallet in hand, they’re ready to...

4 consejos para tener el restaurante lleno todo el año

4 consejos para tener el restaurante lleno todo el año En un sector de temporada como este, tener el restaurante lleno todo el año se convierte en un reto. Hemos reunido algunas tácticas de marketing con resultados comprobados que puede utilizar para combatir los bajones fuera de temporada.

El mundo de la restauración es de temporada. Tanto si su restaurante se encuentra en un destino veraniego frente al mar como si es un bullicioso bar en una estación de esquí, seguro que hay épocas del año en las que recibe una gran cantidad de clientes y otras en las que esto no ocurre.

Para que su restaurante esté lleno en cualquier época, deberá promocionarlo durante todo el año.

Ello implica el uso del marketing en ambas temporadas: en la más baja y en la más alta. A menudo, el marketing se relega hasta convertirse en una prioridad secundaria, pero descuidarlo solo hará más difícil atraer a nuevos clientes en un futuro. Imagine que sus estrategias de marketing son como un ciclista tratando de llegar a la cima de una colina: debe pedalear de manera constante, un pie tras otro, hasta llegar hasta lo más alto. Puede ir más rápido o más lento si lo desea pero, si se detiene, le costará aún más volver a arrancar.

Utilizar el marketing durante todo el año también le ayudará a ir por delante de la competencia y puede conseguir que los clientes menos familiarizados con su zona guarden su restaurante para visitarlo en un futuro. Al crear un plan de promoción coherente para todo el año, se asegurará de que su restaurante sea siempre una opción principal.

A continuación, le indicamos algunas tácticas de marketing eficaces que podrá utilizar en cualquier momento:

Hacer publicidad de su restaurante

La mejor forma de aumentar la demanda de su restaurante en cualquier época del año es anunciarlo de manera sistemática. Sobre todo si su restaurante se encuentra en una ubicación de temporada, como en un pueblo con estación de esquí o junto al mar. En estos casos, le interesa hacer saber a los clientes que está abierto en temporada baja y que destaca sobre todos los demás en temporada alta.

La

publicidad online es un canal especialmente acertado porque es fácil reajustar los esfuerzos, al igual que el ciclista que aumenta o disminuye el ritmo mientras asciende por la colina. En este caso, con reajustar los esfuerzos nos referimos a experimentar con diferentes públicos y canales de publicidad para comprobar cuál es el más adecuado en su caso.

Asociarse con miembros de su comunidad

El éxito de su restaurante depende en gran medida de su ubicación y de la clientela a la que ofrece sus servicios. Otra forma de tener su restaurante lleno todo el año es asociándose con miembros de su comunidad, especialmente con otros negocios cercanos.

Estas son las acciones que puede llevar a cabo:

  • Dejar folletos en la lavandería o la tintorería más cercanos o en cualquier otro establecimiento local
  • Pedir a los conserjes de los hoteles o complejos de apartamentos cercanos que recomienden su restaurante
  • Contactar con gerentes de empresas para organizar servicios de cáterin o de reparto a domicilio a las oficinas locales
  • Trabajar con universidades o centros de formación cercanos para crear programas de formación u ofrecer descuentos para estudiantes
  • Promocionarse como colaborador de organizaciones benéficas locales como forma de darse a conocer
  • Participar en campañas locales similares a Restaurant Week u otras campañas patrocinadas por entidades públicas
  • Ofrecer su espacio como zona de coworking durante el día

Organizar un evento o participar en un pop-up

Otra forma de conseguir que su restaurante esté lleno es organizar un evento o una degustación temporal o pop-up en otra ubicación. Se trata de una oportunidad estupenda para desarrollar su creatividad en función de su clientela habitual. Si su restaurante está pensado para toda la familia, puede probar con un menú infantil u organizar un evento de manualidades. Si se trata más bien de un lugar donde pasar una noche romántica, piense en una cata de vino o en un menú para parejas.

También puede probar lo siguiente:

  • Organizar eventos temáticos para celebrar ocasiones concretas, como el Día de la Madre o el Año Nuevo
  • Permitir que los clientes visiten la cocina organizando clases de repostería o de cocina
  • Organizar catas de vino o cerveza
  • Probar a hacer un plato diferente a los que ofrece habitualmente, como un almuerzo especial
  • Proyectar películas u ofrecer música en directo o representaciones teatrales
  • Organizar partidas de juegos, como una noche de preguntas sobre cultura general o un campeonato de póquer

Si los eventos van bien, puede ampliar su oferta y organizarlos de forma regular. Puede incluir almuerzos para empresas, fiestas de cumpleaños o celebraciones de bodas para obtener ingresos adicionales para su negocio.

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Cómo forma esta cafetería al mejor personal

Cómo forma esta cafetería al mejor personalDedicar tiempo a formar a sus empleados y darles más autoridad puede ayudar a su negocio de diferentes maneras. Así forma el Starfish Café de Misisipi a su mejor personal.

Formar al mejor personal y crear una cultura de restaurante que les ayude a ser los mejores no solo beneficia a su restaurante. También es bueno para sus resultados. La rotación media de los restaurantes estadounidenses en 2018 llego a un 75 %. Eso significa que también está perdiendo dinero real, según un estudio reciente de la Cornell’s School of Hotel Administration. Perder y sustituir a un empleado por horas puede costarle 5864 $. Con una tasa de rotación de restaurantes del 75 %, eso significa perder hasta 428 072 $ al año.

Le damos la bienvenida a Starfish Café, Misisipi

Si viaja al estado de Misisipi puede que se encuentre con el Starfish Café, una de las joyas gastronómicas menos ocultas del sur. Pero lo que hace que esta pequeña cafetería de 11 mesas sea tan fantástica no es solo la buena comida. También cuenta con un programa de formación laboral que prepara a personas que provienen de situaciones difíciles y les enseña habilidades culinarias y para la vida diaria para que puedan tener un futuro prometedor en la hostelería.

La propietaria, Diana Fillhart, comenzó su experiencia en el sector de los restaurantes a los catorce años y todavía sigue. Cuando abrió el Starfish Café, poder transmitir sus conocimientos a sus estudiantes se convirtió en una forma de dedicarse a su pasión.

El método del Starfish

Una de las cosas más importantes, afirma, es lograr que todas las áreas de operaciones de los restaurantes se entiendan. Según Fillhart, “hacemos una formación conjunta intencionadamente para que todos tengan respeto y comprensión por ambos [atención al cliente y dirección].” Esto enseña al personal cómo funciona el restaurante en conjunto, independientemente de la tarea en la que estén trabajando ese día.

Después de eso, Fillhart utiliza las opiniones para enfatizar la observación y las habilidades de hospitalidad proactivas. Según Fillhart, “es una oportunidad de formación para que nuestro personal hable sobre las cuestiones que se dan desde el punto de vista de atención al cliente y vea lo que podemos hacer para responder a lo que ha escrito el cliente. Nos ayuda a enseñarles que un buen vistazo siempre les irá bien y otras buenas prácticas sobre ser consciente y receptivo.”

Las opiniones son una forma fantástica de obtener comentarios de los clientes, que pueden utilizarse para formar y motivar a su personal. Hay muchas formas de animar a los clientes para que dejen una opinión, pero una de las más eficaces es simplemente formar a su personal para que les pidan que lo hagan al final de la comida. Enseñarles a hacer esto también es una forma fantástica de animarles a interactuar y conectar con sus clientes.

Según Fillhart, la clave de su programa es la experiencia práctica. “Utilizamos: Ver. Hacer. Enseñar”, dice Fillhart. “Si ellos ven cómo quiere que se haga, y luego empiezan a hacerlo, lo siguiente que es darles la oportunidad de enseñarlo. Porque si pueden enseñarlo, significa que lo saben hacer y que lo han hecho suyo.”

Si está trabajando en la formación del mejor personal, Fillhart recomienda hacer hincapié en lo siguiente: “Sea siempre proactivo con un cliente; ellos quieren saber que los ve y que son importantes.” En el caso de los propietarios, recomienda disponer de procesos para que el personal tenga éxito: “[Así], usted se asegura que podrán tener éxito, y a su vez usted tendrá éxito.”

Última actualización: 16 de agosto de 2019

Cómo crear un plan de marketing para restaurantes

Cómo crear un plan de marketing para restaurantes Descubra cómo crear un plan de marketing para restaurantes en poco tiempo con nuestros consejos.

Por qué necesita un plan de marketing para restaurantes

El 71 % de los propietarios de restaurantes encuestados afirmaron que les gustaría emprender más acciones para promocionar su negocio, y más de la mitad respondió que invierte menos del 10 % de su tiempo en marketing.

Tiempo invertido en marketing por país

¿Cuáles son las buenas noticias? Dispone de muchas opciones para promocionar su negocio sin tener que invertir un montón de tiempo. Nadie se abre un restaurante porque le gusta el marketing. Pero si tiene un plan de marketing para restaurantes, podrá centrar sus esfuerzos en esos aspectos que le permitan atraer a más clientes a su restaurante, crear su marca y hacer que corra la voz sin tener que restar tiempo a gestionar el resto de su negocio.

Primer paso: conozca a sus clientes

El primer paso de un buen plan de marketing es conocer a sus clientes.Probablemente ya los conozca bien, según sea su idea de negocio original. Analice su propio caso con algunos datos clave:

  • Observe en detalle los libros de reserva para hacerse una idea de la ocupación media de las mesas. Esto le ayudará a saber si sus clientes habituales son un grupo grande, una cita o un viajero solitario.
  • Hable con el chef y el camarero para saber cuáles son los platos y las bebidas más populares, así como las tendencias en los gustos de los clientes. ¿Sus clientes suelen probar los ingredientes más atrevidos o piden los más clásicos?
  • A continuación, haga una pequeña observación tradicional. ¿Cómo son los comensales? ¿Cómo se visten, actúan y hablan? Si no tiene ninguna lista de los clientes habituales, dé un paseo por la sala y mire el ambiente que se respira. Entable una conversación con la gente del bar. Conocerles le ayudará a averiguar cómo atraer a nuevos clientes y qué les gustará.

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Utilice sus excelentes críticas para promocionar su restaurante de forma creativa

Utilice sus excelentes críticas para promocionar su restaurante de forma creativa Utilice las opiniones para promocionar su negocio con estas creativas ideas de marketing de restaurantes de todo el mundo.

Saque más partido a las opiniones que recibe

Su esfuerzo y su buena comida le han merecido opiniones positivas. Ha llegado el momento de sacar partido de esas palabras de elogio utilizándolas en el material publicitario de su restaurante.

Las opiniones de Tripadvisor dotan a su publicidad de mayor credibilidad. Es un concepto que los psicólogos llaman “prueba social” y esencialmente significa que los seres humanos miramos lo que hacen los demás antes de tomar una decisión.

El hecho de que las opiniones positivas de Tripadvisor atraigan clientes a su restaurante demuestra el poder de la prueba social. Sin embargo, el impacto de estas opiniones no debe limitarse a los usuarios que consultan Tripadvisor. Hemos reunido algunas formas creativas de incorporar sus opiniones en su estrategia de marketing online y offline para convencer a los clientes potenciales de que su restaurante es el que deben elegir.

Ideas de marketing para el local del restaurante

Utilice su concepto de restaurante a su favor. Como el espacio es suyo, aproveche para experimentar, salirse de lo convencional y aportar su toque personal. Puede utilizar los letreros, la fachada o las puertas y ventanas del establecimiento para llamar la atención de los transeúntes. Además, puede solicitar material de marca a Tripadvisor para su local de forma sencilla y gratuitaen esta página.

Publique sus opiniones por todo el restaurante

Capte la atención de los clientes colocando un folleto con las mejores opiniones en la ventana, junto a la carta. Deje que las opiniones hablen por sí solas. También puede recopilar algunas de sus citas favoritas de opiniones que haya recibido hace poco y decorar con ellas las paredes del patio o la zona de espera como ha hecho este pub londinense.

Bromee sobre las opiniones de su restaurante

¿Tiene alguna opinión negativa? Tómesela con humor y úsela para hacer reír a la gente. Su creación podría llegar a hacerse viral, como esta cafetería irlandesa que promociona “la peor ensalada que ha probado en su vida una mujer en Tripadvisor”.

Promueva la interacción online con carteles creativos

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Dé este paso para empezar a crear su marca de restaurante

Dé este paso para empezar a crear su marca de restaurante ¿Qué es la marca? Es la sensación que produce su negocio. Dé este paso para descubrir lo que ya está haciendo y articularlo de manera que pueda comercializarlo consistentemente.

Empiece por el por qué

La comercialización de su restaurante requiere llegar al por qué. Con más restaurantes que nunca para elegir, ¿por qué deberían los clientes escoger el suyo? Empiece a definir su marca con esto.

Su marca comprende todo lo que ofrece su restaurante como experiencia.Eso incluye su cocina, pero también su hospitalidad, servicio, eventos especiales, decoración del comedor y todo lo demás. Su marca articulará lo que ya está haciendo y que hace que su restaurante sea especial.

Para llegar al “por qué”, empecemos por pensar en el recorrido que suelen hacer los clientes y en cómo llegan al restaurante sus clientes actuales.

El recorrido típico de los clientes

Cómo eligen los clientes

La forma en que los clientes eligen un restaurante en particular depende, en primer lugar, de la razón por la que van a salir, lo que incluye si van solos o con un grupo de amigos o familiares. La misma persona puede ir de cervezas a un bar con sus amigos el viernes y elegir un restaurante italiano de lujo con su pareja el domingo. Los clientes buscan cosas diferentes en un restaurante en función de sus circunstancias específicas. Comer solo cuando se va de viaje de negocios es muy diferente a ir en familia para una celebración de cumpleaños. Así que no resulta sorprendente que las distintas situaciones impliquen distintas formas de elegir adónde van a ir a comer.

Cada vez más, salir a comer fuera es algo espontáneo. A menudo, el cliente decide comer fuera el mismo día o sobre la marcha. Especialmente cuando se trata de viajes, un cliente puede planificar sus vuelos, hoteles y actividades, pero elegir el restaurante de manera más espontánea.

Comer solo y comer en grupo

Vamos a profundizar en los clientes que comen solos y los clientes que comen en grupo para saber lo que les motiva.

Los 3 principales factores que influyen a la hora de tomar decisiones cuando se viaja

Viajeros en solitario | Viajeros en grupo

Mi opinión | Sitios de opiniones como Tripadvisorm | Amigos

Cuando van solos, los clientes eligen dónde quieren comer sin sentirse influenciados por los amigos u otras personas a su alrededor. En realidad, el 56 % de personas que comen solas en los Estados Unidos afirma que sitios como Tripadvisor influyen.

Cuando un grupo se reúne, no es de extrañar que la dinámica de grupo influya en el lugar donde van a comer. El 77 % de los encuestados en grupo en los Estados Unidos dijo que la mayor influencia eran sus amigos, añadiendo una capa de consenso además de la investigación habitual en línea.

¿Quién va a su restaurante?

Ahora que sabe un poco más acerca de cómo los diferentes tipos de clientes eligen dónde comer, es hora de pensar en los clientes específicos de su restaurante.Comience a crear perfiles del cliente típico que va a su restaurante. Puede tener más de uno, pero trate de resumirlo en no más de cuatro o cinco tipos de personas.

Querrá tener una idea general de su demografía (rango de edad, género, si son o no padres, ocupaciones comunes, etc.) y, a partir de ahí, volver al por qué. ¿Por qué van a su restaurante, y qué les atrae en particular?

Pregúntese:

  • ¿Qué tipo de persona va a su restaurante?
  • ¿Su local es un lugar de reunión para universitarios o está lleno de familias?
  • ¿La mayoría de personas hacen reservas para cenar solas o es un lugar con muchas mesas para grupos más grandes de cinco, seis o siete personas?
  • ¿Su local es un lugar para ocasiones especiales planificadas o el tipo de lugar con muchos visitantes ocasionales?

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Únase al movimiento De la granja a la mesa con estos consejos

Únase al movimiento De la granja a la mesa con estos consejos Los clientes buscan establecimientos que apoyen a los agricultores locales. A continuación explicamos cómo su restaurante puede participar en el movimiento De la granja a la mesa.

¿Qué significa De la granja a la mesa?

De la granja a la mesa describe un movimiento de alimentación basado en ingredientes locales, sostenibles y de temporada. La frase está pensada para evocar escenas idílicas de agricultores bronceados que arrancan arándanos grandes directamente de la rama y los utilizan esa misma tarde para hacer tartas. Y, aunque esa imagen hace que muchos clientes se sientan bien, no es exactamente lo que significa De la granja a la mesa. Qué significa para su restaurante

Para tener la etiqueta De la granja a la mesa es necesario que los ingredientes sean de proveedores locales y cambiar su menú para aprovechar los productos frescos y de temporada. Si su restaurante no se ajusta a este modelo, podría considerar la posibilidad de adquirir ingredientes de la zona igualmente, dadas las ventajas para el medio ambiente y su cocina.

Por qué el modelo De la granja a la mesa beneficia a su restaurante

Comprar ingredientes de la zona y sostenibles reduce el impacto medioambiental y ayuda a impulsar a los agricultores locales ofreciéndoles un mercado al que vender. Pero también hay varias ventajas para sus cuentas.

A medida que el concepto se vuelve más convencional, muchos consumidores creen que los alimentos del modelo De la granja a la mesa son más frescos, más nutritivos y de mejor calidad. Mientras que el movimiento De la granja a la mesa siempre ha sido el elegido de la mayoría de establecimientos de alta cocina (a partir de la corriente de Chez Panisse en 1971, al menos en los Estados Unidos), incluso los conceptos de comida rápida y casual como Chipotle y Sweetgreen han construido sus exitosos modelos de negocio siguiendo este modelo, cobrando una prima por los ingredientes frescos y mostrando los nombres de sus proveedores en pizarras sobre el menú.

Invertir en el modelo y comercializarse como De la granja a la mesa le ayudará a sacar partido de una base de clientes más amplia, especialmente los clientes más jóvenes, a los que apasionan los asuntos medioambientales y el movimiento De la granja a la mesa.

¿Lo mejor de todo? Cuanto menos tiempo tarde la comida en llegar a su restaurante, mejor será su sabor. Incluir ingredientes de alta calidad en los menús mejorará el sabor de la comida y aumentará el boca a boca.

Cómo empezar con el modelo De la granja a la mesa

Defina “de la zona” y demuéstrelo

Antes incluso de pensar en el menú, investigue acerca de su zona. Probablemente ya sabe cuáles son los mejores platos o ingredientes locales: las alcachofas de Roma, el chile Piri-piri de Ciudad del Cabo o las limas de Oaxaca. A continuación, utilice los ingredientes de la zona como elementos estrella del menú.

Experimente con ingredientes de la zona en sus platos clásicos. Si se encuentra en Nueva York, podría sorprenderse de cómo pasar de ingredientes importados a ingredientes locales puede elevar su cocina a nuevas cotas, por no mencionar la reducción de costes.

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Por qué cada etapa de la experiencia gastronómica es social

Por qué cada etapa de la experiencia gastronómica es social No son pocas las imágenes de comidas y fachadas de restaurante maravillosas en las redes sociales. Vamos a profundizar en por qué cada etapa de la experiencia gastronómica es social, tanto en línea como en la vida real.

Descubrir restaurantes nuevos

Cuando los clientes potenciales intentan decidir dónde van a comer consultan muchos recursos (a menudo dentro de la misma búsqueda), como amigos, sitios de opiniones como Tripadvisor y redes sociales de comida. ¿Qué tienen en común?

Como el tiempo y el dinero de los clientes es limitado, quieren hacer que valga la pena. Y a menudo utilizan múltiples fuentes de información para investigar y validar su selección. Más consumidores que nunca confían en los sitios de opiniones en línea y en las redes sociales para obtener recomendaciones sobre dónde comer tanto cerca de casa como cuando viajan.

La mayor parte de los encuestados aseguró que se basan en las opiniones en línea a la hora de decidirse por un restaurante y, en algunos mercados, hasta un 72 % señaló que las fotos de restaurantes suponen un factor decisivo. Esto se aplica tanto a los locales como a los viajeros: un promedio del 78 % de nuestros encuestados en los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, España e Italia utilizaron Tripadvisor para investigar restaurantes locales, mientras que un 85 % de los mismos encuestados utilizaron Tripadvisor mientras viajaban.

Comer invita a la conexión

Una de las razones principales por la que las personas salen a comer fuera es para conectar con otras personas. Piense en sus clientes y en lo que les importa. Si no lo sabe, pase tiempo observando su comportamiento o pregúnteles.

¿El cliente típico quiere un ambiente tranquilo y privado o busca un lugar con mucha energía para socializar? Cuando diseñe su experiencia, piense en cómo el espacio puede conectar o separar a sus clientes. Su entorno, ambiente, tecnología y nivel de ruido pueden afectar el hecho de que los clientes puedan o no disfrutar de estar con sus acompañantes.

“Hay algunos sitios que quiero visitar porque quiero subir a Instagram una comida en concreto”....

How Diners Choose Where To Eat

How Diners Choose Where To Eat

How Diners Choose Where To Eat We’ve put together everything you’ve ever wanted to know about how diners choose where to go out to eat in this free downloadable eBook.With 51% of consumers dining out at least once a week, demand for restaurants is at an all-time high....

Cómo mejorar la clasificación de su restaurante en Tripadvisor

Cómo mejorar la clasificación de su restaurante en Tripadvisor Gerard Murphy, jefe de productos para restaurantes de Tripadvisor, nos explica en qué consisten exactamente las clasificaciones de los restaurantes en Tripadvisor (y lo que usted puede hacer para mejorar la clasificación del suyo) en este breve vídeo. Véalo a continuación o lea la transcripción.

En Tripadvisor, ayudamos a cientos de millones de clientes a buscar restaurantes como el suyo. Lo único que queremos es recomendar fantásticos restaurantes a los clientes y acercar a los propietarios de los restaurantes a sus clientes potenciales.

Parte del secreto que convierte a Tripadvisor en algo único es su forma de clasificar a los restaurantes.La clasificación se basa en tres aspectos de las opiniones: las puntuaciones, la relevancia y la novedad. Veamos cómo funciona cada una de ellas.

Puntuaciones

Las puntuaciones hacen referencia al número de opiniones que tiene su restaurante en Tripadvisor. La intención es mostrar a los clientes potenciales aquellos restaurantes que tengan el mayor número de opiniones de cuatro y cinco burbujas. Si todos los demás factores son similares, el restaurante que tenga más puntuaciones de cinco burbujas aparecerá en la clasificación por encima de otro con puntuaciones de menos burbujas.

Novedad de las opiniones

La novedad hace referencia al número de nuevas opiniones sobre su restaurante. Las opiniones antiguas también cuentan para la clasificación, pero las nuevas reflejan mejor la experiencia actual de su restaurante. Esto es positivo para los restaurantes, porque siempre tienen la oportunidad de mejorar su clasificación actual con opiniones nuevas. Si todos los demás factores son similares, el restaurante que tenga más opiniones recientes aparecerá en la clasificación por encima de otro con opiniones más antiguas.

Relevancia

Cuando los usuarios buscan un lugar donde comer, no solo buscan restaurantes en una ciudad. Buscan un lugar de la ciudad donde cenar o comer pizza o pad thai. Por eso, los restaurantes no tienen únicamente una clasificación, sino que tienen muchas clasificaciones en función de todos los tipos de criterios: desde el tipo de comida hasta el tipo de gastronomía, pasando por todo lo demás.

Pongamos el ejemplo del Brick Alley Pub de Newport (Rhode Island).Este restaurante ocupa el puesto 11 en la clasificación general de Newport, pero es el quinto lugar para almorzar, el segundo para comer hamburguesas y el sexto de los que sirven comida estadounidense. Entonces, ¿por qué ocupa una posición más alta en la clasificación de estos tipos de cocina o de comida que en la clasificación general? Esto ocurre porque hay un mayor porcentaje de opiniones de cuatro o cinco burbujas que mencionan los almuerzos, las hamburguesas o la comida estadounidense.

Cuando piense en la clasificación de su restaurante, piense en el tipo de platos y de cocina por cuya calidad más destaca y averigüe su clasificación de Tripadvisor en estas categorías. Este indicador es mucho mejor que la clasificación general para conocer las probabilidades de que un usuario encuentre su restaurante.

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5 Restaurant Trends You Should Know for 2020

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5 Restaurant Trends You Should Know for 2018 We asked restaurant owners like you what they're focusing on in 2020 and beyond to bring you these top trends.The restaurant world is constantly changing. Americans now eat out four to five times a week, on average. And...

5 Ways to Embrace “New” Hospitality

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Ideas de branding para restaurantes inspiradas en las mejores heladerías de Estados Unidos

Ideas de branding para restaurantes inspiradas en las mejores heladerías de Estados Unidos En este artículo encontrará cinco consejos sobre branding extraídos de las mejores heladerías de Estados Unidos.

Hay pocos caprichos tan deliciosos y gratificantes como un cucurucho de helado artesanal. Pero ¿qué pasa con los establecimientos que los sirven? En Tripadvisor, encontrará las mejores heladerías de su zona.

¿Cuál es el secreto de su éxito? Después de analizar las opiniones sobre las mejores heladerías de Estados Unidos, tengo varias ideas.

Use ingredientes de proximidad y, además, déjelo claro.

En Woodside Farm Creamery, Hockessin (Delaware), las estrellas son las vacas pastando junto a la heladería.Estos animales no están ahí solo para dar leche con la que elaborar los helados, sino que, además, constituyen una prueba innegable de que Woodside utiliza ingredientes de la zona.

A los clientes les encanta. “El producto no puede ser mejor o más fresco. Puedes sentarte justo al lado de las vacas con cuya leche se ha hecho el helado”, escribió un colaborador.

No es necesario tener ganado pastando junto a su restaurante para demostrar que sus ingredientes son frescos. Basta con destacar en la carta que trabaja con granjas de proximidad. Y, si encaja con la decoración, cuelgue  fotos de estas granjas en las paredes. También podría publicar las fotos en sus canales de redes sociales.

Incluso unas macetas con hierbas aromáticas pueden transmitir que en el restaurante se utilizan ingredientes frescos y de la zona siempre que es posible.

Si su restaurante tiene un legado, promociónelo

La historia de Dietsch Brothers Inc.se remonta a 1937. Y todo el mundo de Findlay, Ohio, lo sabe.

“La heladería de la familia Dietsch ha pasado por varias generaciones sin que la calidad haya variado nunca”, escribió un colaborador de Tripadvisor.

Incluso colaboradores que no son de la zona y no conocían el legado del restaurante elogian su dilatada trayectoria en el uso de ingredientes caseros de calidad.

Entonces, ¿cómo lo conocían? Todo lo relacionado con la marca de Dietsch Brothers refleja su encanto de negocio familiar transmitido de generación en generación en un pequeño pueblo. En el sitio web del restaurante destaca de forma significativa la historia del restaurante. El interior de la heladería está decorado con un estilo antiguo y agradable donde no faltan los carteles originales del establecimiento. Además, es probable que puedas ver a algún hermano Dietsch limpiando mesas o sirviendo sorbetes.

La mejor herramienta de una empresa es su historia. ¿Cuál es la suya?

Si no sabe cómo crear una historia, adopte la de la zona

Gettysburg, Pensilvania, es una ciudad conocida por haber sido uno de los campos de batalla más importantes de la historia norteamericana, así como por ser el hogar de uno de los mejores establecimientos de productos lácteos del país, la heladería Sunset Ice Cream Parlor.

En esta heladería, la batalla de Gettysburg de 1863 que ocurrió durante la guerra civil americana se rememora en los nombres de los helados, inspirados en los bandos enfrentados: “Rebel Yell” por el sur y “Yankee Hurrah” por el norte. El establecimiento está decorado con banderas americanas. Los colaboradores opinaron que la evocadora fachada de la heladería y la amabilidad del personal contribuyen aún más al encanto del estilo antiguo y de pueblo pequeño.

Si quiere crear la historia de su restaurante y no sabe cómo, inspírese en la historia de la ciudad. ¿Podría poner a un plato el nombre de algún lugar cercano conocido por algún acontecimiento histórico? ¿O la ciudad presume de alguna persona famosa de la que pueda poner fotos en la carta?

Al entrelazar la historia de la ciudad con la suya, conseguirá que los clientes se acuerden de su establecimiento más fácilmente que de otros.

Informe a sus clientes

Martha's Dandee Creme sirve larguísimos cucuruchos de helado de pistacho y frambuesa en un establecimiento situado en el arcén de la carretera a 15 minutos de Glens Falls, Nueva York.Como en Martha’s se cambia la carta todos los días, varios colaboradores han mencionado que consultan el sitio web de la heladería para ver cuáles son los sabores del día antes de desplazarse hasta allí.

La lección que podemos aprender aquí es que a los clientes les gusta la información. Quieren saber qué van a encontrar antes de dedicarle su tiempo y dinero.

Publique la carta en Internet. Puede hacerlo fácilmente desde su perfil de Tripadvisor. Obtenga más información sobre cómo publicar su carta en esta página.

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Cómo elaborar una carta con opciones para los clientes con alergias

Cómo elaborar una carta con opciones para los clientes con alergias Los consumidores de hoy en día esperan que los restaurantes ofrezcan opciones para quienes siguen dietas especiales, por ejemplo, platos sin gluten, lácteos, cacahuetes u otros alérgenos. Le explicamos cómo adaptar su carta para que cualquier comensal pueda disfrutar en su restaurante.

El año pasado, el 63 % de los estadounidenses afirmaron que estaban intentando comer de forma más saludable. Tras la popularización de los alimentos saludables, sin alérgenos y de producción sostenible, los clientes esperan encontrar alternativas en las cartas de los restaurantes.

Existe una gran variedad de alimentos que puede y debería ofrecer a estos comensales con necesidades tan específicas. La disponibilidad de opciones sanas y saludables le permitirá ampliar la cartera de clientes y diferenciar a su establecimiento de todas esas propuestas de tiras de pollo y patatas fritas.

Responda a la demanda "sin gluten"

La celiaquía, una enfermedad autoinmune que provoca que el cuerpo tenga una reacción extrema al gluten, es cada vez más común. En la mayor parte del mundo, la prevalencia de la celiaquía en la población adulta sana oscila entre 1 de cada 100 y 1 de cada 300 habitantes. En Estados Unidos, casi el 3,5 % de la población padece celiaquía. Las personas que sufren esta dolencia se encuentran con problemas a la hora de comer fuera de casa. El gluten está presente en alimentos que contienen harina o granos de trigo, centeno, cebada o avena. Los celíacos se alimentan con alternativas a base de almidón, presentes en el maíz, la patata y el arroz. También pueden comer carne, pescado, huevos, productos lácteos y productos agrícolas. Deben tener cuidado con los alimentos preparados con miga de pan, rebozados y empanados, así como con ciertas salsas.

Según el sitio web de la empresa de comida a domicilio GrubHub, en Estados Unidos los pedidos sin gluten a los restaurantes aumentaron casi un 60 % el año pasado. Entre los cinco platos sin gluten más pedidos se encuentran la pizza, los bocadillos y las hamburguesas. Casualmente, también forman parte de los platos preferidos de los niños.

Encontrar recetas sin gluten es tan fácil como echar mano de su conexión a Internet. Además, hay muchas fuentes fiables, como la fundación Celiac Disease Foundation en Estados Unidos y la organización Coeliac UK en Reino Unido, que cuentan con páginas destinadas a comidas para niños, como magdalenas, pizzas, croquetas, albóndigas y una gran variedad de postres.

Opciones para los clientes con alergia a los frutos secos

Más de 50 millones de estadounidenses sufren de alergias, y cerca de 1 de cada 13 niños tienen al menos una alergia. Una alergia alimenticia es el resultado de que el sistema inmunológico considere por error que una proteína alimenticia inocua (un alérgeno) es una amenaza y, por tanto, la ataque. Los cacahuetes y otros frutos secos que provienen de los árboles, como los anacardos y las nueces figuran en la lista de los alérgenos más habituales. Los síntomas de alergia a los frutos secos pueden variar desde una pequeña irritación hasta una anafilaxia que puede poner en peligro la vida de la persona que los ingiere.

A la hora de servir a comensales con alergia a los frutos secos, en realidad es más importante lo que no ofrece en la carta que lo que sí ofrece. Los alimentos seguros son aquellos que no contienen ninguna traza ni aceite de cacahuete en los ingredientes. Además, dichos componentes no deben estar presentes ni en la zona de preparación de la comida ni en los utensilios para servirla. Para obtener ideas de recetas, busque en sitios como peanutallergy.com, allergykids.com o allergychefsinc.com (disponibles en inglés). Encontrará palitos de mozzarella al horno, pizza vegetal, galletas y muchas otras preparaciones. También puede utilizar aceite de semillas de girasol o mantequilla de soja para preparar una versión sin alérgenos del famoso sándwich de mantequilla de cacahuete y mermelada.

Opciones adecuadas para los clientes que no puedan consumir lactosa

La alergia a la leche y la intolerancia a la lactosa son diferentes, pero los productos lácteos se deben evitar en ambos casos. La leche es otro de los principales alérgenos alimenticios que causa a quienes padecen esta alergia irritación de la piel, urticaria, dificultad para respirar, vómitos y, en casos graves, anafilaxia. La intolerancia a la lactosa es, principalmente, gastrointestinal; provoca hinchazón, dolor de estómago y náuseas.

Existen muchos sustitutos a los productos lácteos, como yogur de soja, leche de coco y margarina de origen vegetal. Así que puede preparar los platos preferidos de los niños igualmente, como pizza con queso de soja y helado con leche de arroz. Además, los alimentos veganos no contienen productos lácteos, por lo que las salchichas veganas y productos similares son una buena opción. Hay sitios web como godairyfree.org, kidswithfoodallergies.org o theveganmom.com (disponibles en inglés) que incluyen una gran cantidad de recetas. 

Sustitutos sanos para las comidas en familia

Aunque la mayoría de los estadounidenses afirman que quieren comer más sano, siguen optando por platos a los que están acostumbrados. Los padres agradecidos apreciarán las variaciones saludables de las opciones fácilmente reconocibles e infalibles. Podría ofrecer gofres multicereales, hamburguesas de pavo y patatas fritas hechas de manzana o batata. Puede ampliar la oferta de batidos de fruta utilizando una base de leche de coco, almendra o arroz, además de la típica preparación con leche o yogur.  

En realidad, debería mantener las tiras de pollo en la carta

Las tiras de pollo son una apuesta segura, por lo que muchos padres esperan encontrarlas en los menús infantiles de los restaurantes. Algunas veces, son la única fuente de proteínas de calidad que el niño toma al día. Sin embargo, las puede ofrecer horneadas en vez de fritas o con empanados alternativos. Ponga a prueba la creatividad de sus chefs con empanados hechos a base de almendras picadas, harina integral, harina de maíz, copos de maíz o mezclas de harinas sin gluten. 

Asegúrese de que los clientes potenciales sepan que ofrece platos hipoalergénicos

Tanto si ha cambiado la carta hace poco como si ha estado ofreciendo platos hipoalergénicos o menús infantiles desde que abrió, los posibles comensales deben poder encontrar su restaurante. Una vez que se haya hecho con el control de su perfil, lo cual es gratis y fácil de hacer, podrá modificar la información de su establecimiento para indicar que su carta satisface tanto a comensales selectivos como a clientes con alergias.

Para modificar dicha información, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en el Centro de Gestión.
  2. En la parte superior de la página, vaya a la pestaña "Gestionar perfil" y elija "Tipos de cocina y servicios".
  3. En esa página modifique el tipo de cocina que ofrece, si es necesario, haciendo clic en el cuadro "Editar tipos de cocina". Por ejemplo, puede elegir categorías como la cocina saludable o vegetariana, además de los clásicos tipos de cocina, como son la francesa, la italiana o barbacoa. Seleccione las categorías que desee marcando las casillas correspondientes.
  4. A continuación, haga clic en el botón naranja "Aceptar".
  5. Desplácese hasta la parte inferior de la página y haga clic en "Enviar" para que los cambios surtan efecto en el sitio web.

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5 formas con las que los restaurantes pueden atraer a los clientes que comen solos

5 formas con las que los restaurantes pueden atraer a los clientes que comen solos Apenas se encuentran ofertas gastronómicas para una sola persona y son pocos los lugares en los que una comida de alta calidad no es sinónimo de cita romántica. Sin embargo, los comensales solitarios merecen disponer de una oferta más amplia que comida callejera, de cafetería o para llevar. A continuación, se presentan cuatro formas con las que los restaurantes pueden atraer a los comensales solitarios:

Los clientes de hoy en día buscan buenas experiencias culinarias, tanto si comen solos como acompañados. Y aunque le gustaría amortizar más esa mesa, lo cierto es que un comensal solitario es una oportunidad de oro para mostrar toda su hospitalidad. Según el restaurador Danny Meyer, autor del libro Setting the Table “Los clientes que comen solos tienen un objetivo muy claro: disfrutar de tiempo de calidad y un rato de tranquilidad en nuestro restaurante. Para mí, es una alabanza y espero que pronto esa mesa de uno se convierta en una mesa de cuatro”.

Sin compañía, ese comensal probablemente se fijará más en el personal, la comida y el ambiente del restaurante. Si disfruta de una comida agradable a solas, existen más posibilidades de que lo recomiende a otras personas, de que se convierta en cliente habitual o de que opine sobre el establecimiento en Tripadvisor, ElTenedor, Yelp o Facebook.

Los restaurantes tienen varias formas sencillas no solo de mostrarse más abiertos a aquellos comensales que acuden solos, sino también de resultar más atractivos a este tipo de público; todo ello sin correr el riesgo de perder a los clientes que acuden en grupo o en pareja.

Por qué los comensales que acuden solos pueden sentirse incómodos con las experiencias habituales de los restaurantes

Para algunos viajeros, la experiencia de comer solos en público resulta incómoda y puede despertar inseguridades de tipo social. No tienen dónde mirar sin parecer groseros y, a la vez, suponen que todo el mundo los observa y juzga por comer sin compañía. Para muchos, ya sea en su país o en el extranjero, esta situación resulta aterradora y, de hecho, ya ha recibido un nombre: “solomangarefobia”.

Aprenda cómo hablar a los clientes que acuden solos

Preguntarle a un cliente que entra solo en un restaurante si desea mesa “para uno solo” resulta condescendiente. No hay necesidad de añadir el “solo”. En su lugar, puede optar por una alternativa más simple y menos ofensiva como “Por aquí, por favor”.

Los clientes que acuden solos a un restaurante muestran diferentes preferencias de conversación. Muchos escogen esta opción porque disfrutan de su soledad y otros, para conversar con desconocidos y hacer amigos. No sienta la necesidad de entretenerle ni hablar más de la cuenta con el comensal. Él se encargará de hacerlo si lo desea, pero no dude en acercarse para mantener una breve conversación si dispone de un momento libre.

Utilice las redes sociales para atraer a comensales solitarios y aventureros

He descubierto que existen dos tipos de clientes solitarios: el aventurero y el que adora la comodidad.

El primero acude a su restaurante porque desea probar una experiencia nueva. El segundo, porque le es familiar y, si se ve en la obligación de comer solo, elige un ambiente agradable para hacerlo.

Para el aventurero, el boca a boca es fundamental. Puede captar su atención a través de sitios de descuentos, una forma ideal de probar restaurantes nuevos con la excusa de una oferta. Plantéese diseñar ofertas adecuadas y atractivas para uno, además de para las parejas. Algunas opciones son ofrecer una bebida gratis al pedir un plato principal o rebajar el precio de los aperitivos a la mitad si el cliente comparte en Facebook que se encuentra en el restaurante.

Ofrezca algún tipo de entretenimiento

Para un comensal que come solo, la música en directo puede convertir cualquier restaurante en un lugar mucho más agradable y tranquilo. Todo el mundo puede disfrutar a solas de la música de un grupo en directo sin parecer estar fuera de lugar; así, el comensal ya no temerá encontrarse en el punto de mira por el hecho de acudir solo.

Es más, la música en directo ofrece al cliente un elemento natural en el que centrar su atención. En lugar de mirar a otros clientes o no levantar la vista de la mesa durante la comida, el viajero podrá disfrutar de la cultura y de la cocina locales al mismo tiempo.

Si descarta la opción de ofrecer música en directo, plantéese crear una pequeña biblioteca, organizar lecturas de poesía o diseñar algún otro tipo de entretenimiento con el que poder focalizar la energía de la sala. Poner imaginación en los eventos o en otras estrategias de marketing no solo beneficiará a los comensales solitarios, sino que también puede atraer a clientes fuera de la temporada alta.

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La guía definitiva para crear una cuenta de Instagram de restaurante

La guía definitiva para crear una cuenta de Instagram de restaurante Instagram es una parte fundamental de la estrategia de redes sociales de cualquier restaurante. Hablamos con los expertos para conocer los entresijos de crear una presencia en Instagram para su restaurante.

Desde su lanzamiento en 2010, Instagram ha crecido hasta convertirse en una comunidad de más de mil millones de usuarios al mes. La red social de fotos permite a los usuarios compartir sus vidas, sus aventuras y, cada vez más, lo que comen con los amigos, familia y desconocidos de todo el mundo.

Para descubrir por qué esta red social es tan importante para el sector de la restauración, nos reunimos con varios expertos en Instagram. Aquí están sus consejos sobre qué publicar, cómo encontrar seguidores y cómo adoptar nuevos servicios como el análisis comercial de Instagram y las historias.

“Si no estás en Instagram, estás perdiendo dinero”, dijo Teana McDonald, presidenta de la empresa de marketing 3E Connections, Inc.

El mejor estimulador del apetito

Hemos hablado con mucha gente y, aunque tenían distintas opiniones sobre cuántas veces habría que publicar al día o qué hashtags utilizar, todos ellos estaban de acuerdo en lo siguiente: Instagram ha cambiado la forma de disfrutar de la comida.

“Antes, solo ibas a un restaurante, mirabas el menú, elegías un plato y te lo comías. Era una experiencia bastante pasiva”, dijo Rafi Cohen, cofundador del servicio de pedidos en línea y marketing para restaurantes Orders2me. “Instagram hace que comensal participe en la experiencia”.

La red social permite que los clientes se comuniquen con el restaurante, previsualicen el menú y que incluso participen en la estrategia de marketing al compartir fotos de la comida y el personal.

El último hecho es lo que convierte a Instagram en una mina de oro para el sector de la hostelería, dijo Cohen. “Instagram ha cogido lo que le gusta hacer a la gente y lo ha convertido en una herramienta de marketing excelente para cualquier restaurante”.

Qué se puede compartir: Comida, personal y mucho más

Hay que tener una estrategia al abrir una cuenta de Instagram. La primera reacción podría ser decir que su objetivo es utilizar Instagram para encontrar clientes, pero eso puede salir mal. Nuestros expertos dijeron que lo último que hay que hacer es bombardear con un flujo constante de mensajes promocionales.

“Los propietarios de restaurantes deben entender que crear una campaña de marketing en Instagram no genera ventas inmediatamente”, dijo Cohen. “Se trata más bien de crear una comunidad”.

Como otras redes sociales, Instagram fomenta el conocimiento de su marca. Hace que los clientes se interesen. Ven las magníficas fotos que publica, pueden ver su perfil de Tripadvisor para ver lo que dicen otros viajeros y, tras leer todas las opiniones positivas, deciden reservar.

Instagram no es un lugar para vender. Es un lugar para crear complicidad.

Lleve a los clientes a la cocina con un vídeo de la prueba de una receta para ganarse su confianza. Comparta fotos de un plato perfectamente presentado para que se emocionen con un nuevo elemento del menú. Presente el personal a sus seguidores con perfiles de las personas que conocerán en su restaurante, como el camarero simpático o el que puede llevar tres bandejas a la vez.

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4 maneras de usar la tecnología para restaurantes que permiten impulsar el negocio

4 maneras de usar la tecnología para restaurantes que permiten impulsar el negocio

Cuatro "tentadores" ejemplos en los que la tecnología aplicada a los clientes consigue unos mayores niveles de interacción y gasto en los restaurantes.

Recetas familiares que han pasado de generación en generación. Platos de toda la vida con un toque creativo. Ingredientes locales. Independientemente del tipo de comida que ofrezca su restaurante, no es lo único que debería destacar del establecimiento. Y es que cada vez son más los clientes que buscan restaurantes con la última tecnología como parte de su oferta.

Evidentemente, esta tecnología no puede beneficiar únicamente al restaurante, sino que también debería ser de utilidad para los clientes, por ejemplo, ofreciéndoles mayores comodidades o solucionando problemas con los que se encuentran habitualmente. Le explicamos las cuatro maneras en que algunos de los restaurantes de más éxito utilizan la tecnología con esta finalidad:

Pedidos online a Red Tomato Pizza

Red Tomato Pizza es un restaurante de Dubái que acaba de presentar el VIP Fridge Magnet, un imán de nevera con un botón que, al pulsarlo, se pide una pizza. Así es cómo funciona: con la pulsación, se envía una notificación al restaurante a través del smartphone del cliente y luego este recibe un mensaje de texto confirmando que la pizza no tardará en llegar. Incluso se pueden personalizar los ingredientes de la pizza que tiene guardada como favorita para pedirla fácilmente cuando quiera.

Aplicaciones para dispositivos móviles: la idea de Pizza Hut

Pizza Hut, que cuenta con establecimientos en casi 60 países, encontró otro canal para entrar en los hogares de los clientes. En 2013, la cadena de restaurantes internacional creó una aplicación para la famosa consola Xbox 360 y, tan solo cuatro meses después, ya había generado más de 1 millón de dólares en ventas. La aplicación, que aprovecha las capacidades de Xbox 360, permite a los jugadores con hambre elegir el tamaño, los ingredientes y la masa de su pizza mediante el mando, los controles de voz e incluso la cámara Kinect. Pizza Hut ha bautizado la aplicación como “una fuente increíble de crecimiento”, lo que significa que seguramente veremos más experimentos tecnológicos de la marca.

Sumilleres virtuales: la apuesta de Fleming's Prime Steakhouse & Wine Bar

Este establecimiento ofrece una experiencia inmersiva a través de un iPad a la interminable lista de comensales que disfrutan en sus mesas. Con la aplicación WiNEPADTM de Fleming's, los clientes pueden analizar con detenimiento todas las propuestas de la carta de vinos. En lugar de saturarse con tantas opciones, los comensales pueden consultar las características de cada vino, seleccionar qué van a comer y ver los tres vinos con los que pueden acompañar esos platos, así como aromas alternativos o incluso, si se atreven, jugar al juego de la botella para elegir un vino al azar. La aplicación incluso imita la decoración de la marca e incluye un estuche personalizado con la paleta de colores del restaurante.

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