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Primeros pasos en Restaurantes de Tripadvisor

Primeros pasos en Restaurantes de Tripadvisor ¿Es nuevo en Tripadvisor? Esta guía de introducción le enseñará todo lo que necesita saber para ponerse en marcha en un abrir y cerrar de ojos....

4 consejos para tener el restaurante lleno todo el año

4 consejos para tener el restaurante lleno todo el año En un sector de temporada como este, tener el restaurante lleno todo el año se convierte en un reto. Hemos reunido algunas tácticas de marketing con resultados comprobados que puede utilizar para combatir los bajones fuera de temporada.

El mundo de la restauración es de temporada. Tanto si su restaurante se encuentra en un destino veraniego frente al mar como si es un bullicioso bar en una estación de esquí, seguro que hay épocas del año en las que recibe una gran cantidad de clientes y otras en las que esto no ocurre.

Para que su restaurante esté lleno en cualquier época, deberá promocionarlo durante todo el año.

Ello implica el uso del marketing en ambas temporadas: en la más baja y en la más alta. A menudo, el marketing se relega hasta convertirse en una prioridad secundaria, pero descuidarlo solo hará más difícil atraer a nuevos clientes en un futuro. Imagine que sus estrategias de marketing son como un ciclista tratando de llegar a la cima de una colina: debe pedalear de manera constante, un pie tras otro, hasta llegar hasta lo más alto. Puede ir más rápido o más lento si lo desea pero, si se detiene, le costará aún más volver a arrancar.

Utilizar el marketing durante todo el año también le ayudará a ir por delante de la competencia y puede conseguir que los clientes menos familiarizados con su zona guarden su restaurante para visitarlo en un futuro. Al crear un plan de promoción coherente para todo el año, se asegurará de que su restaurante sea siempre una opción principal.

A continuación, le indicamos algunas tácticas de marketing eficaces que podrá utilizar en cualquier momento:

Hacer publicidad de su restaurante

La mejor forma de aumentar la demanda de su restaurante en cualquier época del año es anunciarlo de manera sistemática. Sobre todo si su restaurante se encuentra en una ubicación de temporada, como en un pueblo con estación de esquí o junto al mar. En estos casos, le interesa hacer saber a los clientes que está abierto en temporada baja y que destaca sobre todos los demás en temporada alta.

La

publicidad online es un canal especialmente acertado porque es fácil reajustar los esfuerzos, al igual que el ciclista que aumenta o disminuye el ritmo mientras asciende por la colina. En este caso, con reajustar los esfuerzos nos referimos a experimentar con diferentes públicos y canales de publicidad para comprobar cuál es el más adecuado en su caso.

Asociarse con miembros de su comunidad

El éxito de su restaurante depende en gran medida de su ubicación y de la clientela a la que ofrece sus servicios. Otra forma de tener su restaurante lleno todo el año es asociándose con miembros de su comunidad, especialmente con otros negocios cercanos.

Estas son las acciones que puede llevar a cabo:

  • Dejar folletos en la lavandería o la tintorería más cercanos o en cualquier otro establecimiento local
  • Pedir a los conserjes de los hoteles o complejos de apartamentos cercanos que recomienden su restaurante
  • Contactar con gerentes de empresas para organizar servicios de cáterin o de reparto a domicilio a las oficinas locales
  • Trabajar con universidades o centros de formación cercanos para crear programas de formación u ofrecer descuentos para estudiantes
  • Promocionarse como colaborador de organizaciones benéficas locales como forma de darse a conocer
  • Participar en campañas locales similares a Restaurant Week u otras campañas patrocinadas por entidades públicas
  • Ofrecer su espacio como zona de coworking durante el día

Organizar un evento o participar en un pop-up

Otra forma de conseguir que su restaurante esté lleno es organizar un evento o una degustación temporal o pop-up en otra ubicación. Se trata de una oportunidad estupenda para desarrollar su creatividad en función de su clientela habitual. Si su restaurante está pensado para toda la familia, puede probar con un menú infantil u organizar un evento de manualidades. Si se trata más bien de un lugar donde pasar una noche romántica, piense en una cata de vino o en un menú para parejas.

También puede probar lo siguiente:

  • Organizar eventos temáticos para celebrar ocasiones concretas, como el Día de la Madre o el Año Nuevo
  • Permitir que los clientes visiten la cocina organizando clases de repostería o de cocina
  • Organizar catas de vino o cerveza
  • Probar a hacer un plato diferente a los que ofrece habitualmente, como un almuerzo especial
  • Proyectar películas u ofrecer música en directo o representaciones teatrales
  • Organizar partidas de juegos, como una noche de preguntas sobre cultura general o un campeonato de póquer

Si los eventos van bien, puede ampliar su oferta y organizarlos de forma regular. Puede incluir almuerzos para empresas, fiestas de cumpleaños o celebraciones de bodas para obtener ingresos adicionales para su negocio.

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Cómo el boca a boca atrae más tráfico a este restaurante

Cómo el boca a boca atrae más tráfico a este restaurante

Santorini by Georgios, situado en Miami Beach, Florida, sabe perfectamente cómo deleitar a sus huéspedes. Para el propietario Georgios Vogiatzis y la gerente Claudia Angurell, equilibrar costes y crear al mismo tiempo una experiencia inolvidable forma parte de su trabajo. Descubra cómo utilizan Tripadvisor para promocionar su negocio, gestionar su reputación y atraer clientes.

Le damos la bienvenida a Santorini by Georgios, Miami, FL

En una cálida y soleada playa de Miami, Florida, se enclava un pedacito de las islas griegas. Servir marisco y hacer surf con sabores griegos tradicionales es la especialidad de Santorini de Georgios, una experiencia codiciada tanto por los locales como por los viajeros.

Para Santorini by Georgios, todo reside en la satisfacción del cliente. Santorini ha descubierto que priorizar la experiencia del cliente suele atraer más público.

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Cómo elegir las fotos destacadas

Cómo elegir las fotos destacadas Fotos destacadas, disponible para suscriptores de Tripadvisor Premium, le permite personalizar su perfil y sus resultados de búsqueda para mostrar lo mejor de su restaurante....

Primeros pasos en Restaurantes de Tripadvisor

Primeros pasos en Restaurantes de Tripadvisor ¿Es nuevo en Tripadvisor? Esta guía de introducción le enseñará todo lo que necesita saber para ponerse en marcha en un abrir y cerrar de ojos....

Presentamos Tripadvisor Premium para restaurantes.

Presentamos Tripadvisor Premium para restaurantes. Tripadvisor Premium para restaurantes ofrece a los negocios la ventaja competitiva que necesitan, además de acceso a potentes herramientas exclusivas para suscriptores....

Destaque sus opiniones favoritas

Destaque sus opiniones favoritas Guía paso a paso para destacar sus opiniones favoritas de los usuarios de Tripadvisor.

Inspire a los viajeros mostrando un opinión reciente favorita en la sección “Opiniones” del perfil de su restaurante. Opinión Favorita le brinda la oportunidad de contar su historia a través de la experiencia de alguno de sus clientes. Podrá seleccionar una opinión que describa perfectamente su establecimiento y colocarla en una posición destacada para que la vean los viajeros que visiten su perfil de Tripadvisor.

¿En qué lugar de Tripadvisor se mostrará la opinión que elija?

La opinión que elija aparecerá directamente en su perfil de Tripadvisor, a continuación de la opinión más reciente. Seleccione una opinión en cada uno de los idiomas disponibles para asegurarse de que sea mayor el número de viajeros de todo el mundo que pueda ver sus opiniones favoritas. 

Siga estos dos sencillos pasos para configurar Opinión Favorita:

Solo tardará un minuto en mostrar una opinión favorita a los usuarios de todo el mundo y dar a los visitantes más razones para hacer una reserva en su restaurante.

Para configurar Opinión Favorita, los restaurantes con Tripadvisor Premium pueden:

  • Visite el Centro de Gestión y elija “Seleccionar Opinión Favorita” en la pestaña “Opiniones” de la parte superior de la página.

Paso 1: Elija una opinión

El primer paso consiste en escoger la opinión que quiere destacar. Todas las opiniones aptas* aparecerán automáticamente en esta página. Puede utilizar nuestras opciones de filtro integradas, como la puntuación de burbujas, palabras clave y mucho más, para que le resulte más fácil encontrar la opinión que quiere destacar.

También puede seleccionar opiniones en varios idiomas que se mostrarán a los clientes de todo el mundo. Si quiere aprovechar esta ventaja, solo tiene que seleccionar un idioma de la lista desplegable para ver una nueva selección de opiniones aptas en ese idioma. Solo serán visibles los idiomas que tengan una opinión apta para su negocio.

* Las opiniones aptas deben tener menos de un año de antigüedad y una puntuación de como mínimo tres burbujas. Solo podrá seleccionar una Opinión Favorita que cumpla estos criterios.

Elija su Opinión Favorita

Cuando elija su Opinión Favorita...

  • Elija opiniones recientes. El 78 % de los participantes en una reciente encuesta afirmaron dar prioridad a las opiniones recientes para obtener el punto de vista más reciente de un determinado lugar. Asegúrese de que la opinión que seleccione sea lo más reciente posible. Cuanto más reciente, mejor.
  • ¿Ha recibido votos útiles la opinión? Si es así, los usuarios habrán considerado beneficiosa la información al visitar su perfil. Este tipo de contenido útil podría venir bien a más viajeros y seguramente merezca la pena destacarlo. 
  • ¿La opinión destaca algo especial de su establecimiento? ¿Tiene un menú único, un espacio para comer al aire libre o un personal increíble del que la gente no para de hablar? Todos estos son factores de gran importancia que los posibles clientes tienen en cuenta a la hora de decidir sobre una reserva. Atraiga la atención hacia aquello que su establecimiento tiene de especial.
  • Facilite información de interés a los posibles clientes. Por ejemplo: Si su restaurante es conocido por sus productos directos de granja, destaque una opinión que describa sus platos vegetarianos más valorados. 
  • Tenga en cuenta la estacionalidad y el momento. Si es invierno, en lugar de destacar una opinión que habla de un patio y un bar al aire libre, le recomendamos que elija una opinión que se centre en su acogedora chimenea. No olvide tampoco los festivos y las vacaciones. Si es San Valentín, puede que sea buena idea elegir una opinión que resulte de interés para las parejas. 

Para obtener más consejos sobre cómo elegir su Opinión Favorita, haga clic aquí.

Paso 2: Publique su Opinión Favorita

A continuación, haga clic en “Publicar”. Su Opinión Favorita aparecerá en un plazo de 24 horas después de haberla publicado. Siga los mismos pasos para seleccionar una opinión favorita en otros idiomas o para cambiar opiniones destacadas antiguas por otras recientes.

Tenga en cuenta lo siguiente: Si la Opinión Favorita sobrepasa el año de antigüedad, dejará de aparecer en la parte superior de su perfil. Visite la página Opinión Favorita del Centro de Gestión regularmente para asegurarse de que sus opiniones estén al día.

Tripadvisor Premium ofrece mucho más aparte de la función Opiniones Favoritas. Obtenga más información sobre cómo personalizar su página con Storyboard, Fotos destacadas, Las 3 razones principales para comer aquí y mucho más.

Última actualización: 14 de febrero de 2020

3 formas sencillas de aprovechar Tripadvisor Premium al máximo

3 formas sencillas de aprovechar Tripadvisor Premium al máximo Y, ahora que ya se ha suscrito a Tripadvisor Premium, ¿qué? Aquí tiene los tres primeros pasos que debe hacer para aprovechar al máximo su nueva suscripción.

Le damos la bienvenida a Tripadvisor Premium

Con Tripadvisor Premium tiene la oportunidad de destacar entre la multitud. Ahora tendrá acceso a funciones exclusivas para mejorar su perfil y destacar su marca. Este es el aspecto de un perfil con funciones mejoradas por Premium:

Nota: Para realizar algunos de estos cambios, tendrá que iniciar sesión en el Centro de Gestión desde el ordenador.

Paso 1: Elija su opinión favorita

Elija su opinión favorita de entre todas las opiniones que ha recibido en el último año. Evidentemente, le interesa elegir una opinión positiva que incluya todos los aspectos que adoran los clientes de su restaurante. Además, podrá elegir opiniones favoritas en varios idiomas si recibe opiniones de viajeros de todo el mundo. ¿No sabe cuál elegir? Aquí tiene nuestra guía práctica.

Para elegir su opinión favorita, vaya a la pestaña “Opiniones”, en el Centro de Gestión, y haga clic en “Seleccionar Opinión Favorita”.

Paso 2: Muestre las 3 razones principales para comer en su restaurante

Explique a los clientes por qué su restaurante destaca entre la competencia. Para eso, elija tres aspectos de su restaurante y enséñelos con fotos y fragmentos de opiniones de los huéspedes. Las 3 razones principales aparecen entre las secciones Descripción general y Opiniones, y muestran su tipo de cocina, el ambiente y otros aspectos especiales por los que es popular su restaurante, como eventos o música en directo. Si duda sobre qué quiere mostrar, lea nuestra guía completa.

Para elegir las 3 razones principales, vaya a la pestaña “Gestionar perfil”, en el Centro de Gestión, y haga clic en “Elegir 3 razones principales”.

Paso 3: Personalice su Storyboard

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Utilice sus excelentes críticas para promocionar su restaurante de forma creativa

Utilice sus excelentes críticas para promocionar su restaurante de forma creativa Utilice las opiniones para promocionar su negocio con estas creativas ideas de marketing de restaurantes de todo el mundo.

Saque más partido a las opiniones que recibe

Su esfuerzo y su buena comida le han merecido opiniones positivas. Ha llegado el momento de sacar partido de esas palabras de elogio utilizándolas en el material publicitario de su restaurante.

Las opiniones de Tripadvisor dotan a su publicidad de mayor credibilidad. Es un concepto que los psicólogos llaman “prueba social” y esencialmente significa que los seres humanos miramos lo que hacen los demás antes de tomar una decisión.

El hecho de que las opiniones positivas de Tripadvisor atraigan clientes a su restaurante demuestra el poder de la prueba social. Sin embargo, el impacto de estas opiniones no debe limitarse a los usuarios que consultan Tripadvisor. Hemos reunido algunas formas creativas de incorporar sus opiniones en su estrategia de marketing online y offline para convencer a los clientes potenciales de que su restaurante es el que deben elegir.

Ideas de marketing para el local del restaurante

Utilice su concepto de restaurante a su favor. Como el espacio es suyo, aproveche para experimentar, salirse de lo convencional y aportar su toque personal. Puede utilizar los letreros, la fachada o las puertas y ventanas del establecimiento para llamar la atención de los transeúntes. Además, puede solicitar material de marca a Tripadvisor para su local de forma sencilla y gratuitaen esta página.

Publique sus opiniones por todo el restaurante

Capte la atención de los clientes colocando un folleto con las mejores opiniones en la ventana, junto a la carta. Deje que las opiniones hablen por sí solas. También puede recopilar algunas de sus citas favoritas de opiniones que haya recibido hace poco y decorar con ellas las paredes del patio o la zona de espera como ha hecho este pub londinense.

Bromee sobre las opiniones de su restaurante

¿Tiene alguna opinión negativa? Tómesela con humor y úsela para hacer reír a la gente. Su creación podría llegar a hacerse viral, como esta cafetería irlandesa que promociona “la peor ensalada que ha probado en su vida una mujer en Tripadvisor”.

Promueva la interacción online con carteles creativos

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Por qué este restaurante de Yorkshire ha ganado el Premio Travellers' Choice del 2017

Por qué este restaurante de Yorkshire ha ganado el Premio Travellers' Choice del 2017 El Black Swan, en Oldstead, se convirtió en el primer restaurante británico en encabezar la lista internacional de restaurantes con un Travellers' Choice de Tripadvisor. ¿Qué implica estar al frente de un restaurante galardonado con un Travellers' Choice?

Le damos la bienvenida al Black Swan, en Oldstead

El Black Swan de Oldstead se encuentra en una pequeña casa de campo de piedra ubicada en una calle arbolada de Yorkshire. Con una combinación de cocina tradicional de Yorkshire y un toque de creatividad y excentricidad, este restaurante con estrella Michelin representa el sector de la hostelería de toda la vida. Tratan a todo el mundo como si fueran familia.

“Somos un negocio familiar y creo que nuestro enfoque amable y acogedor es lo que realmente gusta a nuestros clientes”, afirma Banks. “Nuestro objetivo es servir unos platos que sean los mejores y los más interesantes, pero hacerlo en un entorno relajado y agradable para todo el mundo”.

Su pasión por los ingredientes locales

En el Black Swan, los productos son el centro de interés. “Nuestro objetivo es servir platos increíbles hechos con ingredientes locales”, explica Banks. “Cultivamos muchos de los productos que utilizamos en el restaurante en nuestra propia granja, lo que determina los platos que ofrecemos en nuestro menú degustación, en constante cambio”.

Pero los ingredientes de calidad son solo el punto de partida. “A partir de aquí, el proceso creativo para añadir platos nuevos lo hacemos de forma colaborativa. Las ideas surgen de cualquier cosa y, luego, trabajamos en equipo para perfeccionarlas y convertirlas en el mejor plato posible”.

La hospitalidad depende del personal

Pero la experiencia en el Black Swan es mucho más que comida. La hospitalidad es lo que cuenta. A la hora de ofrecer una regularidad excepcional durante todo el año, Bank lo tiene claro. “Tenemos un equipo fantástico, pero la regularidad depende de la pasión de cada uno día a día. A menudo, los trabajos en el sector de la hostelería se entienden como trabajos para un periodo de desconexión, pero en el Black Swan, todos los que trabajan son profesionales y quieren desarrollar su carrera en el mundo de la hostelería. Y esto es lo que marca la diferencia”.

Por eso, para Banks, parte del personal también son su familia. “Llevar un negocio familiar es maravilloso”, afirma. “Tienes el apoyo de los otros miembros [de la familia], lo que puede evitarte mucho estrés en tus responsabilidades diarias”.

Las buenas experiencias generan buenas opiniones

Para conseguir un Premio Travellers' Choice, que es el mayor reconocimiento que otorga Tripadvisor, los restaurantes deben tener excelentes opiniones y puntuaciones de clientes reales de forma regular durante todo el año. Para Banks, al crear experiencias maravillosas se inicia un círculo virtuoso de opiniones que cada vez son más y mejores, lo que les ayuda a seguir haciendo correr la voz sobre su restaurante. “Los clientes son la parte más importante de cualquier negocio y, sin duda, los mejores relaciones públicas que puedes tener”, afirma Banks.

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Preguntas frecuentes sobre el Certificado de Excelencia

Preguntas frecuentes sobre el Certificado de Excelencia Si desea obtener más información sobre el Certificado de Excelencia, consulte estas preguntas frecuentes sobre propietarios de alojamientos (hoteles, hostales y alojamientos especiales), restaurantes y experiencias. Tenemos una página sobre el Certificado de Excelencia para los alojamientos de alquiler vacacional. Obtenga más información en esta página. ¿Qué es el Certificado de Excelencia? Desde 2011 se han venido otorgando Certificados de Excelencia a los negocios de hostelería que prestan un servicio de calidad de manera sistemática. Se entrega a aproximadamente un 10 % de los negocios que aparecen en Tripadvisor y tienen que haber obtenido opiniones positivas de manera continuada durante el año anterior. No existe ningún proceso de solicitud para obtener un Certificado de Excelencia; este premio se obtiene con el paso del tiempo. ¿Quién puede optar a recibir un Certificado de Excelencia? Los alojamientos (hoteles, hostales y pensiones y alojamientos especiales), restaurantes, atracciones y alquileres vacacionales de todo el mundo pueden optar a un Certificado de Excelencia. ¿Cómo se elige a los ganadores del Certificado de Excelencia?...

Mostrar en su sitio web su puntuación de Tripadvisor y las opiniones más recientes

Mostrar en su sitio web su puntuación de Tripadvisor y las opiniones más recientes

Los estudios demuestran que los viajeros suelen buscar comentarios de otros viajeros antes de reservar. Esta es una de las razones por la que muchos negocios de todo el mundo deciden mejorar sus sitios web con los widgets de Tripadvisor.

¿Qué es un widget de Tripadvisor?

Un widget es una pequeña pieza de código proporcionada por Tripadvisor que se puede instalar en cualquier sitio web que funcione con código HTML. Pueden aportar contenido de Tripadvisor, como las opiniones más recientes o la puntuación de su sitio web, y se actualizan automáticamente. Otros widgets animan a los viajeros a escribir opiniones o enlazan con su perfil de Tripadvisor.

Hay dos categorías de widgets disponibles gratuitamente en Tripadvisor: widgets para negocios y widgets para destinos. Para averiguar qué contenidos son gratuitos para usted, vaya al Almacén de widgets.

Widgets para negocios

  • Premios y elogios: ¿Ha recibido su negocio opiniones favorables o ha obtenido algún reconocimiento de Tripadvisor? Estos widgets le ayudarán a difundir la noticia
  • Mostrar opiniones: Muestre sus puntuaciones, fragmentos de opiniones recientes y mucho más
  • Obtener opiniones: Atraiga más opiniones con un enlace rápido para que los visitantes escriban una opinión en Tripadvisor, o anímelos a que dejen una sin tener que dejar su sitio web

Widgets para destinos

  • Botón de redes sociales: Coloque este botón junto a los iconos de Facebook y Twitter para que los visitantes estén a solo un clic de leer sus opiniones
  • Leer opiniones: Haga que los visitantes solo tengan que hacer un solo clic para leer opiniones sobre su destino, ver fotos, etc.

¿Cómo consigo un widget?

Vaya a www.tripadvisor.es/Widgets e introduzca el nombre de su negocio o su destino. ¡Sus widgets personalizados están a solo unos pocos clics! 

Solución de problemas

Si el widget no funciona, lea estos consejos para la resolución de problemas:

  • Asegúrese de haber pegado el código en el código fuente de su página y no en la parte que se muestra.
  • Asegúrese de que la página a la que lo añade contiene código HTML válido.
  • Compruebe todo el código para cerciorarse de que las etiquetas (<p>, <a>, etc.) estén cerradas.
  • Asegúrese de que no haya líneas de código rotas.
  • Asegúrese de que la insignia contenga una etiqueta <div> seguida de una etiqueta <script>.
  • Asegúrese de que el código de la etiqueta contenga el parámetro “&lang=”, dado que se puede corromper y convertirse en un corchete izquierdo.

Si necesita más información, acceda a nuestro centro de ayuda. Si quiere obtener widgets personalizados para su establecimiento, visite  www.tripadvisor.es/Widgets.

Última actualización: 14 de diciembre de 2017

Cómo recibir el certificado de su premio Travellers’ Choice

Cómo recibir el certificado de su premio Travellers’ Choice ¡Enhorabuena por ganar un premio Travellers' Choice! Mostrar un premio en su negocio es una forma excelente de dar publicidad a su logro. Este año, por primera vez estamos usando certificados en formato digital descargados. Consulte el correo electrónico en el que le notificamos la recepción del premio para obtener más información sobre cómo descargarlo, o póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener una copia de su premio Travellers' Choice 2020. Última actualización: 31 de julio de 2020

Cómo añadir un widget de Tripadvisor al sitio web de su restaurante

Cómo añadir un widget de Tripadvisor al sitio web de su restaurante Asegúrese de que sus clientes puedan encontrarle en Tripadvisor con uno de nuestros widgets gratuitos para restaurantes que puede añadir a su sitio web.

Widgets para restaurantes de Tripadvisor

Con nuestros widgets gratuitos, los clientes de todo el mundo están a un solo clic de sus opiniones. Los widgets son pequeños fragmentos de código HTML personalizables que le permiten añadir contenido dinámico de Tripadvisor a su sitio web directamente. Comparta fácilmente sus últimas opiniones o premios y anime a los clientes a que dejen sus opiniones. Además, puede personalizar cada widget para que se adapte mejor a su sitio web.

Puede elegir entre una amplia variedad de mensajes según lo que le gustaría destacar:

  • Widget para restaurantes: este widget está orientado específicamente a restaurantes. La insignia, sencilla pero elocuente, dice “Encuéntranos en Tripadvisor”. Con este widget puede personalizar el color, el icono y el idioma.
  • Fragmentos de opiniones: muestre sus fragmentos de opiniones más recientes con este widget. Puede elegir el número de opiniones que desea mostrar y cómo de grande aparecerá en su sitio web.
  • Comenzar opinión: este widget anima a los clientes que acceden a su sitio web a dejar su opinión en Tripadvisor.
  • Botón de redes sociales: si en el pie de página incluye sus otros canales de redes sociales, como Facebook o Instagram, con este widget también podrá añadir fácilmente el icono de Tripadvisor. Puede elegir entre distintos estilos en función de si desea mostrar su puntuación de burbujas o bien optar por un diseño más sencillo.
  • Leer opiniones:los clientes pueden leer sus opiniones con un solo clic.
  • Su puntuación:muestre su puntuación de burbujas de Tripadvisor y el número de opiniones con este widget.
  • ¡Bravo! Widget:muestre a los visitantes de su sitio web cuántos clientes le han puntuado como "Excelente" con este widget.
  • Opiniones más favorables:
  • Este widget crea un espacio desplegable donde puede leerse su última opinión con la calificación "Excelente". Puede personalizar el tamaño, la legibilidad y los bordes.
  • Evaluado en Tripadvisor:es similar al widget Su puntuación, aunque este es un poco más grande y dice “Recomendado en Tripadvisor”, con un enlace a su perfil.
  • Certificado de Excelencia: Si recibe un Certificado de Excelencia de Tripadvisor, muéstrelo añadiendo el premio a su sitio web.

Cómo añadir el widget para restaurantes de Tripadvisor

Es muy fácil:

  1. En primer lugar, inicie sesión en el Centro de Gestión. Si todavía no lo ha hecho, hágase con el control de su perfil a través de esta página. Es fácil y gratis.
  2. En la pestaña “Herramientas de marketing”, seleccione “Widgets para su sitio web”.
  3. Consulte la lista de widgets y elija el más adecuado.
  4. Si lo desea, puede personalizarlo. Cada widget tiene varias opciones de personalización. En el caso del widget para restaurantes, por ejemplo, puede personalizar el color, el icono y el idioma.
  5. Cuando lo haya personalizado, copie el código personalizado de la página del widget y péguelo en el código HTML de su sitio web.
  6. Si prefiere enviarse el código a su dirección de correo electrónico o mandarlo a la persona que gestiona su sitio web, haga clic en el botón naranja “Enviar código por correo electrónico” en la parte inferior de la página.
  7. El widget debería aparecer después de actualizar su sitio web.

Mejorar su sitio web con el widget de Tripadvisor solo le llevará unos minutos. Empiece ahora mismo y llegue al mayor número de usuarios posible.

Última actualización: 13 de enero de 2015

Cambios en las directrices sobre opiniones de Tripadvisor en respuesta a la COVID-19

Cambios en las directrices sobre opiniones de Tripadvisor en respuesta a la COVID-19Durante una situación sin precedentes como la que estamos viviendo, queremos asegurarnos de que las opiniones en nuestro sitio web sean precisas, fiables y representativas de su negocio.

Estamos aquí para ayudarle

La pandemia de la COVID-19 está afectando al sector de los viajes y la hostelería a corto y largo plazo. Sabemos que muchos propietarios de negocios están intentando decidir cuál es la mejor forma de hacer frente a estos desafíos sin precedentes y compartimos sus mismas inquietudes.

Encontrará más información sobre los recursos para propietarios que estamos incorporando aquí.

¿Por qué mi negocio sigue recibiendo opiniones?

Sabemos que, como resultado de la pandemia mundial, muchos restaurantes han sufrido un descenso considerable en el número de clientes o han tenido que cerrar sus puertas por completo. Aunque su negocio haya cerrado temporalmente o ahora se dedique exclusivamente a servir a domicilio, sus clientes pueden seguir enviando opiniones, siempre que la experiencia haya tenido lugar en los doce meses anteriores. Por su parte, también podrá seguir enviando respuestas de la dirección, en las que podrá informar de las novedades respecto a la situación de su restaurante.

Creemos que, ahora más que nunca, es importante ofrecer una plataforma para que los clientes compartan sus experiencias y los negocios puedan responder sobre cómo están llevando la situación. Las opiniones y sus correspondientes respuestas ofrecen transparencia, crean igualdad de condiciones para negocios grandes y pequeños, y pueden ser una herramienta de marketing increíblemente eficaz para los propietarios de restaurantes que ofrecen de forma constante una excelente relación calidad-precio y un servicio de máxima calidad.

Durante la situación actual, seguiremos valiéndonos de nuestros más de 20 años de experiencia para moderar las opiniones. Aunque nuestros equipos trabajen a distancia, los sistemas y procesos de moderación siguen estando totalmente operativos.

Nuestro sistema de análisis de opiniones revisa todas las opiniones enviadas y todo el contenido problemático se pasa a nuestro equipo de especialistas en contenido para que lo investiguen más a fondo, según nuestros procesos habituales. Encontrará más información sobre nuestro sistema de análisis de opiniones aquí.

Cambios en las directrices sobre opiniones

Estamos implementando varios ajustes en nuestras directrices sobre opiniones y nuestros procedimientos de moderación a raíz del brote de COVID-19. El objetivo de estos cambios es garantizar que nuestros miembros utilicen la plataforma de Tripadvisor de forma responsable:

  • Eliminaremos cualquier contenido que anime a los usuarios a ignorar las directrices o restricciones anunciadas por los Gobiernos.
  • Eliminaremos cualquier contenido que disuada a los usuarios de solicitar asistencia médica o pruebas, o que promueva información errónea o consejos médicos dudosos.
  • Eliminaremos cualquier opinión que critique a un determinado establecimiento por estar cerrado durante la situación actual.
  • Prohibiremos contenido discriminatorio por motivos de raza que se refiera a la COVID-19 como “virus chino” o “virus de Wuhan”. Estas referencias son innecesariamente divisivas en esta situación de pandemia mundial, la cual requiere de la acción unida de todas las naciones y personas, por lo que se eliminarán aquellas opiniones o publicaciones del foro que empleen dicha terminología. En las opiniones donde se mencione el virus deberá aparecer la terminología oficial de la Organización Mundial de la Salud (como “coronavirus” o “COVID-19”).

De acuerdo con nuestras directrices de publicación existentes, no se admitirá ninguna opinión que solo describa la entrega en sí, en lugar de la comida o el propio establecimiento. Si su negocio ha recibido una opinión de este tipo, puede denunciarla a nuestro equipo de especialistas en contenido a través del Centro de Gestión.

Última actualización: 6 de abril de 2020

La guía definitiva para responder a las opiniones de restaurantes

La guía definitiva para responder a las opiniones de restaurantesTanto si tiene una como cientos de opiniones, estas desempeñan un papel importante en su negocio y su clasificación en Tripadvisor. Descargue este eBook gratuito para conocer todo lo necesario sobre las opiniones en Tripadvisor.

Descubra los entresijos de responder a las opiniones de restaurantes

¿Sabía que las opiniones juegan un papel fundamental a la hora de que los clientes elijan restaurante? ¿O que la respuesta de la dirección puede cambiar la percepción que tiene un cliente de un restaurante? Hemos entrevistado a innumerables propietarios y hemos recopilado algunas de nuestras prácticas recomendadas favoritas e inspiración de opiniones reales, tanto positivas como negativas, y todo lo que haya en medio.

Saber cómo responder a las opiniones es una forma fantástica de fomentar la confianza, la simpatía y la fidelidad con sus clientes. También es una herramienta fantástica para enseñar a los clientes la hospitalidad que ofrece.

En este completo eBook, te mostraremos lo siguiente:

  • Cómo responder a las opiniones eficazmente
  • Cómo crear respuestas de la dirección que muestren a los clientes que se preocupa por ellos
  • Cómo crear una sólida reputación online
Leer biografía.Última actualización: 6 de marzo de 2020

Hágase con el control de su reputación online con el Centro de opiniones de Tripadvisor

Hágase con el control de su reputación online con el Centro de opiniones de TripadvisorSus clientes le buscan en Internet. ¿Sabe qué dicen de su marca? El Centro de opiniones de Tripadvisor puede ayudarle.

Atraiga a nuevos clientes

Dado que el 91 % de los consumidores afirman que leer las opiniones sobre restaurantes es importante a la hora de elegir un sitio donde comer*, es importante prestar atención a lo que dicen los clientes sobre usted en Internet. No solo por las experiencias de antiguos clientes, sino también por los futuros clientes que estén buscando un restaurante como el suyo.

Con el Centro de opiniones de Tripadvisor, es fácil. Cuando haya conectado sus cuentas de Google, Facebook y demás, podrá ver lo que dicen de usted en Internet los clientes y dónde, todo en un solo sitio. Desde ahí podrá interactuar con sus clientes respondiendo a las opiniones y mucho más, todo ello desde nuestro panel interactivo. Cuanto más se involucre, más probabilidades tendrá de atraer a más clientes y de crear una buena reputación.

Haga gala de su hospitalidad también online

A los clientes que acuden a su restaurante les interesa algo más que comida. Les interesa la experiencia: cómo todo lo relacionado con su restaurante se combina para dar lugar a su hospitalidad. Al interactuar con clientes online aumenta su hospitalidad.

Con el Centro de opiniones de Tripadvisor, puede asegurarse de que su presencia online refleje su hospitalidad.

Mejore su experiencia con el cliente

Con el Centro de opiniones de Tripadvisor, verá una instantánea de su puntuación en diferentes plataformas.Además, puede identificar las tendencias en el contenido de las opiniones para ver qué funciona y dónde podría hacer que la experiencia del cliente fuera aún mejor.

¿Cuánto cuesta?

El Centro de opiniones de Tripadvisor es un producto de suscripción. Ofrecemos planes flexibles que se ajustan a sus necesidades, de forma mensual o anual. Para obtener toda la información sobre nuestros precios y planes, haga clic aquí.

¿Sigue teniendo preguntas? Obtenga más información aquí.

* Fuente: estudio The Power of Reviews de Tripadvisor, 2019Última actualización: 16 de diciembre de 2019

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