Optimice su perfil

Descubra cómo Tripadvisor Premium puede mejorar la página de su perfil y ayudarle a convertir las visitas en clientes.

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Cómo elegir las fotos destacadas

Cómo elegir las fotos destacadas Fotos destacadas, disponible para suscriptores de Tripadvisor Premium, le permite personalizar su perfil y sus resultados de búsqueda para mostrar lo mejor de su restaurante....

Primeros pasos en Restaurantes de Tripadvisor

Primeros pasos en Restaurantes de Tripadvisor ¿Es nuevo en Tripadvisor? Esta guía de introducción le enseñará todo lo que necesita saber para ponerse en marcha en un abrir y cerrar de ojos....

Presentamos Tripadvisor Premium para restaurantes.

Presentamos Tripadvisor Premium para restaurantes. Tripadvisor Premium para restaurantes ofrece a los negocios la ventaja competitiva que necesitan, además de acceso a potentes herramientas exclusivas para suscriptores....

Destaque sus opiniones favoritas

Destaque sus opiniones favoritas Guía paso a paso para destacar sus opiniones favoritas de los usuarios de Tripadvisor.

Inspire a los viajeros mostrando un opinión reciente favorita en la sección “Opiniones” del perfil de su restaurante. Opinión Favorita le brinda la oportunidad de contar su historia a través de la experiencia de alguno de sus clientes. Podrá seleccionar una opinión que describa perfectamente su establecimiento y colocarla en una posición destacada para que la vean los viajeros que visiten su perfil de Tripadvisor.

¿En qué lugar de Tripadvisor se mostrará la opinión que elija?

La opinión que elija aparecerá directamente en su perfil de Tripadvisor, a continuación de la opinión más reciente. Seleccione una opinión en cada uno de los idiomas disponibles para asegurarse de que sea mayor el número de viajeros de todo el mundo que pueda ver sus opiniones favoritas. 

Siga estos dos sencillos pasos para configurar Opinión Favorita:

Solo tardará un minuto en mostrar una opinión favorita a los usuarios de todo el mundo y dar a los visitantes más razones para hacer una reserva en su restaurante.

Para configurar Opinión Favorita, los restaurantes con Tripadvisor Premium pueden:

  • Visite el Centro de Gestión y elija “Seleccionar Opinión Favorita” en la pestaña “Opiniones” de la parte superior de la página.

Paso 1: Elija una opinión

El primer paso consiste en escoger la opinión que quiere destacar. Todas las opiniones aptas* aparecerán automáticamente en esta página. Puede utilizar nuestras opciones de filtro integradas, como la puntuación de burbujas, palabras clave y mucho más, para que le resulte más fácil encontrar la opinión que quiere destacar.

También puede seleccionar opiniones en varios idiomas que se mostrarán a los clientes de todo el mundo. Si quiere aprovechar esta ventaja, solo tiene que seleccionar un idioma de la lista desplegable para ver una nueva selección de opiniones aptas en ese idioma. Solo serán visibles los idiomas que tengan una opinión apta para su negocio.

* Las opiniones aptas deben tener menos de un año de antigüedad y una puntuación de como mínimo tres burbujas. Solo podrá seleccionar una Opinión Favorita que cumpla estos criterios.

Elija su Opinión Favorita

Cuando elija su Opinión Favorita...

  • Elija opiniones recientes. El 78 % de los participantes en una reciente encuesta afirmaron dar prioridad a las opiniones recientes para obtener el punto de vista más reciente de un determinado lugar. Asegúrese de que la opinión que seleccione sea lo más reciente posible. Cuanto más reciente, mejor.
  • ¿Ha recibido votos útiles la opinión? Si es así, los usuarios habrán considerado beneficiosa la información al visitar su perfil. Este tipo de contenido útil podría venir bien a más viajeros y seguramente merezca la pena destacarlo. 
  • ¿La opinión destaca algo especial de su establecimiento? ¿Tiene un menú único, un espacio para comer al aire libre o un personal increíble del que la gente no para de hablar? Todos estos son factores de gran importancia que los posibles clientes tienen en cuenta a la hora de decidir sobre una reserva. Atraiga la atención hacia aquello que su establecimiento tiene de especial.
  • Facilite información de interés a los posibles clientes. Por ejemplo: Si su restaurante es conocido por sus productos directos de granja, destaque una opinión que describa sus platos vegetarianos más valorados. 
  • Tenga en cuenta la estacionalidad y el momento. Si es invierno, en lugar de destacar una opinión que habla de un patio y un bar al aire libre, le recomendamos que elija una opinión que se centre en su acogedora chimenea. No olvide tampoco los festivos y las vacaciones. Si es San Valentín, puede que sea buena idea elegir una opinión que resulte de interés para las parejas. 

Para obtener más consejos sobre cómo elegir su Opinión Favorita, haga clic aquí.

Paso 2: Publique su Opinión Favorita

A continuación, haga clic en “Publicar”. Su Opinión Favorita aparecerá en un plazo de 24 horas después de haberla publicado. Siga los mismos pasos para seleccionar una opinión favorita en otros idiomas o para cambiar opiniones destacadas antiguas por otras recientes.

Tenga en cuenta lo siguiente: Si la Opinión Favorita sobrepasa el año de antigüedad, dejará de aparecer en la parte superior de su perfil. Visite la página Opinión Favorita del Centro de Gestión regularmente para asegurarse de que sus opiniones estén al día.

Tripadvisor Premium ofrece mucho más aparte de la función Opiniones Favoritas. Obtenga más información sobre cómo personalizar su página con Storyboard, Fotos destacadas, Las 3 razones principales para comer aquí y mucho más.

Última actualización: 14 de febrero de 2020

3 formas sencillas de aprovechar Tripadvisor Premium al máximo

3 formas sencillas de aprovechar Tripadvisor Premium al máximo Y, ahora que ya se ha suscrito a Tripadvisor Premium, ¿qué? Aquí tiene los tres primeros pasos que debe hacer para aprovechar al máximo su nueva suscripción.

Le damos la bienvenida a Tripadvisor Premium

Con Tripadvisor Premium tiene la oportunidad de destacar entre la multitud. Ahora tendrá acceso a funciones exclusivas para mejorar su perfil y destacar su marca. Este es el aspecto de un perfil con funciones mejoradas por Premium:

Nota: Para realizar algunos de estos cambios, tendrá que iniciar sesión en el Centro de Gestión desde el ordenador.

Paso 1: Elija su opinión favorita

Elija su opinión favorita de entre todas las opiniones que ha recibido en el último año. Evidentemente, le interesa elegir una opinión positiva que incluya todos los aspectos que adoran los clientes de su restaurante. Además, podrá elegir opiniones favoritas en varios idiomas si recibe opiniones de viajeros de todo el mundo. ¿No sabe cuál elegir? Aquí tiene nuestra guía práctica.

Para elegir su opinión favorita, vaya a la pestaña “Opiniones”, en el Centro de Gestión, y haga clic en “Seleccionar Opinión Favorita”.

Paso 2: Muestre las 3 razones principales para comer en su restaurante

Explique a los clientes por qué su restaurante destaca entre la competencia. Para eso, elija tres aspectos de su restaurante y enséñelos con fotos y fragmentos de opiniones de los huéspedes. Las 3 razones principales aparecen entre las secciones Descripción general y Opiniones, y muestran su tipo de cocina, el ambiente y otros aspectos especiales por los que es popular su restaurante, como eventos o música en directo. Si duda sobre qué quiere mostrar, lea nuestra guía completa.

Para elegir las 3 razones principales, vaya a la pestaña “Gestionar perfil”, en el Centro de Gestión, y haga clic en “Elegir 3 razones principales”.

Paso 3: Personalice su Storyboard

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Descubra cómo aumentó sus ingresos en un 20 % este ganador del premio Travellers' Choice

Descubra cómo aumentó sus ingresos en un 20 % este ganador del premio Travellers' Choice

El Makars Gourmet Mash Bar, nombrado el restaurante n.º 1 del Reino Unido en los Premios Travellers' Choice 2018, aumentó sus ingresos en un 20 % al escalar puestos en las clasificaciones de Tripadvisor. A continuación, le explicamos cómo se centraron en la experiencia de los clientes y sus comentarios para sacar el máximo partido a Tripadvisor.

Le damos la bienvenida al Makars Gourmet Mash Bar (Escocia)

En los últimos cuatro años, John Stamp ha creado un próspero negocio en el Makars Gourmet Mash Bar, en Edimburgo, en el que se sirven platos tradicionales escoceses como los que preparaba su abuela. “Después de haber dirigido una empresa de software durante 26 años, comencé a buscar un nuevo reto”, afirma Stamp. “Nunca había estado en el sector de la hostelería, pero vi un precioso restaurante a la venta cerca del famoso Mound de Edimburgo y decidí ir a por él. Ese fue el nacimiento del primer Makars Gourmet Mash Bar”.

Cabe decir que su éxito como restaurador es bien merecido. Stamp abrió un segundo restaurante en el West End de la ciudad en 2018 y, en diciembre del mismo año, fue nombrado el restaurante n.º 1 del Reino Unido en los Premios Travellers' Choice de Tripadvisor para restaurantes.

El reto: Salir a flote

Los inicios no fueron nada sencillos. “La verdad es que era un principiante”, afirma Stamp. “Echando la vista atrás, los dos primeros años fueron pésimos. Pero poco a poco fui construyendo un equipo y un producto sólidos”. Al principio, el restaurante iba literalmente a la cola: Se clasificaron en el puesto n.º 495 de la ciudad.

Edimburgo es una ciudad vibrante repleta de nuevos restaurantes que la convierten en un mercado muy competitivo para cualquier restaurador. Es difícil destacar entre la multitud, especialmente cerca de las atracciones turísticas, como el famoso barrio de Mound de Edimburgo.

Ahí es donde entra Tripadvisor. “Tripadvisor empezó a desempeñar un papel fundamental en la captación de clientes”, afirma Stamp. “Nuestra página de Tripadvisor ha sido un recurso esencial para ayudarnos a destacar entre la multitud y así garantizar que podamos generar reservas durante todo el año”.

Cómo utilizan Tripadvisor

Para escalar puestos en las clasificaciones, Stamp y su equipo empezaron a usar Tripadvisor en su beneficio. “Nos pusimos en serio para captar clientes con Tripadvisor, poniendo letreros en el restaurante y recordando a los clientes que dejaran una opinión al pagar la cuenta”, afirma Stamp.

Subir en las clasificaciones implicaba tener en cuenta las opiniones. Según Stamp, “Tripadvisor es una de esas herramientas que no permite camuflar los errores, la calidad de los platos o un servicio deficiente. Sí, las opiniones negativas son increíblemente hirientes y se tarda mucho tiempo en ver más allá, analizar el por qué de esas opiniones y aceptar que no todas las ideas para el restaurante funcionan”.

Stamp se comprometió a sentarse frente al ordenador una vez por semana y responder a las opiniones que recibía, así como a incorporar los comentarios en sus actividades diarias. “Las herramientas están ahí para responder de forma justa”, afirma Stamp, “somos un restaurante independiente y nuestra propuesta de venta única es que analizamos los comentarios y cambiamos rápidamente”.

Invertir tiempo con Tripadvisor ha dado sus frutos. “Nos suscribimos a Premium para restaurantes a finales de 2016 y las herramientas que ofrece nos han sido muy útiles”, afirma Stamp. En concreto, les encanta usar la función Opinión favorita, que permite a los propietarios de los restaurantes destacar su opinión reciente favorita en la parte superior de la sección Opiniones. “La usamos para destacar una experiencia fantástica de un cliente actual de cara a los clientes potenciales, pero también como una forma de hacer que el cliente que ha escrito la opinión se sienta especial con una posición privilegiada en nuestra página”.

Resultados

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Descubra cómo este grupo de restaurantes ha conseguido aumentar el interés de los clientes por reservar utilizando Tripadvisor

Descubra cómo este grupo de restaurantes ha conseguido aumentar el interés de los clientes por reservar utilizando Tripadvisor Bodean’s, una pequeña cadena de asadores de Londres, utiliza Tripadvisor como parte fundamental para crear su presencia online. A continuación, le explicamos cómo utilizan Tripadvisor para aumentar el número de reservas.

Le damos la bienvenida a Bodean’s BBQ, en Londres

Cuando piensa en chuletas de cerdo, “pulled pork” y alitas de pollo, probablemente piense en Texas y no en Londres. Pero Bodean’s BBQ ha encontrado su nicho en los británicos a los que les apetece probar los sabores sureños de Estados Unidos.

Con siete ubicaciones repartidas por la ciudad, hay una gran cantidad de opciones para pararse a tomar una o dos pintas. En Bodean’s puede ponerse cómodo, relajarse y disfrutar de buena comida y buena compañía en un ambiente animado. El restaurante tiene miles de opiniones y cuenta con una media de entre 4 y 5 burbujas, según la ubicación.

El reto: optimizar su presencia online

Con sus siete ubicaciones, coordinar las operaciones y mantener la coherencia es un auténtico reto, especialmente cuando se trata de marketing. En un mercado competitivo como es Londres, para Bodean’s es prioritario optimizar todos los aspectos de su presencia online: desde su sitio web adaptado para móviles hasta los sitios web de opiniones como Tripadvisor.

“Tomé las riendas de nuestro [perfil de] Tripadvisor con el fin de optimizar nuestros perfiles para mostrar los platos de la carta y el ambiente general de las sucursales”, afirma Chris Huston, directora de marketing.

Esto resulta fácil con Tripadvisor Premium.

Cómo utilizan Tripadvisor

“[Tripadvisor Premium] ha creado un perfil mucho más atractivo”, explica Huston.

El equipo de Bodean’s empezó con Storyboard, que les permitía crear una primera impresión atractiva con contenido dinámico en la página.“Ahora una parte importante de nuestros visitantes ve el material visual que elegimos en el Storyboard; lo actualizamos con imágenes promocionales oportunas, lo que nos permite dar a conocer mejor nuestros próximos eventos y promociones”, explica Huston.

A continuación, Huston personaliza Las 3 razones principales de cada ubicación para indicar qué tiene de especial cada uno de los restaurantes. Según Huston, “[Es] otra forma útil de destacar los detalles específicos de cada ubicación, así como las características de grupo para atraer a nuestro sector demográfico objetivo”.

Los resultados

“Tripadvisor está resultando ser una parte crucial de nuestra presencia online y las funciones que proporciona nos permiten dar lo mejor de nosotros mismos”....

Cómo elegir su Opinión Favorita

Cómo elegir su Opinión Favorita La función Opinión Favorita, disponible para suscriptores de Tripadvisor Premium, le permite destacar lo que tiene de especial su restaurante.

Como propietario de un restaurante, es la persona más indicada para explicar a los clientes qué tiene de diferente su establecimiento. Con la función Opinión Favorita, hemos conseguido que a los suscriptores de Tripadvisor Premium les resulte sencillo mostrar lo que los clientes dicen de su restaurante.

Cuando seleccione su Opinión Favorita, esta aparecerá en la segunda posición de la sección Opiniones de su perfil. De este modo, puede controlar qué opinión ven primero los clientes potenciales.

Pero como solo puede ser una, ¿cómo debería elegirse?

¿Qué opiniones pueden optar a ser Opinión Favorita?

Al usar la herramienta de selección de Opinión Favorita, es posible que falten algunas opiniones. Esto es porque no todas las opiniones cumplen los requisitos para ser una Opinión Favorita. Para que una opinión pueda ser una Opinión Favorita, debe tener menos de un año de antigüedad y tener una puntuación de al menos tres burbujas. Así mostrará opiniones actuales sobre lo mejor que ofrece su restaurante.

Cómo elegir su Opinión Favorita

Cuando vaya a seleccionar su Opinión Favorita, tenga presentes las siguientes directrices:

Elija una opinión positiva

Esto puede parecer obvio, pero debería elegir entre las opiniones con mayor puntuación de burbujas —puede filtrar cuando realice búsquedas con la herramienta— para mostrar únicamente lo mejor de lo que dicen sus comensales. Esta es su oportunidad para influir en la conversación sobre su restaurante, así que haga que la interacción sea positiva.

Elija una opinión que denote entusiasmo

Su Opinión Favorita debe conseguir que los posibles clientes se digan a sí mismos: “¡Tengo que ir!”. No solo encontrará una opinión que es positiva en lo que respecta a la puntuación de burbujas, sino que también lo será por la forma en que se describe su restaurante. Busque signos de exclamación y palabras como “excelente”, “maravilloso”, “increíble”, “fantástico” y otros términos positivos que vayan más allá del calificativo “bueno”.

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5 formas gratuitas de llegar a más clientes en Tripadvisor

5 formas gratuitas de llegar a más clientes en Tripadvisor ¿Acaba de empezar a usar Tripadvisor? Esta es nuestra lista con los pasos necesarios para llegar a más clientes. Si quiere que sea aún más fácil, puede descargar e imprimir una copia para consultarla. Solo tiene que hacer clic en uno de los botones “Descargar ahora” de color naranja.

Hágase con el control de su negocio

Para gestionar su perfil de Tripadvisor (y usarlo para influir en las decisiones de clientes potenciales), hágase con su control de forma gratuita en tripadvisor.es/Owners.

Ofrezca la información adecuada

Acceda al Centro de Gestión y ponga al día la información más importante, como el horario, la ubicación en el mapa, los tipos de cocina, los servicios e instalaciones y los precios.

Muestre el ambiente que encontrarán

Suba fotos al Panel multimedia. Asegúrese de escoger una Foto principal que llame la atención, ya que será la primera imagen de su restaurante que verán los clientes potenciales.

Pida que le manden opiniones

Tripadvisor recomienda a los propietarios de restaurantes que soliciten a todos los clientes que dejen sus opiniones. Acceda al menú “Herramientas de marketing” para usar recursos con los que podrá recopilar opiniones fácilmente.

Última actualización: 6 de diciembre de 2018

Descubra cómo los restaurantes pueden recurrir a Tripadvisor para aventajar a la competencia

Descubra cómo los restaurantes pueden recurrir a Tripadvisor para aventajar a la competencia Descubra cómo le va en comparación con la competencia. Le ofrecemos algunos consejos para empezar a utilizar el Panel de la competencia de Tripadvisor Premium.

El sector de la restauración es más competitivo que nunca. Si tenemos en cuenta que el mercado global de la restauración alcanzó 1,6 billones de dólares en 2018, conseguir una ventaja competitiva puede ser decisivo para el rendimiento de su restaurante.

Quizá ya haya estado consultando de forma rápida las métricas de la página de inicio del Centro de Gestión y su Panel de rendimiento, pero en esta ocasión vamos explicarle cómo usar el Panel de la competencia para superar a sus competidores.

Con el Panel de la competencia de Tripadvisor Premium, podrá ver de un vistazo el rendimiento en Tripadvisor de los perfiles de un grupo de competidores comparados con el suyo propio para que sepa en qué posición queda su restaurante.

Primeros pasos con el Panel de la competencia

Después de adquirir Tripadvisor Premium, encontrará el panel al iniciar sesión en el Centro de Gestión y seleccionar la opción “Grupo de competidores” de la pestaña “Rendimiento”. Si desea obtener más información sobre todo lo relacionado con el Panel de rendimiento, haga clic aquí.

Para empezar a analizar a la competencia, tiene que crear un Grupo de competidores. Busque los competidores que conozca en el cuadro de búsqueda y elija de dos a cinco restaurantes para compararlos con el suyo. También puede consultar algunas sugerencias debajo del recuadro azul, que se generan en función de los perfiles de restaurantes que suelen visitar los clientes cuando también visitan el suyo.

Una vez que haya elegido a los competidores, haga clic en el botón naranja “Guardar” en la esquina inferior derecha de la pantalla. Puede añadir hasta diez competidores al panel.

Cuando haya elegido el grupo, volverá automáticamente a la página del Panel de rendimiento. Para volver al Panel de la competencia, elija “Detalles de la competencia” en la parte superior de la página, debajo del título “Panel de rendimiento”....

Descubra cómo Miramar consigue más de 150 clientes cada noche con Tripadvisor

Descubra cómo Miramar consigue más de 150 clientes cada noche con Tripadvisor Restaurant Miramar, un restaurante situado junto al mar en Mallorca, España, recibe más de 150 clientes cada noche durante la temporada de verano. En este artículo le explicamos cómo los responsables de este restaurante utilizan Anuncios de Tripadvisor y Tripadvisor Premium para impulsar su marca y tener mucha actividad durante todo el año.

Le damos la bienvenida al Restaurant Miramar, en Mallorca

Ubicado bajo un pequeño palmeral, este restaurante situado en primera línea de mar ofrece algo más que una excelente carta. Si decide comer en Restaurant Miramar, podrá disfrutar de una copa de vino mientras contempla la parsimoniosa puesta de sol sobre Port D’Alcudia.

Ubicado en el Paseo Marítimo, el Restaurant Miramar sirve una cocina mediterránea exquisita y genuina a residentes de la zona y viajeros venidos de todo el mundo. Y esto lo ha venido haciendo como negocio familiar desde 1871.

El restaurante cuenta con más de 600 opiniones, tiene una puntuación de burbujas de 4,5/5 de media y ha sido premiado con un Certificado de Excelencia de Tripadvisor. En temporada alta, el negocio cuenta con 30 empleados que prestan un servicio de cenas intachable a más de 150 comensales cada noche. El resto del año, el restaurante se centra en servicio de almuerzos y menús de fin de semana.

El reto: Destacar entre la multitud

Mallorca es uno de los destinos más populares en Europa para veranear, no solo porque lo piensan así viajeros de otros países, sino también los turistas procedentes de España. “Nuestro mayor desafío es dar a conocer nuestro restaurante [a residentes de la zona y turistas] y hacernos eco de las cualidades que nos diferencian de otros establecimientos de los alrededores”, afirma Jaime Solé, director general del Miramar. “Queremos desmarcarnos del resto en Alcudia ofreciendo comida de alta calidad y el mejor servicio a nuestros clientes”.

Sin embargo, con los cientos de restaurantes que los clientes tienen para elegir, ¿cómo lo consiguen?

Miramar pone el foco en su marca para diferenciarse de la competencia. “Para conseguir este objetivo, nuestro compromiso se basa en [usar] Tripadvisor y ElTenedor cada día. Hemos estado [utilizando] estos dos portales durante los últimos tres años”.

Cómo usan Tripadvisor

“Hemos hecho un gran esfuerzo para hacer publicidad de nuestro restaurante”, asegura Solé. “Hemos activado las reservas online y destacamos las opiniones que creemos que son más interesantes, cosa que podemos hacer fácilmente gracias a las herramientas incluidas en los paquetes de Anuncios de Tripadvisor y Tripadvisor Premium”.

Tripadvisor Premium ayuda a Miramar a gestionar su marca y presentar su mejor imagen. Storyboard le da la oportunidad de causar una muy buena primera impresión a los clientes potenciales que visitan su perfil de Tripadvisor. “El carrusel de fotos es muy interesante y resulta muy visual”, comenta Jaime Solé. “La posibilidad de destacar [nuestra Opinión Favorita] es una herramienta que nos ha ayudado a mostrar comentarios positivos de los clientes. Podemos elegir una opinión que refleje de verdad nuestra oferta culinaria y nuestro servicio”.

Anuncios de Tripadvisor sirve de complemento perfecto para su perfil, lo que permite a Miramar atraer a comensales de todo el mundo. “Anuncios de Tripadvisor ha conseguido colocarnos en una posición privilegiada”, confirma Solé. “Como consecuencia del uso de los anuncios, hemos conseguido llegar a [clientes en] nuevos mercados, donde es posible que nadie antes hubiera encontrado nuestro restaurante”, dice Solé.

Los resultados

“Estas dos herramientas destinadas a mejorar nuestras estrategias de marketing online han aumentado las visitas a nuestro restaurante, lo que para nosotros supone la mejor de las ventajas”....

Una guía diapositiva a diapositiva para crear su Storyboard

Una guía diapositiva a diapositiva para crear su Storyboard La herramienta Storyboard, disponible para suscriptores de Tripadvisor Premium, le da la oportunidad de dar la mejor primera impresión a los clientes potenciales.

Cuando se trata de conseguir nuevos clientes, es importante hacer que su perfil dé una primera impresión muy buena. A los suscriptores de Tripadvisor Premium les hemos facilitado la tarea de captar la atención y el interés de los clientes potenciales con rapidez.Con Storyboard, puede hacer que una imagen estática se convierta en un atractivo vídeo y aparezca en la parte superior de su perfil.

Storyboard le permite elegir 10 diapositivas de fotos, opiniones y etiquetas que muestren su restaurante. ¿Pero cómo saber qué incluir en el Storyboard? Nosotros le guiaremos diapositiva a diapositiva con nuestra guía descargable gratuita.

Antes de crear su Storyboard...

Defina tus principales cualidades

El Storyboard es la parte que más destaca de su perfil, así que asegúrese de que funciona lo mejor posible a la hora de atraer la atención, analizando detenidamente primero por qué los clientes visitan su restaurante. Céntrese en su oferta culinaria en conjunto y en el ambiente mientras crea su Storyboard. Los clientes potenciales deberían hacerse una idea muy aproximada de cómo es comer en su restaurante, por lo que es recomendable que enseñe los mejores platos, el comedor y cualquier otro elemento relacionado con el ambiente que hagan de su restaurante un sitio especial.

Saque fotos de alta calidad de su restaurante

Las fotos son el protagonista estrella de su Storyboard, así que, antes de comenzar, asegúrese de que ha subido Fotos de la dirección profesionales y de alta calidad y ha echado un vistazo a las Fotos de viajeros. Necesitará al menos 10 fotos diferentes para sacar el máximo partido a la herramienta Storyboard.

Para subir fotos nuevas que haya sacado, elija la opción “Fotos” de la pestaña “Gestionar perfil” en el Centro de Gestión. Para añadir fotos de la mejor calidad en Tripadvisor, realice lo siguiente:

  • Suba fotos de al menos 1024 píxeles de ancho por 450 píxeles de alto.
  • Saque fotografías de su restaurante y platos en entornos con mucha luz
  • Dé un paso más allá en cuanto a la preparación y organización de los elementos de su cocina o comedor y haga fotos de la atmósfera, el ambiente y la decoración.
  • Céntrese en usar un diseño apaisado (más ancho que alto) en lugar de un diseño vertical (más alto que ancho) para obtener mejores resultados en el recuadro de visualización estándar.

Esto no solo es importante para el Storyboard, sino que también es un aspecto fundamental de su perfil. Según un estudio reciente, los restaurantes con al menos una Foto de la dirección reciben un 44 % más de interacciones que aquellos que no tienen ninguna. Asimismo, los restaurantes con entre 11 y 20 fotos generan el doble de volumen de interacciones de los clientes en comparación con los que no tienen ninguna foto en absoluto.

Dónde aparece su Storyboard

Cuando lo tenga todo listo para publicar el Storyboard, haga clic en el botón naranja “Publicar ahora”. Tenga en cuenta que su Storyboard puede tardar hasta 24 horas en aparecer en el sitio web de Tripadvisor. El Storyboard se situará en el mismo sitio donde solía aparecer su Foto principal, debajo de su nombre y encima de la sección Resumen. Sin embargo, en vez de una foto estática, los visitantes verán un vistoso montaje de vídeo que combina las mejores fotos con fragmentos de opiniones y etiquetas.

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Cómo elegir sus 3 razones principales

Cómo elegir sus 3 razones principales La función 3 razones principales, disponible para suscriptores de Tripadvisor Premium, le ayuda a mostrar lo que tiene de especial su restaurante.

Como propietario de un restaurante, es la persona más indicada para hacer saber a los clientes qué tiene de diferente su restaurante. A los suscriptores de Tripadvisor Premium les hemos facilitado la tarea de hacer saber a los clientes potenciales por qué su restaurante es especial y por qué deberían elegir su restaurante en lugar el de un competidor. Con 3 razones principales, puede convertir las opiniones y fotos que los clientes ya publican en su perfil en una eficiente herramienta de marketing, o bien escribir sus propias razones.

¿Pero qué razones podría poner?

Defina su marca

El primer paso a la hora de elegir las 3 razones principales es determinar lo que define su marca. Su marca engloba el tipo de negocio que es su restaurante y el motivo por el que alguien estaría interesado en comer en él. Para ello hay que empezar definiendo el concepto de su restaurante: un establecimiento de alta cocina con productos de la tierra es totalmente diferente a un camión-restaurante que fusiona la cocina mexicana y la coreana.

Luego, piense en ese algo especial que forma parte de su restaurante. Ya sea su impecable servicio, lo rápido que se sacan los pedidos o su amplia carta de vinos, defina lo que hace único a su restaurante para que los clientes vuelvan más veces.

Y por último, escuche a sus clientes. Fije su atención en los platos de la carta que más se piden y lea las opiniones de cuatro y cinco burbujas que haya recibido para comprobar si existen patrones en las preferencias de la gente. Estas cosas son las que dan sentido a su marca y son las que habría que incluir en sus 3 razones principales.

Elija su contenido

Es una buena idea elegir tres aspectos muy diferentes sobre su negocio. Si aún no tiene claro qué incluir, puede guiarse con la siguiente plantilla:

  • Una razón principal sobre el tipo de cocina en general o un plato específico por el que sea conocido
  • Una razón principal sobre la experiencia de comer en su restaurante, por ejemplo, el servicio o el ambiente
  • Una razón principal sobre algo especial, por ejemplo, una terraza al aire libre, un menú de temporada o música en directo

Cuando se disponga a seleccionar sus 3 razones principales, le convendría empezar con su contenido, lo que se conoce como fragmentos de opiniones. Para seleccionarlos, vaya a “Elegir 3 razones principales” en la pestaña “Gestionar perfil”. En esta sección, elija la opción “Editar contenido” y podrá consultar todas las antiguas opiniones del año anterior. Tenga en cuenta que los fragmentos de opiniones deben proceder de aquellas que tengan menos de un año de antigüedad. Elija una opinión relativamente reciente de la que extraer el fragmento y asegúrese de cambiar sus 3 razones principales cada cierto tiempo con nuevos fragmentos de opiniones que representen su marca.

Empiece buscando por palabra clave lo que quiera mostrar en el recuadro de búsqueda o puede leer sus opiniones para comprobar si hay algo que le llame la atención. Cada fragmento de opinión tendrá un límite máximo de 70 caracteres, por lo que es mejor que busque frases concretas en las opiniones que reflejen lo más destacado que quiera dar a conocer.

Aunque le recomendamos que elija fragmentos de opiniones para sus 3 razones principales ya que influyen en mayor medida en los clientes potenciales, también tiene la opción de escribir las suyas propias. Esto es también algo ideal si acaba de abrir un restaurante y aún no ha recibido muchas opiniones. No obstante, si decide hacerlo así, tendrá que escribir sus tres fragmentos; además, actualmente no se puede mezclar contenido enviado por autores de opiniones con contenido creado por propietarios.

Elija sus fotos

Después de elegir los fragmentos de opiniones, podrá elegir su foto haciendo clic en “Cambiar foto”. Puede consultar sus Fotos de la dirección o seleccionar una de un viajero. Independientemente del álbum de fotos que elija, deberá asegurarse de que la foto coincida con el tema de la opinión mostrada. Por ejemplo, si ha elegido un fragmento de opinión que trate sobre su exquisito pollo a la parrilla, lo recomendable es incluir una foto de ese plato.

Tenga en cuenta que, para poder utilizar la función 3 razones principales, debe incluir al menos tres fotos en su perfil. Si no encuentra ninguna foto que le parezca buena, puede subir fotos suyas seleccionando “Fotos” en la pestaña “Gestionar perfil”.

Dónde aparecen las 3 razones principales

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Preguntas frecuentes sobre Tripadvisor para restaurantes

Preguntas frecuentes sobre Tripadvisor para restaurantes Hemos creado una lista con todas las preguntas frecuentes recibidas sobre Tripadvisor para restaurantes.

¿Por qué es recomendable hacerme con el control de mi perfil de Tripadvisor?

Hacerse con el control de su perfil de Tripadvisor y registrarse como representante de su restaurante no tiene ningún coste y le permite acceder a todas las opciones y ventajas de su página de Tripadvisor, como: cambiar los datos del negocio, añadir fotos, responder a opiniones, etc. Acceda al Centro de Gestión de Tripadvisor para hacerse con el control de su perfil. A fin de proteger su negocio, es posible que le solicitemos los datos de su tarjeta de crédito para verificar su identidad. Pero no se preocupe porque esta petición solo se realiza por motivos de verificación y hacerse con el control de su negocio siempre es gratis. Si quiere saber más sobre el proceso de registro, consulte nuestra guía.

¿Cómo gestiono mi perfil de Tripadvisor y lo hago más atractivo para los visitantes?

Tras registrarse, podrá gestionar todos los aspectos de su perfil de Tripadvisor en el Centro de Gestión. El Centro de Gestión está disponible para ordenadores y en nuestra aplicación para dispositivos móviles. Solo tiene que descargar la última versión de la aplicación de Tripadvisor para iOS o Android y podrá usar su teléfono para responder a opiniones, contestar preguntas de los posibles clientes y hacer uso de las numerosas funcionalidades de Tripadvisor Premium. Obtenga aquí más información sobre la versión para dispositivos móviles del Centro de Gestión.

Si desea optimizar su perfil de Tripadvisor, lea nuestra guía al completo.

¿Cómo modifico los datos del perfil de mi restaurante?

Todos los detalles del perfil de su negocio se pueden cambiar en el Centro de Gestión. Para acceder a esta página, vaya al menú Perfil, situado en la parte superior de la página, y haga clic en Gestionar perfil. Aquí podrá cambiar los detalles de su negocio, como la información general (nombre, datos de contacto, etc.) la ubicación, el horario, el tipo de cocina, la información sobre precios y mucho más.

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Storyboard: Cuente su historia a su manera

Storyboard: Cuente su historia a su manera Combine sus mejores fotos y opiniones para crear una presentación promocional que capte la atención de los clientes.

Cada mes, más de 455 millones de usuarios visitan Tripadvisor para organizar y reservar su viaje perfecto.1 Ya sea para buscar los mejores sitios donde alojarse como para descubrir restaurantes de la zona cuando llegan a su destino, los viajeros utilizan Tripadvisor en todo momento mientras planifican su viaje.

Al tener una suscripción a Tripadvisor Premium para restaurantes, dispone de una serie de herramientas de marketing que le ayudarán a dar una muy buena primera impresión a los clientes potenciales. Una de ellas es el Storyboard, que permite transformar sus fotos y opiniones estáticas en una presentación promocional de alta calidad de su establecimiento. Nuestra herramienta de creación de Storyboards es fácil de usar y le orientará durante todo el proceso. Elija las mejores fotos, fragmentos de opiniones y etiquetas, y nosotros haremos el resto.

Aumente su visibilidad para captar más clientes contando su propia historia y aventajando a la competencia. ¿Todo listo para empezar?

Configuración del Storyboard

Para publicar su Storyboard, debe tener una suscripción activa de Tripadvisor. Suscríbase a Tripadvisor Premium para restaurantes a través de www.tripadvisor.es/Premium.

Cómo empezar:

Una vez que se haya suscrito, inicie sesión en el Centro de Gestión en www.tripadvisor.es/Owners y seleccione su negocio en el menú desplegable. En el menú “Gestionar perfil”, seleccione “Crear Storyboard”.

¡Crear un Storyboard es muy sencillo! Cada uno de ellos está formado por diez diapositivas en las que se pueden incluir fotos, fragmentos de opiniones o etiquetas de su página. Desplácese por las diapositivas para editarlas. Si lo desea, puede usar nuestras propuestas de contenido. Una vez que haya terminado de editar la dispositiva, haga clic en “Siguiente” y los cambios se guardarán de forma automática. Si desea obtener una guía completa, haga clic aquí.

Selección de fotos:

Para seleccionar o cambiar una foto de la diapositiva, haga clic en “Actualizar foto”. En la parte inferior aparecerá una galería de fotos. En ella, seleccione la foto que quiera. Si no hay ninguna foto que le guste, podrá añadir más fotos a través de la herramienta “Gestionar fotos” situada a la izquierda.

Selección de fragmentos de opiniones:

Después de seleccionar la foto, puede elegir un fragmento de opinión. Un fragmento de opinión es un pequeño extracto de texto sacado de la opinión de un viajero sobre su establecimiento. Estos mensajes destacados se generan automáticamente en función de una serie de criterios genéricos. Para seleccionar un fragmento, haga clic en el botón “Actualizar fragmento de opinión” y luego elija uno de la galería de la parte inferior. Una vez seleccionado, podrá ver una vista previa del fragmento en la diapositiva superior.

Selección de etiquetas:

Las etiquetas son palabras clave concretas que aparecen varias veces en opiniones de diferentes huéspedes de alojamientos o clientes de restaurantes. Elija las etiquetas que destaquen las valoraciones positivas de los clientes sobre su negocio. Para seleccionar una etiqueta, haga clic en el botón “Actualizar etiqueta” y luego elija una de la galería de la parte inferior. Una vez seleccionada, podrá ver una vista previa en la diapositiva superior.

Cómo añadir fragmentos de opiniones y etiquetas en varios idiomas:

Si su negocio ha recibido opiniones en varios idiomas, utilice el menú desplegable para ver qué idiomas están disponibles. Una vez seleccionado el idioma, se mostrarán todos los fragmentos o etiquetas disponibles en dicho idioma. Asegúrese de elegir las opciones para cada idioma y diapositiva si no quiere que su Storyboard quede incompleto o no se pueda ver en el idioma elegido. Para hacer un seguimiento de los idiomas usados, se usarán los siguientes colores:

  • Idioma en negro: indica que no se ha usado el idioma correspondiente.
  • Idioma en verde: indica que se han seleccionado todos los fragmentos o etiquetas en ese idioma.
  • Idiomas en naranja: indica que se ha aplicado ese idioma en una dispositiva anterior pero no en la actual.

Nota: En el caso de los restaurantes, los usuarios sí que verán el Storyboard, pero en otro idioma en el que se hayan completado las diapositivas.

Publicación del Storyboard:

La última diapositiva es el espacio destinado a publicar su Storyboard final. Aquí podrá ver también los idiomas en los que ha completado el Storyboard, así como los idiomas con los que ha empezado, pero no están terminados aún. Para ver qué diapositivas no están aún completas, busque los puntos de color naranja en la barra de desplazamiento de edición y finalice las diapositivas añadiendo el resto de elementos según sea necesario.

Una vez que haya terminado de editar todas las diapositivas y estén listas para publicarse, haga clic en “Publicar ahora”. Solo se publicará el Storyboard en los idiomas con los que se hayan completado las diapositivas y el resto de las versiones pendientes se guardarán como borradores hasta que se añadan por completo los idiomas. Recuerde que deberá transcurrir un plazo máximo de 24 horas antes de que se apliquen los cambios en su Storyboard. Si aún no está listo para publicar su Storyboard, puede dejarlo pendiente y volver en otro momento para terminar de publicarlo. Todos los cambios se guardarán en el editor del Storyboard.


  • 1. Archivos de registro de Tripadvisor, media de visitantes únicos al mes, tercer trimestre de 2017.
Última actualización: 26 de diciembre de 2017

Cuéntele a todos por qué sus clientes eligen su establecimiento con "Las 3 razones principales para comer aquí"

Cuéntele a todos por qué sus clientes eligen su establecimiento con "Las 3 razones principales para comer aquí"

Utilice la función "Las 3 razones principales para comer aquí" para convencer a los posibles clientes de que se decanten por su restaurante.

Los suscriptores de Tripadvisor Premium disponen de acceso a potentes funciones para promocionar sus negocios y, así, convertir a los visitantes de Tripadvisor en clientes. "Las 3 razones principales para comer aquí" es una nueva función de Tripadvisor Premium que utiliza fragmentos de opiniones y fotos  para atraer a posibles clientes con el fin de que elijan su negocio. Esta función, que se diseñó de acuerdo con los comentarios de los propietarios de restaurantes, crea una sección exclusiva en su perfil en la que puede mostrar a los clientes qué hace especial a su establecimiento.

Cuando se combinan con Storyboard y Opinión favorita, Las 3 razones principales para comer aquí le permite optimizar cada área de su perfil de Tripadvisor y de su restaurante en su máxima expresión.

Cómo añadir Las 3 razones principales para comer aquí

1. Cambie su suscripción a Tripadvisor Premium

Para activar Las 3 razones principales y otras funciones Premium, actualice su perfil en www.tripadvisor.es/Premium.

2. Inicie sesión en el Centro de Gestión

Visite Tripadvisor.es/owners desde un ordenador o un dispositivo móvil y seleccione su restaurante en la lista. A continuación, seleccione "Elegir 3 razones principales" en la pestaña "Gestionar perfil". Una vez allí, haga clic en el botón naranja "Empezar" para comenzar.

3. Seleccione los fragmentos de opinión

Elija el fragmento de opinión que desea mostrar haciendo clic en "Editar fragmento", en la parte superior de la página. Desplácese por la lista de opiniones y elija una que destaque lo que hace que su negocio sea único. Puede acotar la lista seleccionando una de las etiquetas de opiniones o buscando un término específico que le gustaría resaltar. Para obtener más ideas sobre cómo elegir las 3 razones principales, eche un vistazo a esta guía

.

Una vez que haya encontrado la opinión perfecta, haga clic en el círculo verde situado a la derecha; verá una muestra destacada del fragmento de opinión. Manténgalo como aparece o ajuste la longitud haciendo clic en "Editar" y seleccionando el texto hacia la izquierda o hacia la derecha. Tan solo debe asegurarse de que el texto destacado no supera los 70 caracteres. Haga clic en "Enviar" para guardar los cambios.

4. Añada un título al fragmento de opinión

A continuación, añada un título en el cuadro blanco situado en la parte inferior de la página. Procure que no sea muy largo (máximo 30 caracteres) y asegúrese de que resume el fragmento de opinión que se destaca a continuación.

5. Seleccione una foto

Incluya una foto junto a cada fragmento de opinión. Para ello, haga clic en "Cambiar foto" y seleccione una imagen de la galería de fotos de la dirección y de  fotos de viajeros. Elija una que se corresponda con la razón que está presentando. Por ejemplo, si su fragmento de opinión destaca ostras a mitad de precio, la foto que seleccione también debe incluir ostras. Haga clic en "Enviar" para guardar los cambios y obtenga una vista previa de esta razón.

6. Configure otras razones 

Repita los pasos del 2 al 4 para las otras dos razones principales.

7. Publíquelo 

Una vez que esté conforme con las tres selecciones, haga clic en "Ver vista previa antes de publicar". A continuación, aparecerá la sección del modo que lo verán los visitantes de su página. No dude en seguir editando y generando vistas previas de los cambios hasta obtener el resultado deseado. Una vez que tenga todo preparado para publicar, haga clic en "Publicar"

.

Consejos y mejores prácticas para "Las 3 razones principales para comer aquí"

  • Opte por fragmentos de opiniones de clientes anteriores: los visitantes de Tripadvisor confían en estos y les gusta saber qué es lo que otros usuarios como ellos tienen que decir.
  • Si prefiere añadir su propia descripción personalizada, haga clic en "Escribir descripción propia" e introduzca un texto inferior a 70 caracteres. Si se decanta por esta opción, debe repetir este proceso para cada una de las tres razones; no puede mezclar opiniones de usuario con algunas descripciones personalizadas.
  • Destaque tres aspectos distintos de su negocio. Por ejemplo, recalque la atmósfera, bebidas especiales y el plato más conocido, en lugar de seleccionar únicamente tres platos del menú.
  • Añada sus 3 razones principales en otros idiomas mediante el menú desplegable de idiomas que encontrará en la parte derecha. Solo tiene que seleccionar el idioma en el que quiere añadirlas y seguir los pasos descritos anteriormente. 
  • Si no tiene tiempo para terminar las tres razones, puede guardar los cambios en cualquier momento haciendo clic en "Guardar como borrador".

Si desea obtener más recomendaciones para las 3 razones principales, eche un vistazo a esta guía.

¿Aún no es suscriptor de Tripadvisor Premium? Obtenga más información sobre cómo optimizar su perfil de Tripadvisor y cambiar la suscripción en Tripadvisor.es/Premium.

¿Ya dispone de una suscripción? Ya tiene la función "Las 3 razones principales para comer aquí" en el Centro de Gestión. ¡Añádala a su perfil hoy mismo! 

Última actualización: 7 de octubre de 2018

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